miércoles, 12 de agosto de 2015

EL SENTIR DEL HINCHA

Oriente Petrolero - Hincha de Oriente Petrolero - Copa Sudamericana - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSe jugaban 38 minutos del primer tiempo, Oriente Petrolero trataba de pisar la pelota, de jugar un buen futbol , de asociarse entre líneas, cuando de un centro que no debería revestir mayor peligro llego el primer gol del partido, a partir de ese momento empezaron a bajar las rechiflas, la silbatina del hincha Orientista.

Se entiende la rechifla y la silbatina del hincha, porque el hincha hace un sacrificio para pagar su abono si es que es socio y para pagar su entrada en todo caso, se sale del trabajo antes de tiempo con tal de asistir al partido, en comprarse una polera para estar más identificado con el equipo de sus amores, mi pregunta es la siguiente, ¿Será que el jugador que entra a sudar la polera hace todos esos sacrificios? ¿Será que el que está en el campo antes de entrar piensa en las personas que están en las gradas? Anoche se demostró que no, anoche se vio un Oriente sin corazón, sin garra. Un oriente que salió a deambular por la cancha sin rumbo, un Oriente que al verse un gol abajo, no saco el amor propio o el orgullo de jugador para dejar la piel en el campo de juego.

Mientras en la grada el hincha protestaba para todo el equipo, para el cuerpo técnico, contra la dirigencia, tratando de desahogarse o sacar la ira o la desilusión que lleva dentro al ver a su equipo ser goleado, ese hincha que sufre que tiene amor propio y que daría todo por entrar a la cancha y sudarla por varios de los 11 que entran a la cancha.

Desde el lugar que me encontraba, pude divisar a un dirigente que se encontraba detrás del arco de Arguello en el primer tiempo, me pongo a pensar y digo: ¿Que siente ese dirigente que aporta un buen dinero al club, que brinda su tiempo, que es imagen del club? ¿Qué se siente ver que el dinero que le pones a tu equipo a la larga o a la corta termina siendo en vano cuando ves que tus guerreros son vulnerados como un equipo cualquiera? No quiero imaginarme lo que se debe sentir, porque si el hincha que pago su entrada anoche rechiflo y se acordó de la madre de algunos, el sentimiento de ese dirigente debe ser peor…

La hinchada de Oriente siempre es Fiel, pero así como sigue al club, así pide resultados.

Señores jugadores su trabajo y misión es dejar la piel en la cancha, dar todo por el todo, no dar una pelota por perdida, luchas hasta quedar exhaustos y ante todo salir a GANAR, no importe como ni donde lo importante es GANAR.

La misión del hincha es aportar al club, siendo socio, o pagando su entrada, tengan por seguro que si ustedes ganan los partidos el hincha estará en la cancha todos los partidos, caso contrario el hincha se aleja de las canchas y no aporta… sus salarios y el de sus familias está en sus manos solo de ustedes depende, el hincha puede decir todo lo que quiera desde las tribunas pero si ustedes ganan y dejan todo en la cancha ustedes serán felices y harán felices a muchas más personas.

By Lorgio Gutiérrez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon pero el verdadero hicha esta en las buenas y en las malas. no sólo cuando se gana. y alienta durante los 90 minutos y después q el arbitro termina el partido si putea. y pide cabezas si es necesario. que este equipo no tiene alma de acuerdo. exijamos q pongan huevo y q dejen la vida en la cancha. si alguien no quiere q se vaya. y dejemos de traer jugadores mediocres. traigamos uno o dos pero q marquen la diferencia y ademas dejen alguna enseñanza para los juveniles de nuestro club.
y nosotros los hinchas de este equipo alentamos en las malas mucho mas. no seamos como los del frente q solo aparecen en las buenas. NOSOTROS APOYEMOS SIEMPRE A NUESTRO EQUIPO. VIVA ORIENTE CARAJO!!!

12 de agosto de 2015, 23:41
Anónimo dijo...

Saben porque traen jugadores mediocres?? Por que de ahi muerden algunos dirigentes y en especial nacho garcia

13 de agosto de 2015, 2:00
Anónimo dijo...

apoyo la noción del primero, el hincha de ORIENTE se diferencia de las gallinas que siempre esta en las buena y en las malas....es un resultado que nos fue mal....hasta ahorita ningún equipo boliviano ha ganado un torneo internacional......esperemos que Oriente sea el primero pero para eso debemos apoyar a nuestro equipo hacernos socios para que existan los recursos para contratar buenos jugadores y a los que tenemos tambien pagarles bien para que su rendimiento sea bueno.....porque creen que Barcelona...real madrid son campeones de todo........simple porque sus jugadores son bien pagados y se rajan para que no los boten por bajo rendimiento y pierdan esa plata......ORIENTE sera lo mas grande gracias a su gente.....apoyemos para que eso sea realidad.....VIVA ORIENTE CARAJO!!!!! ATTE. GTN

13 de agosto de 2015, 13:30
Anónimo dijo...

Querido nadie deja de ser orientista solo porque Oriente pierda.....todos seguimos siendo Orientistas, solo que emputa que no se intente mejorar o ir para adelante. Emputa que la sigan cagando los dirigentes, que no escuchen a la hinchada, emputa que no podamos hacernos respetar en nuestra casa, y me disculpas pero tampoco nacional de Uruguay fue EL EQUIPAZO, nos gano porque nosotros no tuvimos ni idea, no sabemos hacer dos toques seguidos bien hechos.
Asi como la pintas vos, recaudando harta plata de socios, tambien tendria que haber la contraparte, un proyecto bien diseñado de equipo y dirigentes que no se meleen la plata, o que no la tiren al fosforo en contrataciones burras, o sea gente que le entienda al asunto.

13 de agosto de 2015, 13:57
Anónimo dijo...

Jajajaja empezo la novela mediocre en las buenas y las malas anda busca trabajo si queres plata ahora no pidan ir al estadio somos Orientista no burros pa seguir aportando pa los picaro logieros , era de saberse que iban a salir con el cuentito por sus huevadas de recordar 2001 pa traer a castillo, a marrone desechado por las gallina braum y montero ganado por hacer nada lentos y burros

13 de agosto de 2015, 17:57
Anónimo dijo...

Me emputa los q dicen q el hincha esta en las bu
enas y ennlas malas el hincha estara siempre ahi porq es hincha peroooooooooooooooooooo el hincha no estara en el estadioo conn tantas decepciones años tras añossss uno se cansaaaa yo jamas dejare de ser orientista asi desienda pero lo q me hicieron es correrme del estadio como dice uno hace los imposible por estar presente he dejado examen finales de la u perdi materias por verlo a oriente pero tantas tantas cagadas q he visto en estos años me acuerdo cuando le hicieron la camarilla al tecnico cuando hibamosjugabamosnel clasico ganando 2 a0 nos los volcaron y con dos jugadores mas la camarilla en los jugadores juegan con el hincha y no piensan q gracias a nosoteos ellos comen asi q porfavor esta mas trillado ese dicho q el hincha esta en las buenas y ennlas malas eso decia antes yo cuando me prestaba plata hacia cualquier cosa por ver a oriente pero ahora ni gana me da

13 de agosto de 2015, 23:31

Publicar un comentario