martes, 30 de octubre de 2012

Sánchez está al filo

Con Erwin (Sánchez) me reúno mañana; la situación es crítica y tenemos que encontrar la mejor salida”, fueron las palabras del presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo. ¿Tambalea Platiní? Antelo no quiso anticiparse a lo que pueda suceder hoy, aunque arrojó un detalle no menor, ya que esta vez no ‘blindó’ al entrenador como en otras ocasiones. “La realidad dice que Oriente es noveno y con solo 15 puntos”, agregó.

La derrota ante San José (5-2) en Oruro, con goleada incluida, hizo explotar las alarmas ya encendidas. La campaña del equipo -que incluye nueve empates, dos derrotas y dos victorias- puso en jaque a la dirigencia (no gana en el torneo desde el 12/09) y, por tal motivo, el presidente convocó  al entrenador a una reunión. “A mí me preocupa, me incomoda todo esto; Oriente no puede estar en esta situación difícil”, sostuvo. La preocupación pasa porque ni el cuerpo técnico ni los jugadores han logrado enderezar el rumbo futbolístico. “Producto de esta conversación, entre dos hombres de fútbol, tenemos que encontrar una mejor salida y tomar una decisión”, añadió Antelo.

Por cierto, el presidente descartó la versión de que ayer por la tarde Erwin Sánchez le hubiera hecho llegar a su oficina su carta de renuncia. “Hasta el momento yo no me senté con nadie”.

De todas formas elogió el trabajo diario que el entrenador viene cumpliendo junto a su cuerpo técnico, en el que se incluyen los preparadores físicos Ramiro Loguercio y José Antonio Vaca, además de Darío Rojas, que es el preparador de arqueros. “No tengo reparos en el trabajo de ellos, pero la situación de hoy es difícil”. Ayer, el plantel, que retornó de Oruro, tuvo fecha libre para volver hoy por la tarde al trabajo. ¿Sin Sánchez como DT? Es probable.

A comienzos de este año, con el Clausura en marcha, Sánchez asumió el mando en lugar del argentino Carlos Ramacciotti. En ese torneo, Oriente Petrolero acabó en el primer lugar junto a The Strongest y San José; sin embargo, por diferencia de goles, no fue campeón. Esa campaña hizo ilusionar a los hinchas, pero la ida de jugadores como Santiago Raymonda, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y otros acabó mellando el juego.

La llegada de Hernán Zanni, Danilo Carando, Sebastián Britos, Adrián Cuéllar y Felipe Alves, todos avalados por el DT, no fue suficiente, ya que ninguno ha colmado las expectativas. Es más, Alves se tuvo que ir por bajo rendimiento e indisciplina. La reunión de hoy es decisiva.

    Por dentro   

La práctica. El cuerpo técnico de Erwin Sánchez citó al plantel hoy a las 16:00 para encarar la preparación de cara al encuentro ante La Paz Fútbol Club, el domingo en el Hernando Siles. Será el tercer partido consecutivo de los albiverdes fuera de casa.

Regresa. Luego de cumplir un encuentro de suspensión, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, Gualberto Mojica regresará al equipo titular de Oriente contra los azulgranas paceños.

Peña no declarará. Víctor Hugo Pérez, abogado de Alcides Peña, dijo que el delantero no declarará ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que le abrió proceso tras un informe del árbitro Ever Cuéllar, que puso que el cotoqueño lo agredió tras ser expulsado en el partido ante Universitario. Según un certificado forense, Peña tiene 21 días de impedimento, tras el cabezazo de Rolando Barra. Además, Pérez se querelló por prevaricato al Tribunal Superior de Disciplina de la FBF.

Sueldos. El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, señaló que está pendiente el pago del sueldo de septiembre, aunque cree que ese no es uno de los motivos del mal rendimiento de muchos futbolistas del equipo.

Ausente. El vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, no pudo ser contactado, pues se encuentra fuera del país por motivos de trabajo. Hace algunas semanas, el dirigente respaldó totalmente a Erwin Sánchez.

Valoro el trabajo del cuerpo técnico, pero la situación no mejora”
M. Antelo / Pdte. Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO NO VALORO NI MIERDA ESE TRABAJO!!! TENEMOS 2 PREPARADORES FISICOS Y 20 MIN. Y YA ESTABAN MUERTOS EN ORURO??? A Q SE VAN ESOS 2 SUELDOS??? SI NO AGUANTAMOS NADA, EN SCZ LO MISMO SE VEIA, ZABALA Q UN PIQUE ARRIBA Y LE COSTABA 2 CONTRAGOLPES DE LA VISITA PA VOLVER A SU LUGAR!!!! YA ESTA WENO DE TANTA MENTIRA!!!

30 de octubre de 2012, 11:35
Anónimo dijo...

DE UNA BUENA VEJ QUE SE VAYA A SU CANCHITA DE FUTBOL 5 ...QUE YA HIZO PLATA EN LA SELECCION Y ORIENTE ..NO SIRVE PARA TECNICO...COMO JUGADOR INDISCUTIBLEMENTE FUE BUENO PERO PARA DT SE NECESITAN OTRAS HABILIDADES...Y LOS DIRIGENTES BURROS TAMBIEN DEN UN PASO AL COSTADO Q DESDE LA ERA CUFFARO RUSO, RAMACCIOTI, NO CONSIGUEN NADA MAS DERROTAS Y EMPATES QUE VICTORIAS

30 de octubre de 2012, 13:53

Publicar un comentario