sábado, 12 de mayo de 2012

Los resultados que deben darse para que Oriente Petrolero gane el título

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroLa última fecha del campeonato Clausura origina mucha expectación porque hasta cuatro equipos aparecen con posibilidades de lograr el título del torneo. Es el caso de San José, que es el líder con 38 puntos y será local el próximo domingo en Oruro ante The Strongest, también con posibilidades de disputarle el primer lugar aunque en la tabla está a tres puntos de diferencia y dependen de lo que suceda en Potosí.

Así como "quirquinchos" y "atigrados" en la lista de candidatos están Oriente Petrolero y con remota posibilidad aparece Real Potosí.

Los refineros están a una sola unidad de los punteros, por lo que primero deben ganar en la Villa Imperial a Nacional Potosí y después esperar que los "santos" empaten o pierdan ante el "tigre" para sumar su quinta corona liguera.

Lo de Real Potosí es una chance más complicada porque será visitante y de ganar necesitaría golear por un marcador muy amplio (aproximadamente más de diez goles).

Reglamentos de campeonato. Ahora, el dato que vale la pena considerarlo para este fecha que se desarrollará el domingo es que en el primer lugar pueden terminar hasta tres equipos y lo mismo puede suceder para el segundo.

Si se diera, este asunto está reglamento por la convocatoria y el reglamento del campeonato.

La aclaración se dá en el artículo 37 del Reglamento de Campeonato que establece que si se diera que dos equipos terminan con la misma puntuación, el campeonato se definirá con un extra en sede neutral y en caso de persistir la paridad se definirá al campeón mediante tiros penales. Ahora, puede darse que haya tres equipos que concluyan el torneo con la misma puntuación. En este caso se aplica el artículo 37 inciso C, en que vale la mejor diferencia de goles, la mayor cantidad de goles a favor, la mayor cantidad de goles a favor de visitante y en último caso se daría un sorteo.

Preparación refinera. Oriente Petrolero viajará mañana pasado el medio día a Sucre para descansar en esa ciudad y mañana partir a la Villa Imperial para jugar desde las cuatro de la tarde a Nacional Potosí. Erwin Sánchez podrá contar para este partido con el defensor Rony Montero (foto) y el volante argentino Santiago Raymonda, quienes no jugaron ante los "santos" el miércoles porque estar al límite de tarjetas amarillas. El que no podrá jugar es el atacante peruano Piero Alva, quien fue expulsado en la pasada fecha. La incertidumbre en torno a este jugador es si sigue en el club, pues su contrato es justamente solo por este campeonato.

Candidatos

>>San José
1. Primera opción: es campeón si este domingo derrota a The Strongest por cualquier resultado.
2. Opción dos: es campeón si empata ante The Strongest y Oriente pierde ante Nacional Potosí.

>>Oriente Petrolero:
1. Única opción: es campeón si supera mañana a Nacional Potosí y San José empata o pierde frente a The Strongest.

>>The Strongest:
1.Única opción: es campeón por goles de diferencia si este domingo derrota a San José en Oruro; si Oriente cae en la Villa Imperial y Real Potosí gana su partido por pocos goles de diferencia. Acá se define el título a su favor porque tres equipos quedarían con 38 puntos y de acuerdo a reglamento gana el que tiene mejor goles de diferencia.

>>Real Potosí:
1.Única opción: es campeón si supera este domingo a Blooming en Santa Cruz por una goleada que supere en goles de diferencia a San José y The Strongest que tendrían que perder sus respectivos partidos. En este caso también se define por goles de diferencia entre tres equipos.

Fuente: El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario