miércoles, 16 de mayo de 2012

Peña está ‘blindado’ en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroEl jugador más valioso que de momento tiene Oriente Petrolero es Alcides Peña, del cual en las últimas horas se escuchó mucho sobre su posible salida al exterior; sin embargo, el delantero tiene contrato hasta 2015 y es una de las prioridades para el técnico Erwin Sánchez. Por si acaso, el precio del ‘Negro’ es $us 3.000.000, según pudo conocer este medio por fuentes oficiales del club.

Algunos programas de televisión local mencionaron que Racing Club de Argentina está interesado en contratar al atacante, que marcó el segundo gol en Potosí, que expresó su felicidad por esa posibilidad, pero aclaró que primero debe concretarse el tema. “Uno siempre quiere jugar en el exterior, pero hay que ver las condiciones, que sean buenas para uno y para el club”, apuntó el delantero, que fue el segundo goleador de Oriente, con 10 tantos, a tres de Gualberto Mojica (13).

En una charla informal, el vicepresidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, indicó que han llamado algunos empresarios preguntando por el ‘valor’ de Peña, a lo que el dirigente respondió que para llevárselo deben pagar $us 3.000.000.

Por su parte, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, aclaró que no hay nada oficial sobre el interés por Peña. Además, se mostró descontento porque hay mucha gente que “le está endulzando los oídos al jugador con ofertas que no son serias”.

Alcides tiene contrato con el club albiverde hasta 2015, además no hay ninguna cláusula de salida, por lo que en caso de que un club lo quiera debe negociar con la institución. Peña es clave en la extructura de Erwin Sánchez, por lo que la idea es que el atacante no se mueva del equipo.

Pero Peña no es la preocupación de la dirigencia, que está centrada en no desarmar el plantel, ya que Hugo Suárez, Wílder Zabala, Mariano Brau, Miguel Ángel Hoyos, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Santiago Raymonda, Piero Alva, Wálter Veizaga y Roberto Galindo terminaron su contrato. Álvarez dijo que el técnico dio una lista con ocho futbolistas, los cuales quiere que se queden.

“No es fácil acordar porque son jugadores caros, así que estamos viendo costo y beneficio, pues ellos deben analizar cuánto ganan y cómo rindieron, además de lo que significa jugar en Oriente”, explicó Álvarez. Sobre los posibles refuerzos, apuntó que tienen varios currículum, pero la prioridad son los que finalizaron sus contratos.

Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA NO VENDAN AL NEGRO Y TRAIGAN UN PELOTUDO EXTRANJERO Q NO JUEGUE NI MIERDA.

16 de mayo de 2012, 10:53
Anónimo dijo...

yo opino que SI lo dejen ir a peña por el bien de el ademas su carrera sera asendente y seria muy bueno para la seleccion boliviana en lo economico sera muy bueno para el club pero eso si, si se va peña que solo dejenlo ir a un club de renombre como es racing de argentina traigan otro jugador bueno y que sea nacional vamoj oriente carajo!!!!!!!!!

17 de mayo de 2012, 10:11
Anónimo dijo...

Seria bueno q Alcides se vaya a un buen club extranjero, porq se lo merece. Se nota claramente cuando juega, el juega en una velocidad y potencia mas alta q la liga. Q lo dejen ir a Argentina, q siga como esta y de seguro la rompe aya tambien.

17 de mayo de 2012, 15:25
Anónimo dijo...

Y DONDE ESTAN LOS ANONIMOS QUE INSULTABAN A PEÑA?????
SON BLOOMINISTAS escondidos que quieren hacer daño?
Son Orientistas exitistas?
Son Periodistas de los metelíos?
Son gente de los dirigentes de las Mafias Bolivianas????
ATTE. ANONIMATOR

18 de mayo de 2012, 8:33
Anónimo dijo...

Y DONDE ESTAN LOS ANONIMOS QUE INSULTABAN A PEÑA?????
SON BLOOMINISTAS escondidos que quieren hacer daño?
Son Orientistas exitistas?
Son Periodistas de los metelíos?
Son gente de los dirigentes de las Mafias Bolivianas????
ATTE. ANONIMATOR

18 de mayo de 2012, 8:34

Publicar un comentario