domingo, 30 de abril de 2017

Oriente Petrolero golea a Blooming

Oriente Petrolero - Gol de Pedro Azogue - DaleOoo.com Sitio, Página, Web Oficial Club Oriente Petrolero - Clásico CruceñoFue 3-0 en un Tahuichi que explotó de emoción albiverde. Oriente Petrolero acabó haciendo suyo el clásico cruceño número 178 de la historia, al vencer por 0-3 a Blooming por la fecha 13 del torneo. Con su triunfo los dirigidos por Eduardo Villegas se meten de lleno en el pelotón de arriba (23 puntos) que busca pelear por la cima.

Clave para los albiverdes la actuación de ‘Billy’ Viscarra y Johnny Mostasilla en el arco y en la última línea, además de Pedro Azogue que fue un hombre más en ofensiva. A ellos se sumó José Alí Meza que cada vez que tuvo espacio fue incontrolable en ofensiva. La academia, en cambió, fue un flan atrás, sobre todo por derecha.

A los 6’ de iniciado el juego, Oriente Petrolero clavó el puñal a través de Pedro Azogue. El centro perfecto de ‘Pancho’ Rodríguez encontró la cabeza de Azogue para el 0-1 parcial. Oriente tomaba impulso más allá de la respuesta de Blas Pérez que a los 20’ por poco iguala al rematar a un costado del arco albiverde. Pero no fue la única opción.

José Alí Meza comenzó a ser más protagonista y a los 38’ cuando menos pensaban los celestes, el venezolano puso el 0-2 con un remate milimétrico. La pelota, como pidiendo permiso, acabó entrando por el palo izquierdo de Hugo Suárez. Ese gol le daba mayor tranquilidad para irse al descanso. Blooming seguía atónito.

Las licencias que cedía atrás, sobre todo por el lado de Maxi Ortiz y Mario Cuéllar, le pasaron facturas. Ricardo Lunari se vio obligado a meter mano y sacar a Roly Sejas y al mismo Ortiz, para introducir a Velasco y Farell. Pero tampoco hubo claridad, porque encima en ofensiva, ‘Picante’ Pereyra y Blas Pérez no lograban ser efectivos.

Oriente Petrolero comenzó a controlar el juego y aprovechar bien la contra y cuando Blooming presionaba para el descuento, Azogue quitó el balón, le cedió a Meza que vio cómo penetraba por el centro Algarañaz. Le metió la pelota perfecta al delantero que tras sacarse a Bocchino, clavó el 0-3 (73’) y prácticamente mató a su rival.

Nada que hacer para los celestes que comenzaron a abandonar las graderías del Tahuichi. El festejo ya era albiverde, aunque hubieron dos acciones más. A los 86’ Ribera le cometió un penal a Sagredo que el árbitro no dubitó. Lo pidió Pereyra pero Viscarra se agigantó y detuvo el disparo. Blooming ni así lograba descontar.

Al final el 0-3 no se movió y el resultado premió a un Oriente efectivo y castigó a un Blooming que atrás fue un flan. Oriente se mete en la pelea y lo hace nada más y nada menos que sacándose de encima a su clásico rival.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario