miércoles, 16 de octubre de 2013

Oriente Petrolero - 'Wilster' clásico en puerta

Oriente Petrolero - Rubén Darío Carvallo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Llevan más de 100 enfrentamientos y ambos son considerados entre los cinco "grandes" del fútbol del país, por historia, por logros, por estar conformados siempre por jugadores de gran jerarquía a través del tiempo.

Oriente Petrolero-Wilstermann, un "clásico" del fútbol del país, volverá a escena este domingo en el estadio "Tahuichi" Aguilera, por la  11ma fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga.

Los inicios. Ya desde antes de la creación de la Liga (1977), cuando se jugaban los torneos nacionales organizados por la Federación Boliviana de Fútbol (Copa Simón Bolívar), Oriente y Wilstermann acaparaban enormes pasiones, no solo dentro de la cancha, sino fuera.

Para muestra hay que recordar el torneo de 1972, cuando Oriente le disputó palmo a palmo el título al equipo "aviador", arrancando una clasificación "in extremis" a la Copa Libertadores de América, al vencer a Petrolero por 3-2, que de no haber ganado los dos clubes cochabambinos eran los clasificados.

En la Liga. Son 120 enfrentamientos, casi todos cargados de enorme emotividad en la previa y de gran lucha y ardorosa disputa dentro del campo de juego. El primer enfrentamiento en Santa Cruz se produjo el 29 de enero de 1978 y ganaron los albiverdes por 2-1. Goles de Estanislao Franco y Arturo Saucedo Landa. Freddy Vargas, apodado "Nene", hizo el descuento.
Después se produjeron innumerables batallas hasta llegar a la primera y única final que jugaron en la historia de la Liga, en el 2000.

El primer capítulo se jugó en Cochabamba y ganaron los rojos por 4-1 y en Santa Cruz Oriente se tomó la revancha por 4-0. Para la final extra se produjo una discusión por la sede, hasta que por sorteo se fue a Trinidad  y allí, luego de un empate 2-2, en penales los rojos se llevaron el título. 

Fuente: El Sol

20 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA PRUEBA QUE LOS DIRIGENTES ESTÁN PENDIENTES DE LOS MOVIMIENTOS QUE SE GENERAN EN ESTE BLOG, NO LES GUSTA LA ORGANIZACIÓN DE APOYAR IDEAS COMO EL PROYECTO "DAGNER", ES MÁS SE QUE HA NACIDO EN BUTACA UN BLOQUE ENCABEZADO POR AMIGOS DEL VICEPRESIDENTE DE MARKETING (QUIEN SE OPUSO PÚBLICAMENTE AL PROYECTO "DAGNER", ESPERO QUE ESTE GRUPO APOYE AL CLUB EN LA ASAMBLEA Y NO A SU AMIGO.
SIN EMBARGO SUGIERO QUE SIGAMOS CON NUESTRA POSICIÓN DE ORGANIZARNOS POR ESTA VÍA U OTRA PARA QUE EN LA ASAMBLEA SE ESCUCHE Y SE HAGA LO QUE QUEREMOS LA MAYORÍA DE LOS SOCIOS, LO MEJOR PARA EL CLUB Y SE APOYE IDEAS COMO EL PROYECTO "DAGNER"

16 de octubre de 2013, 9:49
Anónimo dijo...

Comentarles que estuve viendo en Wikipedia la información de nuestro querido Oriente Petrolero: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_Oriente_Petrolero, la verdad hay que actualizarla un poco será trabajo la diligencia, bueno no es ese el motivo de estas líneas, por el contrario es la de comentarles que en la misma biblioteca virtual nuestros hijos basan más de la mitad de su información en resultados obtenidos contra nuestro Gran Oriente Petrolero, la verdad me causo tanta gracia y orgullo leer su información, ya que prácticamente ellos no existe sin nosotros básicamente su existencia y éxitos más grandes son los resultados obtenidos contra Oriente Petrolero.

Lo que queda demostrado es que, mundialmente nos reconocen como padres y superiores, que felicidad para nosotros y que vergüenza para ellos.

Por favor léanlo y si pueden cópienlo, impriman-lo y háganlo circular antes que lo cambien.

jajajajajaja

16 de octubre de 2013, 10:04
Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA - ORIENTE PETROLERO, ES NOMBRADO 39 VECES EN ESA PAGINA DE LOS "B" GAY, ALUCINAN CON NOSOTROS.

16 de octubre de 2013, 10:13
Anónimo dijo...

alguien me pofria dar informacion o donde veo el proyecto dagner del que hablan gracias

16 de octubre de 2013, 10:59
Anónimo dijo...

Básicamente la esencia del proyecto que hace mención el primer comentario es no vender más entradas sueltas en el estadio y "obligar" al hincha a que se haga socio. Si se llevara a cabo y salieran las cosas como se plantean, la captación de 33 mil socios significaría quintuplicar los ingresos de Oriente de USD 500 mil año a USD2,5MM año.

Lo demás son detalles, pero la esencia es esa.

16 de octubre de 2013, 11:13
Anónimo dijo...

Mierda esta bueno el proyecto y quien es el que se opone

16 de octubre de 2013, 11:23
Anónimo dijo...

Yo!!!!!, son puros pedos

16 de octubre de 2013, 11:53
Anónimo dijo...

Y el que se opone, qué propone? A lo mejor tiene la solución para que Oriente no se vaya directo al pozo donde están los del frente... Esperemos a ver su propuesta...

16 de octubre de 2013, 11:56
Anónimo dijo...

Quien es el de los pedos, que se identifique para que podamos dabatir. Rubén Sosa soy yo.

16 de octubre de 2013, 12:10
Anónimo dijo...

Cuidado que quedes en ridículo (el de los pedos) así como quedó en ridículo Hormando Vaca Diez en el programa de Gay Añez por boludo, por oponerse sin analizar y lo que es peor, por oponerse sin tener otra propuesta mejor

16 de octubre de 2013, 12:12
Anónimo dijo...

VIVA EL PAPA BOLIVAR ORIENTISTAS MARICONES

16 de octubre de 2013, 12:28
Anónimo dijo...

Colla burro aprende a escribir. No se antepone el artículo antes del sustantivo. Por eso estamos como estamos colla de mierda, bruto. Se dice "papá" no "el papá".

Esa va gratis, la próxima te tiro tu pateadura por bruto.

16 de octubre de 2013, 12:47
Anónimo dijo...

Si se alquilara el club a empresas o particular que tenga para invertir unos 60 millones o mas por 20 años, que se invierta en infraestructura para trabajar con niños, construcción de pequeños complejos en provincias. El club se hace cargo de la alimentación y educación desde los 10 años por ejemplo, previo consentimiento de los padres.
Contratar profesionales extranjeros con experiencia reconocida en capacitación niño adolescente.( Para mi la academia Tahuichi cumplió su ciclo para nuestro mercado, que esta de mas decir que los jugadores no rinden en el exterior o sobre salen, algo esta fallando tal vez los instructores,alimentación,infraestructura o etc. ).
Los Socios del club pasarían a una S.A. que serian parte de la dirección y decisiones,dentro de los 20 años y posterior , así la inversión se cuidaría de los famosos dirigentes que hipotecan, salen con los bolsillos llenos y quiebran al equipo.
Ustedes creen que un sub 10 con la asistencia de profesionales en educación y alimentación en 5 años pueden dar frutos, también se cambiaría la mentalidad de los padres ya que seria una profesión mas que rentable para sus hijos.
Seguro que seria un sueño o utopía para nuestro medio, tal vez exagero en los numero o términos,pero tengan por seguro que no se puede planificar algo si no podemos pagar las deudas del club, cuanto debe Oriente, a quienes se debe, se esta pagando?,por que no rinden cuentas los dirigentes, los socios debemos pedir auditoria externa para estar seguros.

16 de octubre de 2013, 12:49
Anónimo dijo...

de acuerdo con el amigo del ultimo comentario y el primero vamos Oriente

16 de octubre de 2013, 14:44
Anónimo dijo...

pedos, pedos y mas pedos jajajaja, proyecto dagner hasta el nombre de fracaso tiene

16 de octubre de 2013, 16:28
Anónimo dijo...

Me parece libre el ir al estadio sin ningun compromiso, porque para ver un partido mediocre como viene jugando el equipo de Pompey es un desastre que pena tengo como esta jugando mi equipo. Proyecto dagner al pedo siempre y cuando no apostamos a divisiones inferiores.

16 de octubre de 2013, 19:40
Anónimo dijo...

Dirigentes den el informe del estado del club, podemos ayudar entre socios e hinchas cuanto debe oriente, no lleguemos al extremo de las gallinas por favor.

17 de octubre de 2013, 0:07
Anónimo dijo...

estos tenian que ser mas pendejos ese proyecto es una mierda

17 de octubre de 2013, 7:57
Anónimo dijo...

estos tenian que ser mas pendejos ese proyecto es una mierda

17 de octubre de 2013, 7:57
Anónimo dijo...

Se puede inducir al hincha con las entradas mas caras.Realmente volverse socio es económico, existen muchas formas de pago.Lo que no me parece que la barra este en la misma curva donde están los socios o el publico que va y alienta a su equipo a su manera,deberían estar al frente y volver para los clásicos. No todos toman guacho se fuman algo para estar alentando.

17 de octubre de 2013, 11:31

Publicar un comentario