sábado, 14 de septiembre de 2013

“Nos puede ir bien anulando a Gomes”

Oriente Petrolero - Roberto Pompei, Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero visitará mañana a San José (15:30), convencido de lograr un resultado que le permita repetir la buena campaña cumplida en el torneo pasado. Para este partido se confirman las reapariciones de Alcides Peña y de Carlos Arias, recuperados de sus lesiones.

“Jugar en Oruro siempre es complicado, y a mis compañeros seguro les va a costar el doble porque ellos van a tener que correr más”, aseguró Arias, de gran actuación en el torneo anterior, sobre todo en partidos frente a equipos de altura, como el de mañana.

En el pasado ligado a clubes como Bolívar y The Strongest, Arias conoce las dificultades que deben sortear los equipos del llano para sacar puntos. “Es nuestra geografía y nuestro torneo, así hemos jugado siempre, pero es obvio que los torneos todos contra todos son más ventajosos para los equipos de altura”, manifestó el portachueleño, de 33 años.

Sobre el rival y sus fortalezas, el arquero de Oriente apunta a Marcelo Gomes como el hombre orquesta. “Hay que tener cuidado con todos sus jugadores, sobre todo con Gomes. Si logramos cortar el circuito que domina él, los delanteros no van a recibir muchas pelotas y lo más probable es que nos vaya bien”, indicó Arias. Del brasileño resaltó que es un jugador pensante y que para frenarlo el DT Roberto Pompei poblará el medio campo.

La última vez que Oriente jugó en Oruro retornó con un 4-0 adverso. Fue en uno de los pocos estadios donde no sumó en condición de visitante. “Nos fue bien en Cochabamba, ganamos a Universitario, a The Strongest, sacamos puntos en Potosí, pero perdimos en Oruro. Hoy vamos con una mentalidad positiva”, manifestó.

Equipo confirmado
Oriente realizó un trabajo táctico ayer por la mañana con el mismo equipo que Pompei ensayó el jueves por la tarde.
 
No hay lesionados ni suspendidos y ese es un punto a favor del técnico. Los jugadores fueron citados hoy para una práctica matinal, luego compartirán el tradicional pollo a la parrilla al cierre del entrenamiento para finalmente viajar a Cochabamba. La delegación dormirá en esa ciudad y mañana seguirá viaje a Oruro

PARA SABER  
Vargas y Bargas, las alternativas
Recuperado Alcides Peña y Yasmani Duk en un buen presente, Rodrigo Vargas y el argentino Hugo Bargas estarán en el banco de suplentes. De los delanteros el que no viaja es Julián di Cosmo.

La última visita terminó 4-0
El 5 de mayo pasado Oriente se presentó en Oruro y el resultado fue 4-0 a favor de San José. Los goles del equipo santo fueron anotados por Didí Torrico y Carlos Saucedo, en tres oportunidades.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario