lunes, 29 de octubre de 2012

Está desfigurado, Oriente Petrolero perdió ante San José

Con un contundente 5-2 no hay discusión de la superioridad de San José sobre Oriente Petrolero, que con la goleada sufrida en Oruro ahondó la crisis futbolística del equipo albiverde en el torneo Apertura, en el que está en la novena posición, luego de 13 fechas. Los dirigidos por Erwin Sánchez terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Alejandro Meleán, a los 38 minutos. Se esfuma el sueño del campeonato.

Si bien la primera oportunidad clara de gol fue para los albiverdes, a los 5 minutos, los santos se asentaron rápidamente y construyeron una victoria que la necesitaban para seguir prendidos en las primeras posiciones.

Después todo fue para el santo, que se adelantó por medio de Carlos Todoya (26), que abrió el arco, y cuatro minutos después Abdón Reyes aumentó la diferencia. Danilo Carando ilusionó a Oriente al marcar el descuento, a los 32. Sin embargo, la alegría duró un minuto para lo cruceños, que vieron caer su arco nuevamente a los 33 a través de Marcelo Gomes.

Además del 3-1 en contra, Oriente se fue más golpeado al descanso tras la expulsión de Meleán, que dejó al equipo de ‘Platiní’ con 10 hombres (38).

En la segunda parte los dirigidos por Marcos Ferrufino no aflojaron la intensidad y el marcador se amplió. A los 58’ fue el turno del goleador de los santos y del torneo, Carlos Saucedo, que batió a Arias y después volvió a superarlo (66’), con lo que puso el 5-1.

Como consuelo, los albiverdes volvieron a descontar por medio del volante argentino Hernán Zanni (77’), que concretó un tiro penal, lo que fue su primer gol en el equipo refinero.

El resultado deja a Oriente con chances mínimas para poder pelear el cupo que queda para la Copa Libertadores de América (el campeón se clasifica como Bolivia II, pues los otros dos cupos ya tienen dueño desde el anterior torneo).

En 13 jornadas disputadas, los albiverdes solo han ganado en dos ocasiones: la primera vez fue contra Aurora (0-2) en Cochabamba y la segunda, contra Real Potosí en Montero (1-0), el 12 de septiembre, por lo que hace más de un mes y medio que no saben lo que es saborear una victoria.

Aunque perdió en dos ocasiones, el equipo de Sánchez lleva 9 empates, de los cuales 7 fueron en Santa Cruz y dos fuera de casa. Con ese promedio, las posibilidades son mínimas para alcanzar el primer lugar, pues ahora está noveno con 15 unidades.

El panorama de los albiverdes en lo que resta del Apertura no es de los mejores, pues de los encuentros que faltan cinco serán en condición de visitante y cuatro en el estadio Tahuichi, aunque uno de ellos será frente a Blooming.

Ayer, luego del partido, no se pudo contactar a ningún dirigente del club albiverde. El presidente refinero, Miguel Ángel Antelo, tenía apagado el celular y el secretario general, Richard Méndez, no contestó su teléfono.

De cualquier manera, hasta hace poco, el titular había anunciado que respaldaba a Sánchez.

   Por dentro    

- De vuelta. Gualberto Mojica está habilitado para el siguiente partido ante La Paz F.C., el domingo en la sede de Gobierno. El volante cumplió un encuentro de suspensión, por cinco tarjetas amarillas. Entretanto, el que no estará es Alejandro Meleán, que ayer vio la roja y debe estar fuera al menos por un compromiso.

- Viaje. El plantel albiverde regresará hoy, por la mañana, a Santa Cruz. Ayer, tras el partido, la delegación volvió a La Paz, donde se hospedó en un hotel de la zona sur.

- Aniversario. El próximo lunes 5 de noviembre Oriente estará de aniversario (57 años); sin embargo, aún no anunció en qué consistirá el festejo albiverde.

    Lo que resta    

PARA ORIENTE PETROLERO

La Paz F.C. 4/11 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 7/11 Nacional P.
T. Strongest 11/11 Oriente Petrolero
Petrolero 18/11 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 25/11 Blooming
Real Potosí 28/11 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 2/12 Bolívar
Wilstermann 9/12 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 16/12 Universitario

    Los resultados    

DE LOS ALBIVERDES
    
San José 5 - 2 Oriente Petrolero
Universitario 1 - 1 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 1 - 1 Aurora
Oriente Petrolero 1 - 1 Wilstermann
Bolívar 4 - 1 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 1 - 0 Real Potosí
Blooming 1 - 1 Oriente Petrolero
Oriente 0 - 0 Petrolero Petrolero
Aurora 0 - 2 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 1 - 1 T. Strongest
Nacional P. 1 - 1 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 0 - 0 La Paz F.C.
Oriente Petrolero 0 - 0 San José

    La figura    

Carlos saucedo
Equipo: San José
Puesto: delantero
Sigue con su racha goleadora, pues con los dos tantos que le marcó a Oriente aumentó su cuenta a 11 y continúa como máximo artillero del Apertura.

Fuente: El Deber

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que, vamos a jugar contra wilstermann y universitario el mismo dia?

29 de octubre de 2012, 1:33
Anónimo dijo...

"HINCHAS" PORFAVOR, OLVIDARSE POR LO QUE ESTA PASANDO EL EQUIPO AHORA Y A ALEGRARSE QUE EL AMOR DE NUESTRAS VIDAS CUMPLE 57 ANHOS, VIVA ORIENTE CARAJO!

29 de octubre de 2012, 1:34
Anónimo dijo...

Lo festejaba si haciamos una fogata con los dirigentes.....

29 de octubre de 2012, 2:01
Anónimo dijo...

Lo que siempre estubieron DESFIGURADOS son los malditos dirigentes

29 de octubre de 2012, 6:52
Anónimo dijo...

por lo que falta de campeonato es mejor aguantar lo que queda y no pagar la rescisión de contrato con el técnico, ya varios jugadores no deberían estar, también dirigentes que le hacen daño al fútbol.

29 de octubre de 2012, 8:40
Anónimo dijo...

sigamos adelantq esto sige viva orient

29 de octubre de 2012, 8:52
Anónimo dijo...

FELICIDADES SRES.DIRIGENTES, QUE EQUIPAZO EL QUE ARMARON...QUE TECNICO...BELLEZA, LES ASEGURO QUE ESTOS PARTIDOS QUE SE VIENEN TENDRAN LA MEJOR RECAUDACION DE LA HISTORIA, ALISTEN MALETAS,,, NO HABRA ESPACIO PARA GUARDAR EL DINERO DE LA RECAUDACION
H.D.L.G.P.

29 de octubre de 2012, 9:39
Anónimo dijo...

DESFIGURADOOOOOO??? ORIENTE ESTA HECHO MIERDA CARAJO, YO NO SE QUE ES LO QUE ESPERA QUE NO SE VA ESE TECNICO HIJUEPUTA, GERENTE DEPORTIVO HIJO DE PUTA Y COMISION TECNICA HIJA DE PUTA CARAJO, VAYANSE A LA MIERDA TODITOS CARAJO...

29 de octubre de 2012, 9:45
Anónimo dijo...

que cagada keridos desde que tengo uso de razon en muchos años jamas pase un 5 de noviembre como el que viene que desdicha y que dolor mas grande dirijentes jamas comprendieron que la plata hace una institucion si no la hinchada y miren las gallinas hasta en 10 bs vende su entrada y ganan esos perros se estan proyectando a captar hinchas y volverlos socios y ustedes con su equipo de mierda que formaron y su costo de entradas alejaron a muchos hinchas cada jugador que trayeron una cagada mierda vayanse todos

29 de octubre de 2012, 10:12
Anónimo dijo...

Haber quiero ver los comentarios del hijo de Keko y de Tonelli (que opina porqu recibe plata de los dirigentes) estos desgraciados dijeron que estabamos a 5 puntos de los punteros, que no lloremos que los puntos perdidos de local Oriente lo iba a recuperar de visitante.... quien mal empieza mal acaba... Tonelli y todo la tropa de hechos los optimistas, no me vengan a decir que soy un pesimista, y este mensaje es para los HINCHAS.. estan esperando que Oriente esté en promoción para recién hacer algo, la otra vez queriamos protestar y no aparecieron ni 15 y más aparecieron los masistas de La Pesada, enviados por Chichi que querian balearnos y nos amenazaron estos pitilleros drogados que se venden por una entrada.

29 de octubre de 2012, 10:53
Anónimo dijo...

este equipo emierd no le gana ni a deportivo papafrita "

29 de octubre de 2012, 11:11
Anónimo dijo...

Que se puede decir amigos orientistas de corazón de que estamos mal estamos mal pero bueno es una mala racha y es todo hay que seguir adelante ya este campeonato ya fue y enfoquemonos en el proccimo campeonato ya botar a Sánchez y pagarle la rescisión de su contrato seria en vano y un gasto de plata imnesesario y que los dirigentes le bajen un poco a los precios de las entradas o por ultimo hagamos un esfuerzo y compremos nuestro abono un equipo sale adelante cuando hay el apoyo económico de sus hinchas por que en estos tiempos todo es con plata amigos

29 de octubre de 2012, 11:29
Anónimo dijo...

no creo que se hagan los putos los jugadores que merecen usar la camiseta, todos los años se hacen rogar , ahora mercenarios váyanse a la mierda todos los dikje figuras, zabala hijo de madre andate a la mutual de una vez allá talvez seras figura.

29 de octubre de 2012, 11:36
Anónimo dijo...

Muchas felicidades a toda la dirigencia keko Álvarez felicidades por los refuerzos que trajiste Alejandra Saucedo felicidades por el gran marketing que has realizado sacando propagandas de los partidos a jugarse en el estadio con la foto de pena que gran marketing......... Don Choco Antelo usted no es un mal presidente quien sabe de historia sabe lo que usted y su familia a echo por este club años atrás y ahora pero por favor deshagase de todo su alrededor dirigencial son una tropa de incompetentes empezando por el vicepresidente y terminando por Alejandra Saucedo que lo único bueno que hace es evitar que Mójica se vaya a otro equipo

29 de octubre de 2012, 11:51
Anónimo dijo...

la verdad es q el ekipo anda mal, no por los jugadores sino por el tecniko q no sirve pa nada. deshaganse de el o caso contrario vayanse todos los dirigentes.

29 de octubre de 2012, 13:16

Publicar un comentario