jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Sin ganas, sin ideas, sin alma, sin sangre!

Esos son algunos adjetivos que podemos poner a la actuación grupal e individual del equipo anoche, siendo mesurados y no dejándonos llevar por el fanatismo que tenemos por este prestigioso club.

Lo que mostró anoche Oriente Petrolero fue lo mismo que viene mostrando en esta segunda mitad del año, en su momento dijimos que el equipo “jugaba a nada” y recibimos críticas de muchos de ustedes que siguen DaleOoo.com, lo cierto es que el tiempo nos da la razón lamentablemente, digo lamentablemente porque ningún orientista quiere ver al equipo como está ahora, “da lástima, da vergüenza, da bronca” decían anoche los hinchas que asistieron al Tahuichi creyendo en una levantada del equipo después de haber ganado en la ciudad de La Paz.

Lo cierto es que con la mezquindad de la dirigencia, la tozudez del técnico y la inoperancia de algunos jugadores no podremos salir rápidamente de este mal momento por el que atraviesa nuestro querido club, digo algunos jugadores porque son muy pocos (contados con los dedos de una mano) los que se pueden salvar de la crítica del hincha y socio de Oriente Petrolero.

Arias, ayer respondió en los momentos en el que lo exigieron.
Brau, (que sigo manifestando que no es ni la uña de lo que era Caamaño) hizo su parte, no estuvo mal pero tampoco marcó diferencia.
Hoyos, fue de lo mejor que pude ver anoche, marcó presencia y estuvo sólido en defensa, pero lastimosamente para él, se hizo expulsar de manera ingenua e infantil y opacó todo lo que había hecho.
Bejarano, jugó solo el primer tiempo, pero el chapaco es de lo mejor que tiene el equipo albiverde en este torneo, cumple su función muy bien en defensa y en ataque, lastimosamente tuvo que ceder su lugar en el complemento por lesión.
Zabala, es lo peor que tiene el equipo, no marca, no se proyecta, no da pases cortos ni largos y todos piden que lo saquen del equipo, pero el DT hace oídos sordos.
Azogue, anoche estuvo muy impreciso, se equivocaba continuamente, es una promesa a la que todavía le falta mucho y esperemos que no sea como muchas de las promesas que aparecen y terminan siendo jugadores fugaces.
García, trató de destruir el juego del rival, lo hizo bien hasta donde le dio el cuerpo, se cansó y desapareció del partido.
Zanni, el argentino es el llamado a ser el generador del juego, anoche mostró muchas ganas de ponerse el equipo al hombro, pero tuvo más ganas que claridad, lastimosamente para él, el que juega por su lado (Zabala) no lo colabora.
Rodríguez, este juvenil es otra de las promesas a futuro del equipo, ayer tuvo un buen partido, fue el que hizo la falta del penal y termino jugando de lateral izquierdo ante la salida de Bejarano, el público reconoció su trabajo y esfuerzo y recibió muchos aplausos cuando fue sustituido.
Peña, apareció a ratos, tuvo algunos disparos al arco y algunos desbordes, no tuvo quien lo alimente y le de balones a profundidad, definitivamente no es el mismo del anterior torneo, pareciera que ya no quiere estar en el club.
Carando, luchador como él solo, pero si no tiene quien lo alimente no puede hacer nada.
Cuéllar, ingresó en el complemento por el lesionado Bejarano, no fue el mismo del partido ante La Paz FC, no tuvo el desborde ni fue clave como en el anterior partido.
Castillo, emocionó a todos antes de su ingreso (todavía se lo recuerda como aquel Castillo del 2001, pero ya no es el mismo), tuvo pocos minutos en cancha y no gravitó.
Saucedo, definitivamente es una promesa que quedó en eso, en promesa, si bien hizo el gol del empate no marcó diferencia, se le dio muchas oportunidades pero no supo aprovecharlas, fue el que jugó menos tiempo de los tres cambios.

Oriente Petrolero acabó jugando anoche con cuatro delanteros; dos por afuera (Alcides Peña y Adrián Cuéllar) y otros dos de área (Danilo Carando y Jose Alfredo Castillo) Erwin Platiní Sánchez se la jugó anoche, pero no se da cuenta que por más que juguemos con cuatro, cinco o seis delanteros si no tenemos quién alimente a estos delanteros no podremos ganar partidos.

La dirigencia y el cuerpo técnico decidieron sacar del equipo a Juan Felipe Alves por un “supuesto bajo rendimiento” ya que nunca mostraron pruebas de un “supuesto acto de indisciplina” del que se lo acuso junto a Sebastián Britos. Me pregunto, ¿Qué pasa con Zabala y Mojica, acaso están en su plenitud futbolera o gozan de algún padrinazgo de parte de la dirigencia o cuerpo técnico, o nosotros los que asistimos al estadio y vemos todos los partidos de Oriente Petrolero somos los únicos “locos” que vemos que estos dos jugadores no juegan nada?

Así es como vi lo mostrado anoche por Oriente Petrolero y así es como veo la actualidad del club, seguramente que muchos de ustedes coincidirá con lo que expreso en estas líneas y otros tendran un punto de vista distinto al mío, espero que podamos debatirlo con fundamentos en los comentarios.

Posted by Manuel Vargas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no hay pa que hablar de Alves, aparte de caro, era malo... Los unicos creadores de juego que hay que son mas o menos es Mojica y Zanni... Aguirre no se tuve que haber ido y Jhasmani tiene que volver.

8 de noviembre de 2012, 19:13
Anónimo dijo...

nadie esta loco para volver a oriente, porque los dirigentes tienen en la mente sangrear al equipo hasta mas no poder y mejor si no vuelven, el conejo y chajmani ya besan la celeste, dirigentes llamen a elecciones o licciten el club o llamen a una empresa internacional de marketing para poder salir adelante. Saben porque no compre la camiseta del equipo este año? soy socio hace 3 años anualizado este año nos dieron un para sol de movilidad de viva, que regalango carajo, no habia poleras del equipo, fui 3 veces maj y no llego nunca, lo mismo fue el año pasado,me la tuve que comprar en la mediocridad de farplay, este año me empute y no compre.
nada funciona en el club una lastima.

8 de noviembre de 2012, 21:07
Sergio dijo...

Realmente sería lo ideal lo que dice el amigo de arriba, que llamen a elección ó liciten a una empresa internacional ó nacional. Pero creo que no están locos para hacerlo, sin embargo cón ún poco más de idea, ellos mismos pueden hacerlo mucho más rentable al club, de tal forma que dé para que ellos metan inclusive mucho más a sus bolsillos y también tener una institución fuerte tanto deportiva como institucionalmente. Pero lamentablemente están acostumbrados a los facil, prestarle dinero al club, cobrar altos intereses y cuando escasea el dinero, hacen lo que hicierón esta temporada, economizan en jugadores que no gravitan, para seguramente estar pagados ellos (los directivos). Encima contratarón a ún técnico, que cree saber todo y es extremadamente caprichoso, que no le interesa por unos pesos, que mellen su dignidad y prestigio que lo tiene bien ganado, pero COMO JUGADOR, no como TÉCNICO. Con toda seguridad otro en su lugar, ya haya renunciado. Todos sabemos el equipo NO TIENE UN GENERADOR DE FUTBOL, todos los que tiene se movian y hasta consiguierón el premio mayor, al influjo de Raimonda y Aguirre. No Es que se hayan olvidado jugar y me resisto a creer que no quieran hacerlo bien, más yo creo que Mogica por ejemplo trata de no jugar, por no desprestigiarse y hechar por borda todo lo que consiguio el año pasado, porque sabe bien que no hay quien le ponga una pelota como lo hacian Raymonda y Aguirre; Si Uds. recuerdan con estos Srs. hasta Delorte hacía gol, lo mismo que el el Peruano, puedo estar equivocado pero para mí Carando es mejor que los anteriores delanteros y creo que estuviera peleando el puesto de goleador si tuviera a esos 2 que todos reclamamos, con estos seguramente estaría funcionando mejor Mogica. EN SINTESIS: LLAMAR A ELECCIONES NO LO VAS A SER, MENOS TODAVIA PROCURAR UNA EMPRESA O PERSONA QUE LO ADMINISTRE AL CLUB, DE ESO POR EL MOMENTO HAY QUE OLVIDARSE HASTA QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA ALGUN VISIONARIO. Entonces como Socio y como Hincha, sabiendo que para el próximo Campeonato solo se puede habilitar 2 jugarodes, LES PIDO CON EL CORAZON EN LA MANO:
1) CAMBIAR TÉCNICO, Sin querer ofender al Platini, creo que cualquier técnico de los que actualmente están dirigiendo y de los que fuerón cesados en sus funciones, son lejos mejor que Sanchez COMO TECNICO.
2) Procurar de Rescindir contrato con Zani, Britos (por lo economico, no tanto por malo), con el Colombiano defensor que creo esta jugando en la A, Sería un regalo de navidad también si rescinden con Zabala. Con el dinero que ganan estos, más lo que ganaba el Brasilero, solo Contrar 2 jugadores, ya sea a Raymonda y Aguirre u otros con similares características. Creo que con eso podemos dar pelea para el próximo campeonato. COMO VERAN ESTOY PIDIENDO COSAS QUE SE MUY BIEN QUE NO LO VAN HACER, PERO TAMBIÉN ESTOY PIDIENDO COSAS QUE UDS. SRS. DIRIGENTES PUEDEN HACERLO ESTA EN SUS MANOS, LO ULTIMO CREO QUE ES FACTIBLE.
!!!!VIVA ORIENTE KARAJO!!!! SIEMPRE EN PRIMERA!!!! NUNCA EN LA B, COMO LAS GALLINAS!!!!!

8 de noviembre de 2012, 21:40
Anónimo dijo...

ZABALA NO MAS POR FAVOR!!! KRAJO ESE TIPO NO HACE NADA! SOLO PERJUDICA LA PTM!!!! Y ADEMAS DE TODO ESO... FALTA UN CREADOR MIERDA COMO PUTEE CUANDO NO LO PELEARON A ESE RIOS QUE AHOA ESTA CON LAS GALLINAS, MIERDA COMO PUTEE CUANDO LO DEJARON IR A AGUIRRE AUNQUE SE HISO EL PUTO ESE JUGABA MAS QUE ALVES QUE VINO Y SE LLEVO PLATA AL BOMBO, MIERDA COMO PUTEEE CUANDO LO DEJARON IR A RAYMONDA ERA VIEJO Y CARO PERO JUGABA Y YA SABIA LA IDEA DEL TECNICO MAS QUE ZANI ME CAGO Y ME CAGO DIRIGENCIA E MIERDA AHORA SI QUE S EPASARON ELECCIONES! SE DIJO CONTRA PLATINI NO TENGO NADA HACE LO QUE PUEDE Y AUNQUE ES CULPABLE EN MALAS CONTRATACIONES ES LO QUE DIJO LE PIDIERON QUE BAJE LE PRESUPUESTO Y ESTA HACIENDO LO QUE PUEDE CON JUVENILES ES ESTA DIRIGENCIA CHOTA QUE NO PUEDE TRAER REFUERZOS DE CALIDAD.

8 de noviembre de 2012, 22:24
Anónimo dijo...

Este equipo es una Lagrima.... no juega a nada y lo peor de todo hace gastar mi tiempo y mi dinero hijos de puta no hay amor a la camiseta, no hay respeto al verde y blanco.. hasta cuando karajo... verdaderamente esto es el colmo.... volvi despuede de 9 fechas a volver a ver la misma mediocridad y peor aun que se puede esperar de este equipo es una burla para los hinchas ... tengo una rabia maldita dentro de mi... y por culpa de este equipo de mierda una lagrima... no merece aportacion alguna... estamos manteniendo pillos y borrachos Ya basta.... dejen que se caguen karajo..

8 de noviembre de 2012, 22:32
Anónimo dijo...

Ese cuellar es un malnacidoo no se la hace ni a su mujerr

8 de noviembre de 2012, 22:33
Anónimo dijo...

señores el equipo es el reflejo del dt. de los dirigentes incluido aragones.o sea sin ideas desorganizado,mucho vertigo pocoo futbol,ya se acabaron las escusas de arbitros y complots.. tenemos una media de 1 expulsado por partido en un equipo corto es una barbaridad y eso q hablamos de jugadores claves..y expulsiones infantiles e innesesarias,,ni en el interbarrio se ve esto..
miren no hay jugadas a balon parado
no hay quien genere futbol
hay jugadores bajos e inamovibles caso zabala y mojica
tenemos la desgrasia q se lesionan los mejorcitos como el gran marvin q es todo un orgullo para el equipo este tiene temple
lo sierto sanches por respeto a ti mismo andate pariente,no le vas a pillar la vuelta tu equipo esta bajoneado animicamente,miren pienso q mojica ya ni quiere jugar para no quemarse e irse,ojo puedo tar mal..pero mierda q da pa pensar
yo digo con el ahorro q estan teniendo pregunto COMPRARAN TERRENOS?
mierda no tenemos nada,ok dicen es deficitario el futbol PERO Q HACEN PARA RECAUDAR?me respondo suben las entradas,, Q HACEN POR MARKETING ,me sigo respondiendo soy socio anualizado y lo unico me llega al correo aste socio,, nada mas ESO ES TODO?
apoyo al q dijo de la sociedades o empresas q quieran invertir..y concuerdo q ni cagando estos aran esoo,, jajaj ni cagando...
me da pena choco antelo por q nos guste o no es de lo mejor q hemos tenido,y se esta quemando el entorno es la mierda..
bueno ojala q ganemos el clasico q dudo jugando asi nicagando,, y cagarlos a los gay de mierda
disculpen por hacerlo largoo
att
ORIENTANGO

9 de noviembre de 2012, 0:11
Anónimo dijo...

mierda 3 fueron las llegadas de oriente q pobrezaaaaaaa q yetas q somosss

9 de noviembre de 2012, 0:14
Tiroloco dijo...

Felicito al de Dale Ooo que escribio la nota, y concuerdo con todos los comentarios. Estamos cagaus, asi de sencillo, y es hasta que los dirigentes quieran salirse. No hay nada que hacer, ellos son los dueños del Club ahora.Habría que revisar estatutos y ver que los socios tuvieran la potestad de revocar un mandato NEFASTO como este que esta teniendo el club ahora. Como el revocatorio de los alcaldes, la misma figura.....para que carajo soy socio si no se puede hacer nada y los que entran a la dirigencia hacen lo que quieren y hay que aguantarlos hasta que ellos quieran? Duele mucho lo que sucede con nuestro amado Oriente.Estas paginas de la historia que se están escribiendo ahora son para el olvido.!

9 de noviembre de 2012, 5:58
Unknown dijo...

por q cuando este mismo choco antelo nos saco campeones , todo se la chupaban y ahora.....???? q cosa extraña e pregunto, nunca llego a oriente una buena dirigencia, siempre se llenaron los bolsillos, syo creo q deberiamos tomar oriente y reinvindicarlos y hacerlo de los socios, no d elo smierda de dirigentes y ese chichi , chupa pichi, asi q piensen mejor a la hora de buenos resultados, no se dan cuenta q oriente siempre es el ultimo en contratar a sus jugadores????? lastima q mi gran equipo , aquel q me dio tantas alegrias, ahroa solo me de amarguras, soy hincha de oriente, ahor aradico en el exterior y voy a seguir siendo, viva oriente petrolero carajo!!!!!!!!!!!!!!1

9 de noviembre de 2012, 8:32
Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todas las opiniones, y creo que esta última debe reflexionarnos a socios e hinchas, en más de 50 años de vida institucional, solo 5 veces campeones y creo ún titulo todavía en disputa. Sencillamente es muy poco para un equipo de tanta hinchada, esto nos dice que solo tuvimos triunfos esporádicos en lo deportivos y la cruda realidad es lo que dice el amigo de arriba: NUNCA LLEGO A ORIENTE UNA BUENA DIRIGENCIA, SIEMPRE SE LLENARON LOS BOLSILLOS. jamas de los jamases, conseguimos por lo menos 2 títulos consecutivos, como principalmente los del altiplano, los de T.S. van en busca de su 3 título al hilo, creo que hasta las gallinas consiguierón. Esto nos debe llevar a una profunda reflexión y nó simplemente ser exististas, el problema es quien toma la batuta, para tomar Oriente y buscar una reivindicación??? Putear es facil, hasta yo lo hago, pero quienes tenemos buenas intenciones ó ideas en favor de nuestro club, "Somos Yescas", para concurrir a unas elecciones, hay una seríe de requisitos (que me parecen bien), pero la que más priva y al mismo tiempo corrompe, es poner: 20 ó 25.000$us. como garantia, Digo que PRIVA porque yescas como Chichi Romero por ejemplo creo que no tienen ó nó consiguen (por lo que se vio en las anteriores elecciones); Digo CORROMPE, porque los que ponen, creen que comprarón al club y esa garantía se vuelve inpagable que les dá derecho a hacer y deshacer del club y no quieren dejar la institución porque dicen que se les debe ó si se van dejan al club con una deuda inpagable (caso Carlos chavez). Sabemos de todo esto, sabemos que estamos mal, lo que ahora pienzo que necesitamos son ideas, para mejor esto que siempre estuvo mal a pesar de los logros esporadicos, a mí se me ocurre reforzar lo que dicen los de de las otras opiniones: 1) Cuando lleguen las elecciones, todos los Socios estar al día con nuestras aportaciones y pedir cuentas claras y si fuere el caso, tomar la institución, para procurar días mejores, obviamente con gente de verdad desprendida, que por lo menos inicialmente no quiera lucrar con el club, por ejemplo como Favio Zambrana, que le puso alma vida y corazón, sin querer llenar sus bolsillos, pero cuando se dió cuenta de lo sucio se apartó. Caso Contrario van a tener que pasar otros 50 años (con seguridad muchos de nosotros ya no veremos), para que tengamos la mitad de la cuarta parte de títulos que tiene Bolivar o T.S.
!!!VIVA ORIEMTE A PESAR DE TODO!!!!

9 de noviembre de 2012, 9:07
Anónimo dijo...

Aguante Manuel... buen post, NO HAY MÁS QUE DECIR... este mal momento no parece acabar, lamentamblemente mucho apoyé a Choco Antelo, pero ya acabo su ciclo.... ELECCIONES YA y así la nueva dirigencia contratará y armará un nuevo equipo al año, este es CHAU.

9 de noviembre de 2012, 9:46
Anónimo dijo...

Platiní, fuiste un gran jugador indudablemente pero como técnico te falta mucha mas preparación, cuando las cosas no salen bien los técnicos por el bien de la institución que dirigen y por bien suyo se hacen a un lado para que otro tome la posta, sucede en todos lados y en ligas de jerarquía, Italia, España, Brasil, Argentina, no es algo novedoso, mira la hinchada y afición del club más glorioso de santa cruz como pide a voz en cuello que te hagas a un lado, la base dirigencial no está de acuerdo con tu permanencia, lo estás quemando a choco que da la cara y si pudiera pagarte ese dinero para la rescición de tu contrato ya lo hubiera hecho, pero como no la tiene tiene que aguantarse, vos platiní tenes familia, cuida el prestigio de ella que no tiene la culpa de que tu no tengas un buen desempeño, la reputación cuesta años ganársela pero fácilmente se la pierde, todo mundo sabe que tuviste una desgracia económica con tu cancha, pero el club y todos los que lo seguimos no tenemos por que cargar con ella, busca otra manera de solucionar eso, ya no hagas mas daño al club y su grandiosa hinchada y no te lo hagas a ti, tonto no eres solo que eres demasiado terco, obstinado y ambicioso, por Oriente que es lo mas Grande hazte a un lado.

9 de noviembre de 2012, 15:35
Anónimo dijo...

Pienso que Platini es un idolo en bolivia y Oriente, por lo que hizo como jugador, el no tiene la culpa de tener los jugadores que tiene, es como si te mandaran a comprar 1 kilo de carne y te dan 20 bs es obvio que vaj a comprar ñerbo o carne de 3ra. pero bueno la verdad no lo defiendo....pero por el prestigio que tiene debe dar un paso al costado y dejar de hacerce daño como lo esta haciendo ahora, ahora es obvio que no tenemos un 10 que arme al equipo pero los que estan en la cancha no hacen ni el mas minimo intento de sacar adelante al equipo, no son todos pero los que estan y tienen la oportunidad la cagan, lo que no entiendo porque platini con todo lo que sabe de futbol lo sigue aguantando a zabala, hasta mi hijo de 9 años que vio el partido este miercoles se dio cuenta de eso, lo trato de burro sin que yo le diga que era el mas malo de todos, no nos olvidemos que mojica y zabala son gallinas pechos frios......ahora ya que estamos a la mierda sin opciones a nada...dejemos de pagar a los extranjeros despachemoslo de una vez, carando sin un armador no sirve para nada, sani si no lo cambian de acompañante (zabala) tampoco funciona, britos si no es titular no sirve, demosle oportunidad a los que podrian ser el futuro de Oriente, tranquilamente veo a Diego Rodriguez un buen armador, por sus pies pasaron los 2 mejores pases al comienzo del partido con nacional y ni que decir con la paz, es un proyecto interesante....esta ese bejarano que pide a gritos oportunidades y muchos mas....lo mejor que podes hacer es darle oportunidades a estos muchachos y con esto dejaras huella cuando te vayas....se podra decir que en la era de platini surgieron.....ahora hablo de la dirigencia la verdad me identifico con esta...porque me dio muchas alegrias....pero creo que ya fue...nuestro querido presidente debe dar un paso al costado y dejar que gente joven y con nuevas ideas se hagan cargo del equipo....como una opinion de mas arriba licitar a una empresa para que se haga cargo de Oriente con 2000 socios activos es un buen ingreso para arrancar....tenemos lo que todos envidian un equipo en la "B" que se puede sacar mucha vendaja para renovar jugadores y promocionar esta categoria para generar mas ingresos....tantas ideas que podemos sugerir....algo mas: para que nosotros los socios no nos sintamos unos inutiles y de palo...la dirigencia deberia de haber una comivita creada por los mismos socios donde todas las ideas que se tengan para mejorar el club sean tomadas en cuenta por la dirigencia...y ponerlas en marcha, yo como socio quiero sentirme parte de mi club al cual aporto....no solo ser un pone plata y nada mas...pienso que tengo la necesidad de aportar a parte de lo economico....con ideas, hinchas y socios unidos podemos sacar adelante a este prestigioso club...aguel que este de acuerdo con lo que propongo escribanme a mi correo juanguit@cotas.com.bo para formar esta comitiva y reunirnos con la dirigencia y hacernos escuchar, llorar sobre la leche derramada no sirve de nada...debemos aportar ahora con ideas para mejorar la situacion en la que estamos.....no nos conformemos con aportar....propongamos.....VIVA ORIENTE....CARAJ....APARTIR DE ESTOS 57 AÑOS Y CON LA AYUDA DE TUS SOCIOS CAMBIAREMOS ESTE MAL MOMENTO Y TE DAREMOS UNA NUEVA IDENTIDAD.....

9 de noviembre de 2012, 23:11

Publicar un comentario