'Maxi' Freitas puso sangre charrúa en el Edgar Peña

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroGarra pura, así se lo vio al delantero de Oriente Petrolero Maximiliano Freitas. El delantero se destacó en el empate de su equipo frente a Sport Boys (2-2), además demostró que se debe pelear por un buen resultado hasta el final del compromiso. El uruguayo marcó el segundo gol de los refineros (79’) y sumó su segundo tanto en su equipo, está a uno del goleador, su compatriota Gonzalo Sena.

Freitas trabajó bien en sociedad con su compatriota Sena y así llegó al arco defendido por Silvio Dulcich para marcar uno de los dos goles para su equipo. Antes ya había avisado que llegaría el tanto, ya que se comportaba incisivo y no dejaba tranquilo al rival, lo incomodaba con sus tremendos piques que iban desde mitad de la cancha hasta la zona de peligro para los warneños.

Desde el primero hasta el final
No solo anotó el 1-2, sino que también tuvo varias llegadas desde el inicio del partido, tal vez menos claras que en el segundo tiempo, pero nunca se olvidó de su labor que es el ataque. Dulcich se vio intimidado en varias oportunidades, pero los remates del uruguayo salían desviados por un lado de los tres palos. El ariete no bajó los brazos hasta que el juez Wilson Estrada pitó el final partido.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Sport Boys 2 - Oriente Petrolero 2 (Fecha 8 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Sport Boys evita el triunfo de Oriente Petrolero sobre el final

Oriente Petrolero - Sport Boys vs Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com sitio págin web Club Oriente PetroleroDuelo de chispas en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Sport Boys y Oriente Petrolero se retaron y tras un atractivo encuentro, terminaron sellando un emotivo 2-2, por el cierre de la octava fecha del Apertura. Con este resultado, el Toro alarga a cinco partidos sin ganar con Azkargorta, mientras que Oriente dejó escapar la chance de alcanzar al líder.

Golpeó primero el Toro, a los 20 segundos de iniciado el juego a través del argentino Juan Vogliotti. Nadie imaginó ese baldazo de agua fría, pero el festejo local era real. Es más, esa primera parte fue plenamente de los warneños, incisivos por todo el frente con Marcos Ovejero y el mismo Vogliotti y bien apoyado por Leonardo Vaca.

El Toro fue un aluvión, aprovechó el golpe anímico y se abalanzó con todo en procura del segundo. Estuvo cerca, a través de mismo Vogliotti en dos oportunidades y de Ovejero en otra; en esas tres ocasiones comenzó a agigantarse la figura de Guillermo Viscarra, el arquero que corrigió las debilidades que mostró Ignacio García.

Oriente Petrolero no lograba reaccionar, seguía atónito por el golpe. No bastaba el ímpetu de los uruguayos Gonzalo Sena y Maximiliano Freitas, al equipo le faltaba volumen y, sobre todo, tranquilidad para salir desde atrás. El complemento acabó con victoria parcial para Sport Boys, que mereció irse con más goles al descanso del partido.

Pero en el complemento vino la reacción de los dirigidos por Wilson Gutiérrez. A los 30 segundos de reiniciado el juego, Sena marcó un golazo al rematar de primera un centro desde la derecha y poner un 1-1 que encendía el partido. Oriente salió de su letargo y comenzó a presionar, a incomodar a su rival y a intentar liquidarlo.

Algarañaz volvió a avisar y luego Freitas (79’) consiguió el 2-1 con un potente remate de zurda, tras habilitación de Sena. El 2-1 le daba un giro total al partido, ya que dejaba a Sport Boys golpeado. Comenzaron a moverse los bancos y se vinieron los cambios. Pero cuando el partido moría, Carlos Eduardo Vargas puso el 2-2 a los 90’.

El delantero ingresó para eso, para aprovechar la primera opción y no defraudó tras el centro de Jhasmani Campos. Le sacó el dulce de la boca a un Oriente Petrolero que ya festejaba. Merecido empate para el Toro, que de todas formas continúa sin ganar con Xabier Azkargorta como técnico, en su quinto partido.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mena y Azogue quedan fuera del duelo ante Sport Boys

Oriente Petrolero - Luis Mena - Pedro Azogue - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero tendrá dos bajas con relación al último onceno que dirigió el estratega Wilson Gutiérrez el pasado domingo.

Luego del clásico cruceño que fue muy disputado y con bastante pierna fuerte por momentos, el equipo de Oriente Petrolero presentó dos jugadores bastante golpeados, Luis Mena y Pedro Azogue, el primero tuvo que quedarse en camerinos y solo jugó un tiempo y el segundo terminó jugando el partido completo pero terminó dicho cotejo con el tobillo hinchado.

Mena que posterior al clásico no pudo conciliar el sueño debido a una molestia en la costilla derecha que le impedía respirar no se entrenó en lo que va de la semana con el grupo, lo mismo que Azogue que padece de un esguince en grado uno de su tobillo derecho.

Hoy ambos jugadores quedaron descartados para el duelo de mañana ante Sport Boys, Pedro Azogue venía siendo titular inamovible para Gutiérrez y Luis Mena se había ganado un puesto en el equipo titular en los dos últimos partidos, ahora el cuerpo médico trabajará para que ambos jugadores puedan llegar al encuentro del próximo sábado ante Real Potosí, aunque por lo visto hoy es muy difícil que puedan llegar a dicho encuentro reprogramado.
Leer más...

Gutiérrez definió su onceno para enfrentar a Sport Boys

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez en la práctica de hoy miércoles definió su onceno que enfrentará a Sport Boys por la fecha 8 del torneo apertura 2016-2017.

El colombiano despejó las dudas que le había generado Pedro Azogue y Luis Mena que terminaron con molestias el clásico cruceño y no se entrenaron a la par de sus compañeros durante la semana, para el encuentro ante los warneños el bogotano decidió dejar de lado a ambos jugadores, ya que no se recuperaron en su totalidad de las molestias post clásico.

Con el panorama claro y la confirmación de las bajas de Azogue y Mena, el estratega refinero paró su onceno con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Raldes e Ignacio García en la zaga central, Ricky Añez y Francisco Rodríguez los laterales por derecha e izquierda respectivamente; Marcel Román como volante tirado por derecha, Diego Suárez el volante central y Gonzalo Sena el volante tirado por izquierda; Tonino Melgar jugará como enganche y en la delantera volverá Carmelo Algarañaz a hacer dupla con Maximiliano Freitas. El dibujo táctico utilizado por Wilson Gutiérrez es un 4-3-1-2., mismo esquema que terminó utilizando en el clásico cruceño del pasado domingo.
Leer más...

En Oriente Petrolero ya piensan en Sport Boys

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Francisco Rodríguez - DaleOoo.com sitio web página Club Oriente PetroleroEn el campamento refinero de San Antonio la mira está puesta en el próximo compromiso que deberán enfrentar los albiverdes por la fecha 8 del torneo apertura 2016-2017. Oriente Petrolero se medirá ante Sport Boys este jueves desde las 20:30 horas en el Estadio Edgar Peña Gutiérrez y para dicho encuentro el técnico Wilson Gutiérrez podría tener un par de bajas con relación al equipo que terminó ganando el clásico cruceño a “B”looming el pasado domingo.

En la práctica realizada hoy el grupo fue dividido en dos y se abocó en un trabajo táctico de posesión de balón, no se entrenaron con el grupo Ronald Raldes, Pedro Azogue, Luis Mena y Alberto Pinto, de los cuatro jugadores citados el que es seguro que no estará en el duelo ante los warneños es el colombiano Mena, por su parte el cuerpo médico tiene entre algodones a Azogue, mientras que Raldes y Pinto hoy realizaron trabajos en el gimnasio del club.

Pero ante algunas probables bajas se podría dar la reaparición del uruguayo Hugo Souza, que el día de ayer en la práctica de fútbol que tuvieron los jugadores que no jugaron el clásico cruceño ante el equipo de la Primera A., se lo vio totalmente recuperado y hoy se entrenó con normalidad con todo el grupo.

Para la práctica de mañana el estratega Gutiérrez realizará una sesión de fútbol, donde definirá el onceno que mandará a la cancha el jueves para enfrentar al colero que tiene el actual torneo.
Leer más...

El clásico deja varios golpeados en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com página web sitio Club Oriente PetroleroNo todas fueron buenas noticias en el campamento refinero el día posterior al clásico cruceño, el duelo ante el rival de todos los tiempos dejó varios jugadores con molestias en el equipo de Oriente Petrolero.

El técnico albiverde Wilson Gutiérrez deberá esperar la evolución de Pedro Azogue, Ronald Raldes y Luis Mena que fueron los jugadores que salieron más lastimados del encuentro disputado el pasado domingo.

Azogue tiene el tobillo derecho hinchado, Raldes se encuentra con problemas musculares y Mena tiene molestias en la zona de la costilla derecha, de los tres jugadores mencionados el que prácticamente quedaría fuera del encuentro ante Sport Boys el próximo jueves sería el colombiano, que después de disputado el clásico cruceño tuvo problemas para dormir debido al dolor que sentía e inclusive señaló que le costaba respirar y en la práctica del lunes manifestó que no cree que pueda llegar al duelo ante los warneños.

Para hoy martes se espera un informe médico sobre la evolución de las lesiones de los tres jugadores que fueron titulares en el último cotejo disputado por Oriente Petrolero.
Leer más...

Volvieron a los entrenamientos después de la victoria en el clásico cruceño

Oriente Petrolero - Entrenamiento Sna Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos después de haber ganado el clásico cruceño 175 el día de ayer.

Un trabajo regenerativo fue programado para el onceno titular por parte del cuerpo técnico albiverde, mientras que los que no fueron parte del cotejo realizaron una sesión de fútbol con el equipo de la reserva de Oriente Petrolero que se prepara para encarar el campeonato de la A.C.F., que inicia éste fin de semana.

Para el martes el plantel verdolaga volverá a los entrenamientos en horas de la mañana, donde el técnico Wilson Gutiérrez comenzará a pensar en el próximo rival que será Sport Boys el día jueves.
Leer más...

Sena lo tiene de hijo a Suárez y a “B”looming

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Estadística Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl volante de Oriente Petrolero Gonzalo Sena que llegó como refuerzo para el torneo apertura 2016-2017 se ha convertido en la bestia negra para los “B”looministas, el uruguayo que lleva disputando tres Clásicos Cruceños (dos por la Copa Cine Center y uno por el torneo de la Liga) le ha convertido tres goles al arquero celeste Hugo Suárez.

En su presentación ante la parcialidad Orientista, el charrúa anotó el primer gol para la victoria de Oriente Petrolero sobre “B”looming en el primer Clásico por la Copa Cine Center el pasado 10 de julio, ese partido terminó 2-0 favorable al albiverde, el otro tanto lo anotó Carmelo Algarañaz. En el Clásico revancha, Sena volvió a convertir y le dio la victoria por la mínima diferencia a los verdolagas el 17 de julio.

Ayer en el Clásico Cruceño 175, “Gonza” que ingresó debido a la lesión de Oscar Ribera volvió a marcarle a Hugo Suárez y puso el transitorio 3-0., mostrando así una eficacia total del charrúa ante el archirrival de todos los tiempos.
Leer más...

'Maxi' Freitas puso fin a la sequía con un bombazo

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl de anoche fue un clásico especial para Maximiliano Freitas porque al fin pudo llegar al éxtasis en una noche mágica, de esas que solo el gol y un triunfo ante su clásico rival son capaces de lograr. El uruguayo andaba buscando esa sensación de delirio desde su llegada a Oriente Petrolero, en julio pasado, pero al arco rival no le daba la gana de abrirse.

Pero anoche fue su noche. A los 11 minutos, Freitas se abrazó a la pelota, la acarició un rato, la puso al piso, se paró a solo dos metros de ella, ni siquiera tomó impulso y la mandó a guardar. La volada de Hugo Suárez solo sirvió para ilustrar la foto porque la pelotita yacía en el fondo del arco enredada en la malla.

El uruguayo, que no encontraba la ruta del gol pese a que la había buscado siempre, hizo retumbar el Tahuichi. Se llenó la boca de gol y mientras corría a festejar sentía que la gente en las gradas se le venía encima.

Durante la semana, previa al clásico, había dicho hasta el cansancio que el gol tarde o temprano iba a llegar, que no le preocupaba tanto porque era cuestión de tiempo. Y llegó. No solo aportó con un tanto para la victoria de su equipo, sino que le puso ganas. Pese a no estar en la plenitud de sus condiciones físicas, literalmente se comió la cancha, metro a metro, como a él le gusta.

En un momento del partido, en el segundo tiempo, desde la banca de suplentes le preguntaron si estaba bien, y con la cabeza respondió que sí. Quería seguir por ese orgullo propio inclaudicable. Peleó cada pelota como si fuera la última y demostró que no solo de goles vive un delantero. Sin la pelota también se juega, y anoche todo le salió redondo.

Para cerrar una noche mágica, Freitas fue elegido una de las figuras del partido y acompañó al DT Wilson Gutiérez a la rueda de prensa. Allí su rostro transmitía felicidad, no otra cosa. Respondió a cada pregunta con una cálida sencillez y prometió dar más. Si fue capaz de abrir el arco en un clásico, lo que está por venir ya es ganancia.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Raldes impuso su jerarquía en la victoria refinera

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroSu jerarquía, su solidez y su experiencia son notorias en cada compromiso. El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, fue la figura en la victoria del clásico cruceño 175. Además, no solo realizó su trabajo en la última línea, sino que también marcó uno de los tres goles del compromiso (3-1). Su trabajo y su entrega se vieron durante los 90 minutos del compromiso, además jugó golpeado en la segunda parte, como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ‘Capi’ estuvo en los momentos claves del partido, destruyó jugadas que se generaban desde el fondo del arco de Blooming pero llegaban a territorio refinero sin sorpresas por la intervención oportuna del zaguero. Durante todo el compromiso impuso condiciones ante el delantero Joao Paulo Sales, hizo lo mismo con Augusto Andaveris y con todo el que se le atravesaba. “Tuvimos un gran rival, pero fuimos superiores a ellos”, expresó el defensor al final del compromiso.

Raldes anotó el segundo tanto del compromiso con una gran definición de cabeza y ‘agrandó’ aún más a su equipo. “Uno nunca piensa en anotar en partidos tan importantes como un clásico, pero es lindo marcar y se deben aprovechar las situaciones”, expresó Raldes. Añadió que ahora tendrán que trabajar aún más para por buen camino en este torneo.

A pensar como obreros
El capitán aseguró que no son candidatos al título, ya que en su equipo hay varias caras nuevas y falta mucho por recorrer. “Estamos bien, pero es muy temprano para hablar de puntos. Somos un equipo renovado (por eso ve difícil lograr el trofeo más preciado de la Liga)”, argumentó. El equipo refinero saltó al segundo lugar del torneo y está a solo tres puntos del líder, Bolívar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ribera sale del campo de juego con fractura

Oriente Petrolero - Oscar Ribera - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl defensor de Oriente Petrolero Óscar Leandro Ribera fue trasladado a la clínica Foianini a causa de una fractura en la muñeca izquierda cuando se jugaban apenas 13 minutos del compromiso en el estadio Tahuichi Aguilera. El jugador salió en ambulancia con evidencias muestras de dolor.

La desafortunada jugada sucedió cuando Ribera intentó frenar el avance de Joselito Vaca por la izquierda y cerca del área refinera. El defensor puso las manos en la caída con tan mala suerte que se fracturó. Tras evidenciarse la grave lesión, sus compañeros, los rivales e incluso el árbitro del partido convocó de inmediato la presencia de la ambulancia para evacuar al jugador.

Su lugar fue ocupado por Gonzalo Sena, dos minutos después. El sustituto de Ribera ingresó inspirado, ya que fue el autor del tercer gol de Oriente Petrolero ante Blooming (41'). El partido terminó con victoria refinera por 3-1.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - "B"looming 1 (Fecha 7 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Los albiverdes ampliaron a 24 los partidos ganados

Oriente Petrolero - Estadística y Paternidad en el Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLos números son siempre emotivos cuando se trata del clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming. El de este domingo fue el número 175 de la Liga y con la victoria albiverde en el Tahuichi, la diferencia de clásicos ganados sube a 24 partidos. Oriente se impuso en 72 ocasiones, Blooming en 48 y se registraron 55 empates.

La última vez que Oriente Petrolero había derrotado a Blooming, fue el 13 de diciembre de 2015 con victoria por 4-2, con tres goles de Sergio Almirón y uno de Alan Mercado. Blooming se había impuesto en el primer duelo de este año (2/04) por 2-0 con goles de Leandro Ferreira y Pablo Salinas. El segundo clásico de 2016 acabó 1-1.

Pero además, con su triunfo por 3-1 Oriente Petrolero elevó a 268 los goles a favor, contra los 222 de su rival. Como detalle, el de anoche fue el clásico 119 que se juega un domingo y se trató del segundo que dirigió el árbitro cruceño Juan Nelio García (el récord lo tiene el paceño Marcelo Ortubé con 21 partidos).

Para Ronald Raldes se trató de su segundo gol ante Blooming con la camiseta albiverde ya que la primera vez que le marcó fue el 23 de febrero de 2014 con triunfo por 3-2. Ambos goles fueron marcados de cabeza, aunque el primero lo hizo al minuto 91, prácticamente cuando el partido moría. Por otra parte, el que todavía se queda con las ganas de batir el récord de goles en el partido más emotivo en Santa Cruz, es el albiverde Gualberto Mojica que suma 17 goles, al igual que el argentino Raúl Horacio Baldessari. Este domingo, Mojica ingresó a los 75’ pero no pudo marcar. La última vez que vulneró a Blooming fue el 23 de noviembre de 2014 (dos goles), aunque ese día ganó la academia (3-2).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero lo liquidó al inicio e hizo suyo el clásico cruceño

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Gonzalo Sena - Maximiliano Freitas - Ignacio García - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl clásico fue para Oriente Petrolero. Lo liquidó cuando tuvo espacios y no lo dejó reaccionar hasta que acabó el partido. El 3-1 no admitió discusión, porque Oriente Petrolero le ganó el coraje con tres goles indiscutibles en la primera parte y porque además, aniquiló anímicamente a Blooming sin darle chance de levantarse en el complemento.

Gran trabajo de Ronald Raldes en la última línea, que pese a las muestras de dolor en su rodilla izquierda, se mantuvo de pie y controló con solvencia cuando la zaga fue exigida. Blooming deambuló, Zampiery y Hurtado entregaron mal en más de una ocasión, Vaca se fue apagando a medida que transcurrió el juego y Sales se diluyó arriba.

Oriente Petrolero necesitaba ganar y lo hizo para escalar al segundo lugar de la tabla (12 puntos) y ratificar que apunta a ser gran protagonista. Arriba se lució Freitas, bien respaldado por Melgar, Azogue y Román que terminaron siendo pilares para estructurar la victoria. El clásico 175 de la historia liguera, fue albiverde

La primera etapa fue para un Oriente brillante, porque no solo se marchó ganando, sino con tres goles de ventaja que dejaba a su rival herido de muerte. Blooming había presionado en los primeros minutos, con el tiro libre de Joselito Vaca, pero Oriente iba a reaccionar pronto y con gol. El primero a través del uruguayo Freitas (11’).

Llegó un tiro libre y lo pidió, se paró delante del balón y sacó un zapatazo seco, fuerte y a media altura. Resultó inatajable para Hugo Suárez dándole a Oriente el 1-0. Era el aliciente que esperaba porque a los 16’ y antes de permitirle a Blooming reaccionar, vino el 2-0 a través de Ronald Raldes, que cabeceó de globito un centro de Melgar.

Los celestes no podían creer lo que pasaba e intentaron ir por el descuento, pero los remates de Sales y de Vaca, que devolvió el parante (27’), solo fueron un susto. Oriente terminó cerrando ese buen primer tiempo, con el 3-0 marcado por Gonzalo Sena (41’) que había ingresado por Ribera. Cerró bien una jugada de contragolpe.

En el complemento Blooming avisó con el cabezazo de Andaveris, pero Viscarra desvió con solvencia. Intentó meter presión, pero el equipo lucía displicente, inseguro y hasta liquidado pese a que aún faltaba un tiempo. Su rival apostó a la contra, con Freitas poniendo en jaque a Bocchino y Cuéllar que incluso terminó expulsado.

Sena pudo marcar el cuarto, pero remató a los 62’ y poco después, Viscarra se volvió a lucir ante Sales. Los de Mauricio Soria no lograban la tenencia total, porque tampoco se penetraba por las bandas; ante ese panorama los celestes se fueron desportillando hasta quedarse sin aire. Hubo un descuento a los 90’ marcado por Salinas de penal, pero el resultado ya estaba cantado, no había cómo darle vuelta.

Al final fue festejo albiverde, lo mereció desde todo punto de vista porque fue certero cuando tuvo espacio. Blooming puede acusar la agitada semana que tuvo, pero fue indiscutible que el golpe anímico que recibió en el primer tiempo, lo acabó por matar y ya no se pudo levantar para lo que restaba del encuentro.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Billy, la seguridad de Oriente Petrolero en el arco

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroDespués de quedar afuera del encuentro ante Bolívar debido a una molestia en su rodilla derecha, Guillermo Viscarra volvió a la titularidad en el encuentro ante Wilstermann y hoy será el encargado de mantener su arco en cero cuando su equipo Oriente Petrolero tenga que enfrentar a su rival de todos los tiempos “B”looming.

Para el Clásico Cruceño 175 el guardameta buscará seguir teniendo una de las porterías con menos goles en el actual torneo apertura 2016-2017., hasta le fecha a Billy solo le convirtieron 4 tantos.

En los dos últimos partidos disputados ante los celestes (por la Copa Cine Center) a Viscarra no le convirtieron goles, en aquellos encuentros Oriente Petrolero venció 2-0 y 1-0.
Leer más...

Gutiérrez ya tiene sus once para el Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero en la práctica de hoy sábado definió el onceno que mandará al gramado del Tahuichi el domingo desde las 19:30 horas para enfrentar a “B”looming. Las dudas sobre la inclusión de Souza y Sena (que no se entrenaron con normalidad durante la semana) como parte del equipo titular para el Clásico Cruceño fueron despejadas por el técnico verdolaga.

En el campamento refinero de San Antonio Gutiérrez volvió a parar el mismo onceno que había ensayado el pasado jueves cuando realizaron una sesión de fútbol, si bien en la práctica de hoy no hicieron fútbol ya que el trabajo fue solo para repasar algunos movimientos tácticos, el colombiano pararía el equipo con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Raldes, Ignacio Garcia los zagueros centrales; Oscar Ribera y Francisco Rodríguez los laterales por derecha e izquierda; Marcel Román y Pedro Azogue los volantes de contención, Ricky Añez y Tonino Melgar los volantes creativos, quedando en la delantera Luis Mena y Maximiliano Freitas.

Cabe recalcar que Hugo Souza, Gonzalo Sena y Carmelo Algarañaz quedaron afuera del equipo titular de Oriente Petrolero, los tres jugadores mencionados venían siendo titulares en los partidos anteriores.
Leer más...

Sena y Souza se entrenaron con el grupo

Oriente Petrolero Gonzalo Sena - Hugo Souza - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroA dos días de disputarse el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y “B”looming, los uruguayos Gonzalo Sena y Hugo Souza se entrenaron con el resto de sus compañeros, los charrúas que estaban con molestias venían realizando trabajos diferenciados, pero hoy se pusieron a órdenes del estratega refinero.

Tanto Sena como Souza y el resto de sus compañeros realizaron trabajos de definición en el campamento albiverde, con este trabajo el técnico pretende que sus jugaores aprovechen todas las oportunidades que se les presente en el duelo ante su archirrival.

Los dos uruguayos que el día de ayer no habían sido tomados en cuenta por el técnico Gutiérrez en la sesión de fútbol hoy se entrenaron con normalidad, no mostrando ningún tipo de molestias, eso sí, una vez concluida la práctica Gonzalo se sacó las chuteras y se le vio renguear debido al dolor que tiene en el pie izquierdo y que lo tiene a mal traer desde hace más de una semana.
Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Gonzalo Sena - Miguel Mercado - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
Para mañana se espera que Wilson Gutiérrez vuelva a realizar una sesión de fútbol para despejar algunas dudas (si van desde el vamos, Hugo Souza, Gonzalo Sena, Gualberto Mojica, Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas) en su onceno titular de cara al Clásico Cruceño, ya que hoy solo realizaron trabajos técnico táctico y trabajos en definición de jugadas.
Leer más...

¿El goleador queda fuera del equipo titular?

Oriente Petrolero - Carloe Algarañaz - Ignacio García - Ronald Raldes - Ricky Añez - Oscar Ribara - DaleOoo.com página web sitio Club Oriente PetroleroMuchos simpatizantes de Oriente Petrolero se vieron sorprendidos de no ver en el onceno que delineó hoy el técnico Wilson Gutiérrez al goleador que tiene el cuadro albiverde.

Carmelo Algarañaz que en lo que va de la “Era Gutiérrez” en Oriente Petrolero lleva convertidos 6 goles, 4 en la Copa Cine Center y 2 en el apertura 2016-2017 hoy no fue tomado en cuenta por el estratega colombiano, Algarañaz no figuró en el onceno, ni entre los recambios realizados hoy por el bogotano.

Durante el transcurso de la semana veremos si en definitiva Gutiérrez deja a un lado a Carmelo o si entre viernes y sábado vuelve a incluirlo en el equipo titular.
Leer más...

Al parecer no están del todo descartados

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEn la práctica de fútbol realizada hoy en San Antonio fue sorpresivo ver a Gualberto Mojica y Maximiliano Freitas ser tomados en cuenta por el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez, el “charrúa” ingresó desde el vamos en el “supuesto” equipo titular que mandaría el colombiano a enfrentar a “B”looming en el Clásico Cruceño del día domingo, mientras que el “cabezón” ingresó para el segundo tiempo.

En días pasados el bogotano había descartado a Mojica, manifestando que todavía le faltaba dos semanas más, también en aquella oportunidad señaló que los jugadores debían estar al cien por ciento para jugar. Recordemos que tanto Mojica como Freitas vienen sin ritmo futbolístico debido a distintas lesiones que los tuvieron fuera de las canchas por más de un mes.

¿Será que Mojica y Freitas están en condiciones de jugar o todo esto será una estrategia de Gutiérrez?, en el transcurso de la semana lo sabremos, ya que todavía quedan dos días de entrenamiento para saber cuál será el equipo titular para el domingo.
Leer más...

Va delineando su onceno

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio previo al Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl estratega de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez hoy realizó una sesión de fútbol y comenzó a delinear el onceno que mandará al gramado del Tahuichi el próximo domingo cuando desde las 19:30 sus dirigidos tengan que enfrentar a “B”looming por la fecha 7 del torneo apertura 2016-2017.

Con dos tiempos de 30 minutos por lado el bogotano empezó a mover sus fichas para encontrar los mejores jugadores y salir a ganar el Clásico Cruceño, Gutiérrez formó con Guillermo Viscarra en el arco, Ronald Raldes e Ignacio García en la zaga central, Oscar Ribera y Francisco Rodríguez los laterales por derecha e izquierda, Pedro Azogue y Marcel Román los volantes de contención, Ricky Añez y Tonino Melgar los volantes creativos y adelante Luis Mena y Maximiliano Freitas, con un dibujo táctico 4-4-2 que en ratos se convertía en 4-4-1-1 ensayó el técnico albiverde hoy en la práctica en el campamento refinero.

El primer tiempo el encuentro terminó 1-1 con goles de Ricky Añez para el equipo titular y Diego Suárez para el segundo equipo.

Para el segundo tiempo el técnico de Oriente Petrolero realizó algunos cambios (Gualberto Mojica por Tonino Melgar, Alberto Pinto por Maximiliano Freitas y Diego Suárez por Pedro Azogue) el compromiso terminó 4 (Añez, García, Mena y Román) a 2 (Suárez y Tonino) con resultado favorable para los titulares.

Mañana el cuadro verdolaga volverá a los entrenamiento en horas de la mañana.
Leer más...

Afinan la puntería

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Miguel Mercado - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroSabiendo que los partidos se ganan con goles, el plantel de Oriente Petrolero abocó la práctica de este miércoles en la definición.

Wilson Gutiérrez dividió el grupo en dos y trabajó en espacio reducido en la posesión del balón y la definición, definición que le está faltando a su equipo, ya que en cinco partidos jugados en el torneo apertura 2016-2017 solo lleva convertido cuatro tantos.

Para el encuentro del día domingo ante su clásico rival se espera que los albiverdes puedan ser más efectivos, ya que de los cinco partidos que viene disputando solo convirtió en cuatro (ante Petrolero, Guabirá, Bolívar y Wilstermann), donde en tres de ellos (ante Petrolero, Guabirá y Bolívar) un solo gol le bastó para ganar dichos compromisos, pero ante Wilstermann no le alcanzó y terminó perdiendo por 2-1., en el único partido que no convirtió fue ante San José donde cayó 2-0 en la segunda fecha del torneo liguero.
Leer más...

Se entrenó con el grupo pero fue descartado para el clásico

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Joel bejarano - Alberto Pinto - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroDe cara al clásico cruceño, el plantel de Oriente Petrolero se entrenó hoy martes en San Antonio luego de tener libre el día lunes.

En la práctica en el campamento refinero se pudo ver a dos jugadores que venían entrenándose por separado y hoy volvieron a sumarse al resto del grupo. Gualberto Mojica y Maximiliano Freitas se pusieron a órdenes del técnico colombiano Wilson Gutiérrez pero el bogotano ante la consulta de las ganas manifestadas por Mojica de jugar el domingo manifestó “De él sí le puedo afirmar que no creo que alcance todavía, está en su proceso de recuperación, va bien, yo ya lo he visto trabajar en el campo haciendo trabajos físicos pero todavía le falta dos semanas más”.

De esa manera Gutiérrez descartaba la participación del “cabezón” en el clásico cruceño, pero el estratega albiverde fue claro cuando señaló “El que llegue tiene que estar cien por ciento para poder participar y hacer las cosas de la mejor manera” dejando entrever que también quedaría fuera del duelo ante el archirrival de todos los tiempos el charrúa Maximiliano Freitas que terminando la práctica le manifestaba al Doctor Diego Cirbián que todavía sentía una molestia en el muslo anterior derecho.
Leer más...

Gualberto Mojica: “Me muero por jugar el clásico”

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEste domingo Oriente Petrolero se enfrentará a Blooming y Gualberto Mojica no se lo quiere perder. “Me muero por jugar, pero eso no depende de mí”, dijo el mediocampista refinero, que no viene apareciendo en la formación titular del equipo de Wilson Gutiérrez desde la primera final por la Copa Cine Center frente a Wilstermann, el 3 de agosto en Cochabamba.

Ese día Mojica se lesionó (sufrió una distensión de ligamentos) y desde entonces el jugador se sometió a un trabajo especial de recuperación. Han pasado semanas desde entonces y se ha perdido los cinco primeros partidos de Oriente Petrolero en el presente torneo Apertura. No aguanta más estando fuera. “Sería lindo volver el domingo. Quiero estar, pero quiero estar bien; si es a media prefiero no estar”, remarcó.

Cuando se avecinan esta clase de partidos Mojica se emociona el doble porque ganarle a Blooming es algo especial para él. Además, está a un gol de convertirse en el máximo artillero en partidos clásicos. Actualmente está igualado con el argentino Raúl Horacio Baldessari, ambos con 17.

Para que juegue el domingo tendría que demostrarle al técnico que está recuperado del todo. Esta tarde se unirá al trabajo normal del equipo, después de la derrota sufrida el domingo en Cochabamba. “El profesor me dijo que voy a volver cuando esté realmente bien. Tampoco es bueno que me arriesgue”, manifestó Mojica.

El mediocampista, de 31 años, jugó en los dos equipos más representativos de Santa Cruz pero dice sentirse más a gusto en Oriente Petrolero. Por eso, ganar el domingo lo haría feliz, y mucho más siendo protagonista de ese partido.

Oriente tiene 9 puntos y se ubica a uno solo de Petrolero, Wilstermann y Universitario, que son los punteros con 10. Ganándole a Blooming el domingo tendrá la chance de recuperar la punta de nuevo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ellos concretaron las que tuvieron y por eso nos ganaron

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPara el técnico de Oriente Petrolero su equipo tuvo dos tiempos en el encuentro que disputó ante Wilstermann y donde terminó cayendo por 2-1.

“El primer tiempo fue un partido frío, un partido lento, un partido extraño, así se lo comenté a mi asistente” señaló Wilson Gutiérrez una vez concluido el encuentro, además agregó “El segundo tiempo (Oriente Petrolero) fue otro equipo diferente, donde salió más a presionar, a buscar, a jugar más fútbol, a ir al frente, pero no pudimos concretar las opciones, tuvimos dos palos, lo justo hubiera sido un empate”.

El colombiano es consiente que esto (la derrota en la fecha 6) ya pasó y que ahora solo se pensará en el Clásico Cruceño que se jugará el próximo domingo.
Leer más...

Video: Wilstermann 2 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 6 Apertura 2016-2017)


Leer más...

Oriente Petrolero cae ante Wilstermann en Cochabamba

Oriente Petrolero - Billy Viscarra - Yuyi Ribera - Tonino Melgar - Wilstermann vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroWilstermann tuvo premio a su efectividad. El conjunto dirigido por el argentino Julio Zamora se impuso por la mínima (2-1) a Oriente Petrolero para subirse a la punta del campeonato Apertura, junto a Petrolero del Chaco y Universitario de Sucre. Los aviadores cortaron una racha de dos partidos sin victorias y la calma volvió tras los malos resultados conseguidos ante The Strongest y Nacional Potosí. Mientras que los refineros quedaron relegados en el quinto puesto.

El cuadro de Santa Cruz no hizo pie en la primera mitad, ya que apostó por defenderse y tratar de sorprender de contragolpe con la velocidad de Carmelo Algarañaz y Luis Mena, pero de poco sirvió esa estrategia, ya que los aviadores manejaron bien los tiempos del compromiso y fueron trabajando poco a poco hasta generar peligro sobre el arco defendido por Guillermo Viscarra, que evitó que el resultado fuera más abultado.

Los aviadores, que gozaron de oportunidades claras en los pies de Thomas Santos, Marcelo Bergese y Franco Olego, se toparon con un Viscarra inspirado en su retorno bajo los tres palos de Oriente Petrolero, pero que poco pudo hacer en el epílogo del primer tiempo ante el remate del argentino Bergese, que aprovechó un balón suelto en el área para fusilar al guardameta y colocar el 1-0 (43’).

El tanto le pegó duro a Oriente, que trató de reaccionar en la segunda parte, pero no contaba con un volumen de juego para hacer daño con su ofensiva. El equipo del colombiano Gutiérrez adelantó líneas en busca de la paridad, pero esa desesperación fue aprovechada por el cuadro local, que aumentó las cifras al minuto 55. Olego recibió solo un balón de Bergese y definió a placer para el 2-0.

Las ilusiones de conseguir un buen resultado por parte de Oriente parecían esfumarse. Aunque una falta en el área cobrada por el juez Álvaro Campos le permitió a los verdolagas descontar por medio de Carmelo Algarañaz (63’), que marró el tiro penal ante Arancibia y tras el rebote puso el 1-2. El gol animó a los albiverdes, que se volcaron con todo en busca del empate y que casi lo consiguen de no ser por dos pelotas que se estrellaron en el poste.

Finalmente Oriente Petrolero no pudo conseguir la paridad y se terminaron lamentando por la chance desperdiciada de recuperar la punta en solitario, mientras que Wilstermann se recuperó, es puntero y ahora pondrá la mirada en su visita a San José, de Oruro.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Cuidan a Souza para el clásico

Oriente Petrolero - Hugo Souza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl zaguero central Hugo Souza no viajó con la delegación de Oriente Petrolero a la ciudad de Cochabamba para el duelo por la fecha 6 del torneo apertura 2016-2017 ante Wilstermann.

Souza que tuvo una contractura y que el día sábado se le había realizado unos estudios parecía que seguiría en el onceno titular del DT Gutiérrez ya que según se supo por el Doctor Diego Cirbián no era algo para preocuparse. Al final decidieron darle descanso para que llegue en óptimas condiciones para el Clásico Cruceño.

Ante la ausencia del charrúa el que ocupará su puesto será Ignacio García que formará la línea de tres con Ronald Raldes y Oscar Ribera, Ricky Añez y Francisco Rodríguez serán los laterales, Pedro Azogue y Marcel Román los volantes de contención, Luis Mena y Gonzalo Sena los volantes creativos, Carmelo Algarañaz el único delantero y según lo mostrado en la semana Pedro Galindo sería el arquero, aunque no se descarta el probable retorno de Guillermo Viscarra en el pórtico albiverde.
Leer más...

El dolor no le impedirá jugar

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPese a sentir un dolor en el pie izquierdo, el jugador uruguayo Gonzalo Sena jugará ante Wilstermann el día de mañana domingo en Cochabamba.

En la última práctica de Oriente Petrolero realizada hoy en San Antonio el estratega Colombiano incluyó al charrúa en el onceno titular, Sena es considerado titular inamovible en el esquena de Gutiérrez, ya sea en el 4-4-2 o en el 5-4-1 que será el dibujo táctico que empleará para enfrentar a los aviadores.

Durante la semana Gonzalo fue cuidado, no participó de las prácticas con el resto de sus compañeros, estuvo en reposo. "No hay nadie más que yo que quiera jugar todos los partidos" manifestó el volante de Oriente Petrolero
Oriente Petrolero - Diego Cirbián - Hugo Souza - DaleOoo.com web sitio página Club Oriente Petrolero
El que dio un susto fue el también uruguayo Hugo Souza que tuvo que dejar la práctica para realizarse unos estudios debido a una contractura que tuvo el día de ayer, el zaguero fue acompañado del médico del club el Doctor Diego Cirbián a realizarse dichos estudios, después de saber el resultado el galeno manifestó que no había ningún problema con Hugo y que podrá ser parte del equipo titular del técnico.

El onceno que ensayó Gutiérrez a lo largo de la semana está conformado con Pedro Galindo en el arco, Ronald Raldes Oscar Ribera y Hugo Souza formarán la línea de tres, Ricky Añez y Francisco Rodríguez los laterales por derecha e izquierda respectivamente, Pedro Azogue y Marcel Román los volantes de contención, Luis Mena y Gonzalo Sena los volantes creativos y Carmelo Algarañaz quedará solo en punta.

El equipo viaja a la ciudad de Cochabamba hoy a las 20:00 horas, descansará en la capital valluna y mañana domingo desde las 17:15 enfrentará a Wilstermann en el Estadio Félix Capriles.
Leer más...

Buen ambiente en San Antonio

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com página web sitio Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero sigue enfocado en el duelo que tendrá ante Wilstermann por la fecha 6 del torneo apertura 2016-2017.

Con un trabajo en espacio reducido seguido posteriormente de futbol tenis, los refineros cumplieron un día más de trabajo en su campamento de San Antonio.

Mañana sábado volverán a los entrenamientos y en horas de la tarde noche emprenderán el viaje hacia Cochabamba donde se medirán ante los aviadores desde las 17:15 en el Estadio Sudamericano Félix Capriles.
Leer más...

Esperan por Sena

Oriente Petrolero - Entrenamiento en el Estadio de Real Santa Cruz - DaleOoo.com web página sitio Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero se entrenó en el Estadio de Real Santa Cruz, el técnico Wilson Gutiérrez realizó una sesión de fútbol donde la única variante con respecto al equipo que le ganó a Bolívar en La Paz el pasado domingo es la de Tonino Melgar por Gonzalo Sena, el charrúa goza de descanso esperando que se recupere de la molestia que tiene en el pie izquierdo.

Si bien Sena no se entrenó el día de ayer miércoles por la tarde y hoy jueves, su presencia ante Wilstermann no está en duda, almenos así lo manifestó el médico del club Diego Cirbian.

Para visitar al cuadro cochabambino el estratega colombiano mandaría al gramado del Félix Capriles a Pedro Galindo, Ronald Raldes, Oscar Ribera, Hugo Souza, Ricky Añez, Francisco Rodríguez, Pedro Azogue, Marcel Román, Luis Mena, Gonzalo Sena y Carmelo Algarañaz.
Leer más...

Mantienen a Sena entre algodones

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Diego Cirbian - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl volante uruguayo que tiene Oriente Petrolero Gonzalo Sena, tuvo que dejar la práctica de la mañana del día de ayer miércoles debido a una molestia en su pie izquierdo (sufrió un pisotón) y lo mandaron a realizarse una placa para descartar alguna fractura en uno de sus dedos.

Ya por la tarde, Sena llegó al campamento refinero con la radiografía para que el médico del club pueda analizarla, ante la consulta de DaleOoo al jugador charrúa este manifestó que todo estaba bien y que solo tenía que guardar reposo.

“Solo queda esperar estos días, yo tengo ganas de jugar pero todo dependerá del dedo y de lo que diga el médico” señaló Gonzalo.
Leer más...

Trabajan para recuperar a los lesionados

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Maximiliano Freitas - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com página web sitio Club Oriente PetroleroEl cuerpo médico de Oriente Petrolero a la cabeza del Doctor Diego Cirbian trabajan para poner al cien por ciento a los jugadores lesionados (Mojica, Freitas, Viscarra) y que puedan llegar para el Clásico ruceño el próximo 25 de septiembre.

De los tres jugadores antes mencionados, se puede ver una mejor evolución en Billy y Maxi, la tarde del miércoles ambos jugadores realizaron trabajos con el balón, el guardameta finalizando la práctica trabajó con el preparador de arqueros que tiene el club y entre hoy y mañana viernes se sabría si podrá ser tomado en cuenta por Gutiérrez para el duelo del domingo ante Wilstermann, por su parte el charrúa también trabajó con el balón, junto al galeno comenzó a patear el balón y después de realizar este trabajo por aproximadamente quince minutos se lo pudo ver sin ninguna muestra de dolor en el muslo de su pierna derecha.

Por su parte Mojica sigue realizando trabajos diferenciados a un costado de la cancha de San Antonio junto al venezolano Meza, se espera que para el duelo ante el archirrival de todos los tiempos el técnico bogotano pueda contar con todos los jugadores (Viscarra, Mojica, Fresitas, Meza) que actualmente se encuentran con molestias.
Leer más...

Mantiene el mismo onceno

Oriente Petrolero - Dennis Bejarano - Carmelo Algarañaz - Tonino Melgar - Matheo Zoch - Ricky Añez - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez seguirá apostando por el esquena 5-4-1 para enfrentar a Wilstermann el próximo domingo en Cochabamba, almenos así lo dejo ver en el entrenamiento de hoy en San Antonio.

Bajo la atenta mirada del colombiano el plantel de Oriente Petrolero hoy hizo fútbol en espacio reducido y por lo presenciado en el campamento refinero Gutiérrez mantendría el mismo onceno que el pasado domingo consiguió las tres unidades ante Bolívar en la ciudad de La Paz.

El equipo que paró en la práctica de hoy el bogotano estuvo conformado por Pedro Galindo; Ronald Raldes, Oscar Ribera, Hugo Souza, Ricky Añez, Francisco Rodríguez; Pedro Azogue, Marcel Román, Luis Mena, Gonzalo Sena y Carmelo Algarañaz. En pleno desenlace de la sesión de fútbol el uruguayo Gonzalo Sena sufrió un golpe y tuvo que dejar la práctica, su lugar lo ocupó Carlos “Tonino” Melgar, para tranquilidad de la parcialidad orientista el golpe que sufrió Sena no es de gravedad y estará para el partido del día domingo.
Leer más...

Raldes asegura que estará para duelo ante Wilstermann

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl zaguero de Oriente Petrolero y de la selección nacional, Ronald Raldes, puso paños fríos a la hinchada que espera en las próximas horas el informe médico oficial sobre su estado de salud. El defensor recibió un golpe en el dedo medio del pie izquierdo durante el encuentro con Bolívar en La Paz.

El cuerpo médico del equipo refinero a la cabeza del doctor Diego Cirbián realizó el lunes los estudios correspondientes para conocer la gravedad de la lesión. Se espera que no sea tan grave para que Raldes esté a disposición de Oriente Petrolero este domingo ante Wilstermann (17:15) en el Félix Capriles.

"No hay porque preocuparse, voy a estar para el partido del domingo (en Cochabamba) ayer me hice un estudio y al parecer no reviste gravedad, además que quiero y sé que estaré frente a Brasil y Ecuador", afirmó Raldes al programa radial Solo Fútbol, de Santa Cruz.

Raldes es una pieza clave en Oriente Petrolero y en la selección nacional. Su retorno a la Verde (había renunciado) fue a lo grande. Marcó un tanto ante Perú (2-0) en La Paz y en el empate ante Chile (0-0) se convirtió en una muralla en la zaga nacional.

Se espera que en las próximas horas el médico de Oriente brinde un informe oficial sobre el estado de salud del jugador.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El gesto de Yuyi para Chocolike

Oriente Petrolero -Oscar Yuyi Ribera - Ariel Chocolike Ribera - DaleOoo.com web sitio página Club Oriente PetroleroOscar Ribera sorprendió a su hermano Ariel Ribera, y después de debutar oficialmente con Oriente Petrolero en la LIGA, Yuyi le regaló su camiseta a chocolike, el dorsal con el número 19, el mismo número que el 2010 usó chocolike en su paso por el club albiverde, donde se consagró campeón en el torneo de invierno y el clausura.

Yuyi que ya le había rendido el tributo a su hermano mayor en la Copa Cine Center, hoy le dio este presente a chocolike, que el 2010 llevó a Oscar a entrenarse en la juvenil de Oriente Petrolero.

Sobre el presente de Oscar, su hermano señaló “Me siento muy contento por él, toda la familia está contenta, Oscar sabe que en Oriente siempre tiene que dar un poco más”.

Hoy fui a la casa de mi padre y cuando llegué él (Oscar) me estaba esperando con la polera (con el número 19), me alegró mucho y me emocionó el gesto que tuvo mi hermano conmigo” manifestó el ExOriente.

Ariel sabe que Yuyi tiene que marcar su propia historia en Oriente Petrolero, chocolike consiguió dos títulos con el albiverde y espera que Oscar pueda conseguir más títulos que él.
Leer más...

‘Keko’ Álvarez: “Estoy feliz por la victoria, Oriente tuvo disciplina”

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroJosé Ernesto Álvarez, presidente del Club Oriente Petrolero, dijo sentirse feliz por el triunfo conseguido por su equipo al que elogió su orden y disciplina táctica ejercitada en el estadio Siles.

Keko, como lo llaman sus amigos, siguió el partido desde el palco situado en el cuarto piso del escenario miraflorino y ponderó el hecho de que se esté dando oportunidad a jugadores jóvenes.

“Está visto que se está haciendo un buen trabajo, no vamos a cambiar nuestro plan para afrontar futuros compromisos, porque este desenlace refleja que podemos crecer en nuestra intención de ser protagonistas en un certamen que está transitando sus primeros tramos”, dijo. “ganarle a Bolívar después de cuatro años es halagador -prosiguió Álvarez-, y por nuestra parte seguiremos respaldando al cuerpo técnico para continuar por el camino que nos hemos propuesto”.
Leer más...

Gutiérrez: "Aprovechamos los espacios que dejaron"

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl director técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, valoró la actitud de sus jugadores durante el compromiso, que el cuadro verdolaga venció a Bolívar por 0-1 en el Hernando Siles de La Paz. "Controlamos y aprovechamos los espacios que ellos dejaron”, expresó al final del partido.

El colombiano señaló que este resultado es fruto de los más de tres meses de trabajo que está al mando del plantel de Santa Cruz. “Queremos mejorar para emparejar el nivel de juego que tienen los muchachos, ya que tenemos que llegar a la altura unas ocho veces”, destacó el profesional.

Gutiérrez también destacó la actuación del arquero refiero, Pedro Galindo. "Realmente fue un bastión en la portería. Nos cabecearon mucho pero aguanto muy bien. Jugó un gran partido”, señaló. Con esta victoria el representativo de Oriente Petrolero, suma 9 puntos, que lo deja en la cima del Apertura.
Leer más...

Video: Bolívar 0 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 4 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero derrota a Bolívar y es líder del Apertura

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Ronald Raldes - Bolívar vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero acabó con una sequía de más de cuatro años en La Paz frente a Bolívar. Con un gol del uruguayo Hugo Souza (25’), de cabeza, el equipo albiverde derrotó ayer a la academia paceña por 1-0 en el estadio Hernando Siles y se convirtió en el nuevo puntero absoluto del torneo Apertura de la Liga tras completarse la cuarta fecha.

Buen primer tiempo el de Oriente Petrolero, defendiendo su arco con uñas y dientes, y mucho mejor en el segundo, resistiendo la presión de un Bolívar herido que buscó por todos los medios empatar el partido, aunque sin poder encontrar el camino del gol. En esa buena labor tuvo mucho que ver el joven arquero Pedro Galindo, reemplazante del lesionado Guillermo Viscarra. El 1 de Oriente estuvo seguro en el juego aéreo y mejor todavía en los achiques y remates de larga distancia. En una acción le cerró el arco a Cellerino y en otra, la más clara del partido, el poste le dijo no a Bolívar cuando parecía que llegaba la igualdad.

Los últimos 15 minutos del partido fueron electrizantes, con Oriente defendiendo el 0-1 con mucho esfuerzo, y en cambio Bolívar abusando de los pelotazos al área visitante, donde Ronald Raldes y Hugo Souza, bien parados, se lucieron por la facilidad que tienen ambos para el salto.

Oriente Petrolero pudo liquidar el partido para no tener que sufrir al final, pero ni Algarañaz en una, que quiso hacer una jugada de más y perdió, ni Alberto Pinto, que a los minutos de ingresar en el segundo tiempo pareció sentir los efectos de la altura, estuvieron a la altura de las exigencias.

Notable el trabajo en general de equipo, sobre todo en la defensa y el medio campo, con mucha garra y entrega como común denominador, para un triunfo que inyecta energía y señal positiva de cara a lo que se avecina. Oriente es puntero indiscutible y a partir de la quinta fecha la misión será mantener ese buen momento que viene demostrando hasta ahora.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pedro Galindo, con chances de estar por 'Billy' Viscarra

Oriente Petrolero - Pedro Galindo - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com sitio web página Club Oriente PetroleroAnte la baja de Guillermo Viscarra, por una lesión de menisco en la rodilla derecha, Pedro Galindo es el candidato para estar bajo los tres palos de Oriente Petrolero, que se alista en Cochabamba para visitar a Bolívar, este domingo en La Paz (16:00), por la cuarta fecha del torneo Apertura. Ronald Raldes tiene un dolor muscular, pero anticipa que estará.

Billy retornó el miércoles de Chile junto a la selección nacional y debía sumarse a la concentración del equipo en Cochabamba, pero no lo hizo porque, luego de una revisión médica, fue sometido a una sesión de fisioterapia por una lesión de meniscos.

Pedro Galindo tiene grandes chances de ser titular aunque Miguel Mercado también pelea por convencer al entrenador Wilson Gutiérrez, que tiene hasta este sábado para decidirse.

Viscarra está en Santa Cruz siguiendo el tratamiento de recuperación, al igual que Raldes, que hasta el jueves hacía una labor de fisioterapia por un dolor en la pierna derecha. El resto del plantel se concentra en Cochabamba desde el sábado, con el objetivo de adaptarse a la altura.

Visiblemente feliz e ilusionado por su buen momento futbolístico, Raldes contó que tiene el tendón de Aquiles inflamado, pero que no le impedirá jugar este domingo. “Siento un pequeño dolor, pero no es para preocuparse”, manifestó el capitán del conjunto refinero, que buscará un triunfo en La Paz para que el equipo se consolide entre los primeros de la tabla de posiciones.

Ganó otro amistoso
Por segunda vez en menos de una semana, Oriente Petrolero jugó ayer otro partido amistoso frente a Aurora, con triunfo del equipo cruceño por 3-2. Los goles para los albiverdes fueron anotados por el colombiano Luis Mena, Carmelo Algarañaz e Ignacio García.

Oriente Petrolero visitará este domingo a Bolívar y luego retornará a Santa Cruz para iniciar su preparación para el siguiente partido, el jueves de la próxima semana, frente a Real Potosí.

El equipo de Wilson Gutiérrez jugó tres partidos, de los cuales ganó dos y perdió uno, de visitante ante San José; le ganó a Petrolero y a Guabirá.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez espera con preocupación a los seleccionados

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroNo es para menos, el desgaste físico que tuvieron los jugadores de Oriente Petrolero Ronald Raldes y Pedro Azogue jugando los dos partidos (ante Perú y Chile) en la selección preocupa al estratega refinero.

“Pedro y Ronald jugaron los dos partidos completos, partidos muy intensos, ante Chile Bolivia lo soportó de media cancha para atrás, así que hay que ver en qué condiciones llegan ellos” manifestó el técnico albiverde.

Para hoy está previsto que los jugadores Guillermo Viscarra, Ronald Raldes y Pedro Azogue se sumen al resto de sus compañeros y encaren con el grupo los últimos días de adaptación a la altura.

Gutiérrez sabe que el partido del domingo ante Bolívar es trascendental para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, es por ello que su equipo está obligado a conseguir un buen resultado.
Leer más...

Podría reaparecer el domingo

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl médico del Club Oriente Petrolero Diego Cirbian manifestó que están en la última etapa para la recuperación del delantero uruguayo Maximiliano Freitas, el “charrúa” que estuvo ausente en el partido ante Guabirá debido a una molestia en el muslo de su pierna derecha venía trabajando por separado al grupo, realizando trabajos diferenciados abocado en su recuperación.

En la práctica de hoy en Cochabamba Freitas se sumó al grupo y ahora todo dependerá del técnico Gutiérrez para saber si lo toma en cuenta o no para el partido que deberá afrontar Oriente Petrolero el día domingo ante Bolívar en la ciudad de La Paz.

“El día de ayer hicimos unos esfuerzos aeróbicos, hoy en la mañana él se entrenó con el equipo, al final de la práctica lo probamos con los tiros (remates con el balón) salió con una sobre carga, pero la progresión que ha teniendo es excelente, está evolucionando muy bien, para el domingo él -Freitas- físicamente va estar preparado, ahora es una decisión del técnico si es que lo va poner o no” señaló Diego Cirbian en contacto telefónico a DaleOoo.
Leer más...

No aceptan modificar el partido ante Bolívar

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEs oficial, el encuentro entre Bolívar y Oriente Petrolero correspondiente por la fecha 4 del torneo apertura 2016-2017 se jugará el día domingo 11 de septiembre desde las 16:00 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz, tal como estaba programado desde un principio.

La petición de modificar el encuentro no fue aceptada por parte de la dirigencia de Oriente Petrolero. “Hablé con el profesor Wilson Gutiérrez, él me indicó que el equipo había descansado dos días extras, además cambiar la fecha significaría que el equipo varíe la preparación que teníamos de cuatro días; todo esto mueve la planificación que teníamos, es por eso que no podemos aceptar la reprogramación del partido ante Bolívar” manifestó el Presidente albiverde José Ernesto Álvarez al Programa La Red Deportiva.
Leer más...

Video: Aurora 1 - Oriente Petrolero 2 (Amistoso)

Leer más...

Oriente Petrolero vence a Wilstermann en el Torneo de promoción y reserva

Oriente Petrolero - Erick Iragua - Torneo Apertura Promoción y Reserva 2016-2017 - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero consiguió su primera victoria en el torneo de promoción y reserva luego de vencer ajustadamente a Wilstermann por 1-0 con gol de Erick Iragua.

Si bien el elenco dirigido por Luis Marín Camacho fue superior en todo el tramo del compromiso disputado hoy en San Antonio, ganó sufriendo, ya que no fueron efectivos en sus ataques y desperdiciaron incontables ocasiones claras de gol, pero cuando el partido ingresaba en la recta final apareció Erick Iragua para darle la victoria.

“Estos partidos son para darle minutos a los chicos que tenemos en las juveniles y a los chicos que no tienen la oportunidad de estar jugando en la primera” fueron las palabras del técnico del equipo de la Primera A de Oriente Petrolero.

Camacho también manifestó que en este torneo de promoción y reserva hará una rotación con los jugadores jóvenes que tiene Oriente Petrolero para que todos tengan la oportunidad de jugar.
Leer más...

Oriente Petrolero se impone a Aurora en duelo amistoso

Oriente Petrolero - Marcel Román - Tonino Melgar - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero impuso su condición de equipo liguero en el amistoso frente a Aurora de Cochabamba por 1-2. El conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez sigue con su preparación para visitar dentro de una semana a Bolívar, en el reinicio del campeonato Apertura de la Liga tras el receso por las eliminatorias sudamericanas.

Los goles para el cuadro verdolaga fueron obra del uruguayo Gonzalo Sena (22’) y del mediocampista Carlos Melgar (90’). Para los celestes de la Llajta empató transitoriamente el jugador Matías Vicedo (29’).

Los refineros jugarán en el estadio Hernando Siles frente a Bolivar el próximo domingo 11 de septiembre por la fecha 4 del torneo Apertura (16:00). Mientras que el cuadro cochabambino seguirá preparándose para el torneo de la asociación cochabambina.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Burton ya se entrena con el grupo

Oriente Petrolero - Paúl Burton - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero hoy cumple su último día de entrenamiento en Santa Cruz, ya que mañana sábado en horas de la mañana se ausentarán a Cochabamba para encarar un cotejo amistoso ante Aurora y posterior a ello se quedaran en la capital valluna a aclimatarse para su cotejo correspondiente por la fecha 4 del torneo de la LIGA ante Bolívar en la ciudad de La Paz.

La novedad en el campamento de Oriente Petrolero fue el retorno al trabajo del defensor central Paúl Burton que se puso a órdenes del técnico Wilson Gutiérrez y se entrenó con el resto de sus compañeros. Burton que sufría de una molestia en la columna y venía trabajando por separado con los médicos del club, ahora podrá ser una alternativa en la zaga para el estratega colombiano. Con la recuperación del ex Petrolero el técnico bogotano tiene para ese puesto las alternativas de Raldes, Souza (habituales titulares), Olguín y el mencionado Burton.
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
El trabajo
Los dirigidos por Wilson Gutiérrez abocaron su trabajo en la posesión del balón y la definición de las jugadas, el colombiano sabe que en la altura no se puede regalar el balón y peor aún desaprovechar las oportunidades de gol que se puedan generar dentro del partido, su equipo ya padeció la falta de definición ante San José en Oruro y ello le costó venirse con las manos vacías de la ciudad del pagador.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia