viernes, 23 de mayo de 2014

En Oriente Petrolero van con todo por contratar a Villegas

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El técnico nacional más exitoso de los últimos tiempos es el preferido para el pueblo albiverde. El presidente del club Oriente Petrolero, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, dijo que Eduardo Villegas es el entrenador que la hinchada y la dirigencia quieren para que se haga cargo del plantel en la próxima temporada. “Es lo mejor para Oriente y eso no lo puedo negar”, apuntó el titular, que espera sellar un acuerdo con DT para anunciarlo y presentarlo el lunes.

El deseo de contar con Villegas no es nuevo, ya que esta dirigencia quiso traerlo a comienzo de este año, pero el entrenador tenía contrato con el Tigre hasta el final del Clausura (este domingo), por lo que no se llegó a un acuerdo.

Además de Villegas, el club manejaba como opciones a Julio César Baldivieso y a Néstor Clausen, pero la balanza se inclinó por el último campeón, que admitió su deseo de dirigir a Oriente, lo que para él es un reto en su carrera que ya lleva cinco títulos nacionales (tres con el Tigre, uno con Wilstermann y uno con Universitario).

“El pueblo orientista pide a Villegas, él quiere venir y nosotros trataremos de lograr un acuerdo dentro de lo el club puede (sobre el arreglo económico)”, indicó ‘Keko’ Álvarez.

¿Por qué Villegas?
Más allá de que sea un ganador y que se valora su sapiencia en el fútbol nacional, Oriente ve un potencial de márquetin en la figura del entrenador que puede ser explotada al máximo. De esa manera, se considera que la llegada de Villegas a San Antonio generará una gran expectativas en los socios y seguidores albiverdes.

“Es indudable que el profesor Villegas sería un rédito muy importante en captación de socios (los hinchas a través de las redes sociales lo piden), y ese aspecto se lo tengo que reconocer a él públicamente”, señaló el presidente de Oriente, en el programa Los Más Buscados, que va por EL DEBER Radio103.3 en sumultáneo por Cristal de Televisión.

Otro aspecto que primó a favor de Villegas, es que este puede armar equipos con jugadores importantes del medio, ya que el objetivo de Oriente es bajar el presupuesto. Álvarez dijo que la idea es tener jugadores con una media de sueldos de entre $us 4.000 a $us 6.000. Está claro que bajarán la planilla.

Por dentro
Quero se despide ante Bolívar

La dirigencia no llegó a un acuerdo con Juan Quero, por lo que el volante español se irá al fútbol de Tailandia.
 
Confirmó que Alcides Peña es pretendido por The Strongest pero que la oferta es baja.

La Entrevista
“Es lo mejor para el club”
José E. Álvarez

¿Eduardo Villegas es el técnico ideal para Oriente?
Vamos a ser franco. Los hinchas de Oriente lo quieren, la dirigencia, la prensa y la afición también. Nosotros estamos felices de que él haya dicho abiertamente que le gustaría venir. Es lo mejor para Oriente, no puedo negarlo.

¿Se adapta al presupuesto económico del club?
En el fútbol hay que ver el tema de la imagen y el márquetin (que ayuda para tener ingresos económicos). El profesor Villegas sería, sin duda, un rédito en captación de socios, y eso se lo tengo que reconocer a él públicamente (dejó entrever que el presupuesto para el técnico puede llegar con la inscripción de los nuevos aportantes o socios y de patrocinadores).

¿Ronald Raldes se quedará en el equipo?

Ronald tiene contrato, pero su cláusula es baja para un club del exterior. Hace unos días nos dijo que lo llamaron de Emelec, pero ya no volvieron a comunicarse con él.

Y el caso de Juan Quero, ¿está definido?
Nos mostró una oferta de un club de Tailandia, que era imposible de competir en Oriente. Nos dijo que le mejoremos su actual contrato, pero no podemos, así que le ofrecimos el mismo para que siga, pero no está de acuerdo, así que él aceptó irse a Tailandia.
 
Fuente: El Deber

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA MUCHO POR QUE ESE COLLINGA SACO 3 VECES A STRONGEST CAMPEON ..A UNIVERSITARIO UNA Y OTRA A WILSTERMAN PERO.....EJ PONIENDO COMO LA GALLIN...PONIENDO AL GOLEADOR QUE NECESITAMOJ ..UN 9 NETO ..Y SIN DESMANTELAR AL EQUIPO EN LA DEFENSA Y MEDIO SECTOR......OSEA QUE VILLEGAS NO ES MAGO .SI SACO CAMPEON A STRONGEST ES POR QUE TUVO GOLES NO UNICAMENTE UNA BUENA DEFENSA O MEDIOCAMPO ...ASI QUE DEJE DE SOñAR KEKO Y COMPAñíA....TRABAJEN EN REFUERZOS Y EN RETENER A LOS MEJORES JUGADORES DEL PLANTEL

23 de mayo de 2014, 13:35
Alí Jala Melá dijo...

Una pregunta para toda la manada de eruditos del fútbol y grandes sabios que opinan en éste blog:
Cuánto tiempo van a aguantarlo a Villegas (en el muy supuesto caso que venga a oriente) si los resultados no lo acompañan al principio como es normal en un equipo en formacion?
Ah? Ustedes manada de resultadistas cuántos partidos creen que les va a aguantar la paciencia hasta que comiencen a despotricar y pidan la cabeza de dt?

23 de mayo de 2014, 13:40
Anónimo dijo...

buenoo seria exelente la contratacion de villegas ademas el trabaja en proyecto a largo plasoo tatrabaja muy bien en el tema de las juveniles el puede sakar a muchos jovenes talente ke pueden ser la joyita de la seleccion nacional ,,, tema de refuerzos yo kiero decir ke porfavor no la caguen dirigentes porfavor yo veria bueno contratarlo a mauricio saucedo es un exelente jugador ademas al ekipo le falta esa sociedad en el medio campo eso lo venimos diciendo ase dos años falta jugador creativo poreso mauricio saucedo seria lo primordial otro es traer a pablo escobar un exelente jugador santiago raymonda otro jugadoraso ke lo dejamos ir en el campeonato 2012 por culpa de choco antelo ke le keria bajar el sueldo y santiago solo pedia ke se le mantenga lo poco no se porke lo dejamos ir a ese exelente jugador , otra opcion seria leonel morales el lateral iskiero de real potosi y diego bejarano el lateral derecho del tigres ke dice ke termina contrato este mes vicente arce otra de las opciones el lo manifesto el año pasado ke keria jugar en santa cruz y ke mejor en oriente petroleroo y el tema de delanteros me gustaria damian akerman exelente jugador ke la rompio en el nacional b del futbol argentino y darwin rios joven jugador de guabira ke seria un aporte y el goleador de orientee y por ultimo nesesitamos un defensor de buen nivel yo creo ke mariano braun es un jugador ya viejo ke tiene muchas falencias en la defensa por culpa de el esta muy mal la defensa seria bueno traer un defensor ke valga la pena y veran los resultados mucha gente se aran socios del club yo ya able con muchos amigoss ke antes no le gustaba el futbol pero ahora les encanta i keremos ver a oriente petrolero en la posicion de arriba salir campeones poreso yo y mis grupos de amigos ke arme en total somos 25 nos aremos socios en general para ke el ekipo siga creciendo tambien nesesitamos su ayuda para tener el mejor ekipo de bolivia el mejor medio campo de bolivia ke antes lo teniamos con joselito jhasmany campos mauricio saucedo aguirre raymonda era expectacular jugaban bien al futbol y yo kiero ke contraten las misma karacteristicas de esos jugadores eso es lo ke nos faltaa atte rodrigo

23 de mayo de 2014, 13:56
Anónimo dijo...

VILLEGAS ES UN BUEN TECNICO CONOCEDOR DE NUESTRO FUTBOL, SIN EMBARGO ES ENTRENADOR DE FUTBOL NO MAGO, NECESITA UNA BUENA ESTRUCTURA O COLUMNA VERTEBRAL, NO TENEMOS ARQUERO ARIAS NUNCA SINTIO NI VA A SENTIR LA VERDE JUEGA POR QUE LE PAGAN, MOJICA ES UN BUEN MEDIOCAMPISTA Y HAY QUE PAGARLE LO QUE MERECE, NO TENEMOS UN 9 DESDE HACE AÑOS, Y CADA INICIO DE CAMPEONATO CON LAS NUEVAS CONTRATACIONES NOS QUIEREN VENDER HUMO, YA ESTA BUENO YA ES TIEMPO DE QUE ORIENTE PETROLERO MI EQUIPO...SEA CAMPEON NUEVAMENTE Y RECUPERE SU MISTICA.

23 de mayo de 2014, 14:46
Anónimo dijo...

Estos dirigentes estan en contraflecha...quieren traer a Villegas pero estan dejando irse a varios jugadores importantes en la estructura del equipo, no creo que Villegas quiera agarra un equipo desmantelado quieren cometer el mismo error de principio de año pero esta vez al reves quiren traer un buen tecnico pero no le ponen jugadores de jerarquia quien explica esto, si el bruto de Ribera dijo que bajaran la planilla de sueldo y quieren jugadores obreros dequinta

23 de mayo de 2014, 15:11
Anónimo dijo...

Me haré socio sí es q viene es la mejor opcion y vayamos buscando el sustituto de peña y quero

23 de mayo de 2014, 15:39
Anónimo dijo...

ESE QUE ME TRATA DE RESULTADISTA LE RESPONDO.........EL CAMBIO DE TECNICO BENEFICIA A LOS EQUIPOS SIEMPRE Y CUANDO LA DIRIGENCIA ESCUCHE Y TRAIGA LOS REFUERZOS QUE EL NUEVO TECNICO SUGIERE....NO TE ACORDAS DE QUINTEROS ?????? NO SALIMOS CAMPEONES CON EL ??? EL SE TRAJO A SCHIAPARELLI Y OTROS....SERIA DE MUCHA AYUDA PARA SALIR DE LA MEDIOCRIDAD Y APOYAR EL TRABAJO DE VILLEGAS QUE VA SER A LARGO PLAZO PERO NUEVAMENTE SIN REFUERZOS NO HAY TECNICO QUE AGUANTE .....Y EN LO QUE SIEMPRE SE EQUIVOCA ESTA DIRIGENCIA ES EN TRAER UN 9 ...UN DELANTERO QUE MARQUE GOLES ...SIEMPRE SE CONFIAN QUE MOJICA, HOYOS O MELEAN VAN A SER LOS QUE ANOTEN..... .ENTONCES LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA DIRIGENCIA ......

23 de mayo de 2014, 16:21
Anónimo dijo...

SI DEJAN QUE VILLEGAS LLEGUE CON UN EQUIPO BASE AHI LA COSA CAMBIA, NO VA A TENER EL PRETEXTO DE DECIR QUE LE ARMARON EL EQUIPO, QUE PROPANGA Y TRAIGA REFUERZOS, QUE DE ESO CONOCE MUCHO.....

23 de mayo de 2014, 17:05
Anónimo dijo...

No se coman el chancho antes de comprarlo señores primero q lo comtraten y despues hay q ver

23 de mayo de 2014, 17:23
Anónimo dijo...

los equipos se arman con plata, se pueden comprar muchos chanchos, solo hay un premio en la liga, si no se lo gana hay que armar equipo pal año que viene, y el unico chancho que vamos a comer es el de navidad.

23 de mayo de 2014, 17:41
Anónimo dijo...

Vamos oriente vamos dirigentes agan lo mejor q puedan q el hincha va responder vien si ustedes asen su parte nosotros tambien

23 de mayo de 2014, 19:58
Anónimo dijo...

A ver a todo el pueblo verde que esta pateando oxigeno al hablar de q tenemos q traer al DT mas ganador de Bolivia pero ninguno habla de futbol y es porque no saben nada del mismo.
Es cierto q Villegas es un ganador pero es porque le ayuda el hecho de jugar en La Paz,mayoria de partidos en la altura cosa que a nuestro amado Oriente Petrolero no le favorece y aparte que Villegas es un Tecnico muy defensivo y muy cobarde para atacar de visitante prueba de ello son los partidos aburridos q nos ofrecio jugando contra Oriente colgandose del arco cosa q no va con la garra verdolaga y por ultimo seamos sinceros The Strongest nunca jugo bien y si gano lo q gano fue por las ganas q ponian sus jugadores y como dije antes por la mayoria de partidos en la altura. Asi q si viene Villegas no durara ni 2meses eso se los aseguro. ATTE: JUAN CARLOS MALDONADO G.

23 de mayo de 2014, 21:10
Anónimo dijo...

la altura tus bolas maricon

24 de mayo de 2014, 13:42
Anónimo dijo...

Traerlos a Villegas es al pedo, si después dirige la selección. Sería excelente, pero es un arma de doble filo.

26 de mayo de 2014, 0:14

Publicar un comentario