lunes, 14 de septiembre de 2015

Se va 'Tito' Pompei llega Azkargorta en Oriente

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroUno de los deseos del presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, es contar con el técnico español Xabier Azkargorta, algo que no pudo concretar al comienzo del año pasado, cuando Bolívar tuvo una mejor oferta para el ‘Bigotón’. En esta ocasión, con el vasco sin trabajo, el titular refinero tiene la chance de cumplir su objetivo.

Se sabe que la llegada de Azkargorta a San Antonio ya estaba acordada desde hace varios días, luego de que la dirigencia mostró su descontento con Roberto Pompei debido al mal momento futbolístico del equipo.

Sin embargo, el argentino había pedido que se respete su contrato o en todo caso que se le pague una suma de dinero que él consideraba justa, ya que su vínculo se firmó hasta mayo del próximo año. Ese aspecto impidió que Álvarez pueda concretar la salida de Pompei tras la derrota (2-0) ante Sport Boys en Warnes, hace dos semanas.

El ambiente tenso aumentó con el empate (0-0) contra Universitario en el Tahuichi, por lo que se hizo insostenible para el entrenador y para el presidente de la institución.

No se saben los detalles de la rescisión del contrato, pero según un dirigente del club refinero se debe a Pompei un mes de sueldo y algunos días de trabajo.

De esa manera, la dirigencia tiene vía libre para cerrar la vinculación con el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.

En alguna ocasión (en el programa Los Más Buscados), ‘Keko’ reveló que incluso fue a la casa de Azkargorta para convencerlo de que se haga cargo del plantel refinero. Esta vez, parece que el deseo del titular refinero se cumplirá, salvo que ocurra algo de último momento.

Por dentro
Hoy, por la mañana, la dirigencia refinera se reunirá para concretar la llegada de Azkargorta, que debe ser presentado cuanto antes.

Otro de los nombres que sonó fuerte para volver a dirigir a Oriente fue el de Víctor Hugo Antelo, ex goleador albiverde y que en 2001 se hizo cargo del plantel que logró el título nacional.

Se espera que para la próxima fecha, Oriente pueda contar con Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos, que han sido bajas por lesiones.

En siete jornadas, Oriente Petrolero solo ganó dos encuentros, perdió tres y empató en dos ocasiones. Con esos resultados, está en la octava posición con ocho unidades.

Fuente: DIEZ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CHOLORIENTISTAS caras de culo , Como siempre siendo violados en la paz .......... vuelvan a la zafra monos rrasurados jajajajaja su equipo es la puta de la liga boliviana en todo lado se lo cogen ........ mejor dediquense otra cosa cholos paridos por el culo =)

14 de septiembre de 2015, 10:57
ORIENTE = MIERDA dijo...

CHOLORIENTISTAS caras de culo , Como siempre siendo violados en la paz .......... vuelvan a la zafra monos rrasurados jajajajaja su equipo es la puta de la liga boliviana en todo lado se lo cogen ........ mejor dediquense otra cosa cholos paridos por el culo =)

14 de septiembre de 2015, 11:02
Anónimo dijo...

Este debe ser gallina si o si,para empezar no cualquiera nos gana acá en Santa Cruz,a ustedes es normal,siempre estamos mejores q ustedes,en clásicos siempre van a ser nuestras cholas por algo dicen las estadística e historia y lo mas importante q nunca descendimos,esas son las razones por la cual entras a esta página gallina frustrada,solo estas acostumbrado a ser el peor y siempre en la cola,en paro y crisis,hacete de Oriente puto,no digo q vas a vivir en la gloria pero vas a estar mejor,no seas resentido pecho frío,atte un hincha q t la planta siempre jajajaja

14 de septiembre de 2015, 11:09
Anónimo dijo...

gallina emierda quete metej a la pagina de orientito puto me voy a follar a tu vieja y a tu herrmana y a tu perro mas carajo emierda atevido

14 de septiembre de 2015, 11:16
Anónimo dijo...

No sean puej brutos...el que comenta arriba es un COLLA RESENTIDO, no ven su odio contra la raza??? no es una rivalidad deportiva. Estos collas HIJOS DE PUTA, MONOLITOS ANDANDO, RAZA MALDITA, que no son mas que jones en esa tierra arida y de sombies que tienen, deberían meterse entre ellos, nosotros los cambas no los queremos, uno, por FEEEEEEOS y otro por que somos el agua y aceite con ustedes, CHOLOS DE MIERDA, Lacra del mundo entero, el eslabón perdido entre la humanidad y los monos, aunque desgraciadamente tengamos que compartir el mismo territorio por cosas de la vida y ajenas a nuestro querer. Un abrazo mis hermanos COLLAS HDP, los quiero mucho..... jajajajajja

14 de septiembre de 2015, 11:52
Anónimo dijo...

como odio a los collas me cago que desastre de gente y desperdicio de espacio porque aire no tienen nada

14 de septiembre de 2015, 14:20
Anónimo dijo...

La ecuacion DEL FRACASO, que Villegas cometió con estupidez ( factor que le impide salir de Bolivia a dirigir equipos importantes) en el Bolivar, le está cometiendo Baldiviezo; tal vez Baldiviezo lo hace con i) la inocencia de un entrenador que quiere quedar bien con el país, con Evo, ii) de llunku.
Las ecuaciones en matemáticas son constantes, es decir, se repiten y serepiten constantemente. Los errores garrafales que Villegas cometió son los siguientes, siguiendo cronología de los hechos: 1) dejar a Cardozo en el equipo. Esta son las determinaciones, decisiones que los grandes entrenadores internacionales nunca hubieran tomado, estas cualidades son como el terno y la corbata para los entrenadores. Es decir, a Cardozo lo separaban del equipo o lo llevaban a las divisiones inferiores. Recuerden q CARDOZO COMETIO UN ERRO IMPERDONABLE. Estas acciones a tomar por los entrenadores es como una tesis a un universitario. Error número dos de Villegas 2) Dejar estrechar la mano de Evo al equipo. Recuerden que Evo en estas lides solo puede dar: MALAS VIBRAS, MALAS ENERGIAS, MALA SUERTE.
Producto de errores de Villegas y la dirigencia de Bolivar, teníamos un equipo de bolívar en la sudamericana con malas vibras, mala suerte, y malas energias. Lo de Evo se puede demostrar con facilidad y la lista de afectados es larguísima.
BALDIVIEZO, hizo la convocatoria a Evo Cobarde Morales a formar parte de su proyecto por: i) POR INOCENCIA, entonces estamos a tiempo de poner un límite y ya no llamar mas a Cardozo y evitar que Evo tenga minimo contacto con el equipo. De esta manera el equipo que dirige Baldiviezo no estará con malas vibras,… y podemos esperar un buen desempeño del equipo en las eliminatorias. Y si sigue convocando a Cardozo y INVOCANDO LAS MALAS VIBRAS DE EVO, prepárense para ver un VERDADERO CIRCO, incluidos entrenador, futbolistas, políticos; y la posible triste finalización de una carrera de entrenador. Y si BALDIVIEZO, hizo la convocatoria a Evo Cobarde Morales a formar parte de su proyecto por: II) POR LLUNKERIO, prepárense para ver un circo nunca antes visto en Bolivia ni ningún lugar del mundo en vivo y directo; y que viva el proceso de cambio.
Baldiviezo uno tiene que forjarse a diario, suerte¡¡¡¡

14 de septiembre de 2015, 14:33
Anónimo dijo...

El gran problema de Oriente desde hace mucho tiempo, es NO PLANIFICAR, no Ver lo que tiene, y si con lo que tiene le alcanza para lo que quiere, haciendo honor a lo que estoy mencionando se cometieron errores tras errores, trayendo tanto a jugadores como DT. Directivos, me gustaría que se metan en su cabeza lo siguiente: “Lo que es de Juan, probablemente no es o no le quede bien a Pepe”; ejemplos de jugadores que trajeron y nunca rindieron en Oriente a pesar de haberlo hecho bien en sus anteriores clubes o por lo menos medianamente existen para todos los gustos y sabores, para no hacer mucha historia, Hugo Bargas, de la Cuesta, Marrone. Lo mismo creo que va ha suceder con AZKARGORTA, este Sr. Es Motivador y no Técnico, si algo bueno tiene es una dosis de suerte (espero que esto alcance) Solo en Bolivia le fue bien y en el Altiplano por lo siguiente: 1) Con la Selección por lo siguiente: a) tuvo la suerte de encontrarse con una camada de excelentes jugadores, b) Como nunca y talves en ningún otro País, se paralizo un campeonato para que solo entrene la selección, c) La Altura, les guste o no a los defensores de la altura, contribuyo a la clasificación al mundial del 94, sin lugar a dudas por esto Azkargorta será siempre recordado. 2) En Cholivar, nunca jugo bien, pero fue campeón por : a) Individualidades, nos guste o no a los Orientales, Cholivar siempre tiene la mejor plantilla, hoy por hoy Tenorio solito es mucho mas que Alcides Peña, Mron y el Negro Castillo (menciono solo en este puesto por dar un ejemplo), b) La Altura, muy natural puede ser esta ventaja, pero es una ventaja que les ayuda a los del Altiplano. Por todo esto pienso que Azkargorta será un fracaso más, No es para Oriente tal cual está. En estos momentos les guste o no necesitamos alguien de fuerte personalidad que se haga respetar con los jugadores y dirigentes como es el Loco Soria.

14 de septiembre de 2015, 15:34

Publicar un comentario