lunes, 25 de noviembre de 2013

Oriente Petrolero sella un penoso empate ante San José

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Ni victoria ni derrota, fue un triste empate para un Oriente Petrolero pálido, sin libreto, sin el nervio de un equipo que al menos busca meterse en la pelea con los de arriba. Le ganaba en el inicio del duelo, pero sin merecerlo, porque San José fue al final de cuentas el equipo que manejó el partido, que empujó, que generó las opciones y que si no se llevó un triunfo fue por no estar efectivos arriba. Al final el 1-1 amargó solo al local.

Pudo Oriente haberse metido en el pelotón de los que buscan el campeonato, pero se quedó a medias. San José, en cambio, que tuvo en Marcelo Gomes y en Carlos Neumann a sus dos jugadores más importantes, sumó un punto de oro que le permite compartir el liderato con Bolívar al acumular 31 unidades.
 
Oriente, con Marco Barrero hoy como técnico, sorprendió con un esquema distinto (3-5-2), casualmente el mismo de su rival, pero quedó en clara evidencia de que no existe un pleno dominio de sincronización porque con volantes flacos, como Fernando Saucedo, Danny Bejarano y Matías Córdoba, el equipo no andó, fue demasiado impreciso.
 
En la primera parte San José tuvo la pelota, se notó un mejor conocimiento del sistema al aprovechar el trabajo obrero de Roly Sejas y de Mario Ovando. Carlos Neumann, pesado para Mariano Brau, se encargó de limpiar el camino para que Marcelo Gomes arme y en ocasiones hasta busque de frente; sin embargo, pese a gozar de las mejores opciones en esa etapa, no marcó.

Sí lo hizo Oriente, a los 8’, tras un perfecto envío del ‘Gato’ Zabala que acabó cabeceando casi de palomita De Muner, para vencer a Carlos Lampe. El 1-0 le daba alas al local, que pese a ello no pudo salir del encierro santo. Las arremetidas de Saucedo (6’), Centurión (20’) y -sobre todo- de Gomes (14’, 21’ y 46’) dejó en claro de quién fue el dominio real.
 
Lo de Oriente se limitó a una interesante corrida de Bargas (36’) por izquierda y a un remate de primera tras centro de De Muner, del mismo jugador (39’). El complemento trajo consigo más de lo mismo para el local, maniatado porque el ‘Gato’ Zabala debió cubrir antes que salir.

Neumann (46’) avisó de tiro libre y poco después el escurridizo Gomes (72’) provocó que Hoyos lo derribara en el área para marcar tiro penal. Lo pidió el ‘Caballo’ Saucedo y lo terminó marcando. El 1-1 era espectacular para la visita, que comenzó a manejar el resultado.
 
Con Matías Córdoba lento, con Alcides Peña desesperado por hacer la individual y encima con Bargas ansioso por convertir, Oriente se terminó diluyendo en su realidad. El tiro libre de Delgadillo (75’), que tapó bien Lampe, no fue más que un maquillaje al mal desempeño del plantel. San José se llevó un punto, pero mereció más.

DEJÓ PASAR SU CHANCE
Oriente. Las derrotas de Wilstermann y de Bolívar le daban la gran oportunidad de meterse como protagonista del campeonato. Pero el empate ante San José (1-1) lo aparta, a solo cinco fechas del final del Apertura

Dicen que el tren no pasa dos veces, pero el destino de este Oriente que hoy dirige Marco Barrero quiso que ese mismo tren volviera a pasar para que los albiverdes se hubieran convertidos en protagonistas del torneo. Perdió Wilstermann el sábado y ayer fue el turno de Bolívar. Si Oriente le ganaba a San José (habría sumado 25), la puntuación lo dejaba a solo seis del líder, Bolívar (31), a falta de cinco fechas.
 

El domingo era perfecto, ante un rival directo y encima jugando de local ante su gente. Pero en Oriente dio la impresión de que no lo entendieron así, es más, el equipo acabó abucheado por sus hinchas, con reclamos airados,  pidiendo desde las gradas tesón, entrega, caer de pie en casa. Más bien que el equipo la sacó barata ante un San José superior que,  aunque no fue lo ideal, se fue conforme con el 1-1, que los deja con 31 puntos y siendo líderes de la tabla, junto a Bolívar.
 

“Me voy triste porque los resultados en el interior se habían dado para que nos pongamos en carrera; lamentablemente no fue así”, alcanzó a decir Miguel Ángel Antelo, el presidente del club. Su frase refleja el sentir generalizado de sus hinchas, cuyas rechiflas y gritos, en algunos casos, fueron directas hacia Danny Bejarano y, sobre todo, a Hugo Bargas. La desesperación por marcar del franco-argentino refleja el actual momento albiverde.
 

Es que si Oriente ganaba ayer, tenía un panorama más que bueno porque de los cinco partidos que aún le restan, cuatro iba a jugar en Santa Cruz y solo en la última fecha iba a visitar a Wilstermann. El miércoles debe medirse con Blooming, luego se venía Nacional Potosí, en el Tahuichi; Sport Boys, en Warnes; The Strongest, otra vez en casa; para finalizar en el Félix Capriles. “Hicimos lo que se pudo, pero nos faltó suerte”, se lamentó Marvin Bejarano, el jugador más regular,  junto a Wílder Zabala.
 

El técnico interino Marco Barrero no quiso referirse al empate tras el partido, prefirió callar e introducirse rápidamente en vestuarios con el resto de sus dirigidos. La dirigencia ha decidido ratificarlo hasta el final del torneo,  mientras ordena las finanzas para luego ir por un entrenador para que se haga cargo de la próxima temporada. Candidatos hay varios, desde Néstor Clausen hasta Guillermo Hoyos; de todas formas, y por el actual momento, ese tema hoy no es prioridad.

Bargas sigue en deuda
En cada partido Hugo Bargas despierta expectativa. ¿Podrá marcar hoy? es la interrogante. Ayer se le presentó la oportunidad de ser nuevamente titular,  luego de la lesión de Yasmani Duk; sin embargo, fue otra jornada de frustración. A los 36’ y 39’ gozó de dos importantes chances de convertir y luego, a los 66’, hizo recordar al Bargas de Blooming con una arremetida por izquierda dejando en el camino a Juárez y a Centurión. Pero fue solo un paso fugaz, porque volvió a irse rechiflado por sus hinchas. El miércoles ante Blooming, el atacante puede volver a tener otra oportunidad, siempre y cuando Duk no vuelva al onceno.


EN CALIENTE 
MARVIN BEJARANO
ORIENTE Petrolero.
“No nos conformamos con el 1-0 y salimos en busca del segundo, pero el rival juega y no por nada es serio candidato”.


JUAN C. PAZ GARCÍA
DT SAN JOSÉ
“Tranquilamente pudimos haber conseguido un resultado más favorable, pero el marcador sin duda que nos viene bien”.


LA FIGURA 
MARCELO GOMES
EQUIPO: San José
PUESTO: volante
Una vez más el brasileño demostró ser pieza clave en su equipo. Su velociadad con ba-lón dominado, rapidez mental y precisión para pasar la pelota le crearon problemas al local


EL OJO CRÍTICO 
CAÍDO DEL CIELO

EL DURO
ARIEL JUÁREZ
PUESTO lateral

A los 48’, el jugador del cuadro santo golpeó a Marvin Bejarano sin pelota. El árbitro lo amonestó correctamente

PREMIO LIMÓN
MATÍAS CÓRDOBA
PUESTO volante
Sigue sin convertirse en el armador que necesita Oriente. Se lo vio displicente y con un trote cansino todo el partido


El árbitro 
JOSÉ JORDÁN
CIUDAD Sucre
Dentro de todo, fue un arbitraje aceptable. Amonestó bien a Juárez por entrada fuerte a Bejarano y no se equivocó en el penal de Hoyos a Gomes. Decidido en sus cobros.


EN JUEGO EL HONOR Y LA RACHA ALBIVERDE
Pocas veces Oriente Petrolero y Blooming han llegado a medirse en un clásico sin la relevancia de ser un partido decisivo. La tabla del actual torneo establece que los albiverdes son séptimos (23 puntos) y los académicos undécimos, con solo 19. Más allá de los tres puntos, en juego solo estará el honor este miércoles.
 

Los celestes, dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz y que auspiciarán de local para efectos de recaudación, dieron un espaldarazo al entusiasmo de sus hinchas al vencer de visitante a Wilstermann, uno de los aspirante al título. Esperan seguir contando con el apoyo de su gente.
 

Para Oriente, el mejor aditamento es seguir con la racha de más de dos años de que su clásico rival no le gana. Ayer los albiverdes decepcionaron a su parcialidad.
 
CARLOS SAUCEDO
PUESTO delantero
Se tuvo confianza y pidió ejecutar el penal, que luego trans-formó en gol y con ese tanto San José se llevó un punto.

Fuente: El Deber 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mierda ven estos del deber?, hoyos ni lo toco al pendejo de gomez, ademas el centro de zabala se desvio en el que estaba de barrera, no fue tan perfecto. Por otro lado no entiendo porque se insiste tanto en Saucedo, es en bruto incorregible, den oportunidad a los pelaos.

25 de noviembre de 2013, 9:12
Anónimo dijo...

Bueno digan lo que quieran no se la verdad este equipo es una lagrima si voy al estadio no es por verlo jugar es por estar al lado de mi querida institución ORIENTE PETROLERO en estos malos momentos la verdad el desgano de todos esto es increíble si bien como socio estoy al día como me duele que le paguen un peso a estos infelices no corren no meten se cagan en la tapa de corazón si no fuera pecado plantarle para su tiro sería lo más justo muchos hablan de contratos y leyes y porque no hay uno que nos protejan a los hinchas y la institución de estos vividores???? Esto es el colmo se entiende que uno puede tener uno o 2 malos partidos o días en su trabajo pero esto es el colmo decimos y hacemos todo por ayudar a oriente pero que hacen esto no creen que si ganan muchos resultadistas volverán al estadio y de eso mismo saldrá su sueldo además de los auspiciadores Me duele ver esto es el peor equipo desde que tengo uso de razón que le veo a mi amado ORIENTE la verdad solo lagrima en mi impotencia. Alberto

25 de noviembre de 2013, 9:14
Anónimo dijo...

No se hasta cuando seguiremos dando oportunidad a inutiles de mierda como saucedo y otros gauchos de mierda piratas.....se nota q barrero no sirve para tecnico por q no tiene huevos y tiene q esperar q la dirigencia le arma el equipo para justificar a esos gauchos de mierda basta ya fuera esos gauchos y el hijo de puta de saucedo es una ofenza q lleve la 10 que tan grandes llevaron en oriente.....

25 de noviembre de 2013, 10:02
Anónimo dijo...

que infelices que son estos desgraciados de los jugadores ya no veo la hora de que este campeonato acabe y se vayan todos y si ganabamos nos poniamos a 6 de cholivar que verguenza como jugaban y todo por pensar en el puto clasico el partido de anoche era el que teniamos que ganar porque san jose era un rival directo en cambio el clasico es lo de menos hace mas de 2 años que siempre sumamos de a 3 puntos, que HDP que son estos jugadores pero ya los van haber reventandoce en el clasico para salvar su imagen no tenian ganas de jugar anoche, jugaban lentos, los de san jose lo chivearon, no marcaban nuca, no daban un solo pase bien, no hay estilo de juego y no hay orden........... ARIAS, HOYOS, DE MUNER, BRAU, MARVIN BEJARANO......... WILDER ZABALA, DANNY BEJARANO, LUCAS DIAZ, RODRIGO VARGAS, ALCIDES PEÑA Y DUCK......... que zabala vaya retrasado como contencion y vargas en el puesto de zabala que tengamos mas llegada

25 de noviembre de 2013, 10:55
Anónimo dijo...

Mierdaaaaaaa lo que es danno bejarano fernando sauncedo y cordoba no tienen que jugar el clasico tuene que ser arias hoyos de muner brau marvin zabala vargas diaz peňa de 10 bargas y duck

25 de noviembre de 2013, 11:09
Anónimo dijo...

QUIERO DAR UN MENSAJE AL TECNICO INTERINO BARRERO............EL MAS QUE YO SABE DE FUTBOL...YO SOLO SOY UN FANATICO Y PRACTICANTE DE ESTE HERMOSO DEPORTE....PERO YO QUE SE POCO ME DOY CUENTA QUE MENONO SAUCEDO NO ES UN JUGADOR PARA ORIENTE.....EL NO PRODUCE NADA BUENO.........SU FUTBOL ATRASA LAS ESPECTATIVAS INCLUSO LAS DE ORIENTE....JUEGA TODO EL TIEMPO PARA ATRAS....EN LA CANCHA NO HACE NADA....LE LLEGA LA PELOTA Y TODAS LAS JUEGA PARA ATRAS....ENTIENDO QUE DEBES EN CUANDO SE TIENE QUE RETROCEDER PERO ESTE JUGADOR TODAS LAS RETROCEDE....AYER MIRANDO EL PARTIDO HABIA VECES QUE ESTANDO EN EL ARCO RIVAL LA VOLVIA LA PELOTA HASTA EL NUESTRO.....ESTE JUGADOR NO ES PARA ORIENTE......OJO QUE EN EL TIEMPO DE QUINTEROS PENSE QUE IBA A SER EL REEMPLAZANTE DE AGUIRRE.....SE LO VEIA BUENO.....CASO ARGENTINO......MATIAS CORDOBA......NO SIRVE PARA NADA.....ESTE EXTRANGERO....QUE LA VERDAD A MI ME ILUSIONA CUANDO ORIENTE DA NOMBRE DE JUGADORES EXTRANJEROS QUE VA A TRAER Y ESPERO QUE ESTE SEA UN JUGADORAZO.....PERO HASTA EL MOMENTO NO LOGRA CONTRATAR UNO QUE DE VERDAD.....NOS LLENE DE FUTBOL A TODOS LOS HINCHAS......CASO DE ALCIDES PEÑA......AYER MIRANDOLO SOLO TROTA.......PERO NO PRODUCE NADA......NO MARCA AL RIVAL A LA SALIDA....NO HAY ESA PRESION....QUE EJERCE JASMANI O EN SU MOMENTO CARANDO.....SOLO TROTA..TROTA.....TROTA.....NO HACE NADA MAS..........ES OTRO DE LOS QUE JUEGA PARA ATRAS ESTANDO EN EL ARCO RIVAL.....NO ME PARECE LEAL SU PARTICIPACION.........ESTIMADO BARRERO SI LEES ESTO......NO LO PONGAS MAS A MENONA......A PEÑA DEJALO DE SUPLENTE..........QUE YA NO ENTRE MATIAS CORDOBA CONFIRMADO ES MALO.....DENSE CUENTA.....USTEDES SABEN MAS QUE YO.....DEBERIAN DARSE CUENTA......SI BIEN EN LAS PRACTICAS ELLOS MUESTRAN LO CONTRARIO PERO DATE CUENTA QUE EN EL ESTADIO QUE ES DONDE DEBEN DE DEMOSTRAR TODO NO LO HACEN.......AUNQUE SEA METE JUVENILES QUE ELLOS POR MOSTRARSE SE VAN A RAJAR.......VIVA ORIENTE CARAJO.......Y LE PIDO A NUESTRO PRESI... DEJALO IR A PEÑA......QUE SE VAYA...MENONA........HOYOS......ARIAS.....ELLOS LE HACEN DAÑO A ORIENTE.....UN CLARO EJEMPLO CUANDO ESTABA MAURICIO SAUCEDO POR QUE ESE MUCHACHO TAMBIEN SE ESFORZABA EN ORIENTE TAMBIEN LE HICIERON LA CAMARILLA Y NO SE LA PASABAN....VEAN LOS VIDEOS DE ESA EPOCA....AHORA EL BRILLA EN UNIVERSITARIO....LA CAMARILLA EN ORIENTE.....LE ESTA HACIENDO DAÑO INCLUSO AL DIRECTORIO.......VAMOS CARAJO.....LOS JUGADORES PASAN.....LA INSTITUCION Y LA HINCHADA SE QUEDA......OIGAN LO QUE PEDIMOS........VIVA ORIENTE NUEVAMENTE CARAJO.....!!!!! GUILLERMO

25 de noviembre de 2013, 12:36
Anónimo dijo...

!!!fracasados hijos de puta vayanse a la mierda con su equipucho de mierda solo hay un grande en Santa Cruz y ya saben cual es!!!

25 de noviembre de 2013, 15:42
Anónimo dijo...

Real.....!!!!!

25 de noviembre de 2013, 16:00
Anónimo dijo...

Vamos Oriente que el Miercoles comemos locro de gallina criolla.!!

25 de noviembre de 2013, 16:04
Anónimo dijo...

el miercoles vamos a cojernos a estos putos del troliente putolero

25 de noviembre de 2013, 17:46
Txikhi dijo...

van a cogernos de los cojones asta que les salga la leche y luego se la toman ajajaj puto b luminista maricon el miercoles oriente les rompe el culo a palomasos .

25 de noviembre de 2013, 21:35
Anónimo dijo...

Le vamos a dar una cuera a estos bloominista para que aprendan qien es papa.

25 de noviembre de 2013, 21:53

Publicar un comentario