sábado, 27 de abril de 2013

Zabala, fuera dos meses luego de ser intervenido

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Se acabó el torneo Clausura a Wílder Zabala, que ayer fue operado de los meniscos y del ligamento cruzado, por lo que el tiempo de recuperación es de unos dos meses como mínimo. La noticia no es buena para el técnico de Oriente Petrolero, Roberto Pompei, que lo considera pieza clave en su onceno, aunque para el médico Nelson Ayupe la lesión pudo ser peor y el tiempo de baja mucho más largo.

La molestia en la rodilla derecha, sufrida durante el partido ante Petrolero hace dos semanas, no acabó ahí, ya que el lateral-volante sentía dolor, por lo que  el cuerpo médico decidió hacer una cirugía, luego de que una resonancia detectó lesión de menisco y de ligamento cruzado.

“Por suerte el ligamento cruzado no se rompió, que era lo que nos preocupaba. De esa manera, reparamos el menisco y el desgarro parcial del ligamento”, señaló Ayupe, que colaboró con la cirugía realizada por el doctor Narváez, ayer por la mañana, en la clínica Foianini.

Sobre el tiempo de recuperación, Ayupe explicó que Zabala estará una semana inmovilizado y utilizará muletas para poder moverse durante una semana. Luego la recuperación tendrá unas seis semanas, pero él estima que en dos meses el jugador puede hacer los trabajos en el campo de juego.

“Dentro de todo y gracias a Dios, la lesión no fue más grave, eso me motiva para recuperarme rápido”, señaló Zabala, tras la cirugía. El jugador lamentó la mala suerte justo cuando estaba en un buen momento, pero confía en que sus compañeros lograrán el objetivo, ya que él no podrá estar en la recta final del torneo.

Pompei lo siente más
La ausencia de Zabala en lo que resta del Clausura fue un golpe para el DT albiverde, que además de tener un plantel corto hasta ahora no encontró un remplazante ideal del volante-lateral. Julián di Cosmo y Diego Rodríguez son los candidatos para cubrir ese espacio, aunque ninguno ha marcado la diferencia hasta el momento como para ser indiscutible titular.

Ante Aurora, el DT puso de titular a  Di Cosmo, que es delantero; sin embargo, durante esta semana y de cara al clásico ante Blooming, fue ensayando a Rodríguez, que siente más el puesto de volante ofensivo, aunque le falta más decisión para cumplir lo que el entrenador pretende

“TENEMOS A CUATRO GUERREROS EN EL MEDIO”
Para José Ernesto Álvarez, presidente interino de Oriente (Miguel Ángel Antelo está fuera del país), el equipo albiverde carece del tradicional 10, pero lo contrarresta con cuatro volantes de marca que están dejando todo en cada partido para mantener la chance de ser campeón.

“Es verdad que una de las falencias es no tener el tradicional armador, el 10, pero ante esto contamos con cuatro guerreros que están dejando el alma”, sostuvo Álvarez, refiriéndose a Danny Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán y Wílder Zabala, que han venido jugando juntos (Zabala solo se perdió el último encuentro).

Por Dentro  

El equipo cerrará los entrenamientos hoy, por la mañana, y luego del almuerzo en la sede de San Antonio concentrará en el hotel House Inn (en el centro de la ciudad).

El equipo para mañana formaría con Arias; Hoyos, De Muner, Brau y M. Bejarano; García, D. Bejarano, Meleán y Di Cosmo (o Rodríguez); Carando y Vargas.

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mierda es una lastima lo de zabala ya que como dice la nota aparte de tener un equipo corto esto mas cuando estaba en su mejor momento y su aporte era fundamental para el equipo se va a sentir y mucho pero ojala que los jugadores sepan suplir esta ausencia con mas ganas y fuerza vamos campeon que mañana debemos ganar

27 de abril de 2013, 9:16
Anónimo dijo...

Como da vueltas la vida. Ayer queriamos que no juegue mas Zabala y hoy en dia es un jugador que quisieramos que este para el clasico.
Ojala te recuperes pronto Zabala

27 de abril de 2013, 10:45
Anónimo dijo...

bien dicho no ay q escupir pa ariba x nos podemos escupir

27 de abril de 2013, 12:00
Verde y Blanco dijo...

Fuerza gato!!!! Dos meses pasan volando y luego a volver con las mismas ganas para jugar (ojalá) la libertadores.
Vamos ORIENTE CAMPEÖN!!!!!!!!!!!!!

27 de abril de 2013, 12:08
Anónimo dijo...

Jejeje comparto con los comentarios sobre Zabala, era un jugador que no lo dejaron de putear y igual a varios como por ejemplo a Carando el año pasado, ahora son gladiadores indiscutibles titulares, que pena por Zabala, ojala no se nos acabe el campeonato ahora, no ahy mas reemplazo que Di cosmo o Rodriguez, por el momento pero Peña mas adelante podra cubrirlo vamos que que aun se puede ganar hasta el ultimo partido a jugar con las armas sobre la mesa (Pompei).

Attea
Eduardosq

27 de abril de 2013, 12:32
Anónimo dijo...

QUE JUEGUE DI COSMO EL PRIMER TIEMPO Y SINO RINDE QUE LO METAN A RODRIGUEZ EL SEGUNDO Q VA A ESTAR MAS CORRIDO POR MI Q LO INCLUYA A RODRIGUWEZ TODDO EL PARTIDO PERO DI COSMO TIENE Q JUSTIFICAR SU SUELDO Y DEBEMOJ CUIDAR A LOS JUGADORES JOVENE.....Q LO METAN A NEGRO PEñA SI ES QUE CARANDO NO SE ENCUENTRA CON LA RED TENEMOJ QUE VER TODAS LAS MEJORES OPCIONES...

POSITIVO Q GANAMOJ EL CLASICO!!!!!!!!1

27 de abril de 2013, 15:23

Publicar un comentario