domingo, 1 de septiembre de 2013

Brau y De Muner, una dupla central inamovible

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Uno de los pilares que consolidó el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, es la zaga central conformada por los argentinos Mariano Brau y Pablo de Muner, los dos extranjeros que son titulares indiscutibles, de los seis con los que cuenta el plantel.

La rapidez de Brau y la disciplina táctica de De Muner, que además tiene buen juego aéreo, se complementaron y se consolidaron bajo el mando de Pompei, que los alineó en casi todos los partidos. La ausencia de alguno solo fue por fuerza mayor.

Brau lleva una temporada y media y es uno, junto con Miguel Ángel Hoyos, de los futbolistas del plantel que más encuentros disputó en los últimos tres torneos. Llegó el año pasado, cuando el equipo estaba al mando de Erwin Sánchez. En el campeonato 2012-2103, el central jugó 38 de los 45 partidos que tuvo el equipo albiverde.

Pero además, en la temporada pasada, Brau solo recibió una tarjeta roja, aunque fue uno de los más amonestados con 18 amarillas. En este Apertura estuvo en los cinco encuentros y también en los dos de la Copa Sudamericana, ante Guaraní.

“Esto es fruto del trabajo y mucha voluntad, porque siempre dejo todo y nunca me sobra nada. Hubo veces que no jugué bien, pero esta profesión es así, no es porque uno quiere”, explicó Mariano.

De Muner, adaptado
Llegó con la venia de Pompei al comienzo de este año y se adaptó rápidamente. Ahora es inamovible en el onceno. El zaguero central, que se formó en Argentinos Juniors y que el año pasado militó en el club Unión San Felipe, del fútbol de Chile, ha sido clave para que la última línea de Oriente gane en seguridad.

En el Clausura, del primer semestre de este año, jugó como titular 15 encuentros, en los que fue amonestado solo seis veces y recibió una tarjeta roja.

En este torneo que comenzó hace cinco jornadas, De Muner lleva jugados cuatro partidos, ya que no estuvo en la primera fecha ante Guabirá, debido a que el DT lo reservó porque tenía una sobrecarga sufrida en el duelo ante Guaraní, por la Copa Sudamericana, en la que también fue titular.
 

Brau y De Muner son los dos únicos extranjeros que no dejan dudas en Pompei, que por ahora tiene sentados a Díaz, Di Cosmo, Córdoba y Bargas

Por dentro  
El plantel tiene descanso hasta mañana
Después del receso de dos semanas, Oriente debe enfrentar a San José  en Oruro, por lo que será su cuarto partido en condición de visitante en seis encuentros de la competencia.

El defensor Luis Méndez, jugador formado en las inferiores del club y que hasta la pasada temporada estuvo en The Strongest, es de interés de un grupo de dirigentes albiverdes que están intentando negociar con Omar Vaca, representante del zaguero central. El defensor también interesa a la dirigencia de Sport Boys.

Fuente: El Deber

5 comentarios:

juan marcos dijo...

Da para seguir trabajando y mejorando.
Hay con que
.
VAMOS ORIENTE PETROLERO !!!

1 de septiembre de 2013, 9:34
Anónimo dijo...

COMO DIRIA EL MEDIOCRE ...."POR LO MENOJ NO ESTAMOJ COMO BLOOMING"......CONFORMIDAD DE MEDIOCRES........OSEA QUE SI BLOOMING SE VA A LA B ORIENTE TENDRA QUE ESTAR DE ULTIMO.......PA QUE SIGAN DICIENDO QUE NO ESTAMOJ TAN MAL......TROPA DE MEDIOCRES

1 de septiembre de 2013, 15:44
juan marcos dijo...

TENEMOS UN EQUIPON QUE SE ESTA AFINANDO.
CON LA BENDICION DE DIOS, VAMOS A LLEGAR A LO MAXIMO.
SOMOS LOS CAMPEONES, ESTOY MAS QUE SEGURO QUE ASI ES.

1 de septiembre de 2013, 17:09
Anónimo dijo...

Lo que pasa con Oriente Petrolero en materia ofensiva origina sorpresa, pues según los datos del campeonato Apertura apenas ha convertido cuatro goles en cinco partidos disputados. Y es curioso porque el equipo que dirige el argentino Roberto "Tito" Pompei cuenta con una estructura ofensiva envidiable por otros equipos. En primera instancia tiene en el plantel a cuatro atacantes de buena actuación en el pasado campeonato Clausura. Ocurrió con Rodrigo Vargas y Alcides Peña, que son de selección. A ellos se sumaron Yasmani Duk, que sobresalió en el Clausura en La Paz FC, y el franco-argentino Hugo Bargas, que fue la figura de Blooming en el torneo de la primera parte del año.

Duk, la grata sorpresa. Acá lo novedoso es que de los cuatro delanteros que tiene Oriente en sus filas el único que está marcando goles es Duk, el de menor cartel, el que tuvo que dejar el club refinero a comienzo de año para probar suerte en un equipo que luchó por no descender. En ese equipo, Duk demostró que tiene pasta de goleador. Su corto recorrido en el cuadro azulgrana le sirvió para ganar minutos de juego y, en especial, confianza para jugar en la Liga. Ese buen pasar en lo deportivo le sirvió al camireño para que Oriente, club con el que mantiene contrato, le dé una nueva oportunidad. Pompei lo recibió y ya en la Copa Cine Center se hizo sentir. Marcó goles y demostró que no le quedó grande la camiseta albiverde. Ya en la Liga lo ratificó. Ante Aurora, en la fecha cuatro, hizo dos goles y además confirmó el nuevo romance que hizo con la hinchada, que ahora le aplaude cada vez que ingresa al campo de juego e incluso cuando le toca salir en el segundo tiempo.

Se espera más de Bargas. Bargas llegó a Oriente por los espectaculares goles que le hizo al equipo refinero defendiendo los colores de Blooming, aunque en dos campeonato sumó un total de 15 conquistas (7 en el Apertura 2012/2013 y 8 en el Clausura 2012/2013). De todas formas, Bargas es nuevo en el equipo y la hinchada lo puede esperar. Eso se notó por ejemplo cuando ingresó en el último clásico, que ganó Oriente 1-0 con gol de Miguel Hoyos. Los hinchas corearon el nombre del ariete nacido en Francia.

¿Vargas y Peña? El primero no es goleador (en el Clausura marcó 4 goles) y el segundo, que se recupera de una lesión, tampoco, pero se trata de dos hombres de punta con mucho desequilibrio y que pueden aportar ofensivamente cuando el equipo necesita abrir defensas muy cerradas.

1 de septiembre de 2013, 23:09
Anónimo dijo...

SIEMPRE FUE ASI ESTOS DIRIGENTES SON TAN MEDIOCRES QUE NO SABEN CONTRATAR...STUVIMOJ PIDIENDO A FIERRO PERO TRAJERON A CORDOVA ...........QUE DIFERENCIANGA ???? SON MAJ BURROJ %^&^&*(^*($##%@#q#$t%^

1 de septiembre de 2013, 23:11

Publicar un comentario