sábado, 26 de enero de 2013

Peña se va a Arabia

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Rodrigo Vargas, Oscar Antelo, Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Alcides Peña no quería seguir en Oriente Petrolero, la dirigencia ya no aguantaba más el rendimiento a medias del delantero y al técnico Roberto Pompei no le sirve un jugador que no piense en otra cosa que no sea el partido de mañana ante Aurora. Con esos argumentos de por medio, el presidente Miguel Ángel Antelo confirmó que cedieron a préstamo al atacante al club Al Etiffaq, de Arabia Saudita, hasta el 30 de mayo de este año, con opción de compra.

En el campamento refinero fueron claros al afirmar que no quieren un jugador que no esté el cien por cien; fue por eso que ayer la dirigencia decidió abrir la puerta a Peña para que se vaya a Arabia. El delantero no estaba metido con el equipo y de eso se dio cuenta el técnico, que ayer decidió dejarlo fuera del onceno que recibirá mañana a Aurora.

“Un futbolista a medias no sirve”, señaló ‘Choco’ Antelo, que confirmó la operación de cesión de Peña, que estará en Arabia hasta el 31 de mayo (por $us 130.000) y luego se definirá la venta (por $us 750.000). El titular dijo que el atacante no se estaba entrenando bien y que de esa manera no era el aporte que necesita el equipo.

El jueves por la noche, Peña y su representante, Silvio Fontana, comunicaron a Pompei la decisión de aceptar la propuesta del club árabe, una noticia de la que ya estaban enterados los dirigentes albiverdes. “El presidente (Miguel Antelo), ‘Keko’ Álvarez, Carlos Aragonés y todos ya tienen un documento oficial para que pueda salir”, explicó Peña.

Ante esta situación, ayer por la mañana el entrenador decidió dejar a un lado a Peña, que en principio aparecía en el ataque junto a Carando. Lo remplazó el argentino Julián di Cosmo. Esta determinación no sorprendió al ‘Negro’, que reiteró su decisión de no jugar más en Oriente.
 
Porcentaje dividido

La ficha de actuación de Peña pertenece a Oriente y a la Academia Tahuichi, donde se formó el delantero. El porcentaje es 50% para cada uno, así lo confirmó ayer el presidente Miguel Ángel Antelo. “Que la gente no piense que la institución está recibiendo un gran monto, ya que de los 130.000 dólares la mitad es para la Tahuichi”, sostuvo el titular albiverde, por lo que el monto que ingresará a las arcas de Oriente será de $us 65.000.

Para Antelo lo más importante es que Peña esté conforme, ya que es consciente de que ya no estaba a gusto en el plantel refinero.

Para el lunes está previsto que el atacante viaje a la ciudad de Damman, donde debe ser sometido a la habitual revisión médica, y si todo sale bien Peña firmará su contrato para ser tomado en cuenta de inmediato en el primer equipo, que es dirigido por el técnico polaco Maciej Skor.
 
La mira puesta en Aurora

Para el técnico Roberto Pompei es importante ahora el duelo ante Aurora, que le puede dar a su equipo la punta del torneo Clausura, siempre y cuando logre los tres puntos y Universitario no gane a The Strongest en el estadio Patria de Sucre.

La última variante se dio ayer, cuando el DT incluyó de entrada al delantero argentino Julián di Cosmo, que ocupará el lugar de Alcides Peña, que ya no formará parte del plantel.

Por lo demás, Pompei puso a los mismos que ensayó en la práctica del jueves en el Tahuichi. Ayer, volvió pedir más movilidad a los volantes para generar espacios, quiere que el juego sea simple, pero seguro, a la hora de la posesión del balón.

Hoy, por la mañana, el plantel cerrará los entrenamientos en la sede de San Antonio y luego volverá a la concentración en el hotel House Inn
 
El plantel de Pompei se reduce mucho más

Sin Alcides Peña, el plantel albiverde quedará más reducido, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a llenar el cupo que deja el delantero. De antemano, se espera traer a dos volantes, uno que vaya por izquierda y otro que sea enganche.

El director deportivo, Carlos Aragonés y el DT, Roberto Pompei, coinciden en que el plantel es corto y que deben contratar al menos dos refuerzos. El volante por izquierda ya está apalabrado, aunque no se dio a conocer el nombre todavía porque la dirigencia quiere sellar la rescisión de contrato con Hernán Zanni y Sebastián Britos, que no están en los planes para este año.

Otro puesto urgente de cubrir para Pompei es el de un enganche, aunque se sabe que Aragonés está buscando alternativas en equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Ahora sin Peña, se abre la chance para un delantero. Hace unos días Oriente mostró interés en Gróber Cuéllar, de Destroyers, pero no pudo llegar a un acuerdo por el elevado monto que puso el dueño de su ficha; sin embargo, el goleador cuchuqui sigue siendo una alternativa.

Más allá de todo, el entrenador albiverde cuenta con cuatro atacantes: Danilo Carando, José Alfredo Castillo, Julián di Cosmo y Rodrigo Vargas. Los dos primeros son centrodelanteros, mientras que Di Cosmo y Vargas pueden ir por fuera, aunque para mañana el remplazante de Peña será el exatacante de The Strongest.

Por dentro

Para contrarrestar el intenso calor, algunos jugadores albiverdes decidieron meterse a la piscina luego de la práctica de ayer, que terminó al mediodía.

El único jugador que no se entrena de manera normal es Fernando Saucedo, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla.

La dirigencia espera el apoyo de los hinchas, por lo que puso a la venta 20.000 entradas para el encuentro de mañana ante Aurora, desde las 18:30.

Fuente: El Deber

16 comentarios:

Anónimo dijo...

dijque Aragones busca jugadores en la ACF esa gallina pensara puej que Oriente es un equipo desendido ...que bujque jugadores pa bloomin en la tercera de asenso q Oriente se respeta !!!!!

26 de enero de 2013, 0:59
Anónimo dijo...

correpcion, anda y mira los partidos en la acf viejo, y veras la calidad de jugadores que hay, claro que oriente tambien tiene equipo en la acf y tranquilamente podria cubrir los cupos de ahi pero bueno ya esta. Y ya ven que dijo choco antelo. se los dejo en mayuscula para que lo lean miren

“Que la gente no piense que la institución está recibiendo un gran monto, ya que de los 130.000 dólares la mitad es para la Tahuichi”

diganme algo parientes acaso la tahuichi no recibe mensualidades ??? acaso no se paga 80 o 100 pesos mensuales para las clases o cursos de verano ??? o diganme Roly aguilera le pagaba la mitad del sueldo por jugar en oriente ???? nose quien mierda fue el que dijo que roly aguilera era orientista pucha no seamos pues pelotudos viejoo, sin andar lejos miren la academia tahuichi su aniversario es el 1ro de mayo igual que de las gallinas y a eso viene el seudonimo de academia tambien. ya esta bueno viejo que abran los ojos y que alguien haga algo ellos agarran y van y dejan jugadores a oriente como si fuese obligacion y los jugadores del club que ??? o por ultimo vayan a la liga de los barrios che, hay chicos que juegan una belleza y no son tahuichis, mierda como 65 mil dolares por un prestamo vayanse a la mierda karajo!!!! mas vale mi casa todavia y encima quienes hacen los contactos para equipos es la tahuichi, aver diganme quien lo va a ver en la liga de arabia de que pagan bien es seguro, pero el nivel??? en ese caso era mejor que lo suelten y que vaya al banco de emelec aunque sea pero no tan lejos pufff en fin si se va ni modo pero ya abran los ojos che. ya esta bueno.

ATTE:ENRIQUE BOSTERO Y PETROLERO

26 de enero de 2013, 1:36
Anónimo dijo...

SOLO UNA COSA SE PONE DE EJEMPLO, SI SOY PANADERO, NO VOY A COMPRAR HARINA, PA VENDER HARINA, TENGO QUE VENDER PAN.

Entonses digo algo yo, porque cruzeiro, cuando Oriente demando a vitoria y cruzeiro ante la fifa no gano el juicio??? hoy en dia no existe derechos de formacion, una vez el jugador firma contrato con un club profesional ya es libre, entonses que mierda tiene que ver la tahuichi en las negociaciones aparte que recibe plata de la prefectura recibe plata del futbol pufff que clase de ingeniero chee, el abogado de oriente deberia ver eso creo que es victor hugo perez, señor perez avivese deje los gritos un poquito y haga que esos 130 mil sean de oriente y aumentemos otros 200 mil y lo traemos a riquelme jeje mierda que cerebros no hay en Oriente ahorita porfa critiquenme al menos, como cuando entra un bluminista maricon le dan bola o cuando entran los cholos de bolivar y Bilstercenso, critiquen che ustedes lo ven bien, que a un pendejo que es flojo, se le pague bien, y encima no se recupere ni la plata que se ocupo para pagarle peña esta en oriente mas de 5 años se los digo porque cuando yo entrenaba en Oriente el ya estaba ahi, como les digo la tahuichi agarra y les lleva jugadores a la sede y alla tienen que recibirlos con los brazos abiertos para pagarles aunque sean burros, pagarle a la tahuichi, y cuando se van no se recupera ni lo que se gasto en ese jugador.

en fin ya abra algun dirigente que cambiara eso.

AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOO

ATTE: ENRIQUE BOSTERO Y PETROLERO

POSDATA: CRITIQUENME AL MENOS CULOS PESAO LEVANTENSE MIERDA Y VAMOS AL ESTADIO EL DOMINGO, PA QUE DI COSMO SEA MEJOR QUE EL FLOJO E MIERDA DE PEÑA.

26 de enero de 2013, 2:03
Anónimo dijo...

Enrique en que planeta vivís?todo el tiempo con lo de Riquelme?o sea da vergüenza ajena tu comentario,Infórmate cuanto es el asunto de Riquelme,brasil es poderío económico aurita y ni Fluminense,atlético mineiro ni palmeiras han podido,queres ofrecer 350000 a Riquelme?con eso este tipo se hace un churrasco.Y sobre meterle abogados al negociado tahuichi?ellos son dueños de la mitad del pase así q lamentablemente les corresponde.no opinen huevadas q traigan a Riquelme etc etc,se q es un suenazo pero cuando lo escriben en serio es pa burla de los demás nomas.

26 de enero de 2013, 7:58
Anónimo dijo...

mire pariente hasta donde yo se los clubes cuando hacen transferencias un porcentaje se da al club q lo formo, lo de oriente por martins la verdad q no se en q qedo creo q se perdio pero aca no aclaran nada,,
otra se agarra jugadores de la tahuichi por q los clubes son incapaces de tener divisiones menores, oriente tiene un equipo en la acf pero no forma de ahi para abajo y muchos de estos chicos vienen de otros lados probando suerte pero no son formados en el club hasta donde yo se ojo puedo estar mal,,,,, por eso deciamos q falta canchas propias con un vestidor comedor etc etc para solventar y tener juveniles formados desde los 13 años si queres y q sean 100 % del club pero una cosa es verdad cuesta plata y arta hacer eso no lo de los terrenos si no solventar lo de los chicos, por q son muchas cosas en torno a ellos q hay q hacer una de ellas tener entrenadores preparadores fisicos nutricionista medico odontologs psicologos etc etc y si a esto le sumamos q no hay competencias para estos tenes q mandarlos afuera como hace la tahuichi... por eso los clubes aseptan comprar o tener solo el 50%de la ficha de estos por q la tahuichi solo vende el 50,, ahora no defiendo a ellos pero si sos objetivo la tahuichi gasta tb en organisar torneos tienen muchos becados etc y eso es con plata,,,
lo ideal seria q nuestro oriente tubiera ese organigrama propio osea su academia o juveniles o fuerzas basicas como le dicen en mexico,,, peroooooooo no hay nada de eso, es mas no tenemos ni un metro de tierra.la dirigencia casi en su totalidad del futbol es mala,por eso sostengo q nuestro ejemplo a seguir es lo q hiso venezuela en el tema de juveniles y paraguay esta haciendo algo parecido todos tienen algo menos nosotros.....
ahora pariente ya no siga con lo de riquelme ese ganaba casi 200mil al mes mas primas y otras pilchas, mas bien pida q tengamos terrenos no cree

slds
pocho

26 de enero de 2013, 8:07
Anónimo dijo...

No les pagan a los del tauichi no tienen nada q ver en el prestamo de peña

26 de enero de 2013, 8:59
Anónimo dijo...

QUE SE VAYA ESE PERRO YA NO QUERIA JUGAR COMO HOMBRE EN ORIENTE NO NECESITAN DE JUGADORES Q NO DEN EL 100 % DENLE MAS CONTINUIDAD A RODRIGO VARGAS ESE CHICO TIENE UN TREMENDO FUTURO MAS Q ESE VIEJO DE DICOSMO

26 de enero de 2013, 9:48
Anónimo dijo...

Jajaj... Pobre negro emierd de aquí a un mes va volver el malango ese y ojalá no sea a Oriente porq ese hjdpt es uno de los responsable de la desastrosa campaña del campeonato pasado ...ÁNDATE NEGRO INÚTIL QUE EN ARABIA NO VAS A SER NI SIQUIERA SUPLENTE .

26 de enero de 2013, 11:13
Anónimo dijo...

Que se de cuenta Peña que hasta aky fue su magia Ejemplo mass grande lo tiene al lado Jose Alfredo Castillo un jugadorazo ojo antes de que se baya de Oriente..... hasta ahy fue todo para el, el mismo camino va a tener Peña... Oriente le dio todo pues le toca que le asuma sus consecuencias... Chau Peña chau magia gracias por esos momentos donde tu no eras ambicioso y jugabas con humildad nos distes muchas alegrias pero esos Fueron otros tiempos hoy es hoy espero no verte en la banca rascandote las bolas cuando aki en tu pais y en tu equipo que te dio todo eras lo maximo....

26 de enero de 2013, 13:33
Anónimo dijo...

Da pena este pobre tipo Oriente le dio todo hasta cuando ramzzioti no lo tenia en sus planes Oriente lo supo bancar como dicen los gauchos pero lamentablemente como dice mi padre el camba es de 6 a 6 que camba mas mal agradecido yo se que el es de cotoca como yo y sabes que hijo de las mil putas haces quedar mal a nosotros los cotoquenos no somos mal agradecidos ni alzado por la gente ama nuestro pueblo son una vergüenza para el pueblo y para el fútbol cruzeno son de la misma calaña que Arce y jasmani campos por eso nunca vana surgir por que no tienen ni una pizca de humildad señores dirigentes por favor vayan a los barrios carajo hay arto talento dejen de usar intermediarios por hallo la FIFA quiere quitar a esos maleantes quieren jugadores extranjeros vengan aquí a EEUU hay arto jugador barato me cago en la mierda como no tengo plata para promociónar y darlos gratis a Oriente abran los ojos por favor no se que mierda tienen enla cabeza especialmente los de marketing pocho, orientango, Cristian y Enrique se han cansado de opinar como yo ( yo dije que mi corteja es gringa y quiere ayudar a los de marketing) mas las ideas de los otros muchachos vamos a tener no solo un club si no una empresa que va a dar fuentes de empleo mierda keko ándate por favor deja que nosotros los jóvenes tengamos una oportunidad si decís que el fútbol es deficitario larga la toalla fucking asshole mother fucker thats what you realy are just leave the team alone nobody wana a fucking pussy in Oriente

26 de enero de 2013, 14:16
Anónimo dijo...

Oriente tiene 4 divisiones inferiores. Más bien el que quiera donar para las menores acérquese al club.

26 de enero de 2013, 15:45
Anónimo dijo...

Decime viejito de que sirve las inferiores del clud así sean buenos por que esos chicos son buenos pero no sirve de nada por que ahí esos chicos su futuro se los frustran los dirigentes y los representantes y intermediarios mira lo que se va a llevar la tahuchi por lo de Peña que gasto de formación cuando el empezó ningún equipo lo quería por si acaso antes que Peña este en Oriente el andaba mendigando una oportunidad en the strongest y la Paz fc y nadie lo quería y Oriente tomo el riesgo pero así es la vida pobre camba se va a un futbol mediocre

26 de enero de 2013, 16:39
Anónimo dijo...

miren si oriente tiene 4 diviciones la verdad q esta bien eso punto a favor.... pero el problema es q los chicos carecen de competencias, ta bien tu los formas pero la competencia?? no defiendo a la tahuichi pero una cosa es verdad como no hay competencias serias desde los 15 o 13 años estos hacen torneos entre ellos sacan los mejores los llevan de giras por el exterior y el producto final lo vemos en el mundialito,q la tahuichi organisa..... y eso es con plata srs todo ese proceso tiene un costo alto,,, ahora esto del 50% de la tahuichi es desde q tengo uso de razon esta en la clausula los dan a cambio de poco segun dijo choco antelo y cuando se van pa afuera ahi a medias,, si da plata pa la tahuichi da eso es obvio de q es negocio pa ellos lo es claro q si,, y si los dirigentes saben todo eso por q no lo COPIAN......
en ves de gastar tanto en jugadores q no le rinden por q no empiezan a formar pero de verdad, teniendo canchas propias, haciendo campañas pa atraer socios,,, y asi los jugadores tendran sentido de pertenencia al club, ahora q es lo q pasa
peña por ejemplo estubo un año sentau quinteros decia q tenia un talento unico y era buenisimo, con el nunca despego fue con sanches q se destapo un torneo solamente por q despues se creyo messi y acabo como esta, y bien q lo diga q no quiere estar en oriente y lo cedan pa q no este haciendose botar o el llamado bajon futbolistico........
todos sabemos los males y las curas, menos los dirigentes, ni siquiera torneo de acf hay , empiesan un torneo sin vender tv,,, uhhhhhhhh
tamos lejosss, lo q dice el amigo de eeuu, es cierto, el marketing hacer empresa, lastima q ninguno de nosotros tiene plata de sobra pa invertir un poco y hacer grande al club y uno benefisiarse tb pero sin melear al club....
perooooooooooooooooooooooo
att
orientango

26 de enero de 2013, 18:52
Anónimo dijo...

Tienes razón orientango todos podemos tener las mejores intenciones tu lis demás y yo dando ideas pero como dices tu no tienes plata yo aquí en Los Ángeles arriesgo mi vida todos los días trabajando como policía para si quiera tener una vejes digna no se ustedes pero mientras este vivo yo voy a seguir opinando como ustedes por que da rabia halgunos dirigentes en especial keko mañana ganamos carajo

26 de enero de 2013, 19:53
Anónimo dijo...

Negro hijo d p.... no q costanas 3 millones jajajajaj regalado sos caro negro infeliz

26 de enero de 2013, 20:48
Anónimo dijo...

Mierda negro ,,. y pensar q años antej eraj un idolo . pero eso era cuando jugabaj por la camiseta y con humildad ahora te contajiajte de las marikonadas del culo prendio de mojica, y de la inutilidad del amargo de zabala.. andate negro .. pongan a rodrigo q ese pelao le pone ganaj.

26 de enero de 2013, 21:50

Publicar un comentario