sábado, 12 de mayo de 2012

El premio está definido

Oriente Petrolero - Santiago Raymonda, Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroEl título tiene entusiasmados a dirigentes, hinchas y jugadores de Oriente Petrolero en la previa a la última fecha del Clausura 2012. Una victoria ante Nacional Potosí y que San José no gane a The Strongest mañana en Oruro, permitirán a los albiverdes coronarse campeones por quinta vez en la Liga; si es así el plantel recibirá un monto de $us 120.000, acuerdo al que ya llegaron con la dirigencia.
La clasificación a la fase de grupo de la Libertadores (Bolivia 1), permite al campeón asegurarse $us 350.000 que le entrega la Conmebol. De ese monto viene el premio al plantel, que fue reafirmado en las últimas semanas luego de que Oriente se fuera metiendo de lleno en la lucha por el título. En este aspecto hay un ambiente de tranquilidad, más allá de que el equipo hoy está únicamente centrado en conseguir la victoria ya que lo demás será solo una consecuencia.
Los jugadores con los que tuvo acceso este medio afirmaron que en lo económico no han tenido inconvenientes con la dirigencia; citaron como ejemplo que antes del partido frente a San José se les debía dos meses de sueldo y en la previa a ese encuentro les cancelaron uno como se les había dicho y ayer, previo al trabajo que se realizó al mando de Erwin Sánchez, cobraron lo restante. Los premios extras a jugadores determinados, lo deciden cada uno de los directivos.
En cuanto al equipo, ayer cerró su trabajo por la mañana y por la tarde quedó concentrado. Está previsto que hoy al mediodía, en vuelo del TAM, parta rumbo a Sucre, donde pernoctará para mañana salir rumbo a Potosí en trufis que hacen el servicio. La delegación estará conformada por 30 personas en la que se incluyen dos dirigentes, el titular albiverde Miguel Ángel Antelo y el directivo Benjo Saucedo.
En la delegación también fue incluido el peruano Piero Alva, que no jugará este encuentro tras ser expulsado en el choque ante San José junto al zaguero Tobías Albarracín. Hay mucho entusiasmo entre los jugadores por conseguir una victoria y esperar que The Strongest gane a San José en Oruro. El retorno a Santa Cruz no se producirá mañana, sino el lunes, ya que tras jugar el partido el plantel retornará a Sucre para pasar la noche y a las 10:00 de la mañana siguiente emprenderán el regreso.

Hinchas van por tierra
Una gran cantidad de hinchas partieron ayer por tierra en movilidades particulares y otro tanto lo hará hoy en al menos siete buses, para estar presentes en el partido ante Nacional Potosí. La posibilidad de que Oriente se corone campeón tiene ilusionados a los aficionados que el miércoles ante San José abarrotaron el Tahuichi.
En principio se manejó la posibilidad de contratar un chárter, pero al final de la tarde el propio presidente del club, Miguel Antelo, confirmó que se había prescindido de esta opción. La barra La Pesada no solo se organizó para sentar presencia, sino para brindar un buen recibimiento cuando el equipo ingrese a la cancha.
Como también hay muchos hinchas de Oriente que estudian en Sucre, estos han confirmado a los aficionados que parten hoy desde Santa Cruz que también estarán presentes en las tribunas del Víctor Agustín Ugarte. La idea es sentar presencia, ya que en Potosí es poco el entusiasmo por alentar al equipo local.

Tiro libre

¿Quién dirigirá?. Hasta ayer, la Comisión Nacional de Árbitros no dio a conocer las ternas para esta decisiva fecha. Hay expectativa en todos los clubes.

Por Radio. EL DEBER Radio 104.3 transmitirá en vivo el duelo. Relatará Julio César Lozada.

Las cifras

350.000
Bolivia 1
Es el monto que entrega la Conmebol a los equipos que se clasifican directamente para la fase de grupos

120.000
Por el título
El acuerdo sellado. Si Oriente se corona campeón el plantel se repartirá esta suma

Fuente: El Deber

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos oriente confiamos en ti...
tenes que salir campeón porque te lo mereces, si dios es justo saldremos campeón gracias a el, a los jugadores y a todos los hinchas que hemos estado en las buenas y en las malas.

Un mensaje para la dirigencia.
Si oriente sale campeon

COmprenseeeeeeeeee un terrenooooooy aganse una SEDEEEEE!

12 de mayo de 2012, 10:52
Anónimo dijo...

Pase lo k pase el domingo tamos con uds muchachos lo dieron todo.....bien por platini y sus colaboradores...q se qede el peruchoooo.....traten q no se valla nadie no esperen hasta el ultimo momento pa reforzarse.....vayan hablando con un arquero nacional....un 9 nacional ese saucedo de sj ta bien y no debe ser tan caro ...el q me gustaria q vuelva es mauricio saucedo y joselito vaca..dependiendo de quienes se vallan o serian muy buenos recambios..como lo teniamos cuando salimos campeones..ojo hay rumores q se va peña y mojica ojala q si se van sea al exterior y no a bolivar???loayza ojo es bueno....fuerzaaa orienteee

12 de mayo de 2012, 11:43
Anónimo dijo...

Dirigentessssssss NO SE DUERMANNNNNNNNNNNNNNNNN PORRR FAVORRRRRRRR YA LA CAGARON UNA VEZ NO ESPEREMOS MUCHO...EL 9 SAUCEDO HABRA Q PAGARLE UN POCO MAS Q SJ CREO O NO SE HASTA CUANDO SU CONTRATO.......MAURICIO SAUCEDO TA SIN EQUIPO CREO...ESE LOAYZA ES BUENOO PERO CREO Q TA DIFICIL SACARLO DE SJ..PUES YA GANO UNA PUJA...
UN ARQUERO NACIONAL...PA SEGURIDAD Y ALTERNE CON CHILA Y ANTELO
TRATEN Q NO SE VALLA NADIE EL PERUCHO YA SE ACOPLO VAN A VER COMO RINDE ESTE JUGADOR ES BUENO YA LO ESPERAMOS AHORA VIENE LOS FRUTOS DE ESTA ESPERA..NO SE OLVIDEN Q ESPERAMOS POR MOJICA..PEÑA Y MIREN AHORA .).....OJALA NO NOS LOS GANENNNNN..YA NO TRAIGAN EXTRANJEROS PUES VIENE EL GRINGO SCHAPARELLI Y YA TAMOS OJO MELEAN TB ESTA.....NO IMPORTA EL DOMINGOOOOOOO LO K PASE TENEMOS Q GANAR Y ESPERAR PERO BIEN POR LOS MUCHACHOS Q NO SE BAJONEARON NUNCAAAA TIENEN MUCHO TEMPLE TODOS Y EN ESPECIAL ALBA PESE A TODO DEMOSTRO SER UN REFUERZO Y SU TEMPLE DE GLADIADOR.......VIVA ORIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

12 de mayo de 2012, 16:41
Anónimo dijo...

DIRIGENTES:

NO SE DUUERMAN COMO EN EL ANTERIOR CAMPEONATO !!!!!

MOJICA SE VA A CHINA ?

12 de mayo de 2012, 16:55

Publicar un comentario