jueves, 10 de mayo de 2012

El camino a la parada final

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente Petrolero Fue casi media hora de festejo albiverde, en la que celebraban como si hubieran ganado el título del Clausura. La gente en la tribuna también soñó por ese lapso porque habían logrado sacar adelante un partido duro ante el líder. Pero una vez en el camarín, los refineros asentaron los pies sobre la tierra y ya comenzaron el trabajo de cara al último encuentro ante Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial, donde pueden dar la vuelta, siempre y cuando ganen y San José no supere a The Strongest.
Los cantos de aliento siguieron dentro del vestuario. El último en ingresar al camarín fue Gualberto Mojica, que tuvo un enjambre de periodistas a su alrededor que lo entrevistó. El volante anotó el tanto del triunfo y no era para menos. Con Gualberto dentro, los albiverdes comenzaron el trabajo de recuperación con una sesión de inmersión en agua fría con hielo, antes de que el técnico Erwin Sánchez decida liberarlos, pues estaban concentrados desde el mediodía del lunes.
“De acá en adelante, los trabajos serán de recuperación”, sostuvo Carlos Aragonés, director deportivo del club. Además, la ‘mano derecha’ de Platiní, explicó que será importante la buena alimentación, la hidratación y el descanso que tengan los futbolistas, que tienen la supervisión del cuerpo médico, que comanda el doctor Roberto Ferreira.
Hoy, por la mañana, volverán a entrenarse en la sede de San Antonio. De cualquier manera, por ahora, el plantel no se concentrará sino hasta mañana por la noche, pues el sábado, al mediodía, los albiverdes tomarán un vuelo del TAM y viajarán a Sucre, donde pasarán la noche en un hotel que se confirmará hoy (puede ser el Royal o el Real Audiencia).
El domingo por la mañana, el equipo de Platiní se irá a la Villa Imperial por tierra, por lo que se estima que tardarán algo más de dos horas. La llegada será directo al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde enfrentarán al conjunto de la banda roja.
“Estamos contentos por la victoria, pero esto todavía no terminó, tenemos un reto más en Potosí y hay que superarlo”, señaló Aragonés, que vivió el partido intensamente, tanto que hasta criticó al árbitro cochabambino Raúl Orosco por su actuación.
Sobre los últimos minutos de nerviosismo, Aragonés apuntó que eso era normal porque la diferencia era corta, a pesar de que San José generó poco peligro, a lo mucho la jugada del gol. Además, destacó que Oriente pudo liquidar el encuentro en la primera parte, en la que las situaciones de gol fueron muchas.

‘Lluvia’ de posibilidades
Si bien San José no depende de nadie para coronarse campeón, está obligado a ganar sí o sí a The Strongest, el domingo, en Oruro. Por otro lado, las matemáticas muestran que hasta puede haber un empate de cuatro equipos en el primer lugar al final de la fecha 22.
Vamos desmenuzando. Los santos, con 38 puntos, deben ganar en casa para ser campeones, un traspié y resignarán esa posibilidad, que la puede aprovechar Oriente, que con 37 unidades, no tiene otra que vencer en la Villa Imperial de Nacional Potosí.
The Strongest y Real Potosí, para tener vivas sus esperanzas de alcanzar a San José en el primer lugar, deben ganar hoy a Guabirá y a Aurora, respectivamente, y el domingo, ambos de visitantes, se la jugarán frente a los de la ‘V’ azulada y a Blooming.
Pero es entre estos cuatro primeros equipos que puede presentarse un cuádruple empate. En el hipotético caso de que The Strongest gane a Guabirá y derrote a San José, igualará a los santos con 38 puntos, mientras que hay la posibilidad de que Oriente empate en Potosí y llegue a las 38 unidades.
El cuarto equipo que puede llegar a esa misma cantidad es Real Potosí, pues si le gana hoy a Aurora y el domingo a Blooming, en Santa Cruz, se convertirá en el otro puntero.
De presentarse esta situación, el comité técnico de la Liga dará como ganador al equipo que tenga mejor gol diferencia. Si hubiera la igualdad en la punta entre dos equipos habrá un partido extra en cancha neutral.

La última fecha

Domingo

Nacional P. 16:00 Oriente Petrolero

El rival solo se dedicó a hacer tiempo, el único que puso fútbol fue Oriente”
Erwin Sánchez/DT Oriente Petrolero

Lo que no nos puede pasar es que nos lleguen una vez y nos hagan un gol”
Gualberto Mojica/ Oriente Petrolero

Por dentro

- Por si acaso. El trofeo que será entregado al campeón del torneo liguero fue llevado al estadio Tahuichi Aguilera y se lo exhibió unos minutos. En la plaqueta decía: ‘Campeón Club San José’

- Parados. El técnico de Oriente, Erwin Sánchez y el de San José, Marcos Ferrufino, dirigieron todo el partido desde la pista atlética, no se sentaron un solo instante. Ambos se mostraron tranquilos.

- Primer plano. El arquero de Oriente, Hugo Suárez, se puso de rodillas tras el final del encuentro y un camarógrafo no desperdició la oportunidad de hacer una buena toma.

- Molesto. El presidente de San José, Wálter Mamani, mostró su enojo porque en la recta final del encuentro los pasapelotas no tenían balones. “Pensé que los cruceños eran más hombres y han demostrado su cobardía”, dijo.

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE CARAJO... QUE TODAVIA SE PUEDE,,, FALTA UN ULTIMO PASO PERO LASTIMOSAMENTE DEPENDEMOS DE OTRO RESULTADO PERO LA PELEAREMOS HASTA LO ULTIMO Y ESTEMOS TRANQUILOS Y FELIZ POR EL EQUIPO POR Q DEMOSTRARON QUE AMAN ESTA CAMISETA Y SALUDO Y PRONTA RECUPERACION AL GRINGO SHIAPPARELLI Q SIEMPRE ESTUVO APOYANDO AL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SUERTE SHIAPPA,,,, Y VIVA ORIENTE KARAJO.....

10 de mayo de 2012, 9:06
Anónimo dijo...

Oriente no se hizo tiempo desde el comienzo del partido como san jose, Oriente fue un equipo superior y contundente, mientras que san jose jugo con un 8-1-1

10 de mayo de 2012, 10:40
Anónimo dijo...

NO ME IMPORTA QUE NO SALGAN CAMPEONES! ESTOS MUCHACHOS SUDARON LA CAMISETA Y AHORA NOS LLEVARON A LO MAS ALTO! VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOO

10 de mayo de 2012, 12:08
Anónimo dijo...

VIVA ORIENTE !!!!!!!!!!A VENCER A NACIONAL Y A ESPERAR QUE EL TIGRE DE UNA MANO

10 de mayo de 2012, 14:04
Anónimo dijo...

Y SI NO SALIMOJ CAMPEONES SERA DE AQUI A 10 AñOS .....CUANDO LA DIRIGENCIA QUIERA

10 de mayo de 2012, 14:31
Anónimo dijo...

Zorro quedate en el Oriente, te vamos a bancar y vamos a hacer que te sientas como en casa. Has demostrado un coraje y unas ganas pocas veces visto en un jugador extranjero de nuestro equipo. A meter goles perucho, sacanos Campeones. Viva Oriente Carajo!

10 de mayo de 2012, 20:16

Publicar un comentario