lunes, 14 de enero de 2013

Con el pie derecho

Oriente Petrolero - Ronald García, Marvin Bejarano, Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Sorprendidos, así terminaron los atigrados tras ser derrotados (1-2) por Oriente Petrolero, un equipo que vino a llevarse una victoria y lo consiguió con un juego ordenado y, sobre todo, certero, que le permitió lograr tres puntos de visitante en el primer partido de la Liga.

Desde el inicio Oriente demostró que vino no solo a defenderse; en el minuto 2 registró su primer ataque con algo de riesgo. Entonces los atigrados empezaron a reaccionar, Torrico tomó el balón pero fue marcado con mucha fuerza por Zabala, el árbitro dejó pasar la jugada y los golpes seguían hasta que sacó la primera amarilla a Carando (4’). Inmediatamente salió Torrico aquejado por los dolores que le provocó el delantero argentino. 

El balón iba y venía entre uno y otro equipo. Escobar y Chumacero intentaban llegar al arco rival con remates de larga distancia, pero la defensa de Oriente estaba bien cerrada y los delanteros aprovechaban los contragolpes para intentar abrir el marcador. El DT Roberto Pompei planteó un partido de mucha entrega, con varios hombres de marca.
 
Se abrió el marcador
De repente, a los 27’, un remate de Ronald García, desde unos 37 metros, sorprendió al Tigre y enmudeció a la tribuna, marcando el primer gol ante un arquero adelantado que no logró siquiera tocar el balón.

The Strongest reaccionó con entrega y no dejaba de acechar al arco contrario, pero los albiverdes parecían multiplicarse y no daban espacios. El momento más tenso para Oriente se registró en el minuto 37. Una jugada de Escobar y un cabezazo de Reina anunciaban la llegada del primer tanto para los atigrados y en las tribunas gritaban gol cuando milagrosamente y de una manera monumental el arquero Arias voló para sacar el balón de la puerta de su arco. Así terminó el primer tiempo.

El gol esperado del local no llegaba y los nervios y el tiempo favorecían a Oriente. The Strongest tenía el balón pero no podía anotar, para el colmo su defensa estaba adelantada y permitía la reacción de su adversario, que sorprendía con contragolpes, hasta que Peña inició una jugada junto a Bejarano, que metió el centro para Carando y este no perdonó, convirtiendo el 2-0 para Oriente. 

La barra cruceña hizo sentir su grito de gol, aunque era una minoría. La Pesada y la Mafia Verde celebraron como si fuera la victoria definitiva. Los hinchas atigrados se desesperaban y lanzaban proyectiles contra los orientistas, provocando que el partido se suspendiera durante unos minutos.

Entre los 20 y 35 minutos, Arias tapó remates de Escobar, Cristaldo y Chumacero, hasta que su arco fue abatido por un pelotazo de “Chumita”, anotando el descuento a los 80’. Aunque siguió intentando, el tiempo no le alcanzó a The Strongest que, como ocurrió en anteriores torneos, empezó sin mucha suerte. 

Oriente se va con tres puntos y con la esperanza de que el planteamiento de su nuevo técnico le deje el título. The Strongest, a corregir errores si quiere nuevamente la copa  

Yo opino / Los técnicos
“A nadie le gusta perder de local, es doloroso, pero nos vamos a reponer y espero que nos sirva como una lección”
Eduardo Villegas | Dt De The Strongest

“El equipo hizo el planteo que teníamos pensado, lo cumplió, aprovechó las contras y logramos un triunfo importante”.
Roberto Pompei | Dt De Oriente Petrolero
 
La Figura
Carlos Arias
Equipo  Oriente Petrolero
Puesto  Arquero
El portachueleño le puso un candado a su arco. Fue su mejor partido desde que llegó a Oriente como refuerzo en el torneo anterior. Su actuación bordeó la perfección con atajadas espectaculares. En una de ellas frenó un cabezazo del colombiano Reina, cuando parecía gol.
 
Primer triunfo en el estadio de achumani
En los 35 años que tiene la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Oriente Petrolero jugó por primera vez en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de propiedad del Club The Strongest, y para colmo ganó en la cancha del equipo dueño de casa.

Los hinchas y jugadores del Tigre esperaban terminar con una fiesta, tanto por el tricampeonato que lograron el año pasado como por una posible victoria, pero se quedaron a observar cómo los albiverdes celebraron su primera victoria en este estadio que tiene una capacidad para unas 14.000 personas. El nombre se le dio en homenaje a Rafael Mendoza Castellón, histórico presidente del club paceño, que está ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Si bien el estadio tiene las medidas reglamentarias y cuenta con los espacios necesarios para que se desarrolle con normalidad un partido de estas características, el problema fundamental para continuar jugando ahí es el acceso, por la falta de transporte público y su poca capacidad, indicaron los dirigentes del club, que además anunciaron que pedirán a sus pares de San José postergar el partido del miércoles, hasta que el estadio Hernando Siles esté habilitado. 

Vuelve Mojica y Di Cosmo puede ser

El retorno de Gualberto Mojica en el equipo titular, tras cumplir una fecha de suspensión, será la novedad más importante que presentará Oriente Petrolero este miércoles para enfrentar a La Paz Fútbol Club, en uno de los partidos de la segunda fecha.

El mediocampista fue descartado para el encuentro disputado ayer en La Paz, debido a que fue expulsado en el último partido que Oriente disputó en Cochabamba frente a Bolívar, por un cupo que quedaba pendiente a la Copa Libertadores.

De vuelta Mojica, el candidato a salir del equipo que jugó ayer ante The Strongest es el joven Julio César Pérez. 

Otro que tiene chance de debutar en este torneo Clausura es el delantero argentino Julián di Cosmo. La dirigencia está agilizando las gestiones para tener a disposición al hábil atacante, que llegó como refuerzo junto a su compatriota Pablo de Muner. A propósito de este último, también espera sus papeles para hacer su debut con los albiverdes.

El mediocampista Fernando Saucedo, que no viajó con la delegación a La Paz, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla izquierda. El equipo retornó anoche y hoy tiene previsto reanudar las prácticas. El miércoles Oriente puede asumir la punta del torneo en solitario.
 
Fuente: El Deber

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien carajo asi tenia que ser asi deberia de haber actuado el tecnico aquella ves cuando de ir ganando perdimos con estos collas emiardas 5 por 3 a la wevada, se deja ver que era una camarilla lo que le hicieron a erwin sanchez, pero esperemos que el equipo mejore y salga campeon que eso es lo que quiere el pueblo orientista.VIVA ORIENTEE CAMPEON...

14 de enero de 2013, 8:01
Anónimo dijo...

Estoy mas feliz que tiluchi en aguacero por el triunfo, no por eso somos campeones,empezando con el triunfo en paraguay en sudamericana y luego paso lo que paso todo el torneo apertura,tal vez como dice nuestro arquero las malas experiencias quedaron atrás, solo queda reflexionar y mirar al frente nosotros los hinchas haremos nuestro trabajo jugadores ustedes pueden ganar todo lo que se propongan con trabajo al final son 11 vs 11 jugadores en la cancha, atras de ustedes estaremos nosotros dejando la vida alentando... POR ORIENTE!!

14 de enero de 2013, 8:25
Anónimo dijo...

Ahora nos toca a todos los hinchas socios y simpatizantes poner nuestra parte, apoyemos a Oriente este miercoles con nuestra presencia
tenemos que asistir al tahuichi y de esta forma aportaremos economicamente a nuestro querido club, hemos comenzado super bien y tenemso que seguir por el mismo camino se nota un cambio general en todo el equipo,con los refuerzos y los juveniles que vendran tendremos equipo para enfrentar a los disque super equipos con mucha plata como dicen ser cholivar,strongest y las gallinas tengamos confianza en el equipo comenzara a funcionar a la cabeza de Tito Pompey, vamos todos a llenar el tahuichi este miercoles...quien no vaya que se convierta en gallina...

14 de enero de 2013, 8:53
Anónimo dijo...

Como hincha, no puedo dejar de entusiasmarme por el resultado obtenido en la paz, se que nos falta mucho y tenemos muchas falencias y como dice el amigo de arriba, ahora nos toca aporyar a nuestro equipo este miercoles y pa los q pueden compren abonos, haganlo!!! y los que no tambien vayan el aporte de todos vale desde el que entra a curva hasta el que entra a butaca, asi que no nos queda mas que ayudar a nuestro club para que volvamos a rememorar el titulo del 2010.

y los de marketing, ponganse las pilas, aporten con ideas para que se pueda recaudar un dinero por venta de abonos o cualquier otra cosa

atte. arguti

14 de enero de 2013, 10:16
Anónimo dijo...

EQUIPO QUE GANA SE RESPPETA, SERA QUE ARAGONES VA A METER SU NARIZ PARA QUE JUEGUE EL AMARGO DE MOJICA Y OTRA VEZ COMANDE CON SU MALCRIADEZ, ESPERO QUE ESTE EQUIPO SE REFUERCE CON LOS EXTRANJEROS Y LO DEJEN FUERA A MOJICA DE TODO CORAZON, PELOTA EN EL AREA Y CARANDO METE GOL ES SIMPLE.

14 de enero de 2013, 10:56
Anónimo dijo...

Bueno para ilusionar este primer partido de Oriente, ojala y continuen asi teniendo en cuenta que faltaban algunos "titulares". El pelau Bejarano se mando partidazo contra los gauchos en la sub-20 deberia ser titular seguro en Oriente, tiene buena pegada y correteo todo el partido, vamos Oriente Carajo este año quiero gritar CAMPEONES

yooOrientista

14 de enero de 2013, 11:21
Anónimo dijo...

MOJICA CAMARILLERO AMARGO PECHO FRIO SI SIGUE CON SUS HUEVADAS VAMO A SACARLOA PATADAS !!!!!!11

14 de enero de 2013, 11:46
Anónimo dijo...

ESTO SOLO ES UN ESPEJISMO PA LA DIRIGENCIA KAMARILLERA ASI EMPEZO SANCHEZ, EL TIGRE LO SUBESTIMO MUCHO POR ESO EL RESULTADO, QUIERA DIOS TODOPODEROSO ME EQUIVOQUE, Y HOJALA MOJICA Y HOYO NO SIGAN CON SUS MEDIOCRE KAMARILLA Y MEJOR SI SE VAN

14 de enero de 2013, 14:08
Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA HERMAN ZANNI TA DE VUELTA JAJAJAJAJAJAJAAJA QUE SE VAYA ZABALA

14 de enero de 2013, 14:21
Anónimo dijo...

hola amigos orientistas soy un recontra hincha de oriente a tal extremo que moriria por el equipo yo les aseguro y garantizo que si el miercoles ganamos somos punteros absolutos y en mayo estamos dando la vuelta olimpica asi nomas de simpleeeeeeee

14 de enero de 2013, 14:38
Anónimo dijo...

una cosa es cierta yo viaje con el equipo a verlo jugar creo que tito no es mal tecnico y demostro algo para resaltar que no se quejo por el equipo que le entregaron y sin pensarlo echo manos de los juveniles eso es bueno ojala no se deje influenciar por aragones en lineas generales un oriente con corazon y huevo me gusto pero deceo verlo de local cual es su propuesta y desenbolvimiento de cada jugador y funcionamiento de equipo despues del miercoles sacaremos concluciones LO UNICO QUE PIDO

14 de enero de 2013, 14:51
Anónimo dijo...

Hay que resaltar la actuacion de Azogue, jugador de oriente,capitan de la seleccion, que mas se puede pedir

14 de enero de 2013, 16:21
Anónimo dijo...

Me a alegrado mucho este triunfo yo vivo en Cochabamba por que aquí estoy tratando de establecer mi negocio y soy orientista de corazón yo estuve en varias finales donde e derramado lagrimas de alegría y de tristeza, pero como se ve que a este muchacho carando lo camarrillea pena fíjense su reacción del negro e mierda cuando carando mete el gol ni si quiera brazos imaginense meter un gol en la paz y todavía contra el tri campeón pero yo se que Pompey si va echar mano de juveniles y eso es lo que mas tenemos y otra cosa jóvenes nuestros canteranos van a jugar la libertadores sub 20 este año que si a apoyarlos son el futuro de nuestro equipo de eso por lo menos quedo tranquilo, quisiera toparmelo aquí al wilstermanista que fijo que nos iban a llenar el arco para llenarle el ocico de puñetes Viva Oriente y todos los orientistas carajo

14 de enero de 2013, 16:45
Anónimo dijo...

bienn muchachos pero tomemoslo con calma yo tb estoy muy contento, ojala sigamos asi, ojala no les llegue el bajon futbolistico a los futbolistas por q es asi nomas. de un rato a otro se olvidan de jugar a algunos, opino lo mismo de carando ese muchacho es metedor y si le dan pelotas las mete, tiene un estilo parecido a peinado,
bueno nos falta un volante de creacion pa no depender del maleante de mojica, y con los pelau a darles chance q jueguen, ya tan fogueaditos la mayoria, pa rescatar algo de buena de esta dirigencia es el trabajo en menores punto alto en este sentido, les falta trabajar en marketing...
bueno felicidades a todos y gracias a los muchachos
att
orientango

14 de enero de 2013, 17:16
Anónimo dijo...

VAMOS ORIENTE VAMOS QUE ESTE AÑO SALIMOS CAMPEON

14 de enero de 2013, 20:26
Anónimo dijo...

VIVA ORIENTE P. CARAJO.....

14 de enero de 2013, 20:30
Anónimo dijo...

MOJICA HIJUEPUTA OOOOH OOOOH OOOOH OOOOOOOO!!!!! MOJICA HIJUEPUTA OOOOH OOOOH OOOOH OOOOOOOO!!!!! MOJICA HIJUEPUTA OOOOH OOOOH OOOOH OOOOOOOO!!!!! MOJICA HIJUEPUTA OOOOH OOOOH OOOOH OOOOOOOO!!!!! MOJICA HIJUEPUTA OOOOH OOOOH OOOOH OOOOOOOO!!!!! CRUDAZO EL EQUIPO NO TE NECESITO ASI QUE ANDA TRABAJA EN EL DEBER NO MAJ, LAMELE EL CULO A TU CUÑADA QUE ESTA DE REINA AHORA!!!!

14 de enero de 2013, 20:31
Anónimo dijo...

ATENCION HINCHAS DE ORIENTE PETROLEROO COMPAÑEROS HINCHAS FIELES QUERIDOS A NUESTRO EQUIPO UNA FUENTE, INFORMO QUE TITO POMPEI SE REUNIRA CON JUAN ROMAN RIQUELME PARA QUE ESTE JUEGUE EN ORIENTE Y UN GRUPO DE EMPRESARIOS ESTARIA HACIENDO ESTE NEGOCIO CON LOS REPRESENTANTES DE TOPOYIYO PARA QUE ESTE JUEGUE EN UN FUTBOL DESCONOCIDO PARA EL, CON EL PUNTO DE EXPERIMENTAR YA QUE EN ARGENTINA NO JUEGA EN OTRO CLUB QUE NO SEA BOCA. Y SIGO INSISTIENDO JUAN ROMAN RIQUELME PARA ORIENTE PETROLERO!!! O MARCELO AGUIRRE POR LO MENOS, PERO QUE SE VAYA ESE HERNAN ZANNIII QUE SE VAYA Y NO VUELVA MAS..
ATTE: ENRIQUE BOSTERO Y VERDOLAGA

14 de enero de 2013, 23:32
Anónimo dijo...

ATENCION HINCHAS DE ORIENTE PETROLEROO COMPAÑEROS HINCHAS FIELES QUERIDOS A NUESTRO EQUIPO UNA FUENTE, INFORMO QUE TITO POMPEI SE REUNIRA CON JUAN ROMAN RIQUELME PARA QUE ESTE JUEGUE EN ORIENTE Y UN GRUPO DE EMPRESARIOS ESTARIA HACIENDO ESTE NEGOCIO CON LOS REPRESENTANTES DE TOPOYIYO PARA QUE ESTE JUEGUE EN UN FUTBOL DESCONOCIDO PARA EL, CON EL PUNTO DE EXPERIMENTAR YA QUE EN ARGENTINA NO JUEGA EN OTRO CLUB QUE NO SEA BOCA. Y SIGO INSISTIENDO JUAN ROMAN RIQUELME PARA ORIENTE PETROLERO!!! O MARCELO AGUIRRE POR LO MENOS, PERO QUE SE VAYA ESE HERNAN ZANNIII QUE SE VAYA Y NO VUELVA MAS..
ATTE: ENRIQUE BOSTERO Y VERDOLAGA

14 de enero de 2013, 23:33

Publicar un comentario