sábado, 27 de octubre de 2012

Arias, listo para una avalancha

Para que Oriente Petrolero consiga un buen resultado mañana ante San José (15:30) en Oruro, tendrá que ser clave el arquero Carlos Arias que fue la figura contra Universitario en Sucre, donde atajó tres penales y los albiverdes lograron un empate (1-1) cuando todo parecía perdido. El 1 se tiene mucha fe, aunque sabe que lograr una victoria no depende solo de él.

“Debemos cuidarnos de los pelotazos porque eso hacen los equipos de altura cuando reciben a uno del llano, así que hay que estar atentos”, señaló el arquero, que aseguró que esta vez deben ganar para que el sueño de pelear por el título no se esfume. Para cumplir la meta en Oruro, el portero sostuvo que también deben cuidarse de las jugadas de balón parado, pues en en la altura los locales acostumbran a patear de media y larga distancia, porque el balón va rápido.
Ante Universitario, Arias tuvo una destacada actuación, pues en varias oportunidades le ahogó el gol al conjunto local, que buscó por todos los medios batirlo, lo cual logró en una sola ocasión. El meta albiverde no pudo detener un disparo de Ronald Gallegos y en el rebote Silvio Bosco anotó para la ‘U’. Después de esa jugada todo fue casi perfecto para Arias. 
En la segunda parte, el ‘Pollo’ tuvo la capacidad de taparle dos penales a Gabriel Ríos, su excompañero en Bolívar en 2009, y uno a Édgar Escalante. Todas las ejecuciones fueron en la misma acción, ya que el árbitro hizo repetir en dos ocasiones el penal porque Arias se había adelantado, cuando el reglamento establece que se tiene que mantener en la línea hasta que el jugador dispare.

El resultado no fue el mejor para Oriente, que necesita ganar de visitante para recuperar puntos perdidos en Santa Cruz, pero para Arias fue un encuentro que sirve para motivarse, ya que, además, los albiverdes estaban golpeados por la expulsión de Alcides Peña tras un cabezazo de Rolando Barra que le fracturó la nariz.

Sobre el cuidado que deben tener con Carlos Saucedo, el goleador de San José (9 en total) y de la selección nacional, el arquero Arias fue claro en decir: “Un jugador no hace al equipo, es el equipo que hace a un jugador, pero es lógico que tenemos que estar atentos a lo que haga Saucedo”

   Por dentro   

El viaje. Hoy por la mañana (9:00) el plantel se entrenará en San Antonio y por la noche viajará a La Paz, donde dormirá para luego seguir viaje mañana hasta Oruro en transporte terrestre.

Las bajas. Oriente no podrá contar con Gualberto Mojica ni Alcides Peña, que, más allá de sus lesiones, están suspendidos. El volante sumo en Sucre cinco amarillas y el atacante acabó expulsado.
Expectativa. La dirigencia de San José pondrá 20.000 entradas a la venta para el duelo ante los albiverdes. Existe plena confianza en que la respuesta de los hinchas locales, será buena.
Ya tiene a los once

En el entrenamiento de ayer por la mañana, el técnico de San José, Marcos Ferrufino, definió el equipo titular para enfrentar a Oriente en el estadio Jesús Bermúdez.
Los santos comenzarán con Carlos Barahona, en portería; la defensa la conformarán tres zagueros, Luis Torrico, Carlos Tordoya y Luis Palacios; los carrileros  serán Ignacio García y Didí Torrico; en el medio campo irán Roly Sejas, Abdón Reyes y Marcelo Gómes; y en el ataque Carlos Saucedo con Christian Ruiz.
Los orureños, que están segundos en la tabla con 20 puntos, no quieren dejar pasar la oportunidad de alcanzar al líder The Strongest, que suma 23 unidades. Sin embargo, los dirigidos por Ferrufino deben obtener los tres puntos y esperar que el Tigre no sume ante Wilstermann en Cochabamba.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

juan marcos dijo...

BUEN DESEMPEÑO Carlos Arias sos graande !!!

28 de octubre de 2012, 0:15

Publicar un comentario