viernes, 20 de septiembre de 2013

Oriente Petrolero le gana 3-1 a Universitario

Oriente Petrolero - Yasmani Duk, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero con algunos inconvenientes se impuso a un entusiasta Universitario que vino al estadio Tahuichi a proponer pero sin contundencia, que sí la tuvo el equipo de Tito Pompei, que ganó por 3-1 con dos goles de  Yasmani Duk y uno de Alcides Peña. 

El local tuvo bastante juego por los laterales con Miguel Hoyos y Wílder Zabala, que llegaron al fondo y centraron en varias ocasiones. Por el otro sector, Marvin Bejarano, que se asoció bien con Alcides Peña, también llevó peligro.

En el medio sector Nacho García y Danny Bejarano estuvieron bien en la marca, pero también perdieron algunos balones por la presión que ejerció Universitario. Pedro Azogue volvió a jugar tirado un poco por la izquierda, colaborando con la marca y con pelotas limpias a los delanteros. En el ataque, Duk y Peña aportaron presión y se crearon los espacios.

El visitante jugó de igual a igual, pero dio licencias en la zaga con Barra como el jugador más firme. En el medio, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo, y en el ataque Pinedo y Manzano, se dieron modos para complicar y tuvieron sus opciones, pero Carlos Arias les ahogó el grito de gol en dos ocasiones. En una de ellas luego de un tiro libre de Manzano, a los 8', que volvió a insistir a los 15'.  

Con este panorama, Oriente tuvo la virtud de golpear en dos momentos clave. A los 5', Duk la empujó a las mallas tras un tiro libre de Zabala, que es el dueño de los balones parados entre los albiverdes. A los 42', el que aportó otro gol fue Peña, que fusiló al arquero de Universitario, Marcelo Robledo. El 'Negro' ingresó al área y tras un pase entre líneas de Zabala, que ayer demostró que debe ser titular indiscutible en este Oriente. Aporta, marca y mucho juego ofensivo. Además está bien en la parte física.

Segunda parte
A pesar de que debía ser más ofensivo para buscar al menos empatar, Universitario en la segunda parte se quedó hasta el minuto 63, cuando llegó el gol de Barra, que ingresó solo para empujarla ante la pasividad de toda la defensa albiverde, que solo hizo vista y no lo marcó. El córner fue obra de Diego Rivero, el ex-Oriente y Bolívar, que ingresó en el segundo tiempo y complicó con su buena pegada.   

Antes del tanto, Oriente pudo aumentar cifras, pero Peña se lo perdió solo ante Robledo tras una bajada de Duk. Con el 2-1 el partido volvió a ser de ida y vuelta. A los 66’, sufrió la poca hinchada que había en el estadio pues Ballivián definió mal después de una jugada calcada a la del gol del descuento. Oriente nuevamente perdió de aumentar cifras por intermedio de Zabala, que fusiló a Robledo. El que no falló fue Duk a los 89’, cuando le puso el cuerpo para mandarla a las redes, luego de otro tiro libre de Zabala, la figura del partido 

DUK Y CUALQUIERA DE LOS DELANTEROS 
No hay dudas de que Yasmani Duk es inamovible en el ataque de Oriente, por lo que en cada fecha el técnico Roberto Pompei solo debe decidir quién será su acompañante. El goleador está encendido y su presente lo respalda a punta de goles.

Con los dos tantos de anoche, ante Universitario, Duk es el goleador del equipo albiverde, con cinco, y está a uno del máximo artillero del torneo Apertura, Pablo Escobar (The Strongest). 

Pero no solo es su efectividad lo que tiene conforme a Pompei, que valora su entrega en la marca, ya que el camireño tiene la virtud de tener gran despliegue físico que lo hace el primer hombre que presiona al rival. 

En ese sentido, el DT lo ha tomado en cuenta en todos los partidos y solo ha cambiado a sus acompañantes, entre los que están Alcides Peña, Hugo Bargas, Rodrigo Vargas y Julián di Cosmo.

El delantero que llegó como una alternativa más tras una temporada en La Paz F.C. se ganó el puesto a punto de goles y mucha entrega. En la Copa Cine Center convenció a Pompei, que desde entonces decidió darle la confianza plena para ser el goleador.

EL OJO CRÍTICO  

CAÍDO DEL  CIELO
YASMANI  DUK
Abrió la cuenta, en el primer tiempo, y en el segundo liquidó al marcar el tercer gol, cuando la diferencia era mínima y Universitario estaba a punto de empatar.

EL DURO
ÓSCAR RIBERA
Fue amonestado porque en un balón dividido cometió una falta fuerte sobre Pedro Azogue (golpeó su rodilla), que tuvo que ser remplazado por el argentino Lucas Díaz. 

PREMIO  LIMÓN
MAURICIO SAUCEDO
No fue una buena jornada para el volante creativo de Universitario, que no generó juego y en el primer gol de Oriente no pudo despejar el balón que pasó por su lado.

LA FIGURA
WILDER ZABALA

Cada vez se muestra mejor en la función de generar juego y clave en los balones parados. De sus pies salieron los tres tantos de Oriente, pero además tuvo mucho ida y vuelta en la marca y en ataque.


YO OPINO  

“Fuimos mejores, tuvimos más opciones y contundencia. No nos vamos conformes porque en el segundo tiempo faltó manejo”
Roberto Pompei / Técnico de Oriente Petrolero

“No estuvimos atentos en los balones parados y eso nos costó caro. Creo que el rival no nos pasó por encima, pues apeló al pelotazos”
Javier Vega | Técnico de Universitario

Se lesionó Pedro Azogue
El volante de Oriente, Pedro Azogue, salió llorando de la cancha con bastantes signos de dolor en la rodilla izquierda. Hoy se sabrá la gravedad de la lesión.

El zaguero central Luis Méndez firmó ayer por un año con Oriente Petrolero. El jugador no pudo renovar con The Strongest y por ello estuvo parado unos dos meses.
Fuente: El Deber

10 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN CARAJO AHORA A GANAR A POTOSI PORQUE SINO ESTA VICTORIA NO VALE DE MUCHO PUESTO QUE LOS DE ARRIBA NOS LLEVAN CON VARIOS PUNTOSSSS.....VAMOS ORIENTEEEEEEEE


HAROLD

20 de septiembre de 2013, 9:38
Anónimo dijo...

Q huevada,esto solo se llena cuando se pierde,se empata,se hace una mala contratacion etc.nunca se llena de comentarios cuando se gana,ejemplo escribir: BIEN MUCHACHOS,AUNQ PASANDO APRIETOS PERO SE GANARON TRES PUNTOS,FELICIDADES A TODO EL PLANTEL Y AL CUERPO TECNICO,SIGAN METIENDOLE CON GANAS Q EL ESFUERZO SE RECONOCE,PRONTA MEJORIA AZOGUE!!!!

100%ORIENTE

20 de septiembre de 2013, 10:30
Anónimo dijo...

con quienes son los proximos partidos de oriente

20 de septiembre de 2013, 11:21
Anónimo dijo...

ES QUE SOLO UTILIZAN ESTA PAGINA PARA ESCRIBIR COMENTARIOS RACISTAS , NUNCA LO HACEN PARA ESCRIBIR ALGO POSITIVO O DAR UNA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA EL BIEN DEL EQUIPO , ME GUSTO EL TRABAJO DE ORIENTE ANOCHE SOBRE TODO DE DUK Y PEÑA QUE LA PELEAN TODAS ARRIBA , ACERTADA LA CONTRATACION DE LUIS MENDEZ HOMBRE DE SELECCIÓN QUE DARA SOLIDEZ A LA DEFENSA AHORA SI TENEMOS EQUIPO PARA PELEAR EL CAMPEONATO. VIVA ORIENTE CARAJO!!

20 de septiembre de 2013, 11:23
Anónimo dijo...

Bien carajo al fin una contratación buena Méndez que junto a Grover Cuéllar son las únicas buenas contrataciones que han podido hacer estos tipos el próximo partido es en Potosí a ganar carajo

20 de septiembre de 2013, 12:22
Anónimo dijo...

Por temas feriales, no pude asistir a ver a mi equipango.

Pero hoy en día un quricular ya funciona de antena para el fono jejejeje, asi que lo seguí y vibré con el relato de Bernardo Silva.
De acuerdo a los relatos, creo que fue un partido intenso.

Bien Oriente, vamoj carajo, eso si un paso a la vez para continuar encaminándonos hacia arriba en la tabla.

Ayer fue un partido menos, ahora hay que enfocarse en el próximo partido e ir con mentalidad ganadora.

Como comentario muy personal, creo que la base del equipo de anoche debería continuar pal próximo partido.

Saludos a todos los Orientistas del pueblo. Ah !!!!! y una cosa mas, con seguridad Oriente nos regala en nuestra fecha y mes cívico, una victoria. Se los garantizo.

Viva Oriente Petrolero y Santa Cruz carajoooooooo!!!!!!!

20 de septiembre de 2013, 13:59
Anónimo dijo...

lo dije y lo digo cholivar a podido tener un exelente arranque pero alguien que me diga si los que comenzaron asi no decayeron feo????? nos paso en 2011 con cuffaro y tambien le dimos 6 a 0 a cholivar aqui y que paso con la sinfonica que todos decian nada y quien fue campeon un cholivar que se comio 6 y que tubo un pesimo arranque asi que tranquilas apoyemos a oriente que con pasiencia y fe se gana el cielo y la gloria y este campeonato y ojo que con cholivar tenemos un partido por 6 puntos de local le ganamos le restamos tres y sumamos 3 nosotros simple y vamos ORIENTE ANIMO kerido campeon

20 de septiembre de 2013, 16:07
Anónimo dijo...

VAMOS PEDRITO ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO AHORA VAMOS POR MAS PUNTOS AGUANTE PAPÁ ORIENTE VIVA PAPÁ ORIENTE KRAJO

20 de septiembre de 2013, 23:16
Anónimo dijo...

que le bamos aser ,mala suete pero ya no podemos llorar mas sobre la leche derramada ,q te rrecuperes pronto pedro.. y cuando estes bien no se te ocurra pedir aumento o q bolivar te de 2 o 3 pesos mas y formar partes de estos putos traidores de de yagmani el conejo y muchos pendejos como joselito vaca q nos refrega su fudbol x las gallinas va y buelbe cuando le biene en gana nada raro q el proximo año otraves este en oriente ,respecto al equipo y al cuerpo tegnico ..mas trabajo en dominio de la pelota, pases seguros la defensa tiene q ser re solida consentrada ,q es lo q se nos esta yendo los campeonatos a puñao casi todos los años 3 consecutibos y los q hemos perdidos cada 10 años peleamos 7 o 8 si tenemos suerte ganamos uno ..pompei lee el partido, rason tiene la gente q tu cambio q isiste estubo mui pronto .madre mia y creo emos tirado mal la pata con hugo bargas q no corre nada y encima no define encima esta en el banco ,espero equibocarme pero el campeonato ya se termina y q nos salve cuando mas lo nesecitemos como un gran goleador pero lo q queremos son goles ya .. x q lo tenemos a bolibar y a estronguet mui x encima de nosotros y a eso ay q agregarle las alturas y los malos albitrajes y no se que pasa estos ultimos años la hinchada no nos esta apoyando mucho se ve poca gente en el estadio siendo q fuimos siempre q llevabamos mas gente al estadio x encima de wilterman y ahora wilterman lleva 15 a 20mil cada partido y oriente ya no llega ni aa los 10 mil con una cidad de mas de 2 millones de habitantes donde su mayoria es orientista tengo 38 años y 30 yendo al estadio y este oriente de hoy no se aserca al oriente de los 80 a los 90 y espero algun dia tener un equipo como equel q mantenia sus bases x muchos años ahora sale un jugados 3 o 4 goles ya es un super jugador quiere ganar millonada al otro año se pelea con los dirigentes x q quiere aumento q bolibar le ofrese mas dinero q tiene oferta de afuera , salen cuando estan fuera ay q no se q q no se cuanto otrves la burra al trigo llegar peor q cuando se fueron , los dirigentes no abra alguna empresa internacional q pueda dar ideas de futuro ,proyecto infreactuctura para la gran masa de hinchas q tiene oriente ,,me pregunto nose algun puto arabe o este cagao de dinero para presentarle un proyecto a corto o largo plaso construir una sede campestre con muchas canchas vecas como la tauhichi nose estamos lejos del fudbol sud americano ni comparar con otros fudbol ,como podemos captar sosios si no tenemos ni una laguna para ofreserle al sosio nose cuanto puede costar un terreno no mu serca ni muy lejos pero seguro q con los dineros de estas ultimas contrataciones q an echo esto ultimos años fallidas ya hera para tener un buen patrimonio , no seperdon por soñar tanto pero santa cruz y oriente ya tiene q estal a la altura o serca de los mas grande de sud america como colo colo ,serro porteño ,olimpia veles la u catolica cali peñarol ni soñar con riber ni boca pero x lo menos asrcarno un poquito yo q se ya les dejo q me machaquen los demas comentarista pero soñar es gratis como entrar a esta pagina asta pronto hermanos orientistas y ojala sigamos x el buen camino este año q se perfila mejor para otos q an imbertido mucho mas dinero Pero la esperansa es lo ultimo q se pierde asta pronto VIVA ORIENTE PETROLERO ASTA L FIN DEL MUNDO CON TIGO

21 de septiembre de 2013, 6:38
Anónimo dijo...

Vamoj Pedrito ánimo que el fútbol no se acaba aquí con tu lesión, siempre, pero siempre estos azares de la vida se dan por algo y yo estoy seguro que a voz te espera algo grande, eso si, no te alcés y seguí caminando con humildad, no te olvidés del dicho que con humildad se gana todo en la vida.

Aparte estas situaciones nos sirven también para forjar nuestro caracter y mentalizarnos en que para volver a la cancha solamente se necesita corazón, caracter, iniciativa y ganas de hacer las cosas bien.

Te menciono líneas arriba que no te alcés porque esa ha sido la actitud lapidaria de muchos jugadores en nuestra liga que venían bien y que por la falta de humildad se quedaron ahí nomaj. No te olvidés de otro viejo dicho que es muy cierto "....El que nace pa' tatú, muere cavando.....", asi que a meterle ganas y ganarse el lugar que te mereces.

Y si se trata de irse a otro equipo, entonces que sea afuera porque el traspaso de jugadores dentro de nuestra liga no te va a traer ningun provecho, es estancarse pa' siempre en la mediocridad, y eso si que vos no lo sos.

Arriba esos ánimos y a seguir luchando para recuperar tu puesto, retomar tu carrera y demostrar de que raza estás hecho.

Que tengás una favorable y rápida recupreción, que te vamos a estar esperando.

Viva Oriente Carajo.

21 de septiembre de 2013, 9:44

Publicar un comentario