sábado, 24 de noviembre de 2012

García, siete años después

Parece que fue recién, pero no es así, ya pasaron siete años y 180 días desde el último clásico cruceño que jugó Ronald García, que está listo para volver a sentir le emoción de un partido que es el más importante del fútbol cruceño. El domingo, desde las 19:00, ‘Nacho’ saldrá desde el vamos en el onceno de Erwin Sánchez, que busca terminar de la mejor manera el Apertura e impedir que su eterno rival siga peleando por el título.
 
“El recuerdo que tengo del último clásico es muy bueno porque lo ganamos 3-1, fue en 2005”, dijo ‘Nacho’; aunque el tiempo le pasó factura a su memoria, pues en aquella oportunidad el duelo terminó 4-2 a favor de los albiverdes y sí, fue una jornada inolvidable para García, ya que anotó el último tanto del que sería su despedida en ese entonces, pues luego fue transferido al Aris de Grecia, donde brilló por varias temporadas.
 
La victoria, que fue el 29 de mayo de 2005, no es lo único anecdótico, ya que en ese entonces García tenía de compañero a Erwin Sánchez, que estaba jugando su última temporada defendiendo los colores de Oriente Petrolero. Ahora, ‘Platiní’ es su entrenador y eso para ‘Nacho’ es una suerte, pues en esta ocasión el DT le abrió las puertas para regresar al fútbol nacional.
 
“Soy un agradecido con Erwin porque me dio la oportunidad de estar en Oriente, pero sobre todo me ha dado continuidad, algo que es importante para cualquier futbolista”, señaló el volante central, que tendrá la misión de darle una buena salida y distribución al juego albiverde.
 
Sobre su restreno en un clásico, ‘Nacho’ afirmó que está ansioso, pero que esa sensación es normal en todos sus compañeros, ya que estos encuentros tienen la atención de toda la gente de Santa Cruz y de la prensa en general.
 
“En esta clase de partidos hay que poner huevo, eso es lo más importante”, apuntó ‘Nacho’, que además destacó que la diferencia entre Blooming y Oriente es que ellos tienen como características el buen manejo del balón, mientras los celestes tienen su virtudes en otra clase de juego.
 
Luego de ser habilitado tardíamente por problemas de trámite con el Aris, García ha jugado nueve partidos en lo que va del Apertura, en ocho fue titular y en uno estuvo en el banco de suplentes.
 
Ayer, el plantel albiverde se entrenó por la tarde. La práctica consistió en trabajos de estrategia y definición. El portero Carlos Arias no se entrenó de manera normal, por lo que es difícil que llegue.

   Por dentro  

Las mangas. A pedido de Oriente, que es el organizador, el Servicio Departamental de Deportes pondrá las mangas de AeroSur en las salidas de los túneles, para brindar seguridad a los jugadores.

Entradas en el Tahuichi. Hoy, desde las 9:00, se abrirán las boleterías del estadio Tahuichi para que los hinchas compren sus entradas para el clásico. Son poco más de 30.000 las localidades que se pusieron a disposición.

Antequera dirigirá
 
Aunque hoy se anunciará oficialmente la nominación de las ternas arbitrales que dirigirán en la jornada liguera, se conoció que el cruceño Joaquín Antequera estará a cargo de las acciones en el clásico entre Oriente y Blooming, mañana en el estadio Tahuichi. Los asistentes también serán cruceños, pero los nombres los conocerán los clubes recién hoy.
 
A diferencia de otras jornadas, hasta el jueves la Liga no informó oficialmente a los medios la nominación arbitral de los seis encuentros, tampoco lo hizo ayer, pues la versión que se tiene sobre la designación de Antequera es extraoficial, aunque es un hecho que el cruceño volverá a dirigir un clásico entre Oriente y Blooming.
 
El reglamento del campeonato establece que las ternas arbitrales se deben dar a conocer oficialmente 48 horas antes de un partido. Oriente fue uno de los clubes que pidió públicamente que el árbitro sea cruceño.

Entradas

Butaca Bs. 250 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 40; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que noticianga viejo garcia jugara el clasico ahora si que ganamos el clasico semejante refuerzango joven y agil, jajaja no hay otra cosa que sacar de noticias jajaja hasta donde pensaran hacernos llegar la dirigencia y sanchez junto con estos kamarilleros, mañana nos tiran un 3 a 0 y si me equivoco pedire disculpas pero lo dudo equivocarme

24 de noviembre de 2012, 8:37
Anónimo dijo...

hoye cabron si sos un boomingay simplemente no comentes si sos los que escapan al primer problema hacete de bloomingay y jamas digas soy de oriente si no vas al estadio es tu vida si no te entereza el club no hay lio hijo de puta sabemos como esta el equipo pero tambien sabemos lo que se juega en estos partidos vamos oriente campeon el clasico es el partido a no perder

24 de noviembre de 2012, 9:31
Anónimo dijo...

Andate a la mierda (el del primer comentario) salí de acá si tenes mente de perdedor, jodete andá hacete coger con los de Blooming y ni volvás por acá!!! VIVA ORIENTE CARAJO!!!! Con voj en el clásico mañana!!!!!

24 de noviembre de 2012, 10:18
Anónimo dijo...

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

24 de noviembre de 2012, 10:38
Anónimo dijo...

GARCIA Y ZABALA POR QUE NO SE VAN A JUGAR A LA MUTUAL DE EX-JUGADORES.....Y SE LO LLEVAN A CASTILLO TAMBIEN

Q SE VAYA PLATINI Y QUE VENGA BALDIVIESO

24 de noviembre de 2012, 10:40
Anónimo dijo...

ANDA A LA MIERDA COLLA MALDITO CHUPASELA A BALDIVIESO

24 de noviembre de 2012, 11:10
Anónimo dijo...

Que venga el flaco de Tucho Antelo a dirigir que con el no habrán camarillas y buscará tener un equipo ofensivo que salga a ganar los partidos no como platini que mas se preocupa en no perder, además tucho dará proiridad a los jugadores jóvenes y hará traer refuerzos de verdad y no los talanchos estos; vamos Oriente a ganar el clásico que como siempre los tendremos de hijos a estas floricientas.

24 de noviembre de 2012, 12:16
Anónimo dijo...

ANDATE VOJ CUNUMI: MEZCLA DE CHOLO CON AYOREA...... ANDA ARRODILLATE A PLATINI ... CHOLO BURRO

24 de noviembre de 2012, 12:45
Anónimo dijo...

ELAY ESTE HABLANDO DE CHOLO, CUNIMI, DE ARRODILLARSE ANTE UN HOMBRE, CARAJO QUE BIEN FREJCO RESULTO ESTE TIPO, SEGURO EJ DE BLOOMINGAY Y QUE EL YA FUE PA QUE PLATINI LE HAGA EL SERVICIO, JAJAJA, GALLINITA CELEJTE.

24 de noviembre de 2012, 12:56
Anónimo dijo...

MEJOR NO PIERDO MI TIEMPO RESPONDIENDOLE A UN POBRE YESCA Y BELLACO...

24 de noviembre de 2012, 17:06
Anónimo dijo...

VAYANSE A LA MIERDA CHOLOJ E MIERDA... VIVA BLOOMING CARAJO

24 de noviembre de 2012, 17:08
Anónimo dijo...

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar.......

24 de noviembre de 2012, 21:08
Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA NO PUEDEN GANAR JAJAJAJAJAJAJ

E LA VERDA POR QUE NO TIENEN UN TECNICO COMO CLAUSEN ...PERO QUEDENSE ASI NO MAJ ...PA QUE LEJ DEMOJ SU TUNDA MAñANA

24 de noviembre de 2012, 21:09
Anónimo dijo...

callate mal parido bloomingay n pueden ganarno ase 3anos ...HIJO DE PUTA clausen es un fresco como vos mal.pArido..

24 de noviembre de 2012, 23:58
Anónimo dijo...

ACORDATE CUANDO SALGAS LLORANDO DEL ESTADIO

25 de noviembre de 2012, 9:45
Anónimo dijo...

Jóvenes aunque el respeto es una palabra "inexplicable" e "inentendible" para la gran mayoría que opina en este blog, les recuerdo que la edad ni es prenda de garantía de buen desempeño físico y velocidad y ni es prenda de garantía de buen trato al balón y remate fuerte. El mismo Erwin Sánchez a quien casi el 100% de la hinchada le apunta con el dedo y no lo quieren, pero este "gran" jugador vino a despedirse del fútbol jugando en PAPA y a esa "edad" marcó diferencia con su "exquisito" juego y jooo su gran remate (me animo a decir que solo puede ser comparado con Roberto Pérez), que remate SI SEÑOR¡¡¡ y viejo no?. Algo que NUNCA tendremos en evolandia (bolivia) es el respeto por nuestros grandes jugadores. Erwin siendo un hincha declarado de blomincito esa temporada cuando el dt era Alvaro Peña se cargó el equipo al hombro y lo clasificó a copa, si bien no se pudo conseguir campeonar, mas de 5 goles de tiros libres...y goles claves eh? pues con 3 de esos tiros libres PAPA ganó esos partidos. Mejoresn el respeto hacia los demás, si se odian porque a uno no le gusta lo que comenta el otro, pues hágalo a la antigua ( a lo hombre) pidale tirrarse unos golpes solo a solo y así demostrar su hombría, algo típico del CAMBA MACHO CARAJO¡¡¡¡; no sean cobardes.....ORIENTE ES UN EQUIPO TAN GRANDE QUE TIENE HINCHADA EN TODO EL PAIS, HARTO COLLA HAY HINCHAS Y LOS VAMOS A LLAMAR CHOLOS?.....no puej necesitan un tratamiento con inyecciones de UBICATEX....

25 de noviembre de 2012, 9:59
Anónimo dijo...

puta el colla psicologo ejte ajajaja ,,, porq no te vaj a la mierda si voj soj colla por eso loj defendej a loj otroj cholos... y me venij a decir q ahora soj camba... jjjajaajaj ... Nadie dijcute q sanchez la rompio cuando jugaba en papà pero jugaba bien pero para ser dt le falta muchooo...

25 de noviembre de 2012, 18:08
Anónimo dijo...

A lo macho, donde quiere.....mandeme una direccion real de internet, y veamoj que tan bueno soj pa loj golpej....

25 de noviembre de 2012, 20:36
Anónimo dijo...

Carretera al norte ingresando mano derecha, preguntá en la sade de Blooming, me encontraras.

26 de noviembre de 2012, 15:46

Publicar un comentario