sábado, 21 de septiembre de 2013

Pedro Azogue se pierde el resto del campeonato por lesión

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Peor suerte imposible. A Pedro Azogue se le acabó el Apertura por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Universitario y debe estar en recuperación de tres a cuatro meses. Es la segunda lesión grave del volante en menos de un año (en enero fue la rodilla derecha), justo cuando estaba en un buen momento. 

Cuando se jugaban los 80 minutos del partido ante la ‘U’, Azogue escapaba con el balón por la zona izquierda cuando fue interceptado por Óscar Ribera, que en el afán de quitarle el balón chocó contra el volante de Oriente Petrolero, este último se llevó la peor parte, pues la acción lo dejó tendido y con un dolor insoportable, por lo que fue remplazado por Lucas Díaz.

“No me acuerdo de la jugada porque fue rápido, lo único que sentí fue un dolor que en mi vida había sentido”, indicó ayer Azogue, luego de ser sometido a una resonancia magnética que diagnóstico lo peor. “Es una rotura de ligamento cruzado, por lo que hay que operarlo”, afirmó el médico del plantel albiverde, Nelson Ayupe, que operará al volante el lunes o el martes.

Baja para la selección
Azogue será una baja importante en la selección para la última fecha de las eliminatorias en octubre (se visitará a Perú).


Unos datos  
La actualidad de Oriente Petrolero
Oriente cerrará hoy entrenamientos en Sucre, adonde se irá a las 9:00. Mañana visita a Nacional Potosí.

LA ENTREVISTA   
“Este dolor ya lo pasé una vez”
Pedro Azogue / - Volante De Oriente Petrolero

¿Qué pensamiento te vienen a la cabeza en este momento difícil?
Uno siempre se pregunta por qué le tienen que pasar estas cosas a uno, y no encuentra explicación, más allá de que en este deporte (fútbol) se está expuesto a lesiones graves como la que sufrí. 
 
Pero es la segunda en menos de un año, ¿cómo lo asimilás?
Da bronca porque uno viene en buen momento y esto te frena en seco, ya que hay que reponerse anímicamente y luego en la parte física, no es fácil; sin embargo, no queda otra que levantar los ánimos, además, esto ya lo viví al comienzo de este año (se rompió los ligamentos de la rodilla derecha) y sé cómo puedo salir.

¿Qué es lo que más te pesa de quedar fuera?
Lo duro para mí es ver que mi familia también sufre conmigo, aunque también sacan fuerzas para alentarme y apoyarme para salir rápidamente del mal momento.
 
Quedás fuera de Oriente y también de la selección…
Sí, pesa mucho porque cada vez me sentía mejor en mi club y en el equipo nacional, donde estaba jugando como titular.

¿Cómo ves a tu equipo para lo que resta del torneo?
Creo que estamos recuperando el nivel del anterior torneo, así que pienso que estaremos peleando por el título. Ahora a mí, otra vez, me toca hacer fuerza desde afuera.

Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamoj Pedrito ánimo que el fútbol no se acaba aquí con tu lesión, siempre, pero siempre estos azares de la vida se dan por algo y yo estoy seguro que a voz te espera algo grande, eso si, no te alcés y seguí caminando con humildad, no te olvidés del dicho que con humildad se gana todo en la vida.

Aparte estas situaciones nos sirven también para forjar nuestro caracter y mentalizarnos en que para volver a la cancha solamente se necesita corazón, caracter, iniciativa y ganas de hacer las cosas bien.

Te menciono líneas arriba que no te alcés porque esa ha sido la actitud lapidaria de muchos jugadores en nuestra liga que venían bien y que por la falta de humildad se quedaron ahí nomaj. No te olvidés de otro viejo dicho que es muy cierto "....El que nace pa' tatú, muere cavando.....", asi que a meterle ganas y ganarse el lugar que te mereces.

Y si se trata de irse a otro equipo, entonces que sea afuera porque el traspaso de jugadores dentro de nuestra liga no te va a traer ningun provecho, es estancarse pa' siempre en la mediocridad, y eso si que vos no lo sos.

Arriba esos ánimos y a seguir luchando para recuperar tu puesto, retomar tu carrera y demostrar de que raza estás hecho.

Que tengás una favorable y rápida recupreción, que te vamos a estar esperando.

Viva Oriente Carajo.

21 de septiembre de 2013, 9:50
Anónimo dijo...

de acuerdo con todo con el amigo de arriba no hay mal que por bien no venga pedro esto que te sirva para madurar como persona y en lo futbolistico tomalo como una leccion mas de vida y no veas lo negativo forja tu caracter y analiza lo bueno que isiste y perfeccionalo y lo malo pues mejoralo la humildad tiene que ver mucho en el exito y ni que se diga de la diciplina ANIMO Y VIVA ORIENTE PETROLERO

21 de septiembre de 2013, 11:21
Anónimo dijo...

Fuerza Pedrito,tu humildad,ganas y coraje son espejo para muchos q desde fuera de la cancha te ven,segui asi;y esta lesion pasara y volveras con mas fuerza.Dios nos pone a prueba siempre para luego recompensarnos;como hincha duele esta nueva lesion pero mas como persona porq se nota q sos un muchacho con buenos valores morales y humildad;fuerza y a volver pronto que el equipo te necesita.Un abrazo

100%ORIENTE

21 de septiembre de 2013, 15:51
Anónimo dijo...

Cortese las uñas mijo jajaja

21 de septiembre de 2013, 20:51
Anónimo dijo...

Jajaja verdad una pedicure viejo, ese pie mi hermano

22 de septiembre de 2013, 0:29

Publicar un comentario