martes, 12 de noviembre de 2013

Primero, lo dirigencial

Miguel Ángel Antelo, el actual presidente de Oriente Petrolero, se quedó prácticamente solo en el mando del club. De los 11 directivos registrados en la fórmula Corazón Albiverde y que asumieron el mando dirigencial por el periodo 2011-2015, hoy solo aparecen tres o cuatro. El propio Antelo lo confirmó. La crisis dirigencial que se ahondó tras los malos resultados del equipo, ya se cobró su primera víctima: el técnico Roberto ‘Tito’ Pompei.

Antelo se queja del abandono, del incumplimiento de sus directores en las funciones que asumieron, de que ni siquiera lo llaman para ver qué pasa con el club. “El otro día un director me dijo que no sabía que debíamos dos meses y medio al plantel”. Pero, además, de que se cansó de llamar a reuniones solo para informar “lo que hacía”. “El asunto es llevar ideas y hacer las cosas”. Para hoy convocó una reunión de emergencia.

El titular sabe que la única manera de salir del pozo es aunando a su directorio, haciendo grupo ante los indicios de que se habría originado una grieta. “Está rodeado de gente que no es buena”, dijo el domingo tras el partido ante Bolívar, el directivo Carlos Pontons. “¿Mal rodeado? Las únicas personas que están conmigo día a día son Alejandra Saucedo, Doriam Montero y Fernando Saucedo”, retrucó Antelo.

De todas formas el mismo Pontons y Carlos Ribera, que también forma parte del directorio, coinciden en que el objetivo no es originar una confrontación, sino más bien “hacer un grupo dirigencial”, más allá de confirmar que se han sentido excluidos. Ambos confirmaron que la intención no es que ‘Choco’ Antelo renuncie, sino más bien fortalecerlo para que termine la gestión de cuatro años. “No queremos que se vaya”, dijo Pontons.

“Propuse que las reuniones de directorio sean cada semana y que ‘Choco’ Antelo se deje ayudar; que no se nos convoque solo cuando hay una emergencia, porque muchas veces nos enteramos por la prensa de lo que han hecho”, añadió Ribera.

Anoche ya hubo una primera reunión para ‘limar asperezas’ en la que se informó de la actual situación económica (que no es buena, ya que al plantel se le debe dos meses y medio de sueldo con planillas mensuales de $us 128.000) y luego se analizó una fecha tentativa de la asamblea de socios apenas el comité de fiscalización les devuelva el balance auditado de la gestión 2011-2012 que les está por entregar. A partir de la reunión de anoche ya se analiza la estrategia a seguir.

Pero el resquebrajamiento no solo se dio en la dirigencia, sino también en el plantel, ahondado tras la llegada del futbolista Hugo Bargas. Al plantel le debían casi dos meses y sí hubo un esfuerzo para traerlo. Hoy es el mejor pagado y no es titular. “Claro que generó celos, más allá de que los futbolistas han negado que exista una división”, confirmó.

Chacior está en la mira
La decisión está tomada. El técnico que asuma por las siete fechas que restan será interino “hasta ver cómo nos acomodamos en la situación financiera”, aclaró el titular albiverde. En la lista aparecen los argentinos Claudio Chacior, que irá acompañado por Ronald Arana, y más atrás está Claudio Marrupe

Clausen y Raldes, en la mira para 2014
La información que se maneja es que el DT Néstor Clausen y el defensor Ronald Raldes están apalabrados para vincularse a Oriente a partir de 2014. Sin embargo, en el club hay mucha reserva en ese sentido. “No sé quién habló con Clausen, no estoy al tanto”, dijo el titular Miguel Antelo. Por su parte, Carlos Ribera con mucha suspicacia respondió: “Por un tema ético, si fuera cierto diría que es mentira”.

Clausen, en contacto telefónico desde Cochabamba, dejó abierta la posibilidad de volver a Oriente. “Yo ya hablé con la dirigencia de Wilstermann y le comuniqué que en diciembre, cuando cumpla mi contrato, me voy y el equipo que me quiera contratar se contactará conmigo, pero Oriente aún no lo ha hecho”, expresó.

En cuanto a Raldes, que está en Santa Cruz desde el sábado, aseguró que no seguirá en Colón de Argentina, pero que con Oriente aún no conversó ni cerró nada.

ASUMIERON EN 2011
1. MIGUEL ANTELO PRESIDENTE
2. RICHARD MÉNDEZ S. GENERAL
3. M.SCHAMISSEDDINE VICE FINANZAS
4. JOSÉ E. ÁLVAREZ VICE DEPORTIVO
5. ALEJANDRA SAUCEDO VICE CAPTACIÓN
6. H. VACA DIEZ VICE MÁRQUETIN
7. LUIS F. ÁLVAREZ VICE INFRAESTR.
8. CARLOS PONTONS VOCAL
9. CARLOS RIBERA VOCAL
10. ROBERT CASTEDO S. DE ACTAS
11. MILTON CHÁVEZ  TESORERO

PARA DESTACAR
Lo dijo Antelo
Antes del último partido con Bolívar, el plantel no concentró por falta de dinero.

Varios dirigentes prestaron plata, incluso el mismo presidente albiverde, pero nadie cobra interés.

Desde hace un tiempo se viene negociando con una empresa del exterior la indumentaria deportiva a ser utilizada el próximo año.

Le causó sorpresa que un dirigente le hubiera manifestado su desconocimiento de que el plantel no cobra hace más de dos meses.

En 2007, Oriente llegó a tener 7.006 socios, ahora los activos son 2.591. Los ingresos han disminuido.

Fuente: El Deber

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no tenemos nada para este campeonato, entonces el técnico interino tiene que probar a la gente joven como Delgadillo, Vargas, Rodriguez, Cuellar etc, Para tenerlos fogueados para el otro campeonato. Por otro lado dice la dirigencia que se va hacer una asamblea en esta semana, es la oportunidad de llevar propuestas una de ellas como la de no vender mas entradas y que todos los hinchas nos hagamos socios "Proyecto de Dagner" hay que apoyarlo es bueno y muy viable

12 de noviembre de 2013, 8:13
Anónimo dijo...

claro yo creo que antes de la samblea seria bueno que hagamos una reunion muchos de los que comentamos por aqui y reforcemos el proyecto dagner y lo presentemos como una fuerte opcion y ojo ya no mas cortesia ni nada para nadie todos socios o nada y al dia Alberto y en cuanto a clausen creo que seria una buena opcion pero tengamos en cuenta que el dueño del club y del equipo no lo quiere CHICHI PEREZ VOS CABRON MALEANTE osea este decide quien juega y todo debemos pararnos todos los socios y ver la forma de quitarle poder a este maleante en el club y la curva este es un peligro no solo en la curva si no en todo el estadio

12 de noviembre de 2013, 9:12
Anónimo dijo...

Ándate de Oriente antelo de una vez basta choco por favor deja el club y hacete cargo de las deudas.

12 de noviembre de 2013, 10:33
Anónimo dijo...

Como van atraer a nestor clause no sean idiotas .todos ya lo conocen a ese tecnico y saben como ace jugar a sus ekipos.traigan un director tecnico del extranjero.domingo ganamos al auroa en cbba .no m falto para ese partido.ak pensar con calma

12 de noviembre de 2013, 11:33
Anónimo dijo...

Realmente ese drogo es un peligro para la familia orientista que no puede asistir al estadio con sus hijos porque esta este drogo que muchas veces no ha sabido ni de sus patas por lo drogau que estaba, no entiendo porque le regalan entradas, el verdadero hincha aporta comprando su entrada o haciéndose socio, lamentablemente las entradas que les dan a los de la barra las venden afuera del estado que desde la terminal vieja vienen ofreciéndotelas....es una barbaridad...!!!

12 de noviembre de 2013, 11:41
Anónimo dijo...

Que se vaya choco antelo ladrón puras contrataciones malas hizo y lo peor de todo es que el club tiene muchas deuda culpa de choco antelo.

12 de noviembre de 2013, 14:28
Anónimo dijo...

NO EJ CULPA DE DON CHOCO .........EJ CULPA DEL RESTO DE DIRIGENTES Q DESAPARECEN........Y SON ANONIMOJ COMO EL MARICON QUE ESCRIBIO ARRIBA......DEBE SER DE LA PESADA......PERO SE LE ACABO LA FIESTA A LA TROPA DE CUNUMIS MALEANTES..

ATT: JORGE SUAREZ

12 de noviembre de 2013, 14:33
Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO QUE DEBEMOS PREPARARNOS PARA LA ASAMBLEA, PROPONGO LA SIGUIENTE POSICIÓN:

1) PEDIR QUE SE APLIQUE EL PROYECTO DAGNER;
2) NO MÁS ENTRADAS DE GRATIS A NADIE; SAQUEN SUS CUENTAS, EL PRESIDENTE DE LA BARRA RECIBE 600 ENTRADAS POR PARTIDO APROXIMADAMENTE BS. 12.000 X 3 PARTIDOS AL MES DE LOCAL = $US. 5.000 +/-

YA NO MÁS CHUPASANGRES EN ORIENTE, EL LEMA TIENE QUE SER:

* NO MÁS VENTA DE ENTRADAS
* NO MÁS ENTRADAS GRATIS

EL QUE QUIERA VER A ORIENTE QUE SE HAGA SOCIO, HAY PRECIOS A TODO BOLSILLO.

12 de noviembre de 2013, 14:45
Anónimo dijo...

o sea positivo.

12 de noviembre de 2013, 15:01
Anónimo dijo...

Dagner, Orientango y todos los demas, podriamos juntarnos 2 horas antes de la Asamblea aunque sea al frente o una cuadra de donde vaya a ser dicho acto y hacemos un mini cabildo para entrar con una posición firme y concertada......
Cualquiera que sabe de estos actos, sabe que si un dirigente quiere imponer algo o que siga como hasta ahora, con solo llevar 30 cojudos gritones consigue lo que quiere y pa eso les sirve la barra, por eso les dan entrada...

12 de noviembre de 2013, 15:05
Anónimo dijo...

ese hijo de puta de chichi perez que se viene hacer aKA el que opina si ej el principal ladron ni orientijta debe ser si ej convenenciero donde le dan plata hay ejta el hdp. x eso se hizo masista o ya se olvidaron me tiene cansao que ese le robe a oriente hace maj de 20 años que viene robando entradas y no aporta un carajo chichi perez hdp.

12 de noviembre de 2013, 15:56
Anónimo dijo...

Por favor haganse socios y asistan a la asamblea ojala vayan todos los socios y que se pongan al dia hay que hacerse escuchar por nuestra institucion,no puede ser que oriente un equipo reconocido como un grande de bolivia no tenga ni un camarin digno eso es como pa ponerse a llorar increible

12 de noviembre de 2013, 16:02
Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO COMN €L D ARRIBA PUYEJ CHICHIU Y TODA SU TROPA DBEREIA D TENER UN `POCO MAS D CONSIDERACION CON EL EQUIPO¡¡¡ CADA CAGADA Q CANTAN NO SE LES ENTIENDEN NADA PRIMERO DISEN UNA COSA LUEGO SE CONTRADISEN AL FIN NO SABEMOS LO Q BUSKAN SI PARESIERA Q ELLOS QUIEREN ENFREBTAR AL EQUIPO Y DIRIGENTES PORQ D UNA VEZ YA DEJAN D DARLES MAS ENTRADAS SI QUIEREN VER AL EQUIPO COMO VERDADERA BARRA Q AYUDEN EN ALGO Y HAGAN AALGO LINDO PA LA ENTRADA D EQUIPO Y NO ESTEN OCUPADOS MAS EN M,ETER SU TRAGO Y DROGA HAGAN ALGO BUENO KARAJOOOOOOOOO

12 de noviembre de 2013, 16:15
Anónimo dijo...

Ándate antelo y hacete cargo y lo peor de todo que ahora traes a clausen ese drogó ándate ladrón basta deja a Oriente porque nosotros los hinchas te vamos a ir a buscar págale a los jugadores y las deudas que están pendiente del año pasado hacete cargo .

12 de noviembre de 2013, 16:31
Anónimo dijo...

hay que traerlo a la pulga aguirre y a mauricio Saucedo se mueren por jugar en Oriente.

12 de noviembre de 2013, 17:27
Anónimo dijo...

QUE TE HAGA UN HIJO LA PULGA AGUIRRE

12 de noviembre de 2013, 19:29
Anónimo dijo...

como puej a clausen ese dt no sirve..., traigan un buen dt del extranjero..., repatrien a quinteros..., culaqiera menos clausen ni alvaro peña

12 de noviembre de 2013, 19:41
Anónimo dijo...

tb pueden traerlo a pablo vitamina sanchez, pero menos clausen..

12 de noviembre de 2013, 19:42
Anónimo dijo...

Que se vaya antelo carajo los jugadores reclamando los sueldos que vergüenza estoy dirigentes pillos que hacen con el dinero del club por eso que se vaya choco antelo cara dura sinvergüenza no tiene corazón ese maleantango.

12 de noviembre de 2013, 19:57
Anónimo dijo...

Chau antelo ándate del club carajo llévate al cara de pequinés de Keko Álvarez

12 de noviembre de 2013, 22:11
Anónimo dijo...

Si que se vaya ese mal parido de choco antelo ya fue en Oriente ya no se lo respeta más que se vaya carajo Oriente le quedo grande.

12 de noviembre de 2013, 22:47
Anónimo dijo...

y quien viene chichi peres y la pesada ???????

12 de noviembre de 2013, 23:10
Anónimo dijo...

Sin el ánimo de ofender,choco antelo es la única cara visible de oriente,si esta cagau aurita es porq su dirigencia le dio la espalda,los q aportarian le dieron la espalda y lo dejaron jodido a medio camino;otra cosa,hoy entraron en huelga y hoyos salió hablando en la radio hecho m... De borracho,eh ahí el gran capitán.el proyecto dagner del q tanto hablan puede ser viable,pero tiene q ser gradual,no de golpe,por último choco antelo q le va a robar a oriente?si oriente no tiene nada

12 de noviembre de 2013, 23:39
Anónimo dijo...

Que se vaya antelo carajo cara visible de que? Ladrón hasta cuando va robar si nunca se dejo ayudar solo quiera la plata de las copas contrato puras
Contrataciones malas chupale la pija a antelo si tanto lo defende maleante igual que antelo.

13 de noviembre de 2013, 0:58
Anónimo dijo...

La plata de copa sudamericana y de libertadores es mucha plata más el dinero que entra de la televisión ?? Todo eso roba antelo se nota que no sabes nada de fútbol porque te crees que antelo no se fue de Oriente por mucho tiempo? Porqué Oriente deja mucho dinero por entrar a copas internacionales no tenemos cancha de entrenamientos no tenemos inferiores para sacar jugadores y exportarlos al exterior porque? Porqué Oriente no le da pelota a los chicos todos lo que juegan son de la academia tahuchi.

13 de noviembre de 2013, 1:03
Anónimo dijo...

Choco antelo ándate por las buenas si no te vamos a sacar por las malas Oriente de respeta. Págale a los jugadores y hacete cargo de lo que contrataste no te lo decimos más.

13 de noviembre de 2013, 1:16
Anónimo dijo...

Mucho dinero? Y cuanto ganan los jugadores?de donde crees q sacan pa pagarles sueldos,premios y primas? Ignorantes e mierda,aprendan a sumar y restar carajo,y el q pide chupada pa choco antelo,seguro voj estas acostumbrau a esas mariconadas y vivij regalando tu culo,hijo de puta

13 de noviembre de 2013, 7:46
Anónimo dijo...

Tu madre me regala el culo todas las noche Malaso hacelo un pete a tu choco antelo culo roto.

13 de noviembre de 2013, 11:35

Publicar un comentario