martes, 8 de mayo de 2012

'En los equipos grandes la presión es natural'

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez - Club Oriente PetroleroErwin Sánchez está contento con el rendimiento de sus dirigidos, con el triunfo del domingo en Montero y habla de los dos últimos partidos del campeonato clausura.

Va por su quinto mes como entrenador del equipo refinero y está muy cerca de alcanzar su objetivo. Oriente Petrolero tiene mañana un partido clave de local ante San José. De ganarlo tiene posibilidades de luchar por el título en la última fecha y de yapa, asegurar una clasificación a un torneo internacional (Copa Libertadores o Copa Sudamericana)

¿Qué valor le da al triunfo en montero ante Guabirá?
Se ganó un partido complicado. No entiendo por qué Guabirá está luchando por no descender si juega así, pero para nosotros fue sacar el partido adelante y seguir peleando el campeonato. Estamos ahora satisfechos, procurando recuperar a los jugadores lo más rápido posible, porque no es fácil subir y bajar en esta riqueza geográfica que los bolivianos tenemos. Hay que seguir batallando porque tenemos enfrente dos finales más.

¿A quiénes de los jugadores no podrá tomar en cuenta ante San José?
Estamos pensando hacer un esquema diferente, ya que no vamos a tener a Montero (Rony) y eso hace variar lo que tenía previsto para el partido con San José. Pero igual confiamos con los jugadores que contamos. Lo mismo pasa con el arquero Óscar Antelo quien no lo venía haciendo mal. Estaba seguro, con confianza, tal como sucede con Hugo (Suárez) y Arancibia (Alex). Trabajan como grandes profesionales y el gran beneficiado de todo esto es el grupo y el club.

¿Es presión el hecho de que el próximo rival puede ser campeón con solo empatar?
En los equipos grandes, la presión es natural. Y este es un partido más por el que tenemos que jugar con el mismo pensamiento. Hay que trabajar con la mentalidad de querer ganar todos los partidos; esperemos que así sea y demos una nueva alegría a la hinchada y a la dirigencia que hacen lo posible para que este grupo tenga todo.

El entrenador de San José ha dicho que vendrán a ser campeones a Santa Cruz, si oriente se lo permite, ¿Lo permitirán ustedes?
No me gusta hablar de lo que las otras personas dicen; hablo de mi equipo y de las cosas que queremos. Lo claro es que vamos hacer nuestro trabajo con la misma humildad de siempre.

Y para completar una buena jornada Piero Alva hace su primer gol.
Me deja contento porque ha trabajado mucho, porque por ahí las cosas no le salían como quería pese a que luchaba tanto en los entrenamientos como en los partidos. Ahora se le abrió el arco y esperemos que siga haciendo goles en los próximos partidos.

¿Esto es una buena señal del crecimiento del equipo?
Es bueno que nuestros delanteros hagan goles y satisfactorio para el club.

En Montero jugaron como si fueran locales, por la hinchada, ¿Este miércoles será fundamental el apoyo de la hinchada?
Contar con la hinchada en las tribunas es un plus y una presión al mismo tiempo. Por ahí la gente espera que su equipo esté ganando a los cinco minutos y muchas veces no es así. Muchas veces hay que tener paciencia para esperar un poquito hasta que las cosas salgan. Nosotros trabajamos para ganar los partidos y a veces tenemos que esperar más de lo que queremos para festejar un gol.

¿Oriente está en una curva ascendente?
En términos de resultados sí, estamos en la curva ascendente, pero creo que en lo netamente futbolístico la hemos mantenido. Sigo diciendo que en algunos partidos el resultado ha sido mezquino con nosotros, pero todo eso forma parte de lo que es esta actividad. Los puntos que perdimos en casa con Mamoré, Bolívar y The Strongest fueron resultados mezquinos porque se dieron así pese a que jugamos bien. Pero bueno, ya pasó; ahora estamos en la recta final del campeonato y solo nos interesa ganar para llegar al objetivo propuesto.

'Es espectacular la predisposición al trabajo del equipo. Eso nos permite dar chance de jugar a todos'.

Fuente: El Sol

2 comentarios:

juan marcos dijo...

pido SABIDURÍA A DIOS PLATINI para que te permita poner a los que se necesita que esten, en el momento adecuado.
DIOS TE BENDIGA!

8 de mayo de 2012, 11:31
Anónimo dijo...

Para mi despues de quinteros, platini es el mejor DT d oriente de los ultimos 4 años ya que le dio una identidad definida al equipo y sin traer jugadores. Independientemente de lo q pase este campeonato yo creo q vamos a salir campeones tranquilamente el sgte campeonato por q ya se podran traer jugadores nuevos y asi platini conformaria un equipo mucho mas competitivo ya que el fue uno de los mejores jugadores en la historia de bolivia y sabe como es q un equipo rinde bien y lo esta demostrando! solo nos queda apoyar hasta el ultimo al equipo y tener fe en este DT en los ultimos 2 partidos... FUERZA PLATINI!! FUERZA MUCHACHOS!! A LLENAR EL ESTADIO EL MIERCOLES EN SANTA CRUZ Y EL DOMINGO EN POTOSI! VIVA ORIENTE CARAJO!!

8 de mayo de 2012, 18:51

Publicar un comentario