sábado, 9 de noviembre de 2013

Una historia de 77 partidos

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Bolívar protagonizarán mañana el enfrentamiento 78 en tierra cruceña, en el rico historial que ambos equipos tienen desde que comenzaron a disputarse, en 1977, los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Por los resultados que se dieron en las últimas confrontaciones, no será nada fácil el lance de mañana para el anfitrión, porque además la visita está pasando por una racha de siete partidos sin conocer la derrota, está de líder del campeonato con 30 puntos y se encamina a ganar una nueva corona en su historial.

Además, para Oriente significa también cobrarse la revancha del compromiso de ida, en La Paz, donde Bolívar le propinó una goleada 6-0, el 18 agosto, en el estadio Hernando Siles.

Algo de historia. 
La historia empezó el 11 de diciembre de 1977, cuando por primera vez se encontraban en Santa Cruz. En aquella fecha, los albiverdes se llevaron la victoria (3-1) con goles de Erwin Romero, Miguel Aguilar y Estanislao Franco. El descuento para la Academia fue de Jesús Reynaldo. En los 36 años de la Liga, Oriente y Bolívar se han enfrentado en 77 oportunidades con un saldo de 49 victorias para el local, solo nueve para la visita y un total de 19 empates.

La supremacía en goles es para el albiverde que marcó en 157 ocasiones contra las 61 de la academia paceña.

Los últimos diez partidos
. En la decena de partidos que jugaron en Santa Cruz, desde el 26 de abril de 2009, Oriente Petrolero ganó la mitad de esos enfrentamientos, el último ocurrió el 26 de mayo de 2013, con un marcador de 2-1.

Pero antes de ese lance, Bolívar se impuso como visitante dos veces, el más reciente se remonta al 2 de diciembre de 2012, con un contundente 3-1. Además, se llevó tres empates del estadio Ramón Aguilera Costas.

Luego de eso jugaron en Cochabamba para definir quién iría a la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana de 2013. Bolívar triunfó por la vía de los penales, luego de que el partido finalizó igualado 2-2.

Clásico Nacional
Definen sus equipos titulares para el partido de mañana
Oriente. El club "refinero" retornó ayer, pasado el mediodía a Santa Cruz, luego de la derrota (0-3) del jueves frente a Universitario en Sucre. El director técnico, Roberto Pompei, recién definirá hoy el once titular, aunque se presume que será el mismo que presentó en la capital del Estado.

Bolívar. La academia "celeste" define hoy el equipo titular, para visitar a Oriente. Tiene una baja confirmada, la del español Juan Miguel Callejón por acumulación de tarjetas amarillas. La plaza sería cubierta por el paceño Jaime Arrascaita, el resto de la formación sería la misma que comenzó ante Wilstermann.

Fuente: El Día

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA DIGAN PUEJ QUE LE VAN A GANAR A BOLIVAR QUE SE LOS VA COMER EN SU CANCHA ...............USTEDES SON EL OSASUNA BOLIVIANO QUE SE LLENO DE DIRIGENTES MEDIOCRES ......NUNCA VAN COMPETIR CON BOLIVAR

9 de noviembre de 2013, 0:21
Anónimo dijo...

JAIME ARRRRRRRRRRRRRRRRAASSSSSHCAITA VA A SER DE LA PARTIDA

9 de noviembre de 2013, 0:22
Anónimo dijo...

CHOLIVARISTASS!!!!VIVA ORIENTE PETROLEROOOO!!!!!!

9 de noviembre de 2013, 9:50
Anónimo dijo...

Ey,el q escribe del osasuna,date F5 y actualiza tu chiste

9 de noviembre de 2013, 10:05
Anónimo dijo...

Dale Bolivar campeòn

9 de noviembre de 2013, 11:55
Anónimo dijo...

y a voj hjdpt que te hace suponer una victoria frente a oriente ah ? si bien es cierto son punteros pero eso no significa que no le podamos ganar no seas ridiculo colla burro en peores situaciones les ganamos y esta ves no va ser la excepcion . jajajaj se creen real madrid o barcelona uds jajaj no me hagas reir colla ediondo .

9 de noviembre de 2013, 16:52
Anónimo dijo...

SOMOS BOCA JUNIORS Y USTEDES (ORIENTE) SON CHACARITA JRS.
ATTE:
F5

9 de noviembre de 2013, 17:26
Anónimo dijo...

jajaj cuando no alucinan con ser argentinos, collas mal nacidos ridiculos .

9 de noviembre de 2013, 21:05
Anónimo dijo...

yo soy orientista a muerte y hoy mañana y 100 pre lo voy a poyar no me importa si estan de puntero igual le vamos a ganar y viva oriente carajo jaaaa

10 de noviembre de 2013, 14:30
Anónimo dijo...

Alucinan en ser argentinos los collas.... y alla los tienen de esclavos y los tratan como perros....y aca todos son cholos y empleadas jajajajaj

10 de noviembre de 2013, 23:22

Publicar un comentario