lunes, 29 de abril de 2013

Momentos que marcaron un partido sin ganador

Oriente Petrolero - Carlos Arias, Pablo De Muner, Miguel Angel Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Volvió a ser un partido atractivo, a estadio repleto, con temperamento en cancha y con espectáculo de goles y juego. Desde el golazo de Hugo Bargas hasta la reacción albiverde para salir y buscar el empate y la remontada, que al final no llegó. Sin duda, el 2-2 dejó insatisfechos a ambos; a Blooming, porque tuvo a la mano la chance de romper una mala racha de un año y cuatro días sin ganarle a Oriente Petrolero; y a los albiverdes, de no haber aprovechado la oportunidad que tenían de volver a ser líderes del torneo tras la dura caída de Bolívar.

Pero acabó en empate y a continuación los diez momentos que marcaron el clásico 162 de la historia liguera.

1
Era el momento justo, pero no se aprovechó la ventaja
El 5-0 de Wilster a Bolívar ya se conocía; es más, jugadores, dirigentes e hinchas de Oriente estuvieron desde temprano atentos al desarrollo del partido en el Capriles y, tras confirmarse el resultado, hubo mayor ánimo. Había que ganarle como sea a Blooming para volver a la cima a falta de cinco fechas, pero no fue así; más bien hubo que igualar tras estar en desventaja.
2
Quedó bien claro que si Blooming cree, puede
Por poco y la academia no se llevó una victoria que hubiera sido merecida. Néstor Clausen intenta darle estabilidad a su plantel y en partidos exigentes, ya ha tenido respuesta. Su principal fortaleza está en el arco con el ‘Mono’ Galarza, y en ofensiva con Hernán Boyero y Hugo Bargas. Estos últimos tuvieron en jaque a la zaga rival.
3
Bargas se mandó un golazo de chilenita en el 1-0 parcial
No pudo haber comenzado mejor el clásico. Blooming logró marcar el primer gol a través del franco-argentino Hugo Bargas, que de chilena, de espaldas al arco, sacó un remate que se clavó en el palo izquierdo de Carlos Arias. Fue tan bueno que el DT rival, Pompei, dijo: “Cuando alguien marca un gol así, no queda más que aplaudirlo”.
4
Hubo reacción albiverde pese a estar en desventaja
Oriente no se quedó dormido pese a que en dos ocasiones estuvo con el marcador en contra. Hubo tesón para ir y buscar el arco rival y lograr igualar. Carando y Hoyos marcaron.
5
Mancilla, ¿no fue falta la jugada previa al gol de Hoyos?
Di Cosmo cargó con falta a Candia y, cuando todo el mundo esperaba la sanción, el árbitro Alejandro Mancilla cobró más bien tiro libre para Oriente. De aquí nació el 2-2 marcado por Hoyos. Tras el final del partido, el DT Néstor Clausen se quiso ‘comer’ al árbitro beniano.
6
El ‘Mono’, siempre el ‘Mono’ para brindar seguridad
En el mano a mano con Marvin Bejarano al inicio del partido y la reacción ante Carando y Vargas. Una y otra y otra vez Sergio Galarza apareció mostrando la solvencia de siempre. Volvió a ratificar que es el mejor arquero del país.
7
La falla de De Muner pudo haberle costado muy caro
Grueso error del zaguero argentino de Oriente. Con balón dominado y con Boyero de frente, intentó devolver el balón al meta Arias, pero le pegó despacio y Boyero (67’), con picardía, la alcanzó y facturó. Fue el 2-1 para la academia. Si Hoyos no igualaba, pudo ser más duro.
8
La respuesta de la gente es igual en cada clásico
Es indiscutible lo que genera un Blooming-Oriente en Santa Cruz. Y esta vez tuvo su premio ya que el partido fue frenético, con juego abierto, emociones permanente y goles. Uno de ellos (Bargas) de gran nivel.
9
Pompei ratificó que dependen de ellos mismos
“Desde un principio dije que íbamos a trabajar para pelear en las últimas fechas y lo estamos haciendo”. El DT de Oriente fue contundente; dijo que su equipo no depende de nadie más que de ellos. Se le viene San José este domingo en el difícil Jesús Bermúdez.
10
En Blooming hay que seguir ganándose un lugar
Quedan cinco fechas y el plan del directorio es mantener en el plantel a quienes tengan la ambición a la cual ya apuntan. Es por eso que en cada partido hay evaluación y de eso son conscientes los jugaores. Ayer, comenzaron bien

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos carajooooo
pablo de muner tranquilo, es un gran jugador ya pa la proxima no pasa , bueno ojala la suerte este con nosotros en oruro, suerte muchachossssss

29 de abril de 2013, 9:46
Anónimo dijo...

por eso sigo insistiendo que estos dirigentes de mierda no les da la gana de traer un delantero que sepa definir frente al arco no ese viejo que y a lo botaron de strongest ...mejor hubiera definido castillo y mejor hubiera ido peña desde el principio ....de muner no sirve bailo con boyero se hizo ganar ....inviertan puej el centavo pa que tengamog una copa maj y la libertadores no sean amargos dirigentes puercos

29 de abril de 2013, 10:21
Unknown dijo...

Estos del deber no se que partido es el que comentan, dicen: "Grueso error del zaguero, De Muner, intentó devolver el balón al meta Arias, pero le pegó despacio y Boyero con picardía, la alcanzó y facturó". Cuando lo que pasó fue que De Muner quizo salir jugando y se la quitó Boyero.
Luego aseguran fue falta de Di Cosmo contra el defensor de "B"lumin....Que es puej el fútbol un juego de niñas o muñecas? solo le puso la mano en la espalda y el otro se tiró como si le pasara un tren.
Les pregunto, si ellos escriben cosas que no pasan en la cancha con que cara dicen se equivocó.

29 de abril de 2013, 11:43
Anónimo dijo...

Bueno señores lastimosamente no se gano, ahora a seguir peleando, porque no esta muerto quien pelea... nos quedan 2 partidos de visitantes que serán claves y a ganar todos los de local, esta difícil? si, imposible? no, vamos Oriente carajo


yooOrientista

29 de abril de 2013, 12:02
Anónimo dijo...

vamos oriente k-rajo todavia pdemos siempre hemos sacado puntos afuera y lo definimos en casa vamos hasta lo ultimo

29 de abril de 2013, 13:20
Anónimo dijo...

pal q putea q traigan goleadores
los goleadores de renombre no vendrian a bolivia, los goleadores en potencia tampoco, solo los q sean viejos o hayan dejado el futbol,,
QUIENES VIENEN los q son desconocidos pero tienen siertas caracteristicas de goleadores, o jovenes con proyeccion,, asi llego zeballos, bargas q les aseguro no estra en bolivia sera yevado a otra ligaa, por q los goleadores valen arta plata,, ferreira volvio por q no le fue bien en liverpool y tiene 32 años ,,, y gana 18 mil al mes segun dicen,,,,, mejor sigamos como estamos formando jovenes jugando en equipo, ahora si me decis a q jugador crees vos q podamos traer pero q sea factibleee hacelo conocerrr¡¡¡¡¡
putea a la gente pa q vaya al stadio 20 mil personas por partido seria un gran inicioo,,, deja de putear y pisa tierra esto es una loteria por q no hay tanta plata como se piensaaa, y si alguien piensa q hay plata q diga como le hacemos

29 de abril de 2013, 17:03
Anónimo dijo...

Temblor en Cochabamba. 5.0 en la escala de Wilster. Se reportaron fuertes réplicas en La Paz, zona de Tembladerani, al igual que en Santa Cruz, zona norte. Los reportes indican que el dolor es indescriptible en las zonas donde se registraron las réplicas segun se informó desde una sede que estáen venta. No obstante, en el resto del Oriente todo es alegría, paz y esperanza. (Juan Carlos Morales)

29 de abril de 2013, 22:12
Anónimo dijo...

Andate demuner hijo de puta nos cagaste el campeonato.......

30 de abril de 2013, 9:29

Publicar un comentario