viernes, 5 de abril de 2013

'Todo esto es por el grupo'

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Su llegada -para muchos- no despertaba tanta confianza,  porque sus antecedentes dirigiendo en Boca y Huracán en su país no habían sido buenos, pero Roberto "Tito" Pompei hasta hoy ha demostrado que sí está para cosas grandes, y la prueba es que ha llevado a Oriente Petrolero al primer lugar (aunque en forma momentánea) de la tabla del torneo Clausura 2013 de la Liga.

Trabajo del grupo. Contrariamente a lo que se puede suponer, Pompei adjudica el gran momento albiverde al equipo, al trabajo de grupo que incluye jugadores, dirigentes y, por supuesto, cuerpo técnico.

"Nosotros veníamos con un objetivo, se lo transmitimos a los jugadores y encontramos al otro lado los receptores justos, porque estaban también por el mismo objetivo, y cuando ambos se juntan y el dirigente apoya, como están apoyándonos en todo sentido, la hinchada que nos apoya y cuando se juntan las cuatro patas y... bueno, hacemos partidos que son muy buenos, otros no tanto, pero siempre buscando un estilo, una forma y los jugadores dejando todo, no se guardan nada", manifestó Pompei, explicando que el trabajo en grupo  rinde sus frutos.

Partido a partido. Sobre el cambio radical que tuvo el equipo bajo su mando, ganando puntos fuera de casa, algo que no se daba en el pasado torneo bajo la dirección de Erwin Sánchez, Pompei explicó que el mismo se basa en que va partido a partido, sin mirar más adelante.

"Acá no hay un secreto, vamos partido a partido, analizamos el siguiente partido como algo distinto a lo que pasó y distinto a lo que va a venir, no miramos más allá, no jugamos durante tres fechas y tratamos de planificar, vamos detrás del objetivo, con confianza en lo que hacemos", precisó.

También explicó que desde el primer día que llegó, los jugadores fueron creyendo en el proyecto, en cómo iban a ser las cosas, los partidos y "cuando el técnico logra la credibilidad de los jugadores, tienen gran parte del trabajo logrado", que luego se plasma en los resultados, como los que ha obtenido hasta hoy Oriente, transformándose en lo que llama la mística ganadora.

Los pilares. Aunque para nadie es desconocido que los equipos y las buenas campañas que realizan se deben al aporte de los jugadores "grandes"; es decir, con mucha experiencia, Pompei pone también en el mismo lugar el aporte de los juveniles, aquellos que recién comienzan su recorrido en el mundo del fútbol como algo fundamental, destacando que esa tarea la cumplió Sánchez llevándolos al primer equipo.

"Son jugadores que cuando yo llegué, no estaban, no hicieron la pretemporada, pero fueron demostrando que están para pelear el lugar y cuando les toca cumplen, y en esa parte Oriente puede estar tranquilo, porque vienen jugadores de abajo  que van a dar satisfacciones", indicó

Reiteró que él tiene el mismo respeto por un jugador que recién está empezando (nombró a Cuéllar y Pedraza) como con los ya consagrados, como Arias, Hoyos, García, logrando un respeto mutuo, indicando que "es un logro de todos, pero del que todavía falta mucho porque hasta ahora no se ha ganado nada".

'Vinimos con un  objetivo, se lo trasmitimos a los jugadores y ellos lo recepcionaron'.
Roberto 'Tito' Pompei DT de Oriente Petrolero

Fuente: El Sol

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Con humildad y mucha ganas de gloria llegaremos lejos, partido a partido como dice Tito. Y esto también nosotros como hinchas debemos ser concientes... VAMOS ORIENTE.

5 de abril de 2013, 8:21
Anónimo dijo...

bueno yo tambien criticando ahora, jeje o apoyando primero quiero decir que caraduras somos algunos al alagar al tito despues que algunos hasta lo ahorcaron por descender con huracan de almagro jeje mierda que hipocritas un simple ejemplo huracan estaba en la posicion que se encuentra ahorita la paz futbol club nisiquiera mourinho lo salvaba jeje de un simple ejemplo tito pompey fue quien subio a cristian el pochi chavez, erbes, sanchez miño, colazo, paredes y nicolas blandi de boca que hoy son pieza clave en boca muchos no lo querian ahora hasta se la chuparian yo como hincha de boca y de oriente ya sabia de el que en 2010 dirigio boca como tecnico interino pero bueno, basta que algunos digan perdon profe tito por escribir boludeses de usted antes de verlo dirigir.
por otra parte me alegra mucho que oriente haya ganado ayer pero esto aun recien comienza ahora todos los partidos son finales y hay que jugarlos a cara e perro ahora no importa como se juegue lo que cuenta es correr mas y meter todas las opciones de gol, ya todos saben que bolivar compra arbitros y arregla partidos y que el fallo como bien dije del tribunal en contra de wilsterman era evidente ya que patato mendez si o si no va querer hacer quedar mal a los tristerman saben que si fallan en contra son 9 puntos perdidos por aurora real potosi y nosotros y el puntaje gral se les vendria encima y otra vez a la zona roja. en fin terminando con todo esto espero que nos vaya bien estos ultimos 9 partidos ojala ganemos.

AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOOOOO!!!!

ATTE ENRIQUE BOSTERO Y REFINERO
BOCA LA MITAD MAS UNO
ORIENTE LA MITAD MAS MUCHOS

5 de abril de 2013, 8:38
Anónimo dijo...

2 cositas al diario El sol.
1)Sanchez ganó mas puntos fuera de casa que de local el anterior campeonato, se le ganó a la paz, wilster, aurora, petrolero, y varios mas.. no pueden poner eso.
2)pedraza? q desinformado estoy..

5 de abril de 2013, 9:00
Anónimo dijo...

andate a la mierda hijo de puta saca cuantos gano sanchez de visitante y cuanto esta haciendo pompei cuanto perdio oriente de local y cuantos gano hasta el momento mira la plantilla que tenia sanchez y la plantilla de pompey no digo que sanchez hiso mal trabajo pero no supo combinar experiencia con juventud tal como lo esta haciendo pompei con nada esta logrando un objetivo al menos no lo que muchos pensaban que oriente estaba para pelear de mitad de tabla para abajo seamos realista estamos solo y con poco que los jugadores y cuerpo tecnico hacen que parescan mucho deceo que seamos campeones pero si no se da por cosas del destino evidentes dela vida como cholivar y tristerman igual gracias tito y vamos oriente karajo el titulo se defiene para oriente en 3 partidos cholivar partido por 6 puntos tristerman quirquinchos si los gana todos estos seguros campeonamos acuerdense cholivar se las tiene que ver con los gatitos ida y vuelta no va a ganar los 6 puntos en juego a lo mucho ganara 4

5 de abril de 2013, 9:34
Anónimo dijo...

No sean injusto con sanchez el cuando llego el equipo estaba una mierda y llego y le estuvimos a 15 minutod de ser campeones cuando nadie daba un peso por oriente asi que no hay que ser malagradesidos y pompei lo esta haciendo exelente por que nisiquiera hay una plantilla fuerte y tos punteros y ahora tamos ilucionados directo al campeonato

5 de abril de 2013, 12:34
Anónimo dijo...

para empezar no soy tu hermano para q me digas hijo de puta, yo simplemente hice un comentario y no insulte a nadie. Q lastima q no sepas q a este blog no se viene a insultar. porq oriente saco entre 14 o 17 pts de visitante, donde perdio bastante fue en el tahuchi por todos los empates y todo eso. y en ningun momento compare a los tecnicos ni estoy poniendo por detras a pompei, a quien apoyo bastante por q es trabajador. espero pa la proxima penses antes de escribir.
Ahh y sanchez llevo a vargas, azogue bejarano y otros a primera.
Aca se viene a alentar a papá. Vamos Oriente carajo!!

5 de abril de 2013, 12:35
Anónimo dijo...

que paso hermano si nacimos de la misma madre la negas cabron pero no importa viva oriente karajo andate a la mierda ajjajajaj

5 de abril de 2013, 14:38
Anónimo dijo...

Jajaja q tu madre sea una puta no quiere decir q la mia igual, asi q andate a la mierda vos bluminista emierda.....

5 de abril de 2013, 15:28
Anónimo dijo...

si hay que ser sinceros, sanchez estuvo a punto de sacarnos campeon, asi como cufaro ruso y ramacciotti, pero igual se quedo ahi, otra cosa aparte el no trajo a vargas y bejarano, el solo llevo a azogue luego vargas y bejarano ya estaban en oriente junto a el chico reyes antelo y otros asi que no vengas con que el los trajo el les dio la oportunidad al igual que pompey que es algo distinto. Por otra parte se arriesgo con juveniles que ahora son pieza fundamental en el funcionamiento del equipo, ahora se puede dar las gracias pero la cago cobrando al club por malos resultados y encima con denuncia no pudo salir tan mal en fin, creo que seria un buen tecnico para sub 20 o sub 17 tiene buen ojo para jugadores juveniles.
AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJO

ATTE ENRIQUE BOSTERO Y REFINERO

5 de abril de 2013, 15:51
Anónimo dijo...

Lo malo de sanchez era su terquedad, el mantener un esquema que no funciono de local, en fin ya fue.
Se dan cuenta que la pesada no corea el nombre del técnico.No les ha puesto churrasco tampoco ha bigoteado,una lastima por la supuesta pasión que tienen, que tienen al guacho.. etc .

5 de abril de 2013, 18:51
Anónimo dijo...

si eso estoy de acuerdo con vos kerido la verdad es que da bronc y rabia esos lo dije y lo digo son unos mafiosos pero ni modo estimado seria bueno que ese cantico comience desde la turba de prefe y sigamos todos desde los cuatro sectores bueno vamos campeon

5 de abril de 2013, 19:14
Anónimo dijo...

siiiii alfin alguien quien hablooo yo vi en el partido con el tigre que tito grito los goles mas que los propios jugadores que los hicieron creo que se siente identificado con los colores del club es mas creo que hay que corear su nombre en el estadio ya mismo quizas hay que animarse y gritar ya veran que alguien mas lo seguira y luego sera todo el estadio, para despues cantar este cantico cuando salgamos campeones atentos mirennnnn es clasico.

veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar
que de la mano, del profre tito
la vuelta entera vamos a dar (Bis)2


veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar
que de la mano, del profre tito
la vuelta entera vamos a dar (Bis)2

una y otra vez jeje AGUANTE ORIENTE Y BOCA KARAJOOOO !!!

ATTE ENRIQUE BOSTERO Y REFINERO.

5 de abril de 2013, 23:49
Anónimo dijo...

QUE PELOTUDO QUE SOS ENRIQUE ESA CANCION DE CANCHA ES DE LA MISMA EPOCA QUE VOS EMPESASTE A CHUPAR PIJA PUTO REFINERO Y BOSTERO

12 de abril de 2013, 15:51

Publicar un comentario