domingo, 30 de agosto de 2015

Sport Boys noqueó a Oriente en un tiempo y terminó ganando 2-0

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Ricky Añez - Sport Boys vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero15 puntos en cinco partidos es lo que ha logrado Sport Boys en un sorprendente e histórico arranque del campeonato Apertura de la Liga. Las últimas tres unidades las consiguieron a costa de Oriente Petrolero, que se vio contra las cuerdas por el sofocante calor del estadio Samuel Vaca y por la presión ejercida por parte del cuadro local desde el minuto inicial para lograr un triunfo contundente por 2-0 con goles de Arnaldo Vera y Yasmani Duk.

Una de las claves del compromiso fue la tempranera apertura del marcador, ya que apenas habían pasado tres minutos de iniciado el compromiso y un zapatazo del defensor paraguayo Arnaldo Vera le rompió el arco al golero Marcos Argüello para el primero. El central agarró un balón suelto cerca del área y con un zurdazo potente colocó el balón al ángulo del palo izquierdo del ‘Mono’.

De ahí en adelante Oriente no tuvo capacidad de reacción para revertir la situación. Los jugadores del Toro aprovecharon el envión anímico del primer tanto y se volcaron con todo encima de su presa para adueñarse del triunfo y dejar heridas en el campamento refinero, ya que al término del partido en el vestuario hubo caras largas por parte de jugadores, cuerpo técnico y mucho más de los dirigentes.

La asfixiante presión ejercida en el campo de juego por parte de los ‘obreros’ de Leeb tuvo efecto cerca de los 20 minutos del primer tiempo. El atacante Yasmani Duk fue a trabar con Ronald Raldes un balón en tres cuartos de cancha y tuvo su premió al robarle la pelota e ingresar al área para batir con la pierna derecha a Argüello. Duk, que tenía una cuenta pendiente con los refineros por su salida del plantel, se sacó toda esa bronca al momento de anotar y poner el segundo.

Con el marcador en contra y sin respuesta desde lo futbolístico, el DT Roberto Pompei sacó a Mariano Brau e introdujo al español Rubén de la Cuesta para generar más volumen en ofensiva. Cosa que no sucedió porque el ibérico sigue en deuda desde que llegó a Oriente. El ’10’ no encontró la forma de alimentar a Peña, Almirón ni Castillo, que gozó de al menos dos ocasiones importantes para marcar, pero al igual que Rubén, no pasa por su mejor momento.

El segundo tiempo bajó la intensidad
Después de un tiempo frenético por parte del cuadro warneño, Sport Boys bajó las revoluciones en la segunda mitad y apenas con manejar el balón y algunas aproximaciones complicó a la visita, que se aferraba a tocar, tocar, tocar y tocar la pelota sin generar peligro.

Pompei volvió a meter la mano en su equipo y el ingreso del joven Mateo Zoch le dio un nuevo aire al conjunto verdolaga, pero no lo suficiente para contagiar sangre a sus compañeros, que por momentos deambulaban en el gramado. La impotencia del equipo verdolaga se vio reflejada en la expulsión de Carlos Enrique Áñez, que se fue a las duchas antes que acabe el compromiso por doble tarjeta amarilla.

En los minutos finales del encuentro, el recién ingresado Aldo Velasco estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco de Argüello, dejando a la gente con el grito de gol en la garganta cuando todos esperaban un tanto más para transformar el marcador en goleada.

Finalmente el compromiso llegaría a su fin y todo Oriente tuvo que irse masticando la rabia de perder tres puntos vitales ante un rival, que terminó festejando con su hinchada la victoria que lo mantiene como el único puntero del campeonato Apertura. El próximo partido de Sport Boys será ante Wilstermann, en Warnes.

Fuente: DIEZ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien que Pompey dijo que ibamos por los tres puntos........imaginense si decia que ibamos a empatar o a perder...!

30 de agosto de 2015, 20:39
Anónimo dijo...

Una ves mas raldes me da la razón y aquel q dijo q duk no podía ni parar la pelota se equivocó de jugador. Si keko tiene amor a este club q nunca dejará de ser el equipo de mis amores tiene q q irse y aceptar q se equivocó año tras año por el bien de Oriente Petrolero.

30 de agosto de 2015, 20:50
Anónimo dijo...

Pompei sos un maricon kamarillero por q no lo metes a thiago es el mejor q juega en el medio campo sacalo a braum o a marrone y metelo a thiago por q es brasilero no lo metes

30 de agosto de 2015, 21:26
Anónimo dijo...

No le entienden estos jugadores... y también no les dá el físico...Oriente es un equipo Grande... por favor si no se sienten capaces de jugar no se pongan la camiseta de Oriente...

30 de agosto de 2015, 21:54
Anónimo dijo...

Una ves mas raldes me da la razón y aquel q dijo q duk no podía ni parar la pelota se equivocó de jugador. Si keko tiene amor a este club q nunca dejará de ser el equipo de mis amores tiene q q irse y aceptar q se equivocó año tras año por el bien de Oriente Petrolero.

30 de agosto de 2015, 22:09
C354R dijo...

Y q paso con el pelao este Diego pariani???????

30 de agosto de 2015, 23:50
Anónimo dijo...

Donde esta puej el que nos dio alegria en 2001 donde estan los que dicen que braun es veloj, los que contrataron a esos mediocres y viejos donde estan los que ganan por estar enfermos llevandose la plata por estar sentao contrataron huevadas

31 de agosto de 2015, 11:24
Anónimo dijo...

jajajaja ahora tambien a mi me dan la razon cuando les dije que pompei seria el paga pato de las estupidas contrataciones que hicieron esta tropa de logieros contratando jugadores desechados por las gallinas a braun viejo lento a castillo gordo y viejo y al kamarillero de saucedo, otro que no aporta es marvin todos los años es lo miso se lesiona y reaparece cuando faltan 5 fechas pa terminar el campeonato pa pelear el 6to lugar

31 de agosto de 2015, 11:34

Publicar un comentario