sábado, 13 de abril de 2013

Arias ataja, árbitros invalidan

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Una vez más Carlos Arias hace noticia por atajar un penal, pero también hace noticia porque cada vez que ataja un penal hacen repetir la ejecución desde los doce pasos y hoy no fue la excepción. 

Al minuto 91 cuando el partido ya terminaba y Oriente Petrolero ganaba cómodamente 2-0 a Real Potosí, el árbitro del partido Evert Cuéllar cobra un penal favorable al cuadro “lila” que Carlos Neumann se encarga de ejecutar y Carlos Arias contiene con los pies, pero inmediatamente el juez de línea levanta el banderín y el árbitro invalida la jugada y hace que se repita la ejecución, Arias y todos sus compañeros se le acercan al juez de línea y reprochan que haya invalidado la atajada y que haga repetir el penal, (penal que Neumann anota en segunda instancia) como pueden ver en la foto que ilustra el post, Carlos Arias se adelanta lo mínimo que se adelanta cualquier arquero.


Arias quedó muy enfadado ya que cada vez que ataja un penal lo invalidan y lo hacen repetir, que le queda a Carlos Arias nos preguntamos, ¿acaso tendrá que dejar que hagan el gol cada vez que pitan un penal en contra de Oriente Petrolero o tendrá que esperar que la tiren a fuera los rivales? ya que cuando él ataja se lo invalidan, es una vergüenza los arbitrajes que no miden con la misma vara a los 12 equipos que tiene la LFPB.

Posted By Manuel Vargas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si el arquero se adelanta (2, 3 o 4 veces, hay que repetir el penal). Lo que molesta es que solo a Oriente Petrolero le cobran esa infracción. He visto varios penales atajados en la Liga por otros equipo donde su arquero se adelanta y no cobran nada, incluso con este mismo árbitro.

El entrenador de arqueros de Oriente y el mismo Carlos Arias deberían revisar su técnica al momento de atajar penales, ya que es muy intuitivo, uno de los mejores, pero el hecho de dar un salto hacia adelante ( desde 30cm hasta 1 mt) va en contra de la regla. Hay que ser justos con nosotros mismos y ver que se comete infracción. Pero este acierto del árbitro no borra para nada su horrenda actuación, al menos el primer tiempo, donde sin disimulo arrincono a Oriente, llegando incluso a anular un gol y cobrando infracciones y sacando amarillas a diestra y siniestra.

Viva Oriente y espero que este año podamos levantar la copa una vez más.

14 de abril de 2013, 2:35
Anónimo dijo...

todos los arqueros del fútbol boliviano se adelantan y no es posible que el único que es sancionado sea carlos arias, esto es una verguensa...deveria ser la ley pareja para que nadie se queje. La verdad que el arbritaje boliviano es el peor de todos....

14 de abril de 2013, 15:25

Publicar un comentario