martes, 15 de mayo de 2012

Casi todo el equipo sin contrato

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Marvin Bejarano, Marcelo Aguirre - Club Oriente Petrolero
Ni bien terminó el torneo Clausura la dirigencia de Oriente Petrolero tiene motivos para empezar a preocuparse porque al menos 10 jugadores cumplieron su contrato, de los cuales siete han sido titulares en la mayor parte del certamen que finalizó el domingo. Se conoció que el técnico Erwin Sánchez ya dio una lista, en la que apunta a que se quede la mayoría y a reforzarse con un arquero, un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero de área. Pablo Salinas y Jorge Céspedes (Real Mamoré) ya fueron contactados.
Por ahora ya no tienen relación con el club albiverde Hugo Suárez, Wílder Zabala, Mariano Brau, Miguel Ángel Hoyos, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Santiago Raymonda, Piero Alva, Wálter Veizaga y Roberto Galindo; de estos, siete fueron titulares indiscutibles para el entrenador.
“Vamos a tratar de mantener a este equipo lo más que se pueda”, señaló ayer José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo, en el aeropuerto El Trompillo, adonde llegó el plantel. El dirigente apuntó que en estos días se reunirá con el entrenador y con el director deportivo, Carlos Aragonés, para determinar las prioridades en cuanto a la conformación del equipo para encarar la próxima temporada.
En un fútbol donde el mercado interno es corto, la renovación no será fácil para la dirigencia albiverde, ya que algunos de los futbolistas que quedaron libres recibieron contactos de clubes del medio para ‘llevárselos’. Se mencionó que Raymonda interesa a Blooming y Argüello a Real Potosí y a San José.
Una vez iniciadas las negociaciones con el visto bueno del DT, la mirada irá sobre los futbolistas que ya terminaron sus contratos en otros clubes nacionales. En estos días Oriente tendrá una lista de los que están libres para elegir a los que necesite Sánchez.
La llegada de un arquero es casi un hecho, sobre todo nacional. En ese sentido, Carlos Arias es uno de los que están en la lista, pero se aguarda cómo queda su relación con el Córdoba, de la segunda división de España, pues está cerca de clasificarse a la liguilla por el ascenso a la máxima categoría.
De los nombres que suenan para llegar al plantel de ‘Platiní’, según fuentes extraoficiales, están el volante ofensivo Mauricio Saucedo, que ya jugó el año pasado en el equipo refinero, y Salinas, que acaba su contrato con San José y que ayer recibió la noticia de su representante, Omar Vaca, que se reunió con José Ernesto Álvarez al final de la tarde.

Por dentro

Cerca de un nueve. Entre los refuerzos se espera sumar un goleador, por lo que es posible que en los próximos días se llegue a un acuerdo con un delantero extranjero reconocido, aunque no se quiso mencionar el nombre hasta que se concrete la incorporación.

Ya está la lista. Se sabe que el entrenador de Oriente ya dio una lista a la dirigencia con los jugadores que quiere que se queden; sin embargo, todo dependerá de las negociaciones en la parte económica, pues en ese aspecto Erwin Sánchez no se puede meter.

Raymonda, costoso. La renovación con Santiago Raymonda dependerá del tema económico, pues el volante ofensivo es uno de los futbolistas que mejor trato económico tiene, por lo que, bajo ese punto, se analizará su continuidad. Raymonda fue importante para Sánchez.

Se reúnen hoy. Erwin Sánchez se reunirá con su cuerpo técnico para hacer un análisis de la campaña del equipo y planificar lo que viene. Lo acompañan el entrenador de arqueros Darío Rojas y los preparadores físicos José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio.

Los mejores se quedan
Para tranquilidad del cuerpo técnico de Oriente, a comienzo de este año la dirigencia albiverde aseguró la continuidad de los jugadores más destacados del plantel en el Clausura. Gualberto Mojica y Alcides Peña tienen contrato vigente y solo se irán si es que llega alguna buena oferta de un equipo del exterior.
Gualberto, que firmó hasta 2013, fue el máximo artillero del equipo, con 13 goles, que, además, lo ponen como el segundo mejor anotador del torneo Clausura, detrás de Carlos Saucedo, que convirtió 17 veces.
Por su lado, Alcides marcó 10 goles, pero sobre todo fue uno de los delanteros que rayaron a gran nivel, por lo que fue clave en la recta final. El atacante, nacido en Cotoca, tiene contrato por un par de temporadas más.

Fuente: El Deber

28 comentarios:

Anónimo dijo...

NOSE PERO A MI EL ORIENTE Q ME GUSARIA VER ES A
DANIEL VACA
HOYOS----LUIS MENDEZ----MELEAN----BEJARANO

YAZEROTE AGUIRRE

MOJICA LOAYZA O SAUCEDO

PEÑA 9? NOSE A QUIEN PONER ACA

15 de mayo de 2012, 9:28
Anónimo dijo...

vayanse a la mier.. otra vez por tacañear no van a pagarle a raymonsa si el es uno de los pocos refuerzos que hizo algo bueno en oriente

15 de mayo de 2012, 9:35
Anónimo dijo...

SERIA BUENO
ARQUEROS.-
DANIEL VACA,,,Y NI MODO ANTELO Y ARANCIBIA Q SON DE ORIENTE
DEFENSORES.- HOYOS,,,,MENDEZ,,,,MELEAN,,,BEJARANO,,,,MONTERO,,,,,BRAUN,,,,ZABALA

MEDIO CAMPO CONTENCION.-
YAZEROTE,,,AGUIRRE,,,ARGUELLO,,,VEIZAGA

MEDIO CAMPO CREACION.-
MOJICA,,,SAUCEDO,,,LOAYZA

DELANTERO.-
PEÑA,,,VARGAS,,,VILLALBA,,,SALINAS

ESO Q MELAN Y AGUIRRE JUEGAN EN PUESTOS DIREFENTRES TAMBIEN

15 de mayo de 2012, 9:40
Anónimo dijo...

HACE UN TIEMPO CRITICABAN Q SE ESTABAN DURMIENDO CON LOS CONTRATOS DE MOJICA Y PEÑA;Y YO COMENTE Q TENIAN CONTRATO VIGENTE PERO CON CLAUSULA DE RESCINSION,FUE UN ACIERTO DE LA DIRIGENCIA;PARA LOS QUE SOLO ENTRAN A PUTEAR HAY QUE INFORMARSE ANTES,NO CUESTA NADA SOLO TOMA TIEMPO

15 de mayo de 2012, 9:42
Anónimo dijo...

LA PRIORIDAD ES UN ARQUERO PUESTO QUE EL GORDITO SUAREZ SE LESIONA CUALQUIER RATO Y ANTELO Y MAGUILA ES SANTA CRUZ TAPAN BIEN PERO AFUERA SON MALOS SOBRE TODO MAGUILA EN LA PAZ ES PESIMO POR EJEMPLO DULCICH EL QUE TAPABA EN AURORA ESTA LIBRE ......MUEVANSE DIRIGENTES NO LA VUELVAN CAGARRRRR

15 de mayo de 2012, 9:43
Anónimo dijo...

ya empezaron a tirar nombres estos inutiles de mierda de los dirigentes, y despues no contratan a ninguno, lo unico que hacen es encarecerlos y agrandarlos a los cambas flojos e ilusionar al hincha, por que no contratan calladitos carajo....

15 de mayo de 2012, 9:51
Anónimo dijo...

se tiene que ir el caballo sin piense, de arguello, animal e mierda como la va a rifar la pelora asi, mierda que es limitado tecnicamente, tan exigente que es con el sueldo el pirata e mierda

15 de mayo de 2012, 9:54
Anónimo dijo...

y yo no se que le ven al opa e mierda de melean, el que lo promociona es papi numbergy no es gran cosa

15 de mayo de 2012, 9:55
Anónimo dijo...

SERIA BUENO
ARQUEROS.-
DANIEL VACA,,,Y NI MODO ANTELO Y ARANCIBIA Q SON DE ORIENTE
DEFENSORES.- HOYOS,,,,MENDEZ,,,,MELEAN,,,BEJARANO,,,,MONTERO,,,,,BRAUN,,,,ZABALA

MEDIO CAMPO CONTENCION.-
YAZEROTE,,,AGUIRRE,,,ARGUELLO,,,VEIZAGA

MEDIO CAMPO CREACION.-
MOJICA,,,SAUCEDO,,,LOAYZA

DELANTERO.-
PEÑA,,,VARGAS,,,VILLALBA,,,SALINAS

ESO Q MELAN Y AGUIRRE JUEGAN EN PUESTOS DIREFENTRES TAMBIEN

15 de mayo de 2012, 10:04
Anónimo dijo...

No hay arquero, no se puede tener un arquero con ese peso, no puede ser, no tenemos defensa, todingos los goles nos lo plantaron de cabeza, medio campo de contencion no hay, arguello y melean son limitadisimos, hombre gol no hay, falta un acompañante para alcides,
se ha llegado muy lejos gracias al cuerpo tecnico, pero hay que reforzar la columna vertebral del equipo

15 de mayo de 2012, 10:12
Anónimo dijo...

QUE VUELVA CAAMAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

15 de mayo de 2012, 11:32
Anónimo dijo...

Que se promocione un lateral derecho, porque el izquierdo está bien con Marvin Bejarano, chau zabala y hoyos, un zaguero central (último hombre) que sea velóz y un acompañante en la zaga que mide al menos 1.87 metros (muchos goles de cabeza recibimos). Un arquero de kilates, hagan lo que hicieron con Leo Fernández de traerlo joven estos gauchos lamentablemente son los mejores arqueros de sudamerica busquen uno de divisiones menores de argentinos jr. o de véles que trabajan muy bien divisiones inferiores. Que Meleán sea el volante de contención porque además tiene llegada y buen remate, ya arguello cumplió su ciclo, jalenle las orejas al menona saucedo sigo pensando que ej el 10 de Oriente solo que hajta ahora despega. Obliguenlo al muchacho vargas a que aprenda a patear con dirección y con un 9 de área y no es más.

15 de mayo de 2012, 11:41
JORGE dijo...

YACEROTE? JAJAJAJA K ORDINARIES MAS GRANDE ESE ES ESTILO CHUMACERO CORRE COMO LOCO Y NO HACE NADA TOMEN EN CUENTA Q ESOS SOLO SIRVEN PA LA ALTURA XQ CUANDO JUEGAN EN LUGARES Q SE DEBE JUGAR NO SIRVEN PARA NADA XQ ESTAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES EN CAMBIO ALLA SOBRESALEN XQ ESTAN ACOSTUMBRADOS A LA ALTURA

15 de mayo de 2012, 13:11
Anónimo dijo...

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR Q NO SE VALLAAA RAIMONDAAAAAAAAA ES LO MEJOR Q HAN TRAIDO DA EL EQUILIBRIO EN EL MEDIO ES TIEMPISTA Y CUANDO NO APARECEAGUIRRE O MOJICA TA EL ,,,,POR FAVOR Q NO SE LES OCURRA DEJARLO IRR....EL 9 TIENE Q SER SAUCEDO EL DE SJ,,,HABER SI EL EXTRANJERO DE 9 Q DICEN NO ES FERREIRA..ES BUENO PERO PARA LESIONAU,,,CON SAUCEDO YA ESTARIA
SI FALTAN RETOKECITOS NOMAS A MI PARECER Q SEAN FACTIBLES
ARQUERO NACIONAL LAMPE O VACA
DEFENSOR CENTRAL ??????
UN 9 DE PRESENCIA CARLOS SAUCEDO
EN EL MEDIO Q SE QEDEN TODOS MAS MAURICIO SAUCEDO
NO ES MASSSSSSSSSSSS,,,,,,,,,Y Q NO SE VALLA REIMONDA NI EL PERUCHOOOOOO OJO CON EL PERUCHOOOOO

15 de mayo de 2012, 14:05
Anónimo dijo...

EN EL NOTICIERO SALIO QUE A ALCIDES PEÑA LO QUIERE RACING DE LA ARGENTINA.......Y LOS DE BLOOMING.......NADIE LOS QUIERE...PORQUE SERA ????? SERA POR BUENOS.....

15 de mayo de 2012, 14:21
Anónimo dijo...

ALIDES SE VA PARA RACING, ASI DIJERON EN LAS NOTICIAS

15 de mayo de 2012, 14:32
Anónimo dijo...

Los que no se pueden ir son raymonda,aguirre,hoyos,brau y marvin y ni decir ALCIDES Y MOJICA

15 de mayo de 2012, 15:08
Anónimo dijo...

busquen un central, en todo el campeonato no tuvimos buena defensa, aunque ya vuelve schiaparelli hay q buscar uno del mismo nivel, podria ser el choco ribero, asi hoyos vuelve a ser lateral o se busca un lateral derecho de garantias.. un arquero de garantias.. y q NO se vaya raymonda, se complementa bien con el maestro mojica y aguirre.. el perucho acabo jugando bien pero hay q observarlo en la pretemporada.. este oriente toca y me hace recuerdo del oriente del profe quinteros..

15 de mayo de 2012, 15:30
Daniel Ledesma dijo...

Bueno para mi que voy al estadio siempre, pero todavia no soy socio, las prioridades son Brau, Aguirre, Mojica, Peña......
TRAERLO A ARIAS...pa que, ese un declarao anti-orientista, encima dijo que solo iba volver a Bolivia cuando se jubile despues de que lo castigaron por patearlo al arbitro...acuerdense asi que vayamos por otro arquero
Centrales...... debemos contratar 2 mas, poner a Hoyos casi todo el campeonato nos costo el titulo, digan lo que digan porque nos hicieron goles de cabeza hasta las gallinas y Mamore
Contencion......tenemos a Melean y Arguello, el problema es que se lesionan y cagamos
Mediocampo ofensivo.....si mantenemos a todos vamos a seguir teniendo el mejor mediocampo de BOLIVIA, lo tenemos desde hace mas de 4 años a pesar que se fueron varios, pero creo que Raymonda ya esta con 1 pie afuera y Mojica a pesar que tiene contrato se nos va a la China porque tiene una clausula.....asi que aqui que ERA LO MEJOR QUE TENIAMOS YA ESTAMOS DEFICIENTES
Delanteros.....necesitamos un Ferreira......haciamos 8 o 9 situaciones de gol por partido y apenas convertiamos 2,1 o a veces ninguna ocasion de gol......ESTE ES NUESTRO DEFICIT DESDE QUE ESTA CHOCO ANTELO....NO SE DARAN CUENTA O ES QUE ES FACIL CHARLARSELA A ESTOS DIRIGENTES DE MIERDA
SIGO Y SEGUIRE SIENDO ORIENTISTA, PERO CRITICAR A LA GENTE TUS ERRORES NO ES ES SER TRAIDOR DE TU CLUB....TODOS LOS QUE CRITICARON Y PUTEARON CONTRA LOS DIRIGENTES ES PORQUE QUIEREN VERLO CAMPEON A NUESTRO QUERDIO ORIENTE Y SI HAY CRITICAS ES PARA MEJORAR....EN CAMBIO LA REALIDAD MUESTRA QUE NECESITAMOS UN 9 HACE MAS DE 5 AÑOS Y HASTA EL DIA DE HOY NO LO TENEMOS Y SEGUIMOS SIENDO EL EQUIPO CEBOLITA PURO SUBCAMPEONATOS Y SUDAMERICANAS
AGUANTE ORIENTE DE ESTA MANGA DE DIRIGENTES INOPERANTES QUE TENEMOS DESDE HACE 15 AÑOS

15 de mayo de 2012, 16:17
Anónimo dijo...

AHORA SE DAN CUENTA POR QUE SIEMPRE PEDIMOS UN DELANTERO QUE SEA GARANTIA DE GOL ??????

CHOCO ANTELO Y DEMAS TRAIGAN PUEJ UN DELANTERO LES HEMOS VENIDO DICIENDO LO MISMO POR AñADAS. OJALA SE HAYAN DADO CUENTA LO QUE ORIENTE NECESITA ....NO PARECEN DIRIGENTES MAJ PARECEN APRENDICES....

15 de mayo de 2012, 17:50
Anónimo dijo...

QUE SE VAYA PLATINI Y EL PUTO DE SUAREZ, ARQUERO MARICON. ESTOS DOS PERDIERON EL TITULO...PLATINI NO SOJ MAS QUE UN CAGON...

15 de mayo de 2012, 17:52
richar martinez dijo...

mm pa mi el equipo ideal seria:
arias.. hoyos.bejarano.marchessini.zabala.... arguello.melean.. aguirre mojica loayza.. vargas.. peña garabano q es un buen 9 y tambien arze q s qede raymonda .. q buelva ramirez y peinado caamaño ai si tnemoj un euipo asta pal mundial d clubes pro esta dirigncia vamoj aacabar peor q real mamore

15 de mayo de 2012, 19:48
Anónimo dijo...

RAMIREZ... ARCE... LUIS MENDEZ.... MAURICIO SAUCEDO... ARIAS.... RUDY CARDOZO O LIZZIO.. Y walter Flores( ay q kitarle gente tambien a esoj paisaj)

INVIERTAN... Q LOS Q VAMOS A LLENAR EL ESTADIO TAMBIEN APORTAMOS PAGANDO ENTRADA...Y SEGUIMOS A TODO BOLIVIA AL EKIPO DE NUESTROS AMORES...... Y ASI PAGAMOS SUELDOS...

TENGANLO ENCUENTA....

15 de mayo de 2012, 21:32
Anónimo dijo...

AGUIRRE no tiene q irse xq lugo va a qrer volvr a ORIENTE de bajisimo nivel como ya ha pasado y ademas esta jugando super la pulguita

16 de mayo de 2012, 17:55
Anónimo dijo...

AGUIRRE no tiene q irse a cholivar ese equipo emierda es ORIENTE entero dejense de huevadas

16 de mayo de 2012, 17:57
Anónimo dijo...

cholivar con el asar del tiempo ya vaaaaa a qrer comprar el club si estos dirigentes emierdas no s ponen la pilas y renuevan contrto de una vez con AGUIRRE y RAYMONDA
Que se dejen de huevadas los dirigentes a la vuelta de la esquina hay una sudamericana y ese estan takañando no se xq si l hincha ORIENTISTA siempre llena el estadio sea copa INTERNACIONAL o LOCAL

16 de mayo de 2012, 18:01
Anónimo dijo...

Qe no se agarren la plata los diringentes
y qe agan qe agan qedar a raimonda y.. Mojica

17 de mayo de 2012, 20:41
Anónimo dijo...

Ekiipo ideal:
Daniel Vaca , dani alves, bejarano ,brau ,luis mendez.
aguirre, melean, xabi alonso.
mojica , raymonda.....
peña, benzema....

DIRIGENTES NO SE DUERMAN...KARAJO A LA VUELTA TA LA SUDAMERICANA.....

18 de mayo de 2012, 10:10

Publicar un comentario