sábado, 9 de noviembre de 2013

Momento caliente

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Hugo Bargas, Matias Córdoba, Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La temperatura en Oriente Petrolero se elevó al máximo, y no es para menos después de la derrota en Sucre (3-0). El presente futbolístico es malo, el nivel de varios jugadores es bajo, los rumores de tensas relaciones en el interior del plantel es más frecuente y a ese ritmo la calma pasó a ser una bomba de tiempo. Solo un triunfo, mañana frente a Bolívar, sería capaz de poner paños fríos, pero el rival es nada menos que el puntero, que viene con la delantera más efectiva del torneo Apertura para enfrentarse a la defensa más débil, hoy la peor. Para colmo, los albiverdes  llegan sin cobrar dos meses y medio.

“Esto es una cag...”, fue la frase contundente de Pablo de Muner, que aclaró que el momento que vive el equipo es de mucha presión. “No podemos ni salir a la calle porque la gente nos apunta”, indicó el zaguero central argentino, que reconoció que hay que darle vuelta a esta situación a como dé lugar porque la tensión se vuelve cada vez más insostenible.

Desde dentro del club salieron versiones de que Alcides Peña había tenido un fuerte entredicho con el técnico Roberto Pompei; sin embargo, el mismo delantero se encargó de desmentir esa versión. “Con Tito siempre estuvo todo muy bien. Estoy cansado de que me metan en estos temas”, afirmó Peña, que ante Universitario jugó solo el primer tiempo.

Lo que es cierto es el bajón de varios jugadores, en todas las líneas. No por nada Oriente tiene el arco más vencido, con 25 goles, lo que denota un bajo nivel de su defensa, una zona que fue la más estable en el anterior torneo.

El medio campo no encuentra solidez, a pesar de que el entrenador ensayó todas las variantes posibles, en cuanto a sistema y a jugadores.

Pero además hay un retroceso en el ataque, que al comienzo dio un buen indicio con Peña y Duk. Sin embargo, el cotoqueño no aparece en toda su dimensión y eso el equipo lo siente. Mientras tanto, Duk ya no es infalible, es más, en los últimos partidos perdió chances claras de gol (ante Wilstermann y ante Universitario, frente al arco).

De paso, Hugo Bargas, el refuerzo más sonado de este año, hasta ahora no pudo aportar. En principio porque estaba relegado en el banco de suplentes y ahora porque no encuentra el rumbo, ya que Pompei le dio tres partidos seguidos de titular y su cuota fue poco o nada. Hasta la fecha, el franco argentino no ha anotado.

Los jugadores no la pasan bien no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, ya que la dirigencia les debe la mitad de agosto y ya se vencieron septiembre y octubre.

Oportunidad de revancha
No es que ganar a Bolívar salvará el año, pero los albiverdes son conscientes de que en casa no deben dejar escapar más puntos para tratar de terminar lo mejor que se pueda en este torneo, en el que se encuentran en la octava posición, con 16 unidades, a 14 de la academia (30), que está firme en la cima.

Hoy, por la mañana, el técnico Pompei puede definir el onceno, aunque el trabajo será abocado más al aspecto táctico.

El onceno puede ser el mismo que jugó ante Universitario, aunque es posible que Bargas pueda ser tomado en cuenta, ya que el informe médico señala que no tiene lesión alguna, más allá de que el delantero sentía un dolor en el glúteo de la pierna izquierda. Hoy, el entrenador definirá si el atacante concentra con el equipo.

De esa manera, la dupla ofensiva Peña-Duk se mantendrá ante la academia paceña, aunque Rodrigo Vargas va ganando puntos en los últimos encuentros y también puede tener su oportunidad en cualquier momento.

El que debe esperar unos días más para estar al cien por cien es Ronald García, que se pone bien en la parte física

Las dos caras  
Oriente Petrolero
PEOR equipo VISITANTE
A diferencia del torneo anterior, Oriente es el equipo que menos puntos logró fuera del Tahuichi (dos puntos). Es el peor equipo de visitante.
TIENE LA PEOR DEFENSA
A Oriente le han marcado la mayor cantidad de goles en lo que va del Apertura (25). Su defensa es la más endeble.
SUELDOS ATRASADOS
Dos meses y medio que los jugadores de Oriente no cobran; la mitad de agosto y los meses completos de septiembre y octubre.
Bolívar  
EL MEJOR fuera de casa
Bolívar disputó siete partidos fuera del estadio Hernando Siles y cosechó 13 puntos, cuatro triunfos y un empate. De visitante le va muy bien.
EL ATAQUE MÁS EFECTIVO
Con William Ferreira en un gran momento, Bolívar es el único equipo que superó la barrera de los 30 goles (33).
AL DÍA Y MOTIVADOS

Los sueldos en la academia no son un problema; los jugadores están pagados al día y la motivación extra de estar arriba y en busca del ‘bi’.

El dato  
A estas alturas  estaban iguales
Hasta la fecha 14 del torneo anterior, Oriente y Bolívar peleaban palmo a palmo el primer lugar de la tabla.

El equipo albiverde era puntero con 32 unidades y la academia paceña le pisaba los talones, con 31.

ARRASCAITA Y GUTIÉRREZ ESTÁN PARA JUGAR
Bolívar alista al menos cuatro cambios para visitar mañana a Oriente Petrolero. El DT Miguel Ángel Portugal dejó entrever que Jaime Arrascaita remplazará al suspendido Juan Miguel Callejón, baja por cinco amarillas.

La otra variante estará en defensa porque Luis Gutiérrez ocupará la plaza que dejó el paraguayo Nelson Cabrera, de viaje en su país por un permiso especial. El central cruceño podría hacer dupla con Edemir Rodríguez, que de lateral pasará al centro de la defensa en lugar de Ronald Eguino.

El equipo cerrará prácticas hoy por la mañana en su estadio de Tembladerani y en ella el DT definirá su onceno. Bolívar es líder del Apertura con 30 unidades.

BARGAS ADUCE UN DOLOR EN UN GLÚTEO
Hugo Bargas no estuvo ni entre los suplentes en el partido ante Universitario el jueves y su inclusión mañana frente a Bolívar está en duda. El delantero argentino aduce un dolor en un glúteo a raíz de un golpe en el partido contra Real Potosí, pero el médico Nelson Ayupe en su informe, luego de una ecografía, certifica que el jugador médicamente no está lesionado. “La ecografía no muestra ninguna lesión”, dijo. En todo caso, el galeno indicó que podría tratarse de una dolencia en el nervio ciático.

Bargas, la contratación estrella que llegó a Oriente tras su desvinculación de Blooming, hasta ahora no ha logrado marcar ni un gol en el Apertura. La mayor parte del torneo se la pasó sentado entre los suplentes y en este mal momento del equipo es uno de los más criticados, por el alto costo que representa su contratación para el club.

El delantero franco-argentino realizó ayer una labor diferenciada consistente en trote alrededor de la cancha junto al defensor Ronny Montero, que se recupera de una lesión en el aductor.
Pompei decidirá hoy si Bargas va o no entre los 18.

Fuente: El Deber

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bargas maricon ya se orina renuncia es lo mejor que podes hacer si no queres jugar o es que el medico del equipo es un malazo para no detectarte nada ni leve ni serio que huevada de mal en peor pero de todas manera mañana firme al pie del cañon como siempre ORIENTITO

9 de noviembre de 2013, 10:04
Anónimo dijo...

ANTES DE QUE ALGUIEN DIGA ALGO EN CONTRA DE LOS JUGADORES, LEA EL ARTICULO DE ARRIBA, PIENSE, Y LUEGO JUZGUE, PARTICULARMENTE LOS JUGADORES NO TIENEN LA CULPA, EL PROBLEMA ES EL EQUIPO:

1) LA DEFENSA MENOS VENCIDA AHORA ES LA MAS VAPULEADA: ESTO SE DEBE A QUE ORIENTE NO TIENE BUENA CONTENCIÓN, AZOGUE, BEJARANO Y NACHO ESTÁN LESIONADO Y SE FUE SE FUE MELEAN - LA DEFENSA ESTÁ SOLA.-

2) EL MEDIO CAMPO, NO TIENE PIES NI CABEZA, EN LA CONTENCIÓN DE FALTA EXPERIENCIA Y PARA COLMO, LA MITAD ESTA LESIONADO, LA CREACIÓN NO EXISTE, SAUCEDO JUEGA TROMPETA (ME RECUERDA A GETULIO VACADIEZ), CORDOVA UN FRACASO MÁS DE LA DIRIGENCIA, LUCAS DÍAZ UN CAPRICHO DEL DT, IMAGÍNENSE QUE ESTAMOS TAN MAL QUE ZABALA ES NUESTRO 10 (Y LO HACE MEJOR QUE LOS DIZQUE ESPECIALISTAS).
3) LA DELANTERA, TENEMOS TRES JUGADORES IGUALES (VARGAS, PEÑA Y BARGAS) LAMENTABLEMENTE EL EGO DE ALGUNOS DIRIGENTE LOS LLEVO A COMETER EL PEOR ERROR DE LA GESTIÓN, CONTRATAR A BARGAS TENIENDO A PEÑA Y VARGAS, DUK SI HUBIERAMOS TRAIDO UN 10 DE VERDAD TUBIERA MEJOR SUERTE, EL MUCHACHO CUELLAR HABRÁ QUE VERLO.

EN RESUMEN, EL EQUIPO ESTA QUEBRADO DIVIDIDO Y SIN AMOR A LA CAMISETA, NO TIENEN MOTIVACIÓN, SE NOTA A LEGUAS QUE SE CARETENAN ENTRE JUGADORES QUERIENDO MOSTRAR QUE TODO ESTA BIEN ENTRE ELLOS Y PARA COLMO LES DEBEN TRES SUELDOS.

BUENO, PARTE DE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LOS MISMOS JUGADORES, QUE SE ENCIERREN UN DÍA ENTERO HASTA QUE SE DIGAN TODO LO QUE TIENEN GUARDADO Y SI SALEN VIVOS SERÁ EL INICIO DE UNA MEJORÍA, POR OTRA PARTE QUE LA DIRIGENCIA PAGUE LO QUE DEBE HASTA EL MES DE OCTUBRE, A NADIE LE GUSTA TRABAJAR GRATIS O ESTAR PENSANDO CUANDO RECIBIRÁ SU SUELDO, EN CUANTO AL DT DESPUÉS DE LO DE SU SUEGRA SE LO VE AGOBIADO CON LAS ENERGÍAS BAJAS, DEBERÍA AUTOANLIZARSE Y EVALUAR QUE ES MEJOR SEGUIR BUSCANDO SU ÉXITO PROFESIONAL POR ACÁ O IR A VER A SU FAMILIA Y VIVIR FELIZ EN SU PAÍS.

BUENO SEÑORES, SE QUE ESTO LO VEN JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES, RESTRINJAN TODO LO ODIOSO Y SAQUEN LO MEJOR DE LO QUE HE QUERIDO EXPRESAR.

SALUDOS DE UN SOCIOS, QUE A PESAR DE TODO SIEMPRE APOYARÁ A SU CLUB,

9 de noviembre de 2013, 10:29
Anónimo dijo...

muy de acuerdo con el amigo en halgunas cosas especialmente que se encirren y si salen vivos es bueno pero hay una cosa si jugaron poquito mas de lo que juegan ganaran y eso llevaria mas gente al estadio (o sea hinchas resultadistas) y se podria pagar su sueldo no lo cree amigo haber si yo trabajo en un lugar y no genero produccion como voy a querer que me cumplan si yo no cumplo??? el tema va por hay pero a pesar de todo con ORIENTE HASTA LA MUERTE

9 de noviembre de 2013, 10:49
juan marcos dijo...

Oriente valiente!!
No se rinde por lo que diga la gente.
Gracias a cada jugador por su esfuerzo.
Yo se que Dios nos sacara de esto. Es hora de tomar una siesta y sonar que manana sera mejor.
Que hay otra oportunidad.
Que podemos y sabremos ganar
Nuevamente
:D
Con Oriente Pariente!!!

9 de noviembre de 2013, 12:30
Anónimo dijo...

lo dijo todo el amigo socio .... muy de acuerdo es lo q yo pienso tb, bueno eso lastimosamente esta en manos de ellos ojala ellos mismos salgan del problema q ellos se metieron lo digo por los jugadores............................................ bueno a esperar y apoyar el proyecto de la casa albiverde
orientango

9 de noviembre de 2013, 13:45
Anónimo dijo...

Sólo los jugadores tienen la solución por ahora,cumplir para luego exigir,si tienen q perder pierdan pero sudando la camiseta,q se vea el esfuerzo,amor y respeto a la camiseta de oriente,antes la camiseta verde era orgullo llevarla e infundia respeto,esta en Uds jugadores recuperar la motivación y la garra orientista,tomen conciencia y háganlo por Uds,su entorno y por oriente.

un hincha dolido pero orientista hasta la muerte

9 de noviembre de 2013, 13:51
Anónimo dijo...

cambas hps hijos de prostitutas...pedazos de mierda de puerco sin la tahuichi son la misma mierda de real potosi, universitario, blooming...sin jugadores.....jajajajaja

9 de noviembre de 2013, 17:54
Anónimo dijo...

y uds collas cagao porque no dan ni para ser hijos de prostitutas porque sus madres son horribles que no dan ni para putas , para tu informacion los equipos paceños son los que mas llevan jugadores de la tahuichi si no informate cuantos tahuichis tienen en su equipo actualmente colla hijo de la mierda burro .

9 de noviembre de 2013, 21:17
Anónimo dijo...

Colla,sabes por q le dicen prostitutas a las cambas? Porq la única manera q Uds indios se cojan a una es pagando,y hay tanta Camba cochina jajajajjajajja

10 de noviembre de 2013, 12:23
Anónimo dijo...

Ademas que cada vez hay menos prostitutas en Sanrta Cruz, porque los collas vienen y se casan con ellas, se las están acabando...jajaj

10 de noviembre de 2013, 13:00
Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaajajajajajajaj,q buena esa!!!! Jajajjajaja

10 de noviembre de 2013, 15:50

Publicar un comentario