martes, 1 de mayo de 2012

Recuperó su ‘memoria’

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroHace mucho tiempo que los hinchas de Oriente Petrolero no veían una buena actuación de Marcelo Aguirre, que en el clásico del domingo rayó a gran nivel y volvió a anotar después de mucho tiempo. El resultado (empate) fue negativo para los albiverdes que perdieron la chance de igualar a Blooming y estar a dos puntos de San José, que es el único líder. El título todavía está al alcance, pero deben ganar a Bolívar el jueves y esperar que los de arriba tropiecen.
En este último tiempo, la gente de Oriente se acostumbró a que Mojica debía ser el salvador, pero desde hace unos encuentros Alcides Peña recuperó su nivel y se convirtió en otra figura más.
El rendimiento de Aguirre venía en ascenso y el clásico fue la confirmación de su levantada. La ‘Pulga’ estuvo dinámico, marcó y se desdobló para ir al ataque y fue el más incisivo en el arco rival, tanto que el arquero de Blooming, Sergio Galarza, le tapó dos mano a mano y otros tantos disparos de media distancia.
Hizo un golazo y se sacó la espina de no marcar desde el 21 de diciembre ante San José en Oruro, por el torneo Apertura. Es más, Aguirre no había mostrado un gran partido desde antes de irse a Rosario Central, a mitad de 2010, tras ganar el torneo de Invierno y en el que había sido gran figura, pues sus buenas actuaciones le valieron para que el club argentino lo quiera de vuelta.
La inactividad en Central le hizo perder ritmo y confianza, por lo que a su regreso a Oriente no le fue bien y le costó encontrar su juego, además las lesiones lo tuvieron a mal traer. El año pasado apenas hizo cuatro goles, dos en el Adecuación y dos en el Apertura.
El DT Erwin Sánchez le mostró el camino y ahora es parte de uno de los mejores mediocampos del país, con Mojica y Santiago Raymonda, tres hombres de buen pie y que le dan un juego vistoso a Oriente, que el jueves irá por una victoria ante Bolívar si quiere seguir soñando con el título del Clausura.
La única baja para ‘Platiní’ será la de Wílder Zabala, porque acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un partido fuera.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daleooo y que paso con la impugnación que oriente petrolero iso a hacia real potosí ??
informa a tu gente jejej

1 de mayo de 2012, 13:12
Anónimo dijo...

Informen pues de la impugnacion contra Real Potosi, porque la verdad parece que sin estos puntos no vamos a llegar al campeonato.

2 de mayo de 2012, 12:51
Jose C. Arriaza dijo...

VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOO.....GALLINAS PERRAS SIGEN FESTEJANDO EL EMPATE DEL CLASICO..COMO NO PUEDEN GANAR SE CONFORMAN CON EL EMPATE GALLINAS PUTAS NO EXISTEN IGUAL VAMOS A TERMINAR EL TORNEO ENCIMA DE ELLAS


VAMOS ORIENTE CARAJOO...GRACAIS X TANTAS ALEGRIAS

2 de mayo de 2012, 15:22

Publicar un comentario