“Yo soy el responsable siempre de lo que pase en el equipo, pero no el culpable”
Eduardo Villegas ex técnico de Oriente Petrolero reapareció en los medios después de haber sido cesado de su cargo por la dirigencia refinera y lo hizo en el programa nocturno No Mentirás.
“Me sentía mal, muy dolido, con mucha bronca por esta salida” señaló el estratega cochabambino al iniciar la entrevista.
Ante la pregunta ¿Qué pasó? Villegas respondió “Se decidió por un proceso de muchachos jóvenes y nosotros cumplimos con aquello y con los jóvenes dimos la lucha, dimos la pelea, hicimos el trabajo y logramos poner a jugadores muy jóvenes en la alta competencia en un muy buen nivel preparándolos de muy buena manera y por muchos partidos hemos terminado jugando con hasta cinco, seis o siete jugadores muy jóvenes debido a problemas de lesión, infelizmente hemos tenido muchos lesionados y eso también ha afectado muchísimo y ha sido uno de los factores, han habido muchos otros que probablemente hayan afectado, no quiero poner justificaciones, yo soy el responsable siempre de lo que pase en el equipo pero no el culpable porque hay muchas cosas que se han dado, uno ve los goles y un balón pasa entre tres jugadores, no estoy responsabilizando a nadie pero por lo menos uno podía haber interceptado y logrado rechazar, un análisis que lo hago siempre yo interno en el equipo, que lo hacía, que hoy me permito hacerlo públicamente porque ya no soy más entrenador de Oriente y puedo perfectamente hacerlo desde afuera”.
¿Está frustrado?
“Más que frustrado estoy dolido por la decisión de la dirigencia de no querer contar más con nosotros, más allá que después de la conversación llegamos a un acuerdo mutuo para rescindir pero ellos fueron los que no quisieron, y yo reitero después de conversar un poco acepté por el bien de la institución".
¿Se dejaron presionar por la hinchada, por algunos periodistas deportivos?
“No sé lo del periodismo deportivo pero sí sé que la gente, la hinchada estaba muy disconforme, muy dolida, quería algún cambio y normalmente cuando sacan a un entrenador parece que las aguas volvieran a su cauce, a su calma, pero no es así, yo eso manifesté al Presidente de que yo me sentía tranquilo por el trabajo que hice, sé que hice bien las cosas, sé que hice el proceso que me habían pedido, pero infelizmente algunos resultados no fueron los adecuados, los ideales, precisamente por el argumento que ponía yo”.
Sobre los refuerzos el ex técnico verdolaga señaló “Quisimos tener una posibilidad de refuerzo mucho más importante pero la realidad indicaba que la economía no estaba tan buena en Oriente y no pudimos traer en algunos casos, en algunos puestos jugadores de la talla por ejemplo como se hizo en la portería con Romel Quiñónez“.
¿Oriente no le dio lo que usted pidió en tema de jugadores?
“No es que yo haya pedido sino que juntos habíamos hecho el análisis de las posiciones de los jugadores que pretendíamos y en una buena parte coincidimos en la llegada de algunos jugadores pero en algunas otras, ahí tenemos que ser sinceros, no trajimos lo que por lo menos yo hubiera querido”.
¿Por qué no se puede en Santa Cruz?
“Hay muchos factores también, yo digo que falta compromiso de todos los que estamos involucrados en el fútbol, yo digo que en este periodo estamos dejando de querer a la institución desde las gradas porque todo lo que hacemos desde las gradas es insultar y pedir cambios, los cambios no van a solucionar ahora mismo los problemas en esto estoy muy seguro y no es que yo le desee el mal a alguien, pero yo conozco desde adentro todo el plantel que se tiene, yo sé que se podía crecer y avanzar mucho más porque esos muchachos jóvenes que hemos ido preparando van a dar su buen resultado de aquí a poco” además añadió “Hay un tema que es muy claro que es el aspecto económico hoy día, el potencial económico que tienen Bolívar y The Strongest está muy por encima de los clubes de acá, inclusive de Cochabamba que es Wilstermann, San José no sé en cuanto está pero tiene también una cierta mejoría en ese aspecto porque han invertido y han traído jugadores de jerarquía y no por eso se comenta que Saucedo dejó Guabirá y se fue a San José”.
¿Qué fue lo último que le dijo el Presidente de Oriente?
“Un poco casi con lágrimas me dio un abrazo y me dijo que sentía mucho pero que era insostenible esta presión de la gente, imagino que son las redes sociales, la gente que grita en la tribuna, pero me hizo poner nervioso, emocionado y agradecido, pero a través de eso también me llegó la bronca de no poder haber completado el proyecto”.
¿Hay dirigentes que se dejan presionar más que otros?
“No lo sé, desconozco ese tema, nadie me ha dicho tú te vas porque estos no quieren que estés, él me dijo había mucha presión, pero bueno, no responsabilizo yo a esa situación, es una decisión de directorio donde hablan, definen, deciden y él fue el portavoz, nos sentamos solamente los dos y eso para mí fue bueno y me permitió tomar la decisión también definitiva de dar un paso al costado y no provocar que mi permanencia genere más conflictos en la dirigencia o en el club”.
En el sector “el espejo” Eduardo Villegas dejó muchas frases importantes:
“No me siento mal por lo que ha pasado, por la decisión que se ha tomado”.
“Hay otros clubes que probablemente valoren mucho más mi trabajo y tenga la chance y la oportunidad de continuar trabajando”.
“Siento que en algunas esferas importantes, decisivas del fútbol no me han valorado como corresponden”.
“Me han dado muchísimas ganas de llorar en muchos partidos de Oriente que hemos perdido o empatado por desgracias en los últimos minutos y he contenido esa bronca y dicen que hay que expulsarla, eliminarla de la cabeza, del corazón”.
3 comentarios:
El presidente no lee esta página no platini ya vio como salio la anterior ves y siguen con lo mismo
15 de noviembre de 2017, 11:45Siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir la hinchada de Oriente es la que no lo deja salir campeón, por que no dejan trabajar tranquila a la gente que esta en la dirección técnica y los dirigentes que traen refuerzo, tan malos que no responde a la necesidad del equipo.
15 de noviembre de 2017, 14:26Hay muchos hinchas que no tienen ni puta idea del juego, pero para insultar en ves de alentar son de primera
21 de noviembre de 2017, 0:20Publicar un comentario