miércoles, 10 de agosto de 2022

Oriente Petrolero conquistó Cochabamba y venció 0-1 a Wilstermann

Oriente Petrolero fue más. La noche del martes se vio una de las mejores presentaciones del refinero en lo que va del semestre. Erwin Sánchez se dio el lujo de traerse tres puntos del Félix Capriles. Un equipo sólido en defensa, y electrizante al momento de atacar al aviador que apenas hizo pie en el primer partido con el 'Flaco' Alberto Illanes como entrenador.

El primer tiempo fue de lucha. El equipo de Illanes se paró de manera ofensiva, con escaladas constantes de sus jugadores, incluso con los volantes pisando el área rival de manera recurrente, pero sin hacer daño.

Wisltermann tuvo la única oportunidad clara de los primeros 45 en la cabeza de Santiago Echeverría. Serginho sacó un gran centro desde el sector izquierdo y logró conectar el central que había saltado en el punto del penal.

El remate de cabeza impactó en el poste izquierdo de Wilson Quiñonez y el refinero respiró con profundidad tras salvarse de la caída de su arco.

El zaguero Echeverría también fue protagonista en la segunda parte. Ronaldo Sánchez se desprendió y logró perfilarse en una carrera en línea recta hacia el arco aviador. En ese momento, el defensor derribó desde atrás al atacante nacional, provocando un tiro libre en la media luna del área, y salvando a su arquero.

El problema para los cochabambinos es que Echeverría tuvo que retirarse expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos desde el minuto 51.

En el minuto 70 se rompió la igualdad. Hugo Rojas definió dentro del área, acompañado por la suerte, por no haber podido pegarle al balón como realmente pretendió. Aún así, la definición confundió al arquero Giménez para el 0-1.

Ronaldo Sánchez alcanzó un balón largo por la banda derecha, y buscó en el centro a Facundo Suárez. La defensa roja sacó el balón a medias y Hugo Rojas aprovechó para anotar el gol para los refineros.

En el minuto 75, Oriente anotó otra vez, pero no subió al marcador porque el delantero albiverde partió en fuera de juego. 'El 9' recibió otra pelota larga, la zaga rival quedó mal parada, y en el mano a mano eludió a 'Pipo'. Era un golazo, que el VAR anuló.

Wilstermann no pudo encontrar la manera de igualar el marcador. Tuvo algunas aproximaciones que elevaron la tensión, pero sin eficacia.

Gran triunfo refinero en tierra cochabambina. Con la victoria, Oriente se acomoda en la tabla, por lo menos poniéndole presión a Bolívar, Guabirá y Nacional Potosí que pueden superarlo al jugar sus partidos.

14 puntos para los cruceños, y 10 para los aviadores. Los de Erwin 'Platiní' Sánchez llevan cuatro partidos sin perder, y en caso de repetir lo mostrado en este encuentro, el hincha albiverde tiene con qué ilusionarse. Real Tomayapo será el próximo rival de Oriente.
 
Fuente: DIEZ

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es positivo que oriente no reciba un gol y que haya ganado de visitante, pero wilstermann viene jugando mal, oriente necesita generar mas opciones de gol, se espera mas de henry vaca y correa

13 de agosto de 2022, 11:05
Alan dijo...

3 puntazos

13 de agosto de 2022, 19:41

Publicar un comentario