lunes, 19 de mayo de 2014

Un triunfo que vale una copa

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En un partido con pocas emociones, Oriente Petrolero se impuso a Aurora por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera, ante unos 2.000 espectadores, y con ese resultado aseguró el boleto a la Copa Sudamericana para el próximo año, mientras que los visitantes ahora son últimos en la tabla del descenso y peligran más que nunca con perder la categoría.

El partido fue de un nivel regular. En el primer cuarto de hora de la etapa inicial no se produjeron ataques con peligro de gol, solo algunas llegadas en el arco del portero argentino Dituro, que estuvo tranquilo.

Después de los 15’, un remate rasante de Wílder Zabala obligó a Dituro a estirarse al lado derecho para echar la pelota al tiro de esquina.

Hasta que llegó el minuto 29. Mojica metió un pase entre líneas para Peña, que en su afán de eludir a dos adversarios dentro del área fue víctima de falta de León; el árbitro Evert Cuéllar no dudo en cobrar penal, pese a los reclamos de los visitantes.

Mojica se puso frente al balón, ejecutó fuerte al centro del arco, pero Dituro con el brazo izquierdo evitó la caída de su portería. Frustración en el jugador albiverde y grito de victoria del arquero argentino que lleva siete penales tapados en el torneo de ocho que tuvo en contra, todo un récord.

Durante todo el primer tiempo Aurora no creó ni una sola jugada de peligro sobre el arco custodiado por Carlos Arias y parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco, pero no fue así.

A los 45’ un tiro de esquina ejecutado por Miguel Hoyos alcanzó a despejar el guardameta visitante y tras un rebote Alcides Peña remató cruzado para poner arriba en el tanteador al conjunto local.

Bajó la intensidad
Si en el primer tiempo hubo pocas jugadas de gol, en el complemento fue peor, solo una para cada equipo y lo demás fue para el olvido.
 
A los 51’ se volvieron a encontrar Mojica y Peña, pero cuando este último se aprestaba solo a empujarla para poner el segundo de Oriente, se dejó anticipar por un defensor que la echó fuera.

Y la otra llegada con sensación de gol fue a los 70 minutos a favor de los celestes con los laterales de protagonistas, Lora cruzó la pelota de derecha a izquierda para Vaca que la mandó al palo derecho tras pegar en Arias.

Al final festejaron los hinchas de Oriente por la victoria y por el cupo seguro para participar en 2015 en la Sudamericana. Bien lo dijo Raldes “es importante lograr ese premio, aunque de principio las aspiraciones eran más grandes”.

Por su parte, Aurora está obligado a ganar en la última fecha de local a Nacional Potosí y esperar que Guabirá sufra un traspié en su visita a San José para no descender.
 
Fuente: El Deber

25 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO TERMINARON EL PARTIDO PIDIENDO HORA ...EL COLERO DE LA LIGA NOS TENIA CONTRA LAS CUERDAS Y DE MILAGRO QUE NO ENCAJARON EL EMPATE....ASI DE MEDIOCRE ESTAMOJ ...SOMOJ 5TO. CLASIFICAMOJ A UNA SUDAMERICANA...JUNTO A LOS EQUIPOS MEDIOCRES DE SUDAMERICA......

19 de mayo de 2014, 10:08
Anónimo dijo...

Vos sos el unico mediocre aqui, igualingo al opa e mierda ese que gritaba NOOO cada vez que Saucedo tocaba la pelota, solo sirven para perjudicar al equipo. Blooministas de mierda.

19 de mayo de 2014, 11:40
Anónimo dijo...

Que pena ,que nos conformemos con esta copa , cuando en realidad era la libertadores nuestro objetivo. Yo creo que la dirigencia hizo todo un esfuerzo en armar un buen equipo, pero su error fue tambien aguantarlo al dt Silva, y lo hecha cuando realmente ya no tenia nada para campeonar. Solo espero que nuestro proximo Dt.sea Villegas puesto que ya fenece su contrato con el tigee

19 de mayo de 2014, 11:44
Anónimo dijo...

La verdad yo creo, que deberia irse ya del equipo Hoyos, Zabala, Saucedo, Arias,Quero y Martinez. Si tienen un poco de sangre en la cara deberian iiiirrrrssseeee .

19 de mayo de 2014, 11:49
Anónimo dijo...

EL CUNUMI DEL SEGUNDO COMENTARIO ES LA MUESTRA DE LO CONFORMISTAS Q SON MUCHOS POR ESO ESTAMOS ASI POR Q SE CONFORMAN CON TAN POCO TENIENDO UN EQUIPO DE LUJO Y TAN CARO...DEBIMOS SER CAMPEONES PERO LOS DIRIGENTES NO SE ANIMARON A INVERTIR EL CENTAVITO Q FALTABA PA QUE GANEMOS EL MILLON EN LA LIBERTADORES.......PA QUE ENTIENDAN MEJOR LOS MEDIOCRES ......LOS DIRIGENTES NO TRAJERON UN GOLEADOR COMO NEUMAN, FERREIRA O CABALLO SAUCEDO POR QUE SE ACOSTUMBRARON QUE LA CHICHA DE HOYOS, RALDES O MOJICA SEAN LOS DE LOS GOLES CUANDO NO SON GOLEADORES.....YA SABIAMOS QUE PEñA SE LA PASA LESIONAO, DUCK EN ESTE CAMPEONATO FUE UN FANTASMA LO MISMO MARTINEZ..........ENTONCES AQUI LOS DIRIGENTES SE APLAZARON UNA VEJ MAS ....APRENDAN !!!! CARAJO !!! NO VEN A CHOLIVAR QUE TOD INVERSION LES DA RETORNO ...INCLUSO POR RECAUDACIONES EN ASISTENCIA AL ESTADIO EN UN PARTIDO DE LA LIBERTADORES CASI MEDIO MILLON....Y NOSOTROS CADA VEZ PEOR EN RECAUDACIONES POR QUE LA HINCHADA YA SE CANSO ..A ESTE PARITIDINGO TAN SOLO 2000 HINCHAS .....DE MAL EN PEOR ...YA SABEMOJ LA HISTORIA LUEGO VAN A DECIR QUE NO HAY PLATA PA TRAER REFUERZOS Y QUE LOS BOLUDOS JUGADORES SE VAN POR QUE NO LES AUMENTAN O NO LES PAGAN

19 de mayo de 2014, 12:14
Anónimo dijo...

Bueno por lo menos se gano, hay rumores de que se desmantela ORIENTE cholivar se esta llevando a los mejores, tenemos que echar mano a la cantera hay material tal ves no para ganar el campeonato que viene pero si para el 2015, lo de Peña realmente es inconcebible un jugador que no jugo nada cuando estaban en sus inicios y ni bien jugo mas o menos se le ofrecio a cuanto equipucho se le puso en frente eso es ser falto de profecionalismo

19 de mayo de 2014, 13:47
Anónimo dijo...

Los que se deben ir son Hoyos, Zabala, Martínez, Saucedo, Arias, Quero (Hay que analizar su campaña muy irregular tiene altas y bajas) subir a juveniles como Elder Cuellar y hay que dejar ir a los que no quieren jugar en ORIENTE eso son los que hacen la crisis que atraviesa el club su falta de ganas y su camarilla es ya intolerable, con juveniles ORIENTE aya estado igual o hasta mejor

19 de mayo de 2014, 13:54
Anónimo dijo...

mojica muy irregular y hay rumores q es de las camarillas

19 de mayo de 2014, 14:00
Anónimo dijo...

COMPARTO CON EL DE ARRIBA HAY QUE BUSCAR EN LAS INFERIORES Y VER QUE ELEMENTOS NOS PUEDEN SERVIR, ESTAMOS MAL POR QUE LE ROGAMOS A JUGADORES QUE NO QUIEREN HACER CARRERA SI NO GANAR PLATA. QUE SE VAYAN TODOS HAY QUE ENSEÑAR IGUAL A LOS DE LAS INFERIORES A SER LEALES Y ONESTOS QUE SIEMPRE SEAN INTEGROS POR QUE ASI LLEGARAN LEJOS NO SOLO A LA PAZ COMO ALGUNOS

19 de mayo de 2014, 14:04
Anónimo dijo...

No sé si pretender que los directivos de Oriente, armen ún equipo similar a Cholivar o el Trigris está bien, todos ven lo que estos equipos consiguierón y están recuperando esa inversión (no es tan así, porque hace varios años que van invirtiendo y no creo que todo esten recuperando). Pero nadie dice, Yo o tal Empresario quiere Poner la Plata para Armar un gran equipo, si nos fijamos friamente, lamentablemente la economia de nuestros dirigente es corta, solo dá para medio armar ún buen equipo PARA UNA TEMPORADA, digo medio armar, porque se trata de cubrir un area y se deja descubierta la otra, para esta ocasión, sobre todo dejaron TATALMENTE DESCUBIERTA, la Delantera y lo que es más Importante la Dirección Técnica. Se hacen las cosas siempre a la inversa ese es el gran error de la dirigencia y la nuestra tambien 1. Por No hacernos Socios y si somos socios por no estar al día con nuestras aportaciones, 2. La Mayoría hinchas solo de clásicos y solo exitistas. Entonces de donde va salir la PLATA???? No miremos solo el logro actual de Cholivar, para empezar desde que yo tengo uso de razon, siempre sus directivos (ladrones o no ladrones, pongalen el adjetivo que quieran no importa) fuerón más economicamente que los nuestros, hoy no hay punto de comparación, algo similar ocurre con el tigrisssss, Además hay que reconocer que Claure de Baisa, no es la primera temporada que esta invirtiendo, ya son varias y eso es teniendo de donde y con que. Nuestros directivos no tienen esa capacidad económica y encima se creen los genios que no buscan asesoramiento de personas entendidas y que de verdad quieran al club. Gran error en lo deportivo el Sr. Aragones (gracias a Dios que se fué, pero nos dejo cagaos y encima se le debe). Mí consejo dentro la economia del club es: 1. Ya no mas conseguir ún buen técnico, tiene que ser lo primero a contratar, 2. Renovar con los jugadores que quieran continuar en el club y de acuerdo a la recomendación del técnico. 3. Hacer contratos largos, con los jovenes de la cantera que tengan condiciones, no como Saucedo. 4. Traer Verdaderos refuerzos, y hacer contratos no solo favorables a ellos, si no tambien al club. 5. Por último No es Obligación traer Extranjeros, no contratar a estos a la desesperada y sin conocerlos, estos tienen que marcar la diferencia. 6. Si vuelven a contratar director deportivo, por favor procuren aquellos que están relativamente jovenes y que hayan vestido la verde y blanco, ejemplos Gato Fernandez, Aunque particularmente No creo que sea Importante Esto por la Pauperrima economia del club, Un club tiene y debe tener director deportivo cuando hay dinero para que este se mueva y traiga lo mejor, pero si siempre estamos quejandonos por la falta de Plata, entonces para que darnos lujos de ricos??? Ya ven que ni Cholivar tiene.

19 de mayo de 2014, 15:45
Anónimo dijo...

Nosotros como hinchas opinamos pero sera q el directorio por lo menos lo leeran?

19 de mayo de 2014, 18:07
Anónimo dijo...

EL DIRECTORIO LEE LOS COMENTARIOS DE LAS REDES SOCIALES Y DE PAGINAS COMO ESTA ....OTRA COSA ES QUE SE HACEN LOS PELOTUDOS...PESE A Q SE HACEN SUGERENCIAS MJUY BUENAS ELLOS SIGUEN HACIENDO LAS MISMAS HUEVADAS COMO TRAER TECNICOS PANADAS Y DELANTEROS DE TERCERA ......

AL QUE DICE Q LAS INVERSIONES EN BOLIVAR Y STRONGEST NO TIENEN RETORNO NO ME QUEDA MAS QUE DECIRLE QUE NO SABE Y NO TIENE IDEAS NI CRITERIOS PROFESIONALES A CERCA DE MANEJAR UN EQUIPO...

NO LE QUITO MERITO AL GRAN ESFUERZO DE CLAURE ( Y OJALA EL DIRECTORIO ALGUN DIA APRENDA DE SU CAPACIDAD DIRIGENCIAL )...
EL TIPO DEJO DE TRAER ARGENTINOS Y BRASILEROS DE TERCERA Y POR QUE NO !! EMPEZO A TRAER LOS ESPAñOLES.
TAMBIEN MANTUVIERON EL PLANTEL PARA PERFECCIONAR EL ESQUEMA DE JUEGO ...ESTO LES FUNCIONO.....POR QUE SIN TENER GRANDES FIGURAS HAN PODIDO ENTENDERSE BIEN COMO EQUIPO Y VENCER A LEON, A FLAMENGO, A LANUS.

EN ORIENTE CADA FIN DE CAMPEONATO POR UNO U OTRO MOTIVO SE NOS VAN LOS JUGADORES Y SOMOJ LOS ULTIMOS EN CONTRATAR REFUERZOS .....MALA GESTION ..FALTA DE INTERES Y ESFUERZO .ACABAMOS CONTRATANDO JUGADORES DE TERCERA..

QUE LA INVERSION NO TUVO RETORNO ????? VIEJO....CON UNA RECAUDACION A ESTADIO LLENO ...POR QUE UN EQUIPO QUE ESTA JUGANDO BIEN SIEMPRE VA TENER ESTADIO LLENO ......CON UNA RECAUDACION VA A SER CAPAZ DE PAGAR SUELDOS....A ESO AUMENTALE LOS APORTES DE LOS SOCIOS MAS LO QUE RECIBEN POR AVANZAR EN LA COPA LIBERTADORES.......DESAFORTUNADAMENTE ORIENTE PERDIO PLATA ...SE LES ESCAPARON DE LAS MANOS 900 MIL DOLARES QUE NO LE HUBIERAN CAIDO MAL PARA PAGARLE A SUS JUGADORES

OJALA ALGUN DIA DEJEMOS DE SER TAN MEDIOCRES Y PENSEMOS EN GRANDE PARA OBTENER GRANDES RESULTADOS

19 de mayo de 2014, 18:47
Anónimo dijo...

Dejemonos de huevadas, Todo ej con PLATA y no solo buenas intenciones, buenos comentarios, etc. etc. Diganme cuantos titulos tiene Cholivar, cuantos loj que dicen ser tigres??? Cuantos tiene Oriente?? cuantos Blomingay? CUANDO UN DIRIGENTE CAMBA ya sea de Oriente o Blomingay, fué maj economicamente que alguien de Cholivar y TS??? NUNCA!!!! La Cosa ej sencilla, NO PODEMOS hacer lo que hacen ellos, tenemos que cambiar de estrategia, hay que planificar reconociendo que economicamente somos menos que ellos, procurando algún día ser igual o mayor económicamente que ellos, pero utilizando una estrategia planificando de acuerdo a nuestra realidad, repito NO podemos manejarnos igual que ellos, y eso es lo que siempre se etuvo haciendo, En nuestro país los presidentes se creen dueños de los equipos, da resultado cuando esos presidentes tienen el poder económico, pero NO en loj de economia mediana, ejemplo Algún presidente de Oriente o Blomingay, tubo más dinero que el extinto Mario Mercado Vaca Guzman??? o Jose S.Banzer???? Hoy Keko tiene maj?? Que los actuales mandamas de estos 2 equipos Altiplanicos??? Entonces Keko, por favor cambie de estategía, Ud. trató de hacerlo bien y lo felicito, pero está en el mismo molde que dice: QUE EN TODO EL TIEMPO LIGUERO, SOLO 4 VECES FUIMOS CAMPEONES, NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN CON LOJ ALTIPLANICOS, yo se que Ud. quiere al equipo y quiere mejores días para nuestro Oriente, Intente por favor salir del esquema en que siempre se movio la dirigencia Oriental, Su billetera comparada con la mía ej BILLETERANGA, pero ej una miniatura comparada con Loj Paciñossss, Si Ud. sigue manejandose de la misma forma ó queda en la calle ó Oriente en ACF. Busque alguien quien quiera invertir, Pase a la historia, como alguien que hizo un cambio en la institución Verdolaga. VIVA ORIENTE KARAJO!!!!!

19 de mayo de 2014, 20:30
Anónimo dijo...

No se de donde sale tanto pelotudo hablando como si fuera facil...y todos se las da de tecnico , dirigente y casi mago. El futbol es con plata y maj plata, y ni asi se asegura un campeonato. Bolivar y el Tigre llevan rato invirtiéndo y ahora no salen campeones.
oo que se necesita es una institucion fuerte....no tenemoj un millonario hincha...asi que es culpa de todos el exito del club. Un clubbgranee tiene vendidos mas del 50% de temporada ya vendida para invertir.. Estamos lejos de eso....la gente espera exito y el exito llegara cuando la gente se acerque.

20 de mayo de 2014, 0:17
Anónimo dijo...

Exactamente Sr. Guardando la abismal relacion, Barcelona, R. Madrid, no son los equipos que mas invierten e inviertieron en esta temporada??? (solo por hablar de esta temporada), El Campeon no es un equipo que lejos tiene una planilla mucho menor a la de estos 2 grandes?? Srs. esto es futbol, nada garantiza nada, pero eso si se construye todo con PLATAAAA, totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios. No es no mas decir que venga tal o cual jugador que se vaya tal o cual, pero lo que si me queda claro es que los Directivos tienen no mas que intentar otra estrategia como dice el de mas arriba, no podemos seguir con los metodos o la estrategia que utilizan los Cholos de la Paz, nos guste o no, ellos siempre fueron manejados por gente de mucho mas dinero que los equipos de Santa Cruz.

20 de mayo de 2014, 8:45
Anónimo dijo...

OYE PELOTUDO IGNORANTE ..............COMO QUE VAN INVIRTIENDO Y NO SALEN CAMPEONES .............Y STRONGEST .??????? CUANTAS VECES QUERES QUE SALGAN CAMPEONES ????? 100 ?? ES EL EJEMPLO QUE QUEREMOJ ...POR LO MENOS NO CAMBIAN DE TECNICO CADA 3 MESES NI DE PLANTEL CADA 6

20 de mayo de 2014, 9:15
Anónimo dijo...

POR EJEMPLO UNIVERSITARIO DE SUCRE :

Cosecha de primera para Universitario. Los doctos, que están a un paso de coronarse campeones del torneo Clausura este domingo cuando visiten a Sport Boys, acaban de cerrar una temporada exitosa en lo económico al asegurarse $us 1.050.000 si es que se suman los 900.000 logrados el domingo al clasificarse a la Libertadores de 2015 y los 150.000 ya obtenidos en el Apertura tras sellar el billete para la Sudamericana de este año.

El mérito del club adquiere todavía mayor relevancia si se toma en cuenta que se trata del plantel con la planilla más baja junto a la de Real Potosí. “Tenemos los números equilibrados, este año no vamos a tener déficit”, dijo feliz Jorge Laguna, gerente y miembro de la comisión técnica. Universitario maneja una planilla aproximada de $us 62.000, que contempla a 32 futbolistas y siete miembros del cuerpo técnico.

20 de mayo de 2014, 9:16
Anónimo dijo...

DEL DEBER

aprende puej Keko, Ribera, y la tgropa de inutiles que los rodean.....si quieren ganacias inviertan y traigan un buen 9...de tecnico uno que haya ganao por lo menoj un campeonato de barrio y que se vayan los camarilleros

20 de mayo de 2014, 9:18
Anónimo dijo...

BALDIVIESO TECNICO ME SUENA BIEN POR QUE CONOCE EL MEDIO MEJOR QUE LOS GAUCHOS ...LEVANTO A AURORA Y LO SACO CAMPEON...TAMBIEN LEVANTO OTROS EQUIPOS...SE HACE RESPETAR Y TIENE AUTORIDAD...

AHORA !!! NO SI SAN JOSE LO VA LARGAR

20 de mayo de 2014, 10:30
Anónimo dijo...

CABRONES DE MIERNA, SI HUBIERAN GANADO A REAL POTOSÍ, ESTARIAMOS PELEANDO EL TERCER CUPO A LA LIBERTADORES. Y BALDIVIESO NO ME SUENA, ES UN COLLA HE MIERDA QUE NUNCA A QUERIDO A LA GENTE NACIDA EN ESTE LADO DEL PAÍS. ESO VENDRA A CAGARNOS MAS Y TODAVÍA A PUTEAR CONTRA LOS HINCHAS. QUE VUELVA TUCHO ANTELO DE TECNICO CARJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

20 de mayo de 2014, 11:07
Anónimo dijo...

COMPARANDO:
TUCHO ANTELO TAMBIEN FUE A DIRIGIR AURORA PERO NO GANO NADA. BALDIVIESO LO SACO CAMPEON A AURORA CON JUGADORES NACIONALES ESA ES LA GRAN DIFERENCIA AMIGO...LO DEL REGIONALISMO SE ACABA CUANDO SE TRAZAN METAS Y YO CREO QUE AL NUEVO TECNICO LE VA GUSTAR LA IDEA DE SALIR CAMPEON CON ORIENTE

20 de mayo de 2014, 11:11
Anónimo dijo...

SI PERO NO TE OLVIDES QUE TUCHO ANTELO NOS SACO CAMPEON E HIZO APARECER COMO FIGURA A JOSE ALFREDO CASTILLO. PARA MI ESOS SON LOS TECNICOS QUE SIRVEN. ASI COMO QUINTEROS HIZO BRILLAR EN SU MOMENTO A CARLOS SAUCEDO. QUIZA A TUCHO NO LE FUE BIEN EN AURORA PORQUE NO TOVO LOS MEDIOS PARA HACERLO. CREO QUE EN ORIENTE AL MENOS LO TENDRÍA CON SEMEJANTE PLANILLA. LA DIFERENCIA ESTA EN QUE ANTELO, IMPONE DISCIPLINA EN ENTRENAMIENTOS. ESO NOS HACE FALTA DESDE HACE MUCHO.

20 de mayo de 2014, 11:18
Anónimo dijo...

TUCHO TUVO EL MISMO EQUIPO QUE BALDIVIESO Y ESTE TAMBIEN TRABAJA DURO EN LA PARTE FISICA Y CASTIGA A LOS INDICIPLINADOS COMO A ROBLES QUE NO LE CONTESTO EL TELEFONO UN VIERNES Y LO SEPARO DEL PLANTEL. AMIGO... LA GRAN DIFERENCIA ESTA EN QUE NO SOLO FUE AURORA SINO NAL. POTOSI, SAN JOSE Y DECIME QUE MAJ HIZO TUCHO ?????

Y POR QUE PARA DESEMPLEAO ???? SI EJ TAN BUENO COMO DECIS ?

NO LE QUITO MERITO A SU CAMPAñA EN ORIENTE PERO ESTAMOJ HABLANDO DE TIEMPO PRESENTE. QUIEN ESTA VIGENTE ?

20 de mayo de 2014, 13:09
Anónimo dijo...

YO OPINO QUE LA CLAVE PARA EL SIGUIENTE TORNEO, ES CONTRATAR JUGADORES QUE LES PONGAN GANAS AL MOMENTO DE JUGAR EN CUALQUIER CANCHA, EL DIRIGENTE DEBE BUSCAR JUGADORES CON PROYECTO PERSONAL A CORTO PLAZO OSEA QUE ESTE EN UN BUEN MOMENTO O EN PRINCIPIOS DE SERLO, Y QUERER REALMENTE LOGRAR GRANDES COSAS CON ORIENTE ESO ES LO QUE HACE BOLIVAR BUSCA JUGADORES QUE ESTEN BIEN EN LA ACTUALIDAD Y NO LES IMPORTA EL NOMBRE POR ESO SE VAN A LLEVAR A PEÑA, LA CLAVE SON LOS JUGADORES Y NO DIGO QUE TRAIGAN A MESSI SI NO A JUGADORES QUE DESEEN VESTIR LA POLERA DE ORIENTE Y COMO SE DICE "TENGAN BUENA VOLUNTAD EN LA CANCHA" ASI DE SIMPLE,,, VIVA ORIENTE !

21 de mayo de 2014, 14:42
Anónimo dijo...

PREFIERO A VILLEGAS QUE EL CHOLO DE BALDIVIESO.

23 de mayo de 2014, 8:38

Publicar un comentario