domingo, 14 de abril de 2013

La punta no se discute

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La punta no se discute para un Oriente Petrolero que es imbatible en el Tahuichi. Ayer, los albiverdes vencieron a Real Potosí 2-1 y mantuvieron el primer lugar, que no lo perderán más allá de que hoy Bolívar, que es segundo, gane a La Paz Fútbol Club. Aún falta mucho por recorrer; sin embargo, la campaña de los refineros es la de un candidato para ganar el Clausura, que entrega un cupo a fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año.
Con 32 unidades, el cuadro, dirigido por Roberto Pompei, es inalcanzable en esta fecha 14, que se completará hoy, pues la academia paceña suma 28 y puede llegar hoy a 31. 

“En el primer tiempo tuvimos algunas llegadas y en el segundo la diferencia pudo ser más jugando de contragolpe. El rival nunca puso en duda el triunfo”, señaló Pompei, y así fue el partido. Los albiverdes tuvieron casi el mismo encuentro de otras ocasiones en el Tahuichi. Un primer tiempo con pocas llegadas claras, pero efectivo, y un segundo totalmente superior y con un triunfo indiscutible, más allá de que el resultados fue estrecho. Real Potosí tuvo buen trato de balón, pero la faltó agresividad.

¿A quién le importa jugar bonito? si los resultados se están dando a pedir de boca. Igual Oriente juega bien, dentro de lo que quiere el entrenador argentino, que mantiene a su línea de volantes centrales y mixtos.

Ante la falta de un creador, ayer Wílder Zabala se animó a romper la línea, pues se convirtió en el generador del juego porque fue diferente y eso le dio a Oriente el camino para lograr tres puntos clave de cara a la lucha por el título. 
Primer tiempo
Los locales no tuvieron profundidad por las bandas, que es la principal idea que tiene Pompei, pero fue porque al frente encontró un rival que presionó muy bien algunos metros más arriba de la media cancha. 

La primera chance de Oriente llegó a los 14 min, cuando Zabala disparó por arriba tras ganar las espaldas de los defensores lilas y quedar frente al arco de Eder Jordán, que vio cómo el balón pasó cerca del travesaño.

La segunda oportunidad fue la que terminó en gol. Los defensores trasladaron el balón esperando que los volantes creen espacio. De Muner sacó un pase entre línea a Zabala, que desde la media cancha encaró hacía el frente con tranco largo y cedió un pase preciso para Carando, que entró en diagonal dentro del área y cuando le salió el arquero Jordán tocó para Rodrigo Vargas, que ingresó con el arco a disposición y colocó con la pierna derecha. Fue a los 17 min.
Después de eso, los locales no tuvieron chances más claras, más allá de un gol anulado a Alejandro Meleán por fuera de juego (a los 35 minutos). 
Un mejor segundo tiempo 
Igual que en otras ocasiones, en la segunda parte Oriente fue más que su rival. El DT de Real Potosí, Víctor Zwenger, puso a un delantero más y eso dio más espacio a los locales. De esa manera, Marvin Bejarano fue más punzante por la banda izquierda y Zabala mejorando su rendimiento, por lo que tuvo un gran desgaste físico.
A los 56  minutos, Hoyos hizo un cambio de frente para Meleán, que estaba por la izquierda y luego de encarar en diagonal hacía el medio sacó un derechazo desde unos 30 metros que fue imposible de detener para el portero Jordán. 

Con el 2-0 todo estaba sellado, sobre todo porque los lilas no mostraron peso para inquietar a Carlos Arias, que tuvo poca participación

En los minutos de adición, De Muner cometió una falta sobre Pastor Tórrez, que cayó dentro del área y el árbitro Ever Cuéllar cobró penal. En primera instancia Arias tapó el disparo a Neumann, pero el juez hizo repetir porque el portero se adelantó. En la segunda ocasión, el atacante lila convirtió y al instante se terminó el partido. El triunfo fue indiscutible 

LA FIGURA

Wílder Zabala
Equipo Oriente Petrolero
Puesto Volante

Poco a poco se siente más cómodo como volante mixto. Ayer tuvo un gran partido, se puso el equipo al hombro, siendo el creativo, buscando pases entrelíneas y buena asociación con Hoyos.

EL OJO CRÍTICO
Caído del cielo    

Alejandro Meleán
Puesto Volante
Le dio tranquilidad a Oriente al anotar el segundo tanto, a los 57’, con un derechazo desde unos 30 metros. Poco a poco el volante va adecuándose a la función más ofensiva que le da el técnico.

El duro    
Juan Zampiery

Puesto Lateral
A los 52 min, el lateral derecho de Real Potosí, que ingresó en la segunda parte, cometió una fuerte falta contra Meleán, que quedó tendido por un momento. El defensor se ganó la tarjeta amarilla.
Premio limón    

Alexis Bravo
Puesto Volante
Solo tuvo un disparo desde media distancia que pasó cerca del arco de Arias. Después el volante de Real Potosí pasó desapercibido, a pesar que era el encargado de generar el juego ofensivo.

POR DENTRO

Oriente está invicto en condición de local


Antes de ingresar a la cancha, Di Cosmo dio algunas palabras de aliento para que sus compañeros logren el triunfo. “Acuérdense que estos (Real Potosí) nos humillaron en el partido de ida. Ahora hay que reventarlos”, dijo el atacante.
A los 44 min. el partido se paralizó por un momento porque Ronald García tuvo un choque con Carlos Neumann (ambos se golpearon la cabeza), por lo que fueron atendidos. 
El próximo partido de Oriente será el miércoles ante Petrolero, en el estadio Tahuichi, desde las 20:30
Fuente: El Deber

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quien diria Zabala la figura.... bueno antes puteabamos ahora toca felicitarlos, vamos Oriente Carajo y ojala sigan todos en levantada hasta levantar la copa y gritar CAMPEONES CAMPEONES


yooOrientista

14 de abril de 2013, 11:18
YUSMAN dijo...

A plan de puteadas reacciono Zabala porque siempre era el de mas bajo rendimiento, creo que las puteadas le llegaron y ahora ta poniendo huevos. Vamos carajoooo Oriente Campeon

14 de abril de 2013, 21:28
Anónimo dijo...

Vamos Oriente paso a paso el miercoles tenemos que dar una paso mas hay que ir llenar el estadio para que vean todos la gran hinchada que tiene Oriente y que no solo llenamos el estadio en el clasico vamos oriente Profe Pompei gracias por tantas alegrias ..!!

15 de abril de 2013, 13:56
Anónimo dijo...

No por tantas puteadas mejoro zabala .. es la mano de tito pompei el sabe y se nota muchoo q mejoro zabaala bien tito vamos por el Campeonato y caguemonos en los arbitros hdps .. VAMOS CAMPEON SI SE PUEDE

15 de abril de 2013, 14:26
Anónimo dijo...

una cosa ... el equipo mejora cada ves mas,gana se rajan los jugadores caso zabala y todosss diganme uno q no se rajee y la sude,,
pero el sabado muy poca gente en el stadio,asi queremos hacer varias cosas donar 5 bs por partido, q no asepten la plata del gobierno q nosotros la podemos juntar,, unos cuantos haciendo planes pa q la dirigencia recaude mas, a principios de temporada muchos escriben traigan a este o a este jugador q curriculum tiene ese es un desconocido escriben , hablan putean, y DIGANME VAMOS AL ESTADIO LO SUFICIENTE CANTIDAD DE GENTE COMO PARA EXIGIR COSAS¡¡
MENOS DE 10 MIL PERSONAS EL SABADO HABIAN,,, Y ASI DECIMOS Q SI CIERRAN EL TAHUICHI SERA UN PERJUICIO, SI NO VA GENTE,,,,, NI LA CURVA SE LLENA,, ANDA MAL ESTO NOOO,,, COMO SERIA JUGANDO MAL'''
ESTOY HACIENDO UN MEACULPA, DE Q NOS FALTA MUCHO PA IGUALARNOS A UN CLUB ARGENTINO , SE FIJAN ALLA ASTA LOS DE 2DA LLENAN STADIOS O CASI LLENOS Y EN PRIMERA SI NO SE LLENAN ES POR SEGURIDAD NO SE VENDEN TODAS LAS ENTRADAS..... ACA ORIENTE SE PUEDE IR AL DE REAL Y LE QUEDA CABAL MAS BIEN SE VERIA LLENO,,,,,,
ESPERO Q EL PUBLICO RESPONDA Y LOS Q ENTREMOS A ESTE SITIO PROPAGUEMOS LOS PARTIDOS ,, VAMOS AL STADIOOO

15 de abril de 2013, 15:53
Anónimo dijo...

NO SALGAN Q POR EL PRESIOOOOO, PUES NO ES CARO PAL Q MENOS TIENE ESTA LA CURVA,

15 de abril de 2013, 15:56
Anónimo dijo...

Oriente Oriente de mi vida vos sos la alegria de mi corazonn..!!el amor que siento por Oriente es eterno amo mi querio Oriente petrolero y mi tierra linda Santa Cruz

15 de abril de 2013, 17:51

Publicar un comentario