lunes, 1 de abril de 2013

Con un tiempo a puro goles

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero. Después de una mala primera etapa, el equipo albiverde se repuso en la segunda y terminó goleando (4-1) a The Strongest. Los dirigidos por Pompei no aflojan en el segundo puesto

 Una goleada de 4-1 sobre el tricampeón The Strongest no puede pasar desapercibida, y más allá de que Oriente no juegue bien, sigue su racha invicta en el estadio Tahuichi, que lo tiene como firme candidato en la pelea por el título del Clausura. Los albiverdes se mantienen segundos, con 26 puntos, por detrás del líder Bolívar, que lleva 28 unidades.

Es difícil perdir a Oriente un juego vistoso, porque el técnico sigue apostando por un medio campo con volantes con vocación de lucha, pero con poca creación. De esa manera, el equipo albiverde apela a abrir las bandas, tratando de desbordar y lanzando centros en procura de que el ‘Tanque’ Carando aguante el balón y pivotee hasta que llegue un compañero.

No fue extraño ver un mal primer tiempo de Oriente, es que apenas tuvo una chance clara de gol que Miguel Hoyos la desperdició tras quedar frente al arco en un mal despeje de la defensa visitante. 

The Strongest abrió la cuenta merecidamente, pues el onceno alterno que puso Eduardo Villegas metió mucha presión sobre el local y tuvo mejor trato de balón. A los 16 minutos, Smith anotó de cabeza tras un centro de su compatriota Cunningham, desde la izquierda. El defensor del Tigre le ganó a la defensa albiverde.

El 0-1 era justo, pues Oriente tenía el balón, pero carecía de sorpresa. La pelota parada, una virtud del DT, dio el empate a los albiverdes (45’). Tras el tiro libre de Zabala al segundo palo, Carando pivoteó de cabeza enviando el balón a la boca del arco, donde Vaca no lo pudo detener y le quedó a De Muner que  solo conectó un testazo. Fue al final del primer tiempo.

Le dio vuelta al partido
El ingreso de Julián di Cosmo por Zabala (que salió por una lesión), le cambió la cara a Oriente, que de esa manera apostó por tres delanteros, justo para liquidar en el contragolpe, lo que más sabe este equipo de Pompei.

Vargas se abrió por la derecha, Di Cosmo por la izquierda, mientras que Carando se mantuvo en el medio del ataque. La decisión del DT albiverde tuvo réditos ni bien comenzó el segundo tiempo. El Tigre se fue con todo al ataque y dejó espacios que Oriente aprovechó bien en el contragolpe. Di Cosmo recibió el balón por la derecha y envió un centro cruzado dentro del área, donde Vargas le ganó las espaldas de los defensores y con un cabezazo cruzado venció a Vaca (47’).

La fórmula fue la misma para liquidar el pleito. Diego Bejarano perdió el balón con Carballo, que sacó un pase largo a Vargas, iniciando un contragolpe que terminó en gol de Di Cosmo, que luego de enganchar fuera del área sacó un zurdazo colocado y superó a Vaca (57’). El 4-1 fue un premio para el incansable Carando, que en otra contra se asoció bien con Di Cosmo y tras dominar el balón dentro del área grande disparó con pierna derecha y batió el arco del Tigre (68’). De ahí en más, el resultado no se movió.

LOS TÉCNICOS

“Oriente ganó con total autoridad, ya que enfrentamos al tricampeón nacional, no es poca cosa”
Roberto Pompei | Técnico de Oriente Petrolero
 
“Hicimos un buen primer tiempo, en el que merecimos un poco más. Ellos fueron efectivos”
Eduardo Villegas | Técnico de The Strongest



LA FIGURA

J. Di Cosmo
Equipo  Oriente
Puesto  Delantero
El argentino ingresó con las luces encendidas. Cedió los pases para que Vargas y Carando anotaran y convirtió un tanto de buena factura.

EL OJO CRÍTICO


Caído del cielo  
Danilo Carando

Puesto  Delantero
Más allá de la entrega que mostró, aportó con un pase para el gol de de Muner y anotó el cuarto de Oriente.


El duro  

Mariano Brau

Puesto  Defensor
A los 15 minutos, el zaguero de Oriente se ganó la tarjeta amarilla por un golpe fuerte con el codo a Cunningham.


Premio limón  
Sacha Lima

Puesto  Volante
El volante central del Tigre pasó casi desapercibido porque no tuvo buena salida, ya que estuvo impreciso.


El técnico de Oriente, Roberto Pompei, espera que las lesiones de Arancibia y Zabala no sean de gravedad. El arquero tiene una contractura, mientras que el lateral, un dolor en una costilla.


Otra vez se volvió a las antiguas camillas para sacar a los jugadores lesionados en la cancha, ya que el carrito que se compró hace poco no estaba en el lugar.


Carlos Arias sufrió desde la tribuna, pues dijo que estaba nervioso sobre todo el primer tiempo, cuando The Strongest era superior a Oriente.


El próximo partido de Oriente será el miércoles de visitante ante La Paz F.C.
 
Fuente: El Deber

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Carando , Ya tenes el cariño del hincha por ser una jugador como se dice a lo Oriente ... puro huevos carajo ..... la hinchada esta con vos y con todo el equipo ahy mucho por corregir pero hay que segur adelante el miercoles como sea a ganar a La Paz FC. ..... a Bolivar lo Coge el Tigre en estos 2 partidos y a la mierda Bolivar .... como todos sabemos este Cholivar siempre con ayuda de los arbitros ya nos paso aya con un penal que no fue , y ayer un penal que le cobro a las Gallinas y este fue fuera del area pero en fin Nosotros Somos Oriente el miercoles agarramos la punta y no la soltamos CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO

1 de abril de 2013, 10:28
Anónimo dijo...

Ayer mire el segundo tiempo solamente y vi con muy buenos ojos a Di Cosmo, ojala siga en ese nivel, hizo dos pases y se mando un golazo, otro que aporto mucho como dice el de arriba fue Carando, vamos Oriente a ganar el miércoles a La Paz FC. Respecto a la polera no la vea tan mala como dicen muchos y si no queremos publicidad en nuestra polera puej pongan plata

yooOrientista

1 de abril de 2013, 10:55
Anónimo dijo...

miren a lo que yo vi anoche en el tahuichi es que los primeros 15 minutos la pasamos para el olvido y como es de acostumbrarse el tigre golpea y luego se esconde nada mas, despues todo el primer tiempo fue de oriente, de que di cosmo entro prendido del partido entro prendido, pero creo que mas credito merece carando, queriamos un 10 ? ahi tenemos a carando que he analizado muchas cosas y es un jugador que espera y enfria el juego ademas que lo tuvo loco al negro ese smith que cada vez que iva a la pelota se le anticipaba, me gusto mucho el trabajo de carvalho el lateral izquierdo que jugo por bejarano sobretodo en el segundo tiempo, por una parte el esquema que puso el tecnico estaba bien, el unico punto flojo era zabala y carvalho los primeros minutos ademas de maguila arancibia que se vio nervioso y sigo elogiando el trabajo de nacho garcia es una carta de seguridad en el medio campo y puedo asegurar que no hay un doble 5 como el en el pais aunque los años no pasan envano. pero el equipo va bien el miercoles hay que ir ala paz cautos sin menospreciar al rival descendido, quizas el equipo este descendido pero los jugadores quieren ser pretendidos por otros clubes y querran mostrarse, asi que suerte oriente y vamos por mas. AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOOOOOç!!!!

ATTE ENRIQUE BOSTERO Y REFINERO

1 de abril de 2013, 13:22
Anónimo dijo...

oriente no tiene futbol por q no jugamos con jugadores creativos..

nuestro unico jugador de creacion es el chico rodriguez y juega a veces...

lo que si tenemos es efectividad... con sanchez no habia eso.

1 de abril de 2013, 14:18
Anónimo dijo...

concuerdo con ello pero no nos confundamos el hecho que carando aguante una pelota hasta que llege el compañero para hacerle el toque no significa que lo categoricemos como 10 yo tambien pienso que carando es buen jugador sus aportes son buenos, ayer la entrada de di cosmo fue la solucion xq entro por zabala el cual estaba destruyendo el futbol y maguila no entiendo xq pide titularidad si ayer mostro que le falta muchisimo el equipo va bien pero nuestro juego no es bueno es ovbio no tenemos una persona de buen pie en el medio y por ello no se generan jugadas como las de antes lo tenemos a nacho, danny, melean que son de contencion claro que melean se raja donde lo pongan pero su puesto es de contencion , en los balones parados el chico vargas va bien poco a poco mejora en lo balones parados y en sus jugadas, solo que aveces se engolozina mucho con la pelota pero despues es bueno jugador en ascenso

ATTE:
C.Castellon C.

1 de abril de 2013, 14:21
Anónimo dijo...

Un primer tiempo para el olvido con el gol del tigre y las incertidumbres de arancibia en el arco (Maguila asi queres ser titular indiscutible, menos palabras y mas efectividad diria yo).
El segundo tiempo mostraron garra y entrega los jugadores, sinceramente creo que les ayudo empatar en el 1ro porque si no la historia hubiese sido otra.... Al final obtuvimos el triunfo y los 3 puntos en casa, que sigan por este camino jugadores y recuerden que mientras la camiseta juegue los hinchas estaremos para alentarlos.

Atte

Mario

1 de abril de 2013, 16:06
Anónimo dijo...

a maguila ay q prestarlo le falta artooo,, zabala no es mediocampista ademas estaba lesionado, dany bejarano por ratos lento no tocaba rapido pero tiene idea le falta acoplarse en la otra banda carballo mejoro en el 2 tiempo di cosmo fino con la pelota PERO SE PIERDE DEL PARTIDO RAPIDO FUE CONTUNDENTE SU ENTRADA PERO POR Q SE PIERDE CARANDO Q CORRER Y SU PREMIO FUE EL GOL BIEN LOS 2 GAUCHOS ATRAS DEMUNER Y BRAU BIEN EL MEDIO TB PA LOS Q CRITICAN AL NACHO ES EL Q LA PONE AL PISO Y MANEJA LOS HILOS DEL EQUIPO MELEAN YA SABEMOS COMO JUEGA JUGADORAZOOOOO


SLDS
POCHO

1 de abril de 2013, 21:13
Anónimo dijo...

PARA MI EL PARTIDO ESTUVO BIEN NOMAS A DI COSMO SE LO VE QUE ESTÁ MEJORANDO MUCHISIMO DESPUES TODAS LAS LINEAS ESTUVIERON BIEN ESPERO QUE SIGAMOS ASÍ CON ESE IMPETÚ GANADOR , CON ESE MISMO IMPETÚ DE TRIUNFADOR VIVA ORIENTE CAMPEON

1 de abril de 2013, 22:40
Anónimo dijo...

TAMBIEN OTRO JUGADOR QUE ESTÁ MEJORANDO MUCHISIMO ES DANILO CARANDO ESPRO QUE SIGA ASÍ MARCANDO MUCHOS GOLES VIVA ORIENTE CAMPEON

2 de abril de 2013, 23:02

Publicar un comentario