martes, 26 de marzo de 2019

“Mientras yo esté de Presidente considero que hay que sostener el trabajo de Soria”

Yimy Montaño Presidente de Oriente Petrolero - DaleOooEl Presidente de Oriente Petrolero Yimy Montaño habló de la actualidad del club refinero en el programa radial Solo Fútbol.

En cuanto a lo Institucional, Montaño señaló Oriente está realmente disminuido en los institucional y considero yo que debemos fortalecer la institución, debe darse un paso trascendental en la institucionalidad del club y eso implica en el cumplimiento de los Estatutos, en llamar a elecciones, en que venga gente nueva gente con un plan y gente que venga a trabajar con un antecedente previo de lo que implica la realidad del club, además añadió Considero que deben modificarse los Estatutos, el tener cuatro años de mandato resulta muy largo y desgastante, creo y considero que dos o tres años debe ser un parámetro suficiente por un tiempo donde podas desarrollar un proyecto, también recalcó Vamos a dejar una institución sólida para los que puedan venir, ojalá que venga gente para que puedan consolidar lo que se ha venido haciendo y engrandecer la institución.

Sobre la campaña de Oriente Petrolero con Mauricio Soria al mando también se refirió Yimy Montaño Hay que tomar dos perspectivas, una desde lo pasional, desde lo hincha y otra del lado profesional, si lo miramos como hincha vamos a ver que no es la campaña óptima en cuanto a puntos, pero si vemos de que es un equipo nuevo, es un equipo que se ha formado y tanto se habla de proceso yo creo que nosotros podemos dar mucho más y el campeonato va ser consecuencia del trabajo que se ha iniciado, quizás no sea el campeonato en éste torneo pero sí viene un trabajo, que de verdad hay que reconocer el trabajo del Profesor Mauricio y en lo personal yo creo que éste es el camino correcto encarado con el Profe Mauricio, hay que sostener y sustentar los trabajos en el tiempo, por eso cuando lo presentamos al Profe Mauricio yo dije que nosotros íbamos a ser los primeros en sostenerlo, además añadió Estamos en mitad del torneo, Nacional Potosí está donde está por haber sumado la mayor cantidad de puntos, y Blooming mismo está en esa posición por haber sumado la mayor cantidad de puntos de local, nosotros tenemos nueve partidos de local en Santa Cruz (ganando todos harían 27 puntos), más 16 que tenemos nos dejarían en una situación expectante, yo creo que también el tema de copa Sudamericana estamos en una buena situación para el partido de vuelta y futbolísticamente creo que el equipo va ir creciendo.

Yimy Montaño al final de la entrevista señaló Mientras yo esté de Presidente considero que hay que sostener el trabajo de Soria y concluyó diciendo La evaluación hay que hacerla una vez concluya el torneo con los números ya puestos.

4 comentarios:

Yo dijo...

Es bueno que se hable de proceso, pero el problema es cuando el técnico trae delanteros o volante y los coloca como lateral y no utiliza a los laterales que se contrato, también cuando juega con tres en el fondo provocando un vacío en el medio campo, y peor aún plantearlo así de local, donde el equipo tiene que salir a presionar desde el comienzo. Si se corrige esos terribles errores técnicos, estaríamos hablando de un verdadero proceso

26 de marzo de 2019, 18:03
juan marcos dijo...

Yo Apoyo los 3 en el fondo porque hacen mover a cada participante con oficio e interés. Hay que perfeccionar el rendimiento de cada jugador de manera integral.

26 de marzo de 2019, 23:25
Ricardo dijo...

Para empezar me parece muy buena la idea de Yimy Montaño de manterner al tecnico de darle respaldo porque trabajando se logran las cosas, este es el torneo para hacer lo que esta haciendo soria proabr linea de 3 o de 4 poner a jugadores en otra posicion, eso es BUENO ahora hoy, claro que lo es, porque asi afina el equipo para el siguiente torneo donde si deberia pelear el titulo, no en este, no nos mintamos no seamos ciegos, estamos por buen camino, porque asi se forman grandes equipos grandes vestuarios con trabajo y proyectos serios. Se ara una evaluacion a final del torneo la cual tiene que ser que siga el tecnico actual y ahi si exigir titulos y torneos y clasificacion a la libertadores, porque seamos sinceros la sudamericana es premio consuelo. Hay que seguir queridos socios no seamos impacientes, es con trabajo esto, y si al final de este torneo se logra estar arriba y medianamente pelando el torneo no LO LLAMEMOS FRACASO si no se lo gana, porque este es un PROCESO...

27 de marzo de 2019, 9:32
Anónimo dijo...

tiene que probar el sistema dependiendo el partido que le toque jugar, si perfecciona los 2 sistemas mucho mejor, y estoy de acuerdo en dar continuidad, ahi esta platini con blooming se le dio continuidad y esta trabajando mejor. Lo que si hay que evaluar los refuerzos porque hay jugadores de la sub 20 que podrian estar en oriente y si se trae de afuera que sean mejor que los nuestros verdaderos refuerzos. Animo que todavía podemos.

27 de marzo de 2019, 13:03

Publicar un comentario