miércoles, 25 de noviembre de 2015

Oriente frena al líder con cabezazo de Meleán

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Ronny Montero - Oriente Petrolero  vs Sport Boys - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero frenó en seco a Sport Boys la noche de este martes al vencerlo por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. El plantel refinero amargó al ‘Toro’, que venía embalado después de ganar las últimas cinco fechas del Apertura. Los albiverdes ascendieron al sexto lugar, mientras que los azules se mantienen líder del torneo.

El único gol del partido lo marcó Alejandro Meleán (51’) de cabeza. El centro preciso fue ejecutado por Rubén de la Cuesta de pelota parada, un recurso al que apeló siempre Oriente para llegar al arco de Lampe.

Los refineros siguen escalando en este torneo pese a jugar en algunos pasajes del primer tiempo desordenados y con poca claridad, salvó Peña, que siempre buscó el balón y le dio un buen trato, no así, Sergio Almirón su inmediato colaborador, que lució lento más allá de tener un par de ocasiones para vencer a Lampe, que no las aprovechó.

En la primera mitad solo se vio buen juego hasta los primeros 20 minutos. Sport Boys presionando arriba con Ovejero y Duk, empujados por Gómez y Gutiérrez, mientras que Oriente sin un patrón de juego apeló a Peña, el hombre más desequilibrante.

De ahí en más, se observó a un Oriente Petrolero sin un conductor. No hubo el hombre que de la pauta de juego en el medio sector, Dos Santos impreciso y Bejarano solo fue útil lanzando algunos pelotazos de izquierda a derecha.

La más clara de este primera parte estuvo en la cabeza de Almirón (8’) tras centro de Peña, después un remate cruzado de Peña que sale muy cerca de la portería de Lampe. En el Toro, no alcanzó para llevar real peligro, porque el ímpetu que le puso Duk y Ovejero no sirvieron para inquietar la portería de Argüello.
Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Llegó el gol de pelota parada
En el complemento llegó el único gol del encuentro. De la Cuesta, sacó un centro preciso al corazón del área hasta donde Meleán ingresó para pegarle con el parietal izquierdo y vencer a Lampe a los 51 minutos. Ahí estuvo la diferencia de este encuentro en el que, si bien Oriente dominó las acciones pero no tuvo el peso ofensivo para liquidar el pleito. Sus delanteros no estuvieron finos por lo que desperdiciaron siempre las escazas ocasiones.

En el líder, Duk, exjugador de Oriente intentó complicar a Raldes y Montero pero siempre salieron airosos los de Azkargorta. A propósito de Montero, que reemplazó a Brau, se afianzó con el transcurrir de los minutos. En el arranque del partido estuvo un tanto impreciso.

Para colmo de males en la visita, Gómez se fue expulsado por una falta fuerte contra Meleán, a los 59 minutos. La falta del experimentado volante no se sintió porque Oriente no hizo más a partir de ese momento. Leed bajó unos metros a Helmut e hizo lo propio con Morales, que arrancó en el medio campo.

Al final las cosas no le salieron como esperaba al puntero del fútbol boliviano, que en las próximas tres fechas debe jugar de visitante, mientras que a Oriente, el triunfo le da un respiro y acecha a Wilstermann, que visitará este miércoles a Ciclón, de Tarija.

En la décima séptima fecha, los refineros visitan a Universitario de Sucre, mientras que Sport Boys juega con Wilstermann en Cochabamba.
Oriente Petrolero - Plantel Profesional - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Alineaciones.
Oriente Petrolero
Marco Argüello; Carlos Enrique Añez, Rony Montero, Ronald Raldes, Jorge Ortiz; Thiago dos Santos, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Joel Bejarano; Alcides Peña y Sergio Almirón.
DT Xabier Azkargorta.

Sport Boys
Carlos Lampe; Carlos Alberto Cuéllar, Jefferson Lopes, Arnaldo Vera; Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Leonel Morales, Aldo Paniagua; Yasmani Duk y Marcos Ovejero.
DT Carlos Leep.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario