sábado, 3 de mayo de 2014

Oriente y Blooming, en el peor momento

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Nunca antes en la historia de la Liga un clásico cruceño encontró a Oriente Petrolero y a Blooming en su peor momento. A cinco fechas del final del torneo Clausura ninguno de los dos pelea por los primeros lugares, es más, ambos aún se aferran a lograr al menos la última plaza para la Copa Sudamericana que la ganará el que termine en la ubicación séptima. Los albiverdes son octavos y los celestes penúltimos (undécimos).

El pronóstico siempre fue reservado en un clásico, aunque siempre hubo un favorito de acuerdo al momento que se vivía. En esta ocasión, Oriente está mejor en la tabla, pero nada más, ya que en lo futbolístico ambos vienen jugando mal en conjunto e individualmente; el nivel es bajo.

El fracaso de Oriente
El equipo que fue armado para ser campeón no tiene identidad de juego. De los 17 partidos que jugó en este Clausura solo ganó seis, después perdió siete y empató cuatro. Por ahora, en el octavo lugar, no consigue un premio internacional.

En este Oriente los que se salvan de las críticas, sobre todo en los primeros partidos, son Carlos Arias, Ronald Raldes, Mariano Brau y Gualberto Mojica; poco para lograr el título.

No ayudó el bajo nivel de los volantes centrales Danny Bejarano y Alejandro Meleán, además de la intermitencia de Juan Quero, que jugó bien los primeros encuentros, y Wílder Zabala, casi borrado en este torneo. La crisis se ahondó con un ataque débil, ya que Duk, Peña, Vargas y Martínez solo hicieron siete goles en 17 encuentros.

Los errores
Oriente Petrolero

La dirigencia armó el equipo. El técnico fue contratado después. El único que llegó con el DT fue Martínez, que no fue la solución.

Tabaré Silva fue un técnico pasivo y tuvo que adaptarse al plantel que armó la dirigencia.

Bajó el nivel de los volantes centrales y de los delanteros, poco efectivos. Juan Quero comenzó bien, pero fue apagándose.

Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este clasico del domingo no tiene emoción porque blooming ya no es rival para ORIENTE , me gustaria que el equipo rinda cuando se enfrenta con equipos que tienen una identidad de juego como san jose y universitario por ejemplo , la verdad la cagaron con regalar puntos al comienzo del campeonato y la otra cagada la mas grande fue traer a tabare un tecnico novato que no tiene ni idea de como hacer jugar un equipo , ya basta de estar probando con extranjeros contraten a un tecnico NACIONAL carajo que tienen mas capacidad que estos extranjeros que solo vienen a hacer sus pininos" al futbol boliviano .

3 de mayo de 2014, 12:03
Anónimo dijo...

Dame nombres

3 de mayo de 2014, 12:18
Anónimo dijo...

Nadie Regala Nada, NO REGALARON PUNTOS, LOS PERDIERON, y no PERDIERON PUNTOS SOLO AL COMIENZO, LOS SIGUEN PERDIENDO. Eso pasa por hacer todo a la ligera, y traer extranjeros a como dé lugar, ni estos ni los anteriores Directivos, tienen claro, que el Extranjero, que venga, sea DT o Jugador, tiene que Marcar la diferencia, tiene que ser si no muchisimo por lo menos MUCHO MEJOR QUE EL BOLIVIANO. y todos tenemos que saber, que los triunfos llegan con TRABAJO, CON ORGANIZACIÓN, No apelar solo a la Suerte y al Nombre y Prestigio que Tiene el Club, al momento es lo único que lo sostiene. Por apelar a la suerte, y no al trabajo, se olvidaron inclusive los hinchas, lo importante de la PREPARACION FISICA, es mas fasil, decir que los jugadores son viejos, son camarilleros y no ver la raíz del problema, es cierto que hay jugadores, que ya cumplierón su ciclo, otros que definitivamente No les da la talla para ser de Oriente, y otros Malicimos pero la equivocación viene de los directivos y del que no JUSTIFICA PARA NADA SU CARGO, ARAGONES, que contratan a jugadores, totalmente malos. Digo Preparación Física, porque estando bien fisicamente, se disimula muchas veces la falta de capacidad, ejemplo claro, Chumacero en el tigris, otro que no fue un dechado técnicamente, pero fué siempre importante y titular indiscutible en los equipos que Jugó, su excelente estado físico le permitia ser clave siempre a L. Cristaldo. Que se debe hacer?? Ya no más buscar un buen técnico, de las caracteristicas de Quinteros, Chuflay Baldiviezo ó Tucho Antelo. NO DESARMAR AL equipo, con 3 refuerzos de jerarquia y sacando a los que ya cumplieron su ciclo en el club, Con ún buen trabajo de Pretenporada donde el equipo este por lo menos en condiciones de jugar los 90 min. DE LOCAL, por que hoy por hoy terminan pidiendo la hora, el visitante parece local, Srs. eso para mí que jugué al futbol, independiente de otros otros problemas que seguramente hay es principalmente FALTA DE ESTADO FISICO.

3 de mayo de 2014, 12:54
Anónimo dijo...

Sean más breves en sus comentarios. Dá flojera leer tanto, ya que la mayoría de las cosas que dicen los "dizqué eruditos del futbol" que escriben aquí, son cosas sin importancia y sólo con el afan de hecharse flores por "lo bien" que dizqué escriben.

3 de mayo de 2014, 13:47
Anónimo dijo...

la mijma huevada pariente no te das cuenta de la logia en Oriente y en Bloomin........son tacaños con las contrataciones pero se reparten la plata...por ejemplo cual es el aporte de Carlos Aragones ???
cual es el aporte de Carlos Ribera ??? prestan plata al club pero pa ontratar huevadas como hugo bargas. Al final el perjudicao es Oriente y ellos bien gracias

3 de mayo de 2014, 14:03
Anónimo dijo...

Una pregunga pal clasico se puede entrar cn el carnet de socio

3 de mayo de 2014, 16:31
Anónimo dijo...

KEKO ES FÁCIL, LOS ERRORES DE AÑOS ATRÁS Y ACTUALES SE RESUMEN EN "CARLOS ARAGONÉS", soy socio y te pido un informe de los logros alcanzados por este señor en la institución, el sueldo que gana por estar ahí, y cuál su función específica y metas por cumplir!!! Pq hasta yo podría ser tu Gte. Deportivo ya que poco o nada sé de fútbol!!!

3 de mayo de 2014, 18:28
Anónimo dijo...

prrrrgg&%zxp@*^[{wrrj!¡¡ª·#Ç)=xyz/">>><<<gg123¡¡!!\ºº¬hju456 prrrrrpoooayayaichichiume meo/*=xx2014

3 de mayo de 2014, 20:19
Anónimo dijo...

Ojo perros pinedo termina su contrato con la u ta en un excelente monento delantero rapido, cabrera de bolivar firme y seguro atras, mauricio sausedo q vuelva nuevamente, un delantero de area q no sea lento como este burro q trajeron

3 de mayo de 2014, 20:51
Anónimo dijo...

Lo q pasa segun veo yo siempre esa maldita idea d traer extranjeros q sob una loteria xq no traer lo mejorcito de otros equipos cm saucedo pinedo gamarra cm lo ase san jose por eso pelea cada año los titulos x trae gente del medio o jugadores ya conocidos en el pais sean inteligentes dirigentes hdp san jose cob poco ase mucho lo llevo a alexis bravo era figura en real potosi niuman gomes era figura tambien en la u dejense de uevadas carajo piensen y traigan un tecnico naxional y renovacion en el plantel chau hoyos zabala arias saucedo martines los chicos an perdido la confiansa cm vargas rodrigues olguin serrano y los otros x darle prioridad a otros jugadores x darles confiansa x q estos chicos de la cantera son unos crak los q salieron derrecien mercado el arquerito es bueno tambieb añez los dos centrales pufffff q cagada a todos los arruinaron x no darles la confiansa

3 de mayo de 2014, 21:41
Anónimo dijo...

Esta fácil:
DT: Tucho Antelo
Jugadores que se tienen que ir:
Arias: Ya pasó su mejor momento (de vez en cuando se manda cada chambonada)
Raldes: Es un buen momento para que deje el futbol (ya que el futbol lo esta empezando a dejar a él)
Hoyos: Lo mismo.
Brau: Hay centrales bolivianos que lo pueden hacer mejor. No es un jugador de una jerarquía que justifique su contratacion y el sueldo q se le paga.
Zabala: muy intermitente, tiene bajones increibles e inexplicables.
Martinez: Sin comentarios.
Saucedo: Bajísimo en su nivel de juego
Nacho Garcia: deberia retirarse del futbol de una buena vez
Quero: Fué un espejismo. jugó bien 2 partidos y eso fué todo. Lo paran dos veces a las patadas y no juega más. Demasiado chiquito.

Jugadores que la dirigencia debe intentar traer:
Mauricio Saucedo: Gran armador, hay que controlarlo de cerca. En Sucre anda de parrandero y trovador. Su nivel de juego es muy alto. Un crack
Carlos Newman: Gran centro delantero. Veloz, aguerrido, con temple y deseos de ganar siempre.
Arquero, no sé: quizás Lampe

Se quedan todos los demás dando prioridad a los muchachos de la cantera de Oriente que prometen más. Y se le dá "Todo" el apoyo a Tucho en "Todas" las decisiones que considere necesarias para encaminar el club por la senda de los éxito como todos queremos.

Es mi humilde opinión



4 de mayo de 2014, 1:19
Anónimo dijo...

Antes que nada un DT que todavia quiera ganar algo más en la vida deportivamente, es decir que tenga aspiraciones personales deportivamente y nó solo económicas, tendría que tener el perfil de Quintereos, Baldiviezo, Soria y talvez Tucho Antelo, Los 2 primeros jamas van a dejar que jugadores como tanto suelen decir algunos que opinan "Camarilleros" ensucien su trabajo, tampoco se dejan manocear con los directivos, ya que estos son padrinos de varios jugadores, Quinteros dentro de sus aspiraciones es seguir haciendo buena letra y busca tener la oportunidad de dirigir en Argentina y a ún buen equipo, es por eso que cuida su imagen, lo Propio Baldiviezo, quiere ser campeón con cuanto equipo que él dirija y su meta por el momento mayor es dirigir la selección Boliviana, Soria más o menos parecido a los anteriores, Tucho tenía similares pretenciones hasta que se dió cuenta que es muy dificil que le le dén la selección a ún Nacional y más difícil todavia a un camba, de ahí que en los últimos equipos que dirigío no fué tan exigente en cuidar su imagen como lo era en principio. De los jugadores que indica el amigo, estoy completamente de acuerdo que no justifican seguir en el equipo són: Arias, Saucedo, Martinez, Nacho Garcia, Quero (aunque este con otro buen acompañante puede funcionar mejor). Los demás, insisto con ún buen técnico, funcionan todavía; lo mismo ocurre con los que el amigo indica que le gustarían que lleguen a Oriente, Te imaginas lo que haría Mauricio Saucedo con ún tecnico suave como Tabaré Silva? si dices que en Sucre anda de parrandero? ENTONCES UNA VEZ MAS INSISTO, CONTRATAR UN BUEN TECNICO antes que nada. Respecto a la contratación de extranjeros, tienen que hacerlo no a la rápida, sino tomandose todo el tiempo del mundo si quieren traer ún desconocido, si tanto les gusta extranjeros en el medio local hay conocidos de capacidad ya comprobada y no hay necesidad de experimentar.

4 de mayo de 2014, 10:38

Publicar un comentario