miércoles, 27 de noviembre de 2013

En juego la racha

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos, Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En el séptimo lugar esta Oriente Petrolero y en el penúltimo, Blooming. La realidad es dura para los dos equipos más grandes de Santa Cruz que esta noche (20:30) vuelven a enfrentarse en el Tahuichi en el clásico 164 de la historia liguera. ¿Qué hay en juego? Más allá de los tres puntos, el honor.

Y ya con ambos fuera de la pelea, la atención se centra en si la academia romperá los dos años, siete meses y tres días de no vencer a su rival o si los albiverdes mantendrán esa racha.
Desde el 24 de abril de 2011, cuando Blooming festejó por última vez ante Oriente (2-1, con goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero), han pasado nueve clásicos oficiales, con cinco victorias albiverdes y cuatro empates. Desde ese día hasta hoy, la academia ha intentado sacarse esa espina y su mejor arma para lograrlo recae en el increíble entusiasmo de sus hinchas, que pese a la situación deportiva y financiera han mostrado fidelidad plena en cada una de las actividades encaradas. 

En Oriente, en cambio, la situación con los hinchas es distinta después de los insultos al presidente del club, Miguel Ángel Antelo (pese al triunfo ante Bolívar), y de la bronca sacada a relucir el domingo tras el 1-1 frente a San José. El equipo no juega bien, pero el reclamo de la tribuna apunta, sobre todo, a la falta de tesón, de entrega y de nervio en los momentos críticos. Los señalados han sido Matías Córdoba, Fernando Saucedo y Hugo Bargas, que hasta ahora ha logrado marcar.
De todas formas Oriente intentará mantener esa racha de la que hoy presumen sus aficionados. “Vamos a buscar el triunfo, aunque sabemos que ni ganando salvamos este torneo”, dijo Carlos Arias, consciente del difícil momento del plantel, cuyos malos resultados han derivado -primero- en la renuncia del técnico argentino Roberto ‘Tito’ Pompei y  -luego- en haber quedado fuera de la pelea por el título, con muchas fechas de anticipación.

En el aspecto emocional Blooming saca un centímetro de ventaja no solo por la resonante victoria sobre Wilstermann (0-1) el sábado en Cochabamba, sino porque hay un ambiente distinto luego de que el directorio lograra casi ponerse al día con los sueldos al plantel (deben solo un mes). Además, en lo futbolístico el equipo va adquiriendo una identidad desde que el uruguayo Gustavo Díaz asumió el mando.

La apuesta de Oriente, en cambio, por un entrenador fijo para encarar el torneo del próximo año, recién se verá tras la finalización del campeonato. Por el momento, Marco Barrero seguirá haciéndose cargo del plantel; es más, el entrenador de arqueros estará por primera vez como técnico ante un Oriente-Blooming.
Los números
De los 163 clásicos disputados hasta hoy, 65 ganó Oriente y 45 Blooming, además de registrarse un total de 53 empates. Por cierto, será la 18.ª ocasión que el partido más atractivo de Santa Cruz se jugará un miércoles.
El árbitro cochabambino Raúl Orosco será el encargado de dirigir las acciones; de acuerdo con los archivos, es la tercera vez que pitará en este duelo.
Blooming puso 30.000 entradas a la venta, que espera que se agoten temprano.
Hoy se seguirán vendiendo en las ventanillas del estadio Tahuichi para que la gente que no pudo comprar durante la semana en la secretaría celeste, las adquiera desde temprano.

Luego de este encuentro, a ambos le quedarán cuatro fechas para culminar de la mejor manera el campeonato; si se impone la academia, quedará a un solo punto de su rival, que de momento se mantiene como el mejor equipo cruceño con 23 unidades, y pueden abandonar el penúltimo lugar 






LAZAGA Y ‘KOKE’, ENTRE ALGODONES EN BLOOMING
 El español Sergio ‘Koke’ Contreras y el paraguayo Marco Lazaga están bajo cuidados médicos debido a que no se han recuperado completamente de diferentes lesiones; sin embargo, es casi seguro que hoy serán tomados en cuenta en el equipo titular.

El entrenamiento del equipo celeste se efectuó ayer a puerta cerrada y comenzó a las 17:30, por lo que finalizó casi de noche. En la práctica de fútbol en espacio reducido el DT Gustavo Díaz no dejó entrever el equipo titular, pero se conoció que Contreras y Lazaga no finalizaron el trabajo, por precaución.

Sin bien este clásico no define un campeonato o una clasificación a un torneo internacional, nadie quiere perderse este encuentro. Por ello se da por hecho que Lazaga, con un golpe en el tobillo, y Contreras, con una contractura, estarán desde el pitazo inicial.

Julio César Moreyra, con un problema en el tobillo, y Miguel Loaiza, con una contractura, mostraron mejoría. El que no logró recuperarse es Sergio Reina, que tiene un problema en el nervio ciático.
LAS ENTRADAS
BUTACAS Bs 250
PREFERENCIA Bs 100 - 50
GENERAL Bs 50 - 30
CURVA Bs 30 - 20





































































Fuente: El Deber

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos oriente querido.
Que esta noche tenemos que ganar...
A taparle la boca ah alejandro gomez que segun el hoy nos golean

27 de noviembre de 2013, 6:16
Anónimo dijo...

Hoy te voy alentar de principio a fin todos los que vayamos a curva tenemos que alentar de pie.
Vamos oriente carajo........

27 de noviembre de 2013, 6:24
Anónimo dijo...

Mierdaaaaaaa cordova y saucedo.no.hacen uno me cagoooooo

27 de noviembre de 2013, 7:06
Anónimo dijo...

la verdad se ve que ese barrero no sabe ni un carajo falta sabe rsi hoyos arias y peña le arman el equipo o le dan los orarios y forma de entrenar si lo que fracaso el partido ante san jose fue su esquema y los jugadores que puso caso saucedo bargas cordova que huevada de mal en peor si ganamos no es por la garra que pongan estos pelotudos si no por el temor que da el nombre de ORIENTE PETROLERO y la historia que lleva en sus espalda eso GALLINA no lo superas ni asimilas

27 de noviembre de 2013, 9:37
Anónimo dijo...

POR QUÉ CARAJO INSISTEN CON LOS HIJOS DE PUTA DE SAUCEDO Y CÓRDOBA???? ESOS SON LOS MÁS MEDIOCRES QUE HAY!!!! CÓRDOBA NO PUEDE TIRAR NI UN CENTRO (NI A SU CORTEJA LA TIRA EL MARICA E' MIERDA ESE) Y SAUCEDO ES UNA NIÑA JUGANDO!!! MIERDA QUE TERCOS QUE SON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJALÁ GANEMOS, PERO ESOS DOS HIJOS DE PUTA...

27 de noviembre de 2013, 9:58
Anónimo dijo...

mierda cheeeeeeeeeeeee porque saucedo y cordoba es mejor ponerlo a RODRIGUEZ Y RODRIGO VARGAS O LUCAS DIAS por lo menos ese gaucho patea al arco y tira buenos centros me cago che no sirven saucedo y cordoba que tecnico e mierda este haber si lees estos mensajes tecnico burro hoy le vamos a cerrar una ves mas la boca al cuernudaso de alejandro gomez cada que habre su boca pierden

27 de noviembre de 2013, 10:25
Anónimo dijo...

Es mucha huevada que se insista con saucedo, este debe tener algun padrino pa que la dirigencia no haga nada, que cosa mas increible, tamos con uno menos y todavia en contra pa esta noche

27 de noviembre de 2013, 13:55
CHICHI PEREZ dijo...

EL BOCA DE COCODRILO DEL TECNICO SE ESTA EQUIVOCANDO CON SAUCEDO Y CORDOVA.......MEJORS ERAI APOSTAR POR JUVENILES O COMO DIJERON ARRIBA VARGAS O DIAZ ESTARIAN MEJOR........HASTA CUANDO !!!!!!! NOJ VEMOJ EN EL ESTADIO A LA PESADA .......

27 de noviembre de 2013, 13:59
Anónimo dijo...

Mierda me cagooooo que cagada emierdaaaaaaaaaaaa cordoba y saucedo ya no se los aguanta y siguen de titulares me cago no se que ve ese tecnico wmierda me cagoooooo Voy a ir al estadio a ver al equipo de mis amores y tenia la esperanza que esos dos no jueguen me cago que cagadaaa

27 de noviembre de 2013, 14:23
BuhO_O dijo...

Barrero, por el amor de Dios no los metás a Córdoba, Bargas ni Saucedo. Con ellos jugamos con 3 jugadores menos. Jugá con linea de 4 atrás o las gallinas nos van a vacunar viejo!!!! Nuestra defensa es más lerda que mandada a hacer. Mételo al chico Vargas (de lejos es mejor que el argentino) y en lugar de saucedo metélo a Lucas Diaz que por lo menos le pone garra. La verdad es que no podemos estar equivocados todos lo q opinamos aquí!!!!!

27 de noviembre de 2013, 15:58
BuhO_O dijo...

No importa en qué posición de la tabla estés...... Sós grande Papá!!!!

Oriente Petrolero ha sufrido un bajón futbolístico en el torneo Apertura, en el cual se ubica en el puesto séptimo, sin embargo, ha crecido en lo que se refiere a cantidad de seguidores que tiene en el país. Según la empresa Ipsos, que realizó una encuesta nacional sobre los hinchas de equipos bolivianos, el club refinero ha tenido un ascenso de un dos por ciento (de 12 a 14%) en relación a lo que tenía como seguidores hace un año. ¿Cómo se conocieron estos datos? Ipsos trabajó en las nueve capitales e incluyeron importantes municipios y comunidades. El dato indica que entrevistaron a 1.600 personas, de ambos sexos, entre 18 a 24 años.

Creció Wilstermann y bajó Bolívar. Este estudio estadístico refleja el crecimiento que ha tenido también Wilstermann (un 2%), mientras que se mantuvo The Strongest (12%) y descendió Bolívar (de 33 a 31%), que pese a esta novedad sigue siendo el equipo con más hinchada en el país, seguido en el conteo total por Oriente, The Strongest, Wilstermann, Real Potosí y San José.

Blooming, en el puesto séptimo. En esta encuesta, Blooming se ubica en el séptimo lugar, pero a nivel nacional, mientras que Guabirá ocupa el undécimo y Sport Boys no aparece, para mencionar solo a los ligueros.

Esto cambia cuando el dato se basa solo en Santa Cruz. Ahí manda Oriente con un 49%, seguido por Blooming con 20% y Guabirá con apenas un 1%.

(Fuente El Dia)

27 de noviembre de 2013, 16:58
Anónimo dijo...

andate a la míerda hijo de puta me cago en tu supuesta encuesta

27 de noviembre de 2013, 18:43
Anónimo dijo...

Barrero sos un bruto e mierda, estas ciego que no ves que esos gauchos hijos de puta y el mierda de saucedo no hacen una, en todo el campeonato y los seis campeonatos pasados ese saucedo no rinde y el mierda de barrero insiste en esa lacra, por Dios!!!
parece que Barrero es un alcahuete de los dirigentes cabrones que tenemos, y todavia el bruto de choco antelo piensa ratificarlo a barrero para el proximo campeonato, Choco antelo si ya "NO" te queda un poco de cerebro renuncia de una vez carajo!!!!

27 de noviembre de 2013, 18:46
Anónimo dijo...

BAMOS ORIENTE

27 de noviembre de 2013, 21:12
Txikhi dijo...

hablen ahora blooministas jajaajaja que calladingos se quedaron como que ganarian ajjajaja me rio de su miseria Oriente petrolero manteniendo su paternidad jajjaaj .

27 de noviembre de 2013, 22:48
BuhO_O dijo...

Jajajajajaja (para el que insulta) ahora ves porque Oriente gana cada vez más hinchada en todo el pais? Esta victoria es para vos "b"loominista. No te sacás ni con lavandina q Oriente es tu PAPÁ y siempre será así. Ya no sé ni por qué se llama clásico, si ésto es ya una costumbre. Me refiero a ganarle a ustedes gayllinas. A llorar al río "b"looministas!!!!!!!! VIVA ORIENTE PETROLERO CARAJO!!!!!!!!!!!!! y ahora si insultá todo lo que querrás pandillero ignorante.

27 de noviembre de 2013, 22:53

Publicar un comentario