lunes, 5 de noviembre de 2012

Oriente Petrolero se consuela

En un partido atípico y de muchos goles, uno de ellos anotado en clara posición adelantada, un jugador expulsado, un tiro penal atajado y un grave error del arquero local en el epílogo, Oriente Petrolero derrotó ayer de visitante a La Paz Fútbol Club (3-4) y con su tercer triunfo en el torneo Apertura de la Liga sigue dando pelea a los equipos que  están más arriba en la tabla y despierta el sueño de sus hinchas.

Oriente empezó ganando muy temprano con un golazo de Hernán Zanni tras habilitación de Diego Rodríguez (7’), pero la alegría duró poco porque a los 18’ empató La Paz Fútbol Club con un tanto de Jhasmani Duk en clara posición adelantada que el asistente Alfredo Gutiérrez dejó pasar por alto. Para colmo, Oriente jugó con un hombre menos desde el minuto 35 tras la expulsión infantil de Gualberto Mojica, por una falta fuerte e innecesaria contra Alejandro Molina, en las narices del árbitro.

Como pudo el equipo albiverde resistió la presión del local hasta el cierre del primer tiempo, con un par de intervenciones oportunas del arquero Carlos Arias. Un remate de media vuelta de Danilo Carando y una llegada sin consecuencias a cargo de Adrián Cuéllar fueron las dos únicas aproximaciones de real peligro que generó Oriente sobre la portería de Torrico, contra un solo remate de Duk y que Arias despejó al córner.

Después del descanso volvió la reacción de Oriente con un frentazo de Miguel Hoyos (57’), tras un tiro de esquina de Zanni, y apenas dos minutos más tarde Cuéllar contragolpeó por la izquierda, habilitando a Azogue que llegaba por el área grande para que el ex-Tahuichi convirtiera el 1-3. Sorpresa en el estadio Siles y parecía que se resolvía con una victoria clara. Sin embargo, La Paz Fútbol Club aprovechó una desconcentración defensiva para descontar mediante Enrique Bustillos (73’) y luego empatar a través de Carlos Hermosa (75’), con la complicidad del arquero Arias, que mostró manos blandas en ese remate de zurda.

De tener casi sellado el triunfo, Oriente se dejó empatar en un abrir y cerrar de ojos. Cuéllar tuvo otra clara opción de gol para liquidar el partido tras una corrida de unos 25 metros, en el minuto 84, pero el balón impulsado por su pierna derecha salió por encima del travesaño.

Cuando parecía que el empate se sellaba, el arquero Torrico propinó un manotazo inexplicable a Rodríguez, este cayó al piso y el árbitro Raúl Orosco, que estaba cerca, cobró penal y expulsó al agresor. Zanni se puso al frente de la pelota y con remate suave al medio puso cifras definitivas a un partido que se pintaba accesible para Oriente y que se complicó a partir de la salida de Mojica.

     El ojo crítico     
 
Caído del cielo

Hernán Zanni
Puesto: volante
El mediocampista argentino jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Oriente. Empezando el primer tiempo abrió el marcador con un bonito gol, y en los descuentos se encargó de sellar la victoria albiverde a través de un tiro penal.
 
El duro

Gualberto Mojica
Puesto: volante
En una actitud irresponsable y desmedida, el jugador de Oriente se hizo expulsar en el primer tiempo (m.34), perjudicando a su equipo. Arremetió con un planchazo de mala fe contra Alejandro Molina y el árbitro, que estaba cerca, le mostró la roja directa.
 
Premio limón

David Torrico
Puesto: arquero
El arquero de La Paz Fútbol Club cometió un penal de esos que no se ven normalmente. Le dio un manotazo a Diego Rodríguez en el área grande y el árbitro no dejó pasar la falta. Torrico se fue expulsado y por ese grave error su equipo perdió.

Este triunfo nos tiene que servir para levantar    la moral del equipo”
Carlos Arias / Oriente Pwtrolero

Hemos recibido goles increíbles, pero así es el fútbol y hay que seguir luchando”
Rómulo Alaca / La Paz F.C.
 
Tiro libre

Homónimos. Había un Carlos Arias en el arco de Oriente y otro con el mismo nombre en el medio campo de La Paz Fútbol Club. No hay parentesco entre ambos.

Error. Las imágenes de televisión mostraron una y otra vez el gol de Jhasmani Duk en clara posición adelantada. El asistente de ese lado ni siquiera dudó al dejar seguir la acción.

Furioso. Erwin Sánchez no puede con su genio. Cuando Mojica se fue expulsado reclamó al árbitro un codazo previo de un jugador rival que el juez cochabambino no vio.

Suspendido. A propósito de Mojica, el mediocampista se perderá al menos los dos partidos que se le vienen a Oriente (contra Nacional Potosí y Petrolero del Chaco).

Aprobado. Buen partido el del juvenil Diego Rodríguez. Por momentos se convirtió en el conductor del equipo.

    La figura    

Pedro Azogue
Equipo: Oriente
Posición: volante
El jugador de Oriente no solo se desdobló para marcar y apoyar el ataque, también aportó con un gol, el tercero. Su juventud le permite correr y estar achicando siempre.

Fuente: El Deber

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué onda con Mojica, quiere irse?.... por ahí Gato Fernández le está endulzando los oidos para llevarselo a Bolívar, porque esa es su función del Gato.... pareciera que es el camarillero, el que no quiere jugar.

Bueno, lo de ayer es pura garra pero preocupante la defensa que tenemos... estando 2 goles arriba nos hacemos empatar y estuvimos apretando al final, hasta que llegó el cocacho y nada más... se tiene que ganar todo lo que viene e ir pensando en el otro campeonato, con otros dirigentes y por ende con otro cuerpo técnico y jugadores.

5 de noviembre de 2012, 8:32
100%Oriente dijo...

Mencion aparte y aplausos para los dos mas jovenes: Azogue y Rodriguez; Azogue las corrio todas,metio pierna,algo desordenado pero puso lo q a muchos les falta: garra,respeto y amor a la polera q defiende, felicidades muchachos,sigan asi.El equipo no esta afinado,fue una victoria con huevos,aunq hubieron errores obvio...pero a algunos comentaristas no los entiendo: si se pierde o empata putean,si se gana tambien;repito;lo positivo aparte de la victoria ver la entrega de estos jovenes valores,felicidades

5 de noviembre de 2012, 9:24
Anónimo dijo...

Mojica si no queres jugar decilo la ptm........ por lo demas ganamos a el descendido pero ganamos al fin, que onda con Zanni le esta poniendo ganas o es espejismo no mas???? vamos Oriente carajo

yooOrientista

5 de noviembre de 2012, 9:31
Anónimo dijo...

Bien Sanchez...buen triunfo, sigue adelante...!!!

5 de noviembre de 2012, 9:41
Anónimo dijo...

lo de zabala no sorprende se canso de dar pases equivocados, el empate la perdió como siempre.la defensa de mal en peor,pero bueno le ganamos al equipo descendido, sirve para que se den cuenta que siendo obreros se gana,a replantear las cosas y esperar que termine el año de la mejor manera.
El jueves nos vemos en el estadio, con tanto putear y todo, el sentimiento puede mas que el análisis,cuenta mas las alegrías, lagrimas de felicidad en las victorias que los malos momento, yo te apoyo oriente y no te abandonare nunca,cuenta conmigo siempre...
POR ORIENTEEE !!

5 de noviembre de 2012, 9:45
Anónimo dijo...

Demostremos al mundo, Orientista de corazón, que somos la mejor hinchada,demostremos a los dirigentes que merecemos el mayor de los esfuerzos y hacer las cosas bien sin que piensen en sus bolsillos, a los jugadores explicarle que jugar en Oriente es el mayor privilegio,que no basta entrenar,por que oriente es carácter, pasión,locura, fiesta, amor a la camiseta y los colores que llevan.
Todos al estadio, no podemos dejar solo a Oriente Petrolero, me cago en los dirigentes y en los jugadores pecho frió.tenemos mucho por demostrar.
YO NO ABANDONO LA PASIÓN... Y VOJ?

5 de noviembre de 2012, 9:54
Anónimo dijo...

En lo personal, si o si voy pa'l estadio para el partido contra Nacional Potosí. Me dió mucha bronca ver ayer un estadio con 15.000 personas cuando jugaba blooming gay, es cierto, a Bs. 10 general, pero igual fue gente. Ojajá los dirigentes no sean hambre y pongan un precio razonable a las entradas, no se. General Bs. 20 (para no caer tan bajo como las gallinas). Por otro lado y hablando del partido, como bien dijo un comentario más arriba, ojalá lo de Zanni no sea un espejismo. Ayer jugó bien y se ve que le pone ganas. Hizo 2 goles (el primero fue un golazo y bueno el penal). Además que el centro para el gol de Hoyos también lo tiró él y tomemos en cuenta que NO HAY quien tire centros en Oriente... A ver, ojalá. VAMOS ORIENTE CARAJO!!!! Por lo menos unas 10.000 personas en el estadio!!! Y... FELICIDADES MI CLUB QUERIDO!!!!

5 de noviembre de 2012, 10:08
Anónimo dijo...

bienn carajo todavia se puede, aunq sea un punto arriba de blooming q quedemos y quedo contento, son muchas las apuestas y no creo ser el unico. Zabala y Mojica q se vayan de una vez por favorr

5 de noviembre de 2012, 10:10
Sergio dijo...

Muchas veces nos rabarón y no solamente partidos cualquieras, nos robarón partidos que costo el campeonato; por eso no tiene que darnos vergüenza por lo menos a los hinchas, de que ayer hayamos ganado por un ragalo del "Arbitro", pero sí quien tiene de que avergonzarse es Sanchez, por "nunca" saber amarrar resultados, sin embargo no vale la pena seguir renegando con esto, me quedo con la opinión del de arriba y ojala sea así, en este campeonato tratar de quedar lo más arriba posible, que nos puede servir (consuelo de tontos) para alejarnos del punto promedio del descenso y esperar que el siguiente años (al finalizar este campeonato) Los directivos se pongan la mano al corazón albiverde y procuren mejor contrataciones, tanto de cuerpo técnico como de jugadores, y tener mucho cuidado al tiempo de hacer los contratos con los jugadores, no puede ser todo a favor de ellos, por ejemplo expulsiones como ayer de Mogica, es solo ún ejemplo reciente, pero muchos de los jugadores incurrieron en esto, tienen que merecer ún duro castigo por parte de la dirigencia, al final dicen ser "PROFESIONALES" todo profesional tiene Derecho y tambien Duras Obligaciones; lo mismo con aquellos que están acostumbrados a discutir y reclamar por todo y nada, como así también aquellos que festejan sus goles, sacandose la polera, sabiendo muy bien que esto merece tarjeta amarilla.
Al Cumplir un año más de Vida nuestro "Queridisimo" ORIENTE PETROLERO" !!!MIL FELICIDADES!!! TENGAMOS PLENA CONFIANZA QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR, !A PESAR DE TODO, VIVA ORIENTE KARAJO!!!

5 de noviembre de 2012, 11:28
Anónimo dijo...

Para que se informen mejor el pecho frio de Mojica no quiere jugar en Oriente porque Cholivar le ofrecio un sueldo de 18000 dolares para el proximo campeonato,por eso el marica no quiere jugar y se cuida mas que una niña, esto se llama mercenario del futbol...y ademas malagradecido, esta noticia es fuente muy confiable.

5 de noviembre de 2012, 11:57
Anónimo dijo...

sabes pareceria q fuese asi me refiero a lo de mojica,q expulsion mas innecesaria q perjuicio pal equipo,, yo no entiendo a los jugadores la verdad¡!!estos piensan mas con las patas q con la cabeza, una pena,..
q poner huevos el equipo bien por los mas jovenes rodrigues y azogue tb zanni jugo muy bien,arias pese al error todo un lider,,,,,
lo q demuestra q oriente tiene q restructurarse ay jovenes promesas q hay q darles mas partidos ,jasmany duk es del club tiene q volver,,,pienso q la era de zabala mojica hoyos de central cuellar tiene q parar,,,,mojica una pena pero parece q ya no quiere estar en oriente se hace expulsar,amarillas tontamente ganadas por reclamos,,no se q pensar una pena....... ojala no lo desarmen mas al equipo no olvidarse q nesecitamos jugadores de experiencia,la zaga debe ser armada y el medio campo...
FELIZ DIA QUERIDO ORIENTE PETROLERO, A TODOS TUS HINCHAS FELICITARLOS
ROGAR Q ESTE AÑO ACABEMOS LO MAS ALTO POSIBLE Y DESEARTE QUERIDO ORIENTE Q AL AÑO ESTES EN EL LUGAR Q TE SIEMPRE AS ESTADO OSEA ARRIBA EN LA PUNTA...
ATT
ORIENTANGO

5 de noviembre de 2012, 12:40
Anónimo dijo...

Suban los goles

5 de noviembre de 2012, 13:27
Anónimo dijo...

1º San José 29 14 32 21
2º The Strongest 27 14 30 21
3º Bolívar 23 14 27 17
4º Blooming 23 14 17 17
5º Wilstermann 22 14 24 18
6º Oriente Petrolero 18 14 16 18
7º Petrolero 18 14 14 16
8º Universitario (B) 17 14 17 17
9º Real Potosí 17 14 15 17
10º Aurora 14 14 15 27

5 de noviembre de 2012, 13:32
Anónimo dijo...

Q HUEVADA ....DIJQUE WILSTERMAN UN EQUIPINGO RECIEN ASCENDIDO DE LA B NOS AVENTAJE EN LA TABLA .

ESO EJ LO QUE QUIEREN LOS DIRIGENTES Y PLATINI ...SER UNOJ ETERNOS MEDIOCRES...MEEEDDIOOOCREEEEESSSS !!!!!!!!!!

5 de noviembre de 2012, 13:34
Anónimo dijo...

feliz dia oriente, todo lo mejor y ejpero que de aqui en adelante todo sea alegria y triunfos, camoj todos al estadio el miercoles, porfavor dirgentes bajenle un poco a las entradas no tanto comolas gallinas pero aunq sea la curva que cueste 15 general 25 mayores claro, y van a ver como la gente va asistir al estadio, usen la cabeza dirigentes de mierda.... al menos aquellos que estan en marketin... aparte que van a generar maj ingresos todo el equipo de beneficia con el apoyo de la gente por desde hace mucho que no veo un estadio lleno de orientistas ya ni en los clasicos, aunque sea solo por este partido como promocion mes aniversario y saldran de la duda si tiene efecto o no,,,, por siempre VIVA ORIENTE PETROLERO CARAJO...............

5 de noviembre de 2012, 13:51
Anónimo dijo...

Por favor! Hay que hacerle contrato de 5 anios a Azogue y Rodriguez!!!
No les pido un exranjero carisimo con un sueldazo, haganle un contrato largo a estos dos! PORFAVOR!!!
Y asi como somos buenos para criticar, grande Platini al hacerlo jugar a Rodriguez y darle continuidad a Azogue que solo se comio la media cancha ayer hasta que entro Nacho, que es otro que hay que retener como sea!!
EL menona Saucedo tiene que jugar de lateral, lo hizo muy bien ayer! Y recupero varias, es bueno marcando la linea y es rapido para salir jugando...me parece que es la variante de Zabala que no viene jugando muy bien y no es tan bueno en la marca...
Yo estoy con vos Platini, siempre lo estuve! Se que un equipo no se arma en un mes! y esta costando, pero el anterior campeonato con equipo armado, demostraste que tus equipos juegan con la pelota al piso y son muy ofensivos!! Te quiero Oriente, feliz cumpleanios mi amor!!!

5 de noviembre de 2012, 18:57
Anónimo dijo...

Muy bien por los jóvenes hay que seguir metiendo huevos ... Pero una cosa porque mierda Cuando no esta Mojica patea los tiros libres Saucedo, por favor si lo tenemos a García y por ultimo q pruebe zanni pero Saucedo se caga en sus pantalones para un tiro libre por favor tomen en cuenta mi humilde opinión viva Oriente Carajoooo felicidades mi vida

5 de noviembre de 2012, 23:40

Publicar un comentario