Oriente Petrolero dejará ir a ocho del campeonato pasado

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Marvin Bejarano - Mauricio Saucedo - Marcos Argüello - Emiliano Romero - Mariano Brau - Jorge Ortiz - Ronny Montero - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroToda institución necesita un recambio y Oriente Petrolero inició el suyo. La dirigencia no renovará contrato con Alejandro Meleán, Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo, Marcos Argüello, Emiliano Romero, Mariano Brau, Jorge Ortiz y Ronny Montero. Mientras que Alan Mercado fue prestado a Sport Boys por una temporada. Los refuerzos se conocerán a partir de la siguiente semana.

“Con (Sergio) Almirón y (Rodrigo) Vargas se está negociando”, aseguró un alto directivo de la institución verdolaga. Ambos delanteros son del agrado del entrenador Ángel Guillermo Hoyos y se trabaja para cerrar la renovación. Además, está en tratativa la ampliación de contrato con el arquero Guillermo Viscarra, que tuvo buenas actuaciones en el pasado torneo.

Raldes, la interrogante
Los directivos prefieren no referirse a la negociación con el capitán del equipo, Ronald Raldes, ante la insistencia solo dijeron: “Todo depende de él”, mientras que los experimentados Gualberto Mojica, José Alfredo Castillo y Alcides Peña aún tienen contrato vigente con el club verdolaga.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Jesús "Voy a seguir trabajando para pelear el arco"

Oriente Petrolero - Jesús Vaca Diez - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroSus inicios en el arco fue en su Colegio San Simón, donde jugó los Juegos Plurinacionales, luego pasó a Libertad equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol, era titular en la Sub 17 y Sub 19 pero se entrenaba con el primer equipo, faltando tres fechas para que finalice el torneo de la ACF el arquero titular de Libertad es expulsado y es llamado para que asuma la titularidad en el primer plantel, su debut fue ante Royal Pari, partido donde atajó dos penales y su equipo en ese entonces ganó 1-0., en el partido de fondo jugaba el equipo de Oriente Petrolero de la Primera A, un par de dirigentes vieron su buena actuación y al finalizar ese torneo lo llamaron para que sea un refuerzo en la Primera A, no lo pensó dos veces y se puso a órdenes de David Avilés quién le enseño el A,B,C del arquero y sobre todo a ser mejor persona manifiesta el joven portero.

Jesús Vaca Diez (actualmente con 19 años) llegó a Oriente Petrolero en junio del 2013, sus primero días como albiverde la pasó mal porque en todo un año no tuvo la oportunidad de jugar, solo alternaba en la Sub 19 y algunas veces en el equipo de la Primera A, eso no fue excusa para dejar su sueño, su sueño de llegar al plantel profesional, después comenzó a alternar en el pórtico del equipo de la Primera A con “Memo” (David Pedraza) y agarró la titularidad en la Sub 19, ya en junio del 2014 con Eduardo Villegas como DT fue promovido al plantel profesional donde hasta la fecha se mantiene. Su primera convocatoria en la LIGA fue con David Avilés la primera vez que agarró interinamente el plantel profesional ya que los jugadores entraron en paro, fue para el cotejo entre Wilstermann y Oriente Petrolero en Cochabamba, su segunda convocatoria fue con Xabier Azkargorta, fue el suplente de Viscarra en el duelo entre Real Potosí y Oriente Petrolero en la Villa Imperial.

Ya con Hoyos tuvo su tercera convocatoria cuando el verdolaga recibió a Ciclón en el Tahuichi y su cuarta convocatoria y debut fue ante Nacional Potosí en la fecha 22 del torneo clausura 2015-2016.

Ante la ausencia de Viscarra (en la selección) y la lesión de Argüello solo quedaban Memo y vos para disputar el partido en Potosí, ¿Cómo recibiste la convocatoria?

Lo de Billy no lo sabía, pensé que él iba a terminar atajando el torneo y referente a Marcos, él siempre que termina golpeado después de un partido y donde todos creen que no llega para el otro siempre se recupera y juega, pensé que se iba a recuperar e iba a llegar al partido, yo lo tomaba con calma, dentro de mí decía si me convocan bien y si no seguiré trabajando de la misma manera que siempre lo hago, ya cuando dijeron que ni Viscarra ni Argüello llegaban comencé a mentalizarme en el partido.

¿Cómo fue ese momento (minutos antes del partido) cuando Hoyos da los nombres de los once jugadores que entran a la cancha y vos sos el primer nombrado?
Yo había trabajado para atajar, mi mentalidad estaba en ese partido, estaba seguro que iba de titular, el profe siempre da el equipo cuarenta minutos antes de cada partido, cuando escuché mi nombre me alegré mucho porque había sido por lo que trabajé todo este tiempo y estaba esperando este momento. Después de que todos se enteraron que vos ibas de titular

¿Qué te dijo Hoyos y el resto de tus compañeros?
El profe me dijo que esté tranquilo, que no trate de demostrar nada, que haga mi trabajo, después se me acercaron los mayores (jugadores) Ronald, Gualberto, Hugo, Ortiz, me dieron todo su apoyo y algunos consejos.

¿Cómo analizas tu debut?
No se dio el resultado que se quería (ganar) pero en lo personal creo que lo hice bien, demostré actitud y traté de hacer lo que le gusta al profe de un arquero, en lo personal me siento tranquilo y estoy feliz.

¿Una vez concluido el partido, con un resultado negativo en lo grupal, qué te dijo Hoyos, Ditter, tus compañeros?
Yo sentía que lo había hecho bien, quizás no logramos el resultado que queríamos pero el profe, Ditter, Ronald, Mariano, Gualberto y todos mis compañeros me felicitaron, me dijeron que tuve un buen debut.

¿Y tu familia, tus amigos que te dijeron?
Mi familia estaba orgulloso de mí, todos me felicitaron, fue un bonito momento, mis amigos también me llamaron y me felicitaron.

¿Qué se viene para adelante, cuáles son los objetivos que tenes?
Quiero seguir en Oriente, estoy muy feliz aquí, voy a seguir trabajando para pelear el arco. Tuviste de compañeros en el arco a Arias, Arancibia, Argüello, Gutiérrez, Pedraza, Viscarra,

¿Se aprende de los experimentados y de los más jóvenes?
La verdad que la pelea por el arco de Oriente es muy competitiva, tuve la suerte de tener a todos estos grandes arqueros a mi lado, siempre se aprende de todos, en lo personal siempre trato de absorber lo mejor de cada uno de ellos para crecer como jugador y como persona, de todos ellos el que siempre me aconsejó y me ayudó fue el Pollo Arias, es una excelente persona y fue un gran compañero.

¿Qué consejo le podes dar a los jóvenes que sueñan con ser arqueros?
Tengo una experiencia personal que a mí me ayudó mucho a llegar donde actualmente estoy, antes de llegar a Libertad me presenté a unas pruebas que hicieron en “B”looming, allá alguien me dijo que yo no daba para ser arquero, cuando esa persona me dijo eso, solo me quedé mirándolo y dentro de mí dije que le iba a demostrar a esa persona que estaba equivocada, mi consejo para todos es que por más que alguien te diga que no sos bueno en algo está en vos llegar a ser lo que vos queras ser, si alguien te pone un obstáculo tenes que superarlo para lograr lo que has soñado.

Sin duda que el presente de Jesús Vaca Diez es muy bueno y en la actualidad es el único arquero que tiene contrato vigente con el club (hasta junio del 2017).
Leer más...

Se va el “10” de la casa

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero y Sport Boys llegaron a un acuerdo por Alan Mercado que a partir del próximo semestre militará en el cuadro warneño, el préstamo es por un año.

Luego de ser bajado al equipo de la Primera A, las ofertas por el hábil volante zurdo no se hicieron esperar y Eduardo Villegas (ex técnico de Oriente Petrolero) lo pidió pensando ya en armar un equipo competitivo de cara al próximo torneo y la Copa Libertadores que disputará el equipo warneño.

Sabiendo que no sería tomado en cuenta por el actual técnico Ángel Guillermo Hoyos, Mercado decidió buscar nuevos rumbos, “Me voy para seguir teniendo continuidad y seguir creciendo como jugador y no estancarme” manifestó el zurdo a DaleOoo.

Fue un jugador regular ya que los técnicos que pasaron por Oriente lo utilizaban de lateral izquierdo, siendo que su posición es la de un “10”, un volante por la izquierda, tuvo buenos partidos jugando de “10”, cuando debutó y los restantes partidos que jugó con los chicos de la Primera A, en Potosí y el último clásico que jugó donde marcó un gol.

“Me duele dejar Oriente porque soy hincha de este equipo, mi sueño siempre fue jugar aquí y salir campeón, cumplí a medias mi sueño, me queda pendiente regalarle un título a toda esa gente que siempre me apoyó y que siempre apoya al equipo”.

Alan Mercado debutó en el profesionalismo y vistiendo la camiseta “10” de Oriente Petrolero el 01 de diciembre del 2013 cuando el plantel de la Primera A jugó los último 4 partidos ya que el plantel profesional habría ingresado en paro, anotó 5 goles vistiendo la albiverde.
Leer más...

Román seguirá vistiendo la albiverde

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEs oficial, el jugador Marcel Román seguirá en Oriente Petrolero, así lo informaron desde la institución refinera.

El día lunes se sabía que el volante ya habría llegado a un acuerdo con la dirigencia verdolaga y hasta el día de hoy se oficializó la noticia, Román fue el mejor jugador que tuvo el equipo en el torneo clausura 2015-2016 y con la garra que lo caracteriza se ganó el cariño de todo el pueblo orientista.

Hace un par de días atrás el Presidente José Ernesto Álvarez manifestó “Román no se irá de Oriente” y hoy Keko le da esta alegría a toda la parcialidad albiverde que pedía a gritos la renovación para Marcel Román. El uruguayo seguirá vinculado a Oriente Petrolero por un año más.
Leer más...

Meleán: “Creo que mi ciclo en Oriente llegó a su fin”

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroTodo apunta a que Alejandro Meleán no seguirá más en Oriente Petrolero. El propio jugador aseguró este jueves su intención de abandonar el club, y aprovechando el largo receso liguero buscará otras opciones, Sport Boys es una de ellas porque en su momento su nombre sonó por esos lados.

“Mi ciclo en Oriente terminó. El tema pasa porque la dirigencia quiere ofrecer menos plata a los más experimentados del equipo, y algunos no van a aceptar”, manifestó el jugador, poco antes de viajar con la selección nacional a la Copa América Centenario a Estados Unidos, torneo a llevarse a cabo entre el 3 y 26 de junio.

Hace algunos días los jugadores buscaban una reunión con el presidente del club, José Ernesto Álvarez, pero no se pudo realizar. Hay un desgastante malestar en el plantel por algunos rumores que afectan al equipo y que la dirigencia no ha salido a desmentir.

Meleán es uno de los muchos jugadores que quedaron en libertad tras el último partido de Oriente Petrolero frente a Nacional Potosí.

Otros jugadores también están pensando abandonar la institución.

El plantel fue licenciado este jueves sin fecha de retorno a las prácticas.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Nacional Potosí 3 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 22 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Nacional Potosí va a la Copa a costa de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero vs Nacional Potosi - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroNacional Potosí agarró la última plaza que tiene Bolivia para la Copa Sudamericana 2017 con el triunfo que consiguió sobre Oriente Petrolero por un marcador de 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde tuvo un doble festejo con la escapada que dio de la zona del descenso de categoría.

Después de pasar por un camino lleno de obstáculos en este torneo, el elenco potosino se apartó de la zona del descenso y en su paso pudo tomar en sus manos la clasificación a la Sudamericana con lo cual firma su segunda participación en este certamen internacional, aunque en esta última fecha un pestañeo le trajo muchos problemas.

El zurdo Ricardo Verduguez fue una de las figuras del equipo de la banda roja por su proyección ofensiva y las alternativas que ofrecía en el ataque cuando tenía el control de la pelota. El futbolista abrió la cuenta a los 10 minutos con un disparo que venció al debutante arquero Jesús Vaca Díez.

Verduguez también tuvo participación en la conquista del segundo tanto cuando dio la asistencia para que Tommy Tobar pueda definir delante del arco, a los 57'. Verduguez se tomó el trabajo de ordenar el mediocampo e hizo una buena labor filtrando pases entre los jugadores verdolagas.

El descuento de los orientistas apareció a los 64´ por intermedio de José Alfredo Castillo, el oportunismo del delantero puso en apuros a los jugadores de Nacional Potosí en el momento de hacer la marcación y fue cuando creció el fútbol del cuadro cruceño, que no tenía ninguna motivación por buscar los tres puntos porque el boleto a la Sudamericana ya estaba bajo su custodia desde hace fechas atrás.

El empate se asomaba con peligro; Oriente Petrolero quiso dar la sorpresa y tuvo ocasiones claras para hacer realidad esto cuando el control de la pelota estaba en los píes de los jugadores en el cierre de la competencia.

En el partido del año, el técnico Edgardo Malvestiti no escondió nada y mandó al campo de juego a Darwin Peña para reorganizar el fútbol y con este eje en el campo de juego pudo retomar la fluidez y llegó el gol que le dio tranquilidad a los 80' con la conquista de Bruno Pascua.

En los minutos finales, los albiverdes quisieron despedirse con un marcador más estrecho, sin embargo un disparo de Mauricio Saucedo chocó en el palo y segundos después se dio por finalizado el encuentro para dar paso al festejo de los jugadores de la banda roja por hacer historia con esta clasificación cuando el objetivo de Malvestiti era salir de la zona del descenso de categoría.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pedraza y Vaca Díez buscan su chance en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jesús Vaca Diez - David Pedraza - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroSolo hay campo para uno. El entrenador Ángel Guillermo Hoyos deberá elegir entre David Pedraza y Jesús Vaca Díez para custodiar el arco de Oriente Petrolero en el último partico del conjunto verdolaga en el campeonato Clausura. La oportunidad se le abrirá para uno de los jóvenes del plantel ante la salida de ‘Billy’ Viscarra a la selección y la lesión del argentino Marcos Argüello, que está casi descartado.

Hasta la fecha, la portería albiverde no ha tenido un dueño indiscutible, ya que desde que llegó el técnico Hoyos ha decidido alternar entre el ‘Mono’ Argüello y Viscarra en cada dos encuentros. Con 20 goles en contra en todo el Clausura, Oriente Petrolero tiene la valla menos vencida, por lo que frente a Nacional Potosí, la responsabilidad será grande para el que ingrese desde el inicio.
Oriente Petrolero - David Pedraza - DaleOoo.com web Club Oriente Petrolero
Quiere más chances
‘Memo’ aparece como la primera opción para ponerse los guantes. Está en el club desde 2012 y considera que está listo para ser titular. “Todo dependerá del profesor. Cuando me tocó jugar me sentí cómodo por el apoyo de los compañeros”, comentó a DIEZ Pedraza, que posiblemente dispute su último partido con la camiseta albiverde, ya que se vence su contrato después del 25 y podría estar escuchando ofertas del interior.
Oriente Petrolero - Jesús Vaca Diez - DaleOoo.com sitio Club Oriente Petrolero
No le asusta el reto
A sus 19 años, Jesús Vaca Díez podría tener la oportunidad de debutar en la Liga profesional. El juvenil, que llegó a Oriente en 2013, está a un paso de cumplir su sueño como futbolista. “Estoy feliz por la oportunidad, puede ser que me toque jugar, pero si no, estaré apoyando al que le toque. ‘Memo’ es una excelente persona y entre los dos hay una competencia sana”, comentó el exarquero de Libertad, de la ACF.
Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com página Club Oriente Petroler
Argüello, casi fuera
La presencia del argentino Marcos Argüello es complicada. El portero se viene recuperando de un desgarro fibrilar en el aductor derecho, por lo que el médico del club, Nildo Guardia, ve complicada su participación en la Villa Imperial. “Este martes le haremos una última evaluación antes de viajar. Está mejorando, pero todavía siente algunas molestias. Todo dependerá del entrenador”, comentó.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Ciclón 0 (Fecha 21 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero pone a Ciclón al borde del abismo

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Oriente Petorlero vs Petrolero - DaleOoo.com sitio Club Oriente Petrolero
En una clara muestra de superioridad futbolística y de efectividad, Oriente Petrolero venció este domingo a Ciclón de Tarija (3-0), saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura y, de paso, complicó al cuadro tarijeño con el descenso de categoría.

En una fría jornada de fútbol en el estadio Tahuichi, ante buena asistencia de público pese a la baja temperatura, Oriente Petrolero jugó a ganar sin importarle la suerte de su rival, que estaba obligado a sumar de visitante para alargar su agonía en el fútbol de la Liga, pero que no pudo.

Buen partido de Oriente ante un Ciclón golpeado anímicamente por el momento que atraviesa y que por momentos al menos intentó dar pelea. Castillo abrió el marcador a los 26 minutos, de cabeza, y Áñez amplió la cuenta a los 39 minutos tras una habilitación de Mojica.

En el segundo tiempo, con Ciclón dominado y sin poder ofensivo, Oriente selló su triunfo con otro gol más, a través de Castillo, a los 60 minutos. El equipo albiverde tuvo al menos tres ocasiones más para anotar, pero ni Pinto, ni Almirón y menos Iragua pudieron darle la estocada. Ciclón tuvo su chance para descontar mediante un penal dudoso, cuando se jugaban minutos de descuentos, pero el joven arquero Guillermo Viscarra intuyó el remate del goleador Juan Vogliotti, que no estuvo en su tarde, y ahogó el grito de gol.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Viscarra se toma su tiempo para definir su futuro

Oriente Petrolero - Billy Viscarra - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroGuillermo Viscarra tiene su futuro futbolístico asegurado, si no es en Oriente Petrolero será en otro club, seguro, porque ofertas no le faltan. El joven arquero del equipo albiverde tiene intenciones de quedarse en el equipo del que se declara hincha, igual que su papá, pero no le cierra las puertas a nadie.

“Vamos a ver qué pasa, por ahora estoy concentrado solo en jugar estos dos partidos que nos faltan (este domingo ante Ciclón de local y el miércoles de visitante ante Nacional Potosí) y después veremos que ocurre”, dijo este sábado, antes de iniciar la última práctica del equipo en San Antonio pensando en el equipo tarijeño.

A mediados del año pasado Viscarra firmó con Oriente un contrato por una temporada. Dentro de tres días finalizará su relación laboral con el club refinero y a partir de ahí comenzará una nueva negociación, obviamente con mejores perspectivas económicas que cuando era suplente. Tiene 23 años y un brillante futuro. El viernes su nombre apareció en la nómina de la selección nacional para la Copa América Centenario de Estados Unidos, y ese ya es un plus adicional.

El presidente del club, José Ernesto Álvarez, aseguró este viernes a un programa radial que se está negociando con él y otros jugadores que son prioridad, entre ellos el uruguayo Marcel Román. “Ojalá me quede, porque soy hincha de Oriente, pero si no se puede tendrá que escuchar otras ofertas”, dijo, indicando que su padre, Sergio Viscarra, se encarga de sus intereses como jugador.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Álvarez: “Román no se irá de Oriente Petrolero”

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, fue claro al responder sobre la continuidad del volante Marcel Román este viernes. “Román no se irá de Oriente Petrolero, enfatizó el dirigente refinero. El uruguayo fue el refuerzo que tuvo mayor regularidad en el campeonato. No solo fue titular, sino que marcó la diferencia dentro del terreno de juego. Fue elegido figura en varios partidos consecutivos.

La versión de Álvarez pone paños fríos a las declaraciones de Román, que este jueves dijo que estaba esperando otras ofertas, si no renovaba con el conjunto refinero. Su contrato termina el miércoles cuando se enfrenten a Nacional Potosí por la última fecha liguera. Llegó a inicio de año, pero la dirigencia solo lo aseguró por el primer semestre.

El equipo refinero se alista para enfrentar a Ciclón este domingo por la penúltima fecha del campeonato Clausura. Un triunfo de los verdolagas pondrá en la cornisa del descenso de categoría a los tarijeños, que pelean palmo a palmo por salvarse junto a Petrolero del Chaco y los potosinos Real y Nacional.

Se quedaron en el camino
Álvarez rescató, que a pesar de no ser campeones, lograron conocer y dar mayor oportunidad a jugadores jóvenes para el próximo torneo. “Nos permitirá tomarlos en cuenta para el campeonato venidero y así bajar nuestra planilla”, aseguró Álvarez.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica, el primero en recibir el alta en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLa tranquilidad empieza a volver en Oriente Petrolero con la recuperación del volante Gualberto Mojica. El cruceño superó una sobrecarga muscular en el aductor derecho y está a disposición de Ángel Guillermo Hoyos para el duelo ante Ciclón este domingo (16:00) en el Tahuichi. El equipo ya tiene asegurada una plaza para la Copa Sudamericana 2017.

“Mojica ya se entrenó normal (el miércoles). Solo lo estábamos cuidando (para que no se agrave su situación)”, aseguró a DIEZ el médico del club, Nildo Guardia. El mediocampista salió dolorido del partido frente a Blooming, pero el reposo y el tratamiento al que fue sometido lo hicieron recuperarse en poco tiempo. En las últimas horas volvió a las prácticas.

Esperan el alta médica
Pedro Azogue y Marvin Bejarano pueden reaparecer para el duelo frente a los chapacos. El primero evoluciona favorablemente de una sobrecarga muscular en la zona posterior del aductor izquierdo, mientras que el segundo está en la última etapa de recuperación de una fractura del cuarto dedo del pie derecho. Carlos Áñez volverá al grupo entre hoy y mañana tras salir airoso de una contractura muscular en la parte posterior del muslo.

El que está en veremos es Alcides Peña, el delantero sufre una enfermedad viral –el primer diagnóstico es dengue-, pero se le realizarán los estudios médicos correspondientes para determinar con exactitud su cuadro. “Él está reposando en su casa porque está con malestar”, aseguró Guardia. Se espera que en las próximas horas se emita un informe con los resultados.

Los que quedan fuera
El volante Emiliano Romero, que sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical hace aproximadamente un mes, le queda entre una o dos semanas con inmovilizador antes de volver a entrenarse. Por su parte, Marcos Argüello presenta un desgarro muscular en el aductor derecho y debe esperar la cicatrización.

Entre tanto, Rodrigo Vargas y Joel Bejarano también están en etapa de recuperación. El delantero sufrió un desgarro parcial en el tendón del abductor de la pierna derecha, mientras que el volante Bejarano terminó su recuperación tras un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El arco de Oriente queda en las manos de Viscarra

Oriente Petrolero - Billy Viscarra - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroSi hay alguien que tiene asegurada la titularidad en Oriente Petrolero hasta el final del torneo Clausura es Guillermo Viscarra.

El arquero cruceño, de 23 años, tendrá en sus manos la oportunidad de custodiar el arco del equipo refinero en los partidos contra Ciclón, de local, y Nacional Potosí, de visitante.

El domingo, en el clásico, ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Marcos Argüello. El argentino fue sometido a una ecografía y tras los resultados fue dado de baja médica a causa de una lesión en el aductor derecho.

Esta nueva lesión deja abierta la posibilidad para que Viscarra siga teniendo minutos en este torneo Clausura. El domingo, tras su buena actuación en el clásico, reclamó más continuidad a partir del próximo torneo, o de lo contrario está dispuesto a escuchar otras ofertas. Hay rumores de un supuesto interés de un club grande de La Paz.

La relación contractual entre Viscarra y Oriente Petrolero finaliza con el último partido del equipo albiverde en este Clausura (contra Nacional Potosí).

Con sus buenas actuaciones, el arquero demostró estar preparado para asumir la titularidad, a pesar de su juventud. Su deseo podría hacerse realidad si en Oriente se mantiene la idea de no renovar contrato con Argüello, cuya vigencia también se vence este fin de mes.

Por otro lado, el parte médico certifica que el lateral derecho Carlos Áñez se recupera de una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que Pedro Azogue sufre de una contractura muscular.

Por lo demás, el equipo, que tuvo descanso este lunes, tiene previsto volver a los entrenamientos la tarde de este martes.

Están en capilla con cuatro amarillas el arquero Viscarra, el lateral Carlos Áñez y los volantes Marcel Román y Alejandro Meleán. Si alguno de ellos viera la quinta tarjeta el domingo en el partido contra Ciclón, se perderá el último encuentro de visitante en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Un festejo a su mediocridad

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño 174 - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEra un Clásico Cruceño que no había que jugarlo sino ganarlo, por el lado de Oriente Petrolero tenían que ganarlo por un orgullo propio y como yapa para dejarlo sin torneo internacional a su archirrival, por el lado de "B"looming por seguir escalando en la tabla acumulada y buscar el cupo a la Copa Sudamericana.

Parecía que el albiverde lo ganaba y le complicaba la vida a su eterno rival, pero el celeste lo empató en los minutos de adición y desató la algarabía de su gente. “Blooming te cagó nuevamente” decían muchos hinchas en las redes sociales, para todos estos hinchas solo puedo decirles que nosotros como Oriente Petrolero nos jodimos solos, perdiendo puntos en condición de local con equipos chicos como ustedes.

La mala campaña de Oriente Petrolero no se basa en los dos clásicos jugados, si bien no ganamos ninguno de los dos, perdimos más puntos con otros equipos. Para vos hincha “B”loominista que festejaste el empate y que crees que nos cagaste, te informo que era obligación de ustedes ganar el partido ya que con el empate obtenido ayer se van a quedar sin torneo internacional, en resumen Oriente Petrolero a pesar del empate logró el objetivo de dejarte sin Copa el 2017.
Leer más...

Sus cambios no le dieron resultados y metió al equipo atrás

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - Clásico Cruceño - DaleOoo web Club Oriente PetroleroDos tiempos tuvo Oriente Petrolero en el Clásico Cruceño 174, el primer tiempo fue superior por muy poco a “B”looming y se fue a los vestidores con la ventaja que le dio el gol de Alcides Peña.

En el complemento Ángel Guillermo Hoyos se vio obligado a realizar su primer cambio al reanudarse el partido ya que Marcos Argüello dejó su puesto a Guillermo Viscarra, el elenco albiverde fue arrinconado por los celestes, que sabiendo que a ellos solo les servía la victoria se volcaron con todo al ataque quedando vendidos en el fondo, los dirigidos por Hoyos trataron de aprovechar eso pero no podían contragolpear, en la única jugada que pudieron realizar el árbitro le anula el gol a Gualberto Mojica por una posición adelantada que no existió, el argentino realizó su segundo cambio cuando sacó del campo de juego a Alcides Peña e hizo ingresar en su lugar a Mauricio Saucedo poblando el medio campo y quedando solo con dos hombres en la delantera, Saucedo entró perdido no fue el aporte que necesitaba el equipo y fue determinante en el desenlace final del juego.

El equipo seguía en su arco y en una desinteligencia de Vaca y Di Biase el balón le quedó servido a Zoch que remató desde un ángulo cerrado pero no pudo convertir, era el tanto que podía liquidar el partido pero no fue así, los académicos descuidaban su defensa en procura de empatar el partido, Hoyos tenía a Jose Alfredo Castillo, Alexis Ribera, Erick Iragua y Alberto Pinto (jugadores ofensivos) para realizar su último cambio, pero decidió hacer ingresar a Mariano Brau en lugar de Gualberto Mojica a los 86 minutos, los últimos minutos del encuentro como la totalidad del segundo tiempo se jugó en campo refinero, más concretamente en el área de Billy Viscarra y con tres centrales (Raldes, Souza y Brau) a los 92 minutos tras un tiro de esquina de Vaca, Hurtado cabecea ante la mala marcación de Mauricio Saucedo que se dejó anticipar por el rival y así nos empatan el partido.

Hoyos trató de defender la ventaja mínima que tenía su equipo pero no le dio resultado el poblar el medio campo y la última línea y en dos clásicos cruceño jugados hasta ahora no conoce la victoria ya que le primero lo perdió 2-0 y el último lo empató 1-1.
Leer más...

Video: Blooming 1 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 20 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Blooming le roba el triunfo a Oriente Petrolero sobre el final

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroBlooming volvió a amargar a Oriente Petrolero. Los refineros no pudieron aguantar la presión que ejerció el conjunto celeste sobre el final y terminaron igualando (1-1) en el estadio Tahuichi. El empate sepulta las chances que tenían los verdolagas de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Eduardo Boyero sigue aferrado a luchar por ingresar a la Copa Sudamericana.

Los celestes, que tienen 47 puntos en la tabla acumulada y están a cuatro de Nacional Potosí, salieron decididos a ganar. Impulsados por el apoyo de su hinchada, Blooming tuvo en los primeros minutos jugadas interesantes sobre el arco de Argüello, donde Bargas y Salinas pudieron abrir el marcador, pero la puntería les jugó en su contra. El equipo de la ‘Jirafa’ se fue quedando con el paso de los minutos y eso le permitió a los verdolagas crecer y golpear primero.

Hasta que llegó el minuto 18. Alcides Peña encaró al frente, se sacó la marca del rival y no dudó en rematar con pierna derecha para vencer a Marco Daniel Vaca y decretar el 1-0. El equipo de Ángel Hoyos lograba asestarle un revés a los académicos antes de la media hora de juego y los dejaba en una situación complicada en su lucha de conseguir el último boleto a un torneo internacional.

Con más ganas, que con buen fútbol. Blooming se mandó al frente en busca del empate, mientras su rival iba se metiendo cada más contra su propio arco para aguantar los embates y tratar de liquidar el compromiso de contragolpe. En su desesperación por abrir el cerrojo defensivo de los albiverdes, el DT Boyero se la jugó por el ingreso de Saucedo y Chávez para darle más movilidad al equipo y le salió bien.

Oriente pudo sepultar las aspiraciones de la academia tras un error entre Di Biase y el golero Vaca, pero Zoch falló solo bajo los tres palos. Los celestes volvieron a inclinar la balanza ante un equipo que no tenía respuesta en la ofensiva y sobre el final, encontró su premio vía Hurtado, que se vistió de héroe para robarle del bolsillo los tres puntos al equipo de Hoyos (92’).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Bejarano será la gran ausencia para el clásico

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl lateral izquierdo Marvin Bejarano está descartado para el clásico de este domingo en filas de Oriente Petrolero, mientras que Alcides Peña fue sometido a un cuidado médico especial para que pueda llegar en buenas condiciones físicas al partido contra Blooming, por la fecha 20 del torneo Clausura de la Liga.

Bejarano sufrió la fractura de un dedo en su pie derecho durante el partido que Oriente Petrolero le ganó a Real Potosí (2-0), y por esa razón se perdió los encuentros posteriores contra The Strongest y Petrolero del Chaco, respectivamente. El médico del club, Nildo Guardia, dijo ayer que es improbable que el tarijeño pueda reaparecer en el clásico, pero en cambio despejó dudas sobre el estado físico de Peña.

El atacante cotoqueño volvió de Yacuiba con un dolor en el aductor izquierdo y para evitar complicaciones, ayer no participó del entrenamiento de la tarde. Por precaución médica solo se limitó a realizar una labor diferenciada, en la sala de masajes y luego en el gimnasio.

Para reemplazar a Bejarano, el DT Ángel Guillermo Hoyos tiene como primera opción a Jorge Ortiz, que fue titular en los dos últimos partidos del equipo albiverde ante la ausencia del chapaco.

Con Peña no hay problema porque con un poco más de descanso y un poco de fisioterapia estará en condiciones de ser titular mañana.

Gualberto Mojica y Pedro Azogue, que también estaban con una dolencia, ayer se entrenaron con absoluta normalidad.

Esperado clásico
El clásico cruceño 173 desde la fundación de la Liga tiene a Oriente tercero en la tabla del torneo Clausura y con una plaza segura para la Copa Sudamericana del próximo año. Una derrota no le afectará, aunque queda la espina clavada por la derrota sufrida en el duelo de ida (2-0).

Los albiverdes esperan ansiosos este duelo para poner fin definitivamente a las intenciones que tiene Blooming de jugar un torneo internacional en 2017. Pese a que nadie en el campamento albiverde habla de revancha, dejar a la academia fuera de la pelea por el último cupo a la Sudamericana tendrá sabor a festejo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica cruza los dedos por anotar ante Blooming

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Clásico Cruceño - DaleOoo web Club Oriente PetroleroEl clásico entre Oriente Petrolero y Blooming, que se jugará este domingo, tiene un reto especial para Gualberto Mojica, el volante albiverde que quiere ser el único goleador histórico de los clásicos cruceño desde que se creó la Liga (1977). El ‘Cabezón’ lleva 17 tanto, igual que el legendario Horacio Baldesari, con el que también vistieron ambas camisetas, en su momento. El mediocampista tiene una sobrecarga muscular, pero espera llegar en un cien por ciento.

El 11 de noviembre de 2014, Mojica anotó dos tantos con los que igualó a Baldesari. Ya pasó un año y medio del último festejo y, aunque el volante ha sostenido que eso no le preocupa, es notaria su ansiedad cada vez que está cerca un clásico. “Quiero anotar para sacarme ese pensamiento de superar ese récord”, fue lo que señaló antes del último partido ante Blooming, por la ida de este torneo, en el que los académicos vencieron por 0-2 y Gualberto se quedó con las ganas.

El año pasado Mojica jugó en el exterior, pero este año decidió volver para ayudar al equipo y también para de una vez por todas anotar el gol que le permita entrar a la historia de los clásicos cruceños como máximo artillero.

No ha sido un buen torneo para el volante (anotó un tanto), igual que para todo el equipo, pero en los últimos partidos ha elevado su nivel y eso quiere demostrarlo en la revancha ante Blooming, en el Tahuichi.

Es así, que tras el último encuentro ante Petrolero en Yacuiba, Mojica realizó un trabajo de recuperación porque tiene una sobrecarga en el abductor izquierdo que puede empeorar si no se cuida.

El duelo entre los grandes cruceños tiene poco en juego. Oriente Petrolero solo por mejorar su funcionamiento en la idea que quiere el DT Ángel Guillermo para la próxima temporada, aunque para Blooming tiene más importancia, ya que está urgido de los tres puntos para seguir luchando hasta la última fecha por el último cupo a la Copa Sudamericana de 2017.

Azogue también, entre algodones
Otro de los que es cuidado para llegar bien al clásico, es Pedro Azogue, el volante central que ha sido titular casi indiscutible para el entrenador. El duelo ante Petrolero dejó una sobrecarga muscular que le impidió trabajar de manera normal.

Si es que Azogue no llegara al duelo de este domingo, Alejandro Meleán puede ocupar ese lugar sin ningún problema. En el anterior duelo, el polifuncional fue al banco de suplentes, aunque también era para reservarlo de cara al clásico, pues tiene cuatro tarjetas amarillas.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Petrolero 1 - Oriente Petrolero 3 (Fecha 19 Clausura 2015-2016)


Leer más...

Oriente levanta su ánimo con un triunfo en el Chaco

DaleOoo.com - Oriente Petrolero gana en Yacuiba
Oriente resucitó sus ilusiones de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores de 2017. Este miércoles por la tarde los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no tuvieron problemas para derrotar a Petrolero del Chaco y complicarlo en su lucha por el descenso. El triunfo le sirve a los verdolagas llegar al clásico cruceño mejor anímicamente.

El conjunto local fue el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego. Dos opciones desperdiciadas por Carmelo Algarañaz sobre el arco de Guillermo Viscarra le privaron a Petrolero de ir ganando el compromiso. La visita no se quedó ahí y comenzó a jugar de la manera que sabe, teniendo la posesión del balón, pero con complicaciones a la hora de atacar.

El ritmo de juego se fue perdiendo con el paso de los minutos y ambos terminarían con el marcador en blanco en la primera parte. Distinto fue el segundo tiempo, ya que Oriente salió con todo en busca de marcar un gol que los ayude a sumar los tres puntos.

Dos tantos en dos minutos fueron suficientes para liquidar las acciones. A los 52’ Sergio Almirón volvió a aparecer para anotar el 0-1, mientras que en un contragolpe letal Carlos Áñez marcó el 0-2, provocando la desazón en el público local que se dio cita en el estadio Federico Ibarra, de la comunidad de Campo Pajoso.

El conjunto dirigido por Milton Maygua trató de reaccionar en busca de la igualdad, pero se vio nuevamente sorprendido por los espacios que dejó en el fondo y eso fue aprovechado por la visita, que logra aumentar las cifras por medio de José Alfredo Castillo, de penal para el 0-3 a los 78’.

A cinco minutos del final el argentino Enzo Maidana encontró el tanto del honor (1-3), pero de nada sirvió porque Oriente se cerró bien en el fondo y encontraría tres puntos de oro, que le permiten soñar matemáticamente con la clasificación a la Copa, aunque no depende de sí mismo. Mientras que los chaqueños se complican en su lucha por no bajar de categoría.

Fuente: Diez
Leer más...

El contrato del capitán albiverde se cumple este 25

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEn Oriente Petrolero se les acaba el contrato a varios jugadores del primer plantel, entre ellos está el capitán, Ronald Raldes, que aún no se refirió al tema, pero desde que pegó la vuelta al equipo de sus amores, en 2014, dijo que su deseo era retirarse defendiendo la albiverde, aunque entre sus objetivos era ser campeón, algo todavía no lo consiguió. Por ahora, restan cuatro fechas para el final del Clausura.

El mayor sueño de Raldes cuando regresó al equipo albiverde era consagrarse, como lo hizo en 2001, antes de emigrar y pasear su fútbol en el exterior por más de una década, militando en clubes de Argentina, México, Arabia e Israel.

En enero de 2014 firmó su segundo ciclo en Oriente Petrolero y desde entonces pasaron cinco torneos y el capitán no ha podido cumplir con su sueño, es más, en los últimos dos certámenes los refineros ni siquiera fueron protagonistas, pues quedaron sin chances del título casi en la mitad de la competencia.

El tema económico para la continuidad de Ronald no será ningún problema, como no lo ha sido desde que volvió, ya que el jugador siempre estuvo predispuesto y se adaptó a las condiciones económicas del club, que comanda José Ernesto Álvarez.

Estos días se puede definir la situación del capitán, porque el sueño sigue intacto y aún tiene cuerdas para responder a la exigencia que ha impuesto el técnico Ángel Guillermo Hoyos, que ya proyecta el Oriente 2016-2017.

Otros que también cumplen su contrato
Otros de los jugadores que cumplen contrato el 25 de mayo, cuando finalice el Clausura, son los extranjeros, excepto Hugo Souza, el central uruguayo de buen nivel y que, paradójicamente, ha sido el que menos chances tuvo de jugar con Hoyos.

Marcos Argüello, Mariano Brau, Emiliano Romero y Sergio Almirón terminarán su vínculo formal antes de fin de este mes, por lo que el entrenador debe anunciarle a la dirigencia con quienes contará para la temporada que se viene.

La salida de Argüello es un hecho, más allá de que el DT lo puso de titular en los últimos dos encuentros. El club apostará de lleno por Guillermo Viscarra, que venía siendo puesto fijo hasta hace poco.

Brau tampoco es fijo para el entrenador. Más allá de que sufrió de chikunguña, el central argentino no ha sido uno de los preferidos para Hoyos, que mantiene a Alejandro Meleán como acompañante de Raldes.

Lo de Romero está sujeto a la negociación que tenga con la dirigencia. El volante ofensivo mostró algunas cosas positivas, pero no pudo explotar más y la lesión en una vértebra lo dejó al margen del torneo. El problema es el tiempo de recuperación, pues Hoyos espera comenzar la pretemporada pocos días después del final de este Clausura.

La situación de Román y Almirón es particular, pues el volante uruguayo ha tenido un buen rendimiento y es de lo mejor en el equipo, casi lo mismo que el delantero, que ha mostrado una mejoría en su rendimiento y además es el máximo goleador del equipo en Clausura, con 8 tantos. En el anterior torneo, ‘Checho’ también terminó siendo el más efectivo, con 12.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ronald Raldes reconoce que Oriente Petrolero fracasó

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEn la misma línea de la dirigencia, el capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, dijo que no lograr el título y no conseguir un cupo para la Copa Libertadores de América es un fracaso para un equipo grande, que tiene la obligación de ganar.

La derrota ante el Tigre en el Tahuichi (0-1) caló hondo en el ambiente albiverde porque se quedaron sin chances para lograr el tercer cupo para la Copa de 2017. Oriente Petrolero solo debe consolarse con una plaza para la Sudamericana, el próximo año.

“Sin duda que los que vestimos esta camiseta sabemos lo que significa su peso. Si Oriente no sale campeón es un fracaso, más allá de que hay otros objetivos, como lograr premios para un torneo internacional”, apuntó Raldes.

A pesar de no conseguir el objetivo principal, el capitán albiverde no dudó en señalar que el equipo mejoró mucho en lo futbolístico desde la llegada del técnico Ángel Guillermo Hoyos, por lo que considera que deben mantener la línea de trabajo para tener mejores resultados en un futuro próximo.

“Hay que afrontar este momento y pensar en lo que viene. Petrolero (próximo rival) es complicado, más aún jugando como local, pero nosotros debemos sumar de a tres”, sostuvo el central, de cara al duelo ante los chaqueños por la decimonovena jornada del Clausura. Ante los chaqueños jugarán este miércoles a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, de la zona de Campo Pajoso (Yacuiba).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - The Strongest 1 (Fecha 18 Clausura 2015-2016)


Leer más...

Sin Copa Libertadores en 2017, Oriente fracasa

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo sitio Club Oriente Petrolero“No clasificar a la Copa Libertadores es un fracaso”, dijo el secretario general de Oriente Petrolero Yimy Montaño, que no encontraba explicación por la derrota del equipo ante The Strongest, este domingo en el estadio Tahuichi.

Oriente se quedó con 61 puntos en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos), en la que es sexto; mientras que el Tigre es segundo, con 70 unidades, cuando solo restan cuatro fechas (12 puntos en disputa), además, por encima de los albiverdes están Bolívar, con 65, y Universitario, con 64. Cabe destacar que Sport Boys ya tiene el cupo I y Wilstermann casi asegurado el cupo II.

La decepción en la dirigencia refinera no era para menos, pues el duelo ante el Tigre era una final, por ganar el cupo como Bolivia III al torneo de clubes más importantes del continente. Luego de perder la chance para ganar el título, Oriente Petrolero apuntaba con todo para sumar de a tres en la tabla acumulada, pero no pudo y se quedó con la ganas. “El resultado no refleja lo sucedido en la cancha. Merecimos más”, apuntó Montaño.

Los de Hoyos perdieron la oportunidad de darle al club medio millón de dólares como ingreso, que es la cantidad que reciben los clubes que clasifican a la primera fase de la Libertadores, pues los que logran clasificarse a grupos se embolsan $us 1.800.000.

Premio consuelo
Como consuelo, los albiverdes tienen asegurado un cupo para la Copa Sudamericana de 2017, ya que con 61 puntos es inalcanzable para el octavo ubicado, que es Nacional Potosí, que ha sumado 47. Los de la villa imperial pelean por la última plaza que por ahora la obtendría San José, que es séptimo con 48 unidades.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Román el único que se salva de los reclamos de la parcialidad Orientista

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroDespués de la derrota que sufrió Oriente Petrolero con The Strongest el Pueblo Orientista comenzó a manifestarse en las redes sociales y disparó contra los dirigentes, el técnico y varios jugadores más.

El único que se salvó de las críticas fue Marcel Román, el uruguayo es el jugador más regular que tiene el elenco albiverde en lo que va del torneo ya que siempre raya a gran altura en todos los encuentros que juega.

Dejando la piel en cada jugada, no dando por perdida ninguna pelota y poniendo siempre la garra característica del uruguayo, el charrúa se ganó el cariño de la hinchada que ve en él al jugador ideal para su equipo, con esa garra que siempre caracterizó a Oriente Petrolero pero que desde hace un tiempo atrás perdió.
Leer más...

A Oriente Petrolero se le escapa la chance de ir a la Copa Libertadores

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - Ronny Montero - Matheo Zoch - Alcides Peña - Mauricio Saucedo - Jorge Ortiz - Ronald Raldes - Marcel Román - Ricky Añez - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl partido que no debía fallar, lo hizo. Oriente Petrolero no pudo superar a The Strongest, en lo que era una 'final' en la lucha por el tercer cupo para la Copa Libertadores de América de 2017. Los albiverdes perdieron (0-1) y ahora no dependen de sí, mientras que el Tigre va asegurando un lugar en la próxima versión del torneo de clubes más importante del continente. El único gol del partido lo anotó Rodrigo Vargas, a los 68 minutos.

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos se quedó con 27 unidades, con lo que está cuarto en el Clausura. En la tabla Acumulada es sexto, con 61 puntos, lo que no le alcanza para buscar el cupo Bolivia III para la Libertadores. El Tigre debe mantener su segundo lugar en ambas tablas para asegurarse una participación más en el torneo internacional.

Partido
Oriente fue superior en la tenencia del balón, pero volvió a pagar caro su falta de efectividad. A pesar de imponer mucha intensidad, los albiverdes no encontraron la manera de superar a un equipo ordenado en la defensa y que en el contragolpe siempre metió miedo a los locales.

Mateo Zoch tuvo las chances más claras para anotar, pero el portero Daniel Vaca, la figura, le dijo no en jugadas mano a mano.

Antes del final del primer tiempo. Zoch quedó solo ante Vaca y disparó fuerte pero al medio, donde el arquero detuvo de manera espectacular. Al inicio del segundo tiempo, Vaca de nuevo detuvo un disparo fortísimo de Zoch a unos seis metros.

La mejor jugada de ataque del Tigre terminó en el gol de Vargas (63’). Luego de un centro de Diego Wayar desde la derecha, el delantero controló el balón al borde del área grande y sin ninguna marca sacó un derechazo que se fue al ángulo izquierdo de Marcos Argüello, que no pudo hacer nada.

Después el Tigre se defendió bien y Oriente no encontró manera de superarlo. El equipo de Hoyos terminó descontrolado y desordenado, sin juego prolijo y con poco en la creatividad para poder igualar.

El Tigre sueña y el albiverde llora por dejar pasar una gran chance que podía haber evitado el fracaso de una mala temporada.
Leer más...

Marvin Bejarano preocupa en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl lateral izquierdo de Oriente Petrolero, Marvin Bejarano, sufrió un golpe en el pie derecho y causa preocupación en el campamento refinero. La mañana de este viernes fue sometido a una radiografía y se espera que los resultados oficiales estén listos para el entrenamiento de esta tarde (18:00). El resto de los jugadores que ganaron ante Real Potosí (2-0) está en buenas condiciones.

Bejarano es habitual titular y si no se recupera, su ausencia puede ser notoria por el carril izquierdo en el partido de este domingo ante The Strongest. Aunque no ha sobresalido como otros años, su desenvolvimiento es importante con sus galopadas hacia el ataque. “No es de gravedad, pero debemos realizar los estudios pertinentes. Le pedimos una radiografía”, aseguró a DIEZ el médico del club, Nildo Guardia.

Peña y Azogue listos para volver
El delantero Alcides Peña y el volante Pedro Azogue están en condiciones de jugar el partido contra The Strongest, este domingo (17:15), en el Tahuichi. Al cotoqueño se lo cuidó para que se recupere completamente de una contusión en la pantorrilla derecha, mientras que el volante superó un esguince en el tobillo izquierdo. A este último le realizarán estudios para asegurarse que evolucionó favorablemente.

Parte médico:
Rodrigo Vargas. Tiene una rotura en el tendón del abductor de la pierna derecha. Sigue en recuperación, tiene 10 a 15 días de baja.
Alberto Pinto. Sufre un esguince de tobillo derecho.
Joel Bejarano. Presenta un esguince de tobillo derecho de grado 3, una fractura. Hace un mes que es baja.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Real Potosí 0 (Fecha 17 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Alexis Ribera tuvo la oportunidad de mostrarse

Oriente Petrolero - Alexis Ribera - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl joven volante de Oriente Petrolero Alexis Ribera la noche del jueves tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones cuando a los 70 minutos del partido el técnico refinero lo mandó a la cancha en reemplazo de Gualberto Mojica.

Con 20 años de edad el oriundo de Villamontes que proviene de las inferiores del club (ha jugado en la Sub 17, Sub 18, Sub 19 y en el equipo de la Primera A) se mostró contento por la oportunidad brindada por Hoyos.

“Tengo que demostrar lo que soy, aprovechar la oportunidad que el profesor está dando a los jóvenes y tratar de ganarme un puesto en el equipo” manifestó el volante a DaleOoo.

Alexis Ribera en este día importante para él, no se olvidó de su familia y le mandó saludos por nuestro medio. “Desde la distancia ellos siempre están pendiente de mí a través de DaleOoo”, señaló.
Leer más...

Zoch marcó la diferencia en la escuadra refinera

Oriente Petrolero - Matheo Zoch - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl volante de creación, Matheo Zoch, jugó uno de sus mejores partidos en este campeonato Clausura. Corrió presionó y se dio modos para generar jugadas de peligro en el arco de Eder Jordán del equipo lila. Zoch de a poco está respondiendo a la confianza del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

“El esfuerzo en los entrenamientos es el fruto de todo esto (ser titular). El ‘profe’ pide que maneje la pelota y que tenga mucha actitud. En cada partido tengo una o dos chances pero la pelota no quiere entrar pero espero seguir así porque sé que el gol llegará en cualquier momento”, manifestó al final del encuentro.

La noche de este jueves, Zoch fue la figura descollante de un Oriente Petrolero intermitente. Tuvo participación activa en el segundo gol, que marcó Almirón. Recibió un pase de Román que entregó con calidad para Áñez. El lateral envió un pase perfecto para que el argentino ponga el 2-0 definitivo.
Leer más...

Oriente hunde a Real Potosí y va por una Libertadores

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Ricky Añez - Mathe Zoch - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroOriente Petrolero venció a Real Potosí por 2-0 la noche de este jueves en el cierre de la fecha 17 de la Liga boliviana El triunfo de los refineros sirve para meter presión a The Strongest que por ahora es segundo en el Clausura y en la tabla acumulada. En esta última clasificación debe terminar segundo para aspirar a un cupo a la Copa Libertadores.

El equipo cruceño arrancó el partido hecho una tromba pero solo hasta los primeros 15 minutos. Presionó y arrinconó a la visita con buen fútbol y haciendo cometer errores a los lilas no porque estaban mal parados sino porque el equipo refinero tocó y ahogó a los potosinos hasta que llegó el primer tanto de la noche. Era un ritmo impresionante.

La única conquista de la primera parte la convirtió, Mauricio Saucedo, a los seis minutos. El ‘Flaco’ bajó el balón con el pecho tras centro de Carlos Enrique Áñez para sacar un riflazo de sobre pique al fondo del arco de Eder Jordán. Fue el 1-0 que daba la impresión de que vendría, uno, dos y hasta tres goles más pero nada de eso pasó porque Oriente inexplicablemente bajó el ritmo y dejó crecer al rival.

El partido ingresó en un pozo y el buen juego de Oriente Petrolero pareció ser de otro encuentro. La visita tuvo su chance más clara a los 42 minutos con un cabezazo franco de Vargas. El centro medido a las espaldas de la zaga local fue de Rojano desde la derecha. De ahí en más, no pasó nada por lo que se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los locales.

A la vuelta de los vestuarios, la fórmula se repitió con un Oriente más propositivo desde el arranque. En el mediocampo Mateo Zoch comenzó a ser el protagonista. El joven volante se movió bien por izquierda y por derecha. Fue el hombre que descargó balones precisos para volver a poner contra las cuerdas a los potosinos.

En ese afán, llegó el segundo de Oriente tras una gran corrida de Román en diagonal desde su propio campo. El uruguayo entregó a Zoch, que casi sin pensarlo metió un gran pase para Áñez. El carrilero ganó en velocidad a su marcador para colocar un centro medido al goleador Sergio Almirón. El argentino cerca del área chica fusiló a Jordán con un potente disparo. Era el 2-0 a los 51 minutos.

Tras el gol, el segundo tiempo pareció ser una calca de la atapa inicial. Primero porque Oriente arrancó con un fútbol arrollador, después porque marcó el segundo al minuto seis del complemento (51 del partido) mismo tiempo del gol del Saucedo (en el 1-0) y finalmente porque después de que marca un gol, sus jugadores parecen relajarse. Da la impresión de que se sienten con la labor cumplida y quitan el pie del acelerador.

La visita por momentos le quitó el balón a Oriente; sin embargo, no logró hacer daño porque Álvarez y Rojano no estuvieron acertados a la hora de definir. La más clara estuvo en los pies de Vargas. El atacante cruceño pisando el área remató pero el balón se estrelló en el pecho de Argüello (62’).

En la recta final, Hoyos antes de que se fuera expulsado, ordenó el ingreso de Castillo en lugar de Saucedo, de Ribera por Mojica y des Souza por Almirón. Los cambios no lograron mover el marcador, mientras que la visita tampoco hizo nada para achicar diferencias.

En la próxima fecha, Oriente jugará ante The Strongest en un partido clave en su lucha por un lugar en la Libertadores. De momento los atigrados sacan seis puntos de ventaja, por lo que una derrota a manos de su rival directo dejará las últimas cuatro fechas del campeonato al rojo vivo. También están en esta pelea. Universitario y Bolívar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero busca acortar la brecha a la Libertadores

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Luis Haquin - Alcides Peña - Hugo Souza - Erick Iragua - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroCon las chances reducidas al mínimo para pelear por el título del Clausura, Oriente Petrolero pone la mirada en la lucha por el cupo de Bolivia III para la Copa Libertadores, pero para ello será determinante la campaña que realice en estas últimas seis fechas del torneo. Este jueves (20:00) tiene que comenzar a sumar cuando reciba a Real Potosí.

La plantilla que dirige Ángel Guillermo Hoyos tiene 58 puntos en la tabla acumulada, a cuatro de Universitario y Bolívar (62) y a seis de The Strongest (64), que por el momento tiene en su poder la plaza a dicho torneo internacional.

Después de esta fecha, en las cinco finales, el camino es casi similar para los aspirantes a la última plaza a la Libertadores, teniendo en cuenta que Sport Boys es Bolivia I y todo apunta a que Wilstermann será Bolivia II.

Oriente Petrolero, Universitario y Bolívar tendrán tres partidos en sus canchas y dos de visitantes; mientras que The Strongest jugará dos de local y tres fuera del Siles.

En lo referente al partido que jugará esta noche ante los lilas, el equipo de Hoyos no podrá contar con el volante de marca Pedro Azogue, de quien extraoficialmente se informó que sintió dolor en la evaluación que le realizó el médico del plantel.

Ante esta situación, es casi un hecho que el uruguayo Marcel Román será el único volante de marca y Mauricio Saucedo tendrá su oportunidad en el onceno.

Posibles oncenos
Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Alejandro Meleán y Marvin Bejarano; Marcel Román, Gualberto Mojica y Mauricio Saucedo, en el medio sector; Matheo Zoch, Sergio Almirón y Alcides Peña.

Real Potosí: Eder Jordán; Rodrigo Ávila, Claudio Centurión, Jorge Toco y Carlos Mendoza; Juan Acchura, Diego Terrazas, Dino Huallpa, y Andrés Jiménez, en el medio campo; Gílbert Álvarez y Carlos Vargas, en el ataque.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Clásico Cruceño está entre los 50 mejores del mundo

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLa prestigiosa revista británica Four Four Two publicó un listado con los mejores 50 clásicos del mundo, donde hubo una destacada participación sudamericana, con 15 encuentros. El clàsico cruceño está entre los mejores, en el puesto 49.

En el primer lugar en el listado esta el Superclasico argentino entre Boca y River, también se destaca el duelo uruguayo entre Peñarol y Nacional, que aparece en el cuarto escalafón.

Oriente Petrolero y Blooming han disputado 173 clásicos, de los cuáles 71 victorias han sido de Oriente, 48 partidos ganados por Blooming y 54 empates.

A continuación el ranking completo.

Los mejores 50 clásicos del mundo, según la revista Four Four Two:
1- Boca Juniors vs River Plate
2- Real Madrid vs Barcelona
3- Celtic vs Rangers
4- Nacional vs Peñarol
5- Lazio vs Roma
6- Fenerbache vs Galatasaray
7- Liverpool vs Manchester United
8- Gremio vs Internacional
9- Borussia Dortmund vs Schalke
10- Al Ahly vs Zamalek
11- Marseille vs Paris Saint-Germain
12- Chivas Guadalajara vs Club America
13- Milan vs Inter
14- Portsmouth vs Southampton
15- Independiente vs Racing Club
16- Ajax vs Feyenoord
17- FK Velez vs HSK Zrinjski
18- Flamengo vs Fluminense
19- Olympiakos vs Panathinaikos
20- Arsenal vs Tottenham
21- East Bengal vs Mohun Bagan
22- Partizan Belgrade vs Red Star Belgrade
23- Corinthians vs Palmeiras
24- Newcastle United vs Sunderland
25- Real Betis vs Sevilla
26- Raja vs Wydad
27- Hajduk Split vs Dinamo Zagreb
28- Benfica vs Sporting
29- Colo-Colo vs Universidad de Chile
30- Genoa vs Sampdoria
31- Kaizer Chiefs vs Orlando Pirates
32- Dinamo Bucharest vs Steaua Bucharest
33- Esteghlal vs Persepolis
34- Barcelona vs Emelec
35- Glentoran vs Linfield
36- Cerro Porteno vs Olimpia
37- CSKA Sofia vs Levski Sofia
38- Alianza Lima vs Universitario
39- Hamburg vs St. Pauli
40- America vs Deportivo Cali
41- Dynamo Moscow vs Spartak Moscow
42- Bahia vs Vitoria
43- FC Seoul vs Suwon Bluewings
44- Everton vs Santiago Wanderers
45- Athletic Bilbao vs Real Sociedad
46- Newell’s Old Boys vs Rosario Central
47- Lyon vs Saint-Etienne
48- Portland Timbers vs Seattle Sounders
49- Oriente Petrolero vs Blooming
50- Sheffield United vs Sheffield Wednesday

Fuente: El Día
Leer más...

“Checho” se perfila a ser el goleador de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl delantero argentino de Oriente Petrolero Sergio Almirón que en los últimos dos encuentros que su equipo jugó anotó dos goles, se convirtió en el goleador del torneo del elenco refinero.

Checho ya lleva convertido 7 goles con la camiseta albiverde en el clausura 2015-2016 y está a 4 goles del goleador del torneo el también argentino Juan Vogliotti del cuadro de Ciclón.

De los otros delanteros que tiene el estratega verdolaga Ángel Guillermo Hoyos, Alcides Peña lleva convertido 4 goles, José Alfredo Castillo 2 goles, Rodrigo Vargas 1 gol y Alberto Pinto todavía no ha marcado en lo que va del campeonato.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 0 (Fecha 16 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Oriente pone freno al avance del líder 'Wilster'

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sufrió para ganar (1-0) un duelo merecido ante un difícil Wilstermann, que no por nada es el líder solitario del torneo Clausura, con 36 puntos. Con las tres unidades, los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos suman 24 y se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

El héroe de la noche fue Sergio Almirón, como sucedió ante San José, cuando también anotó el tanto que dio los tres puntos a los refineros, que ahora vuelven a soñar con un milagro, alcanzar al líder, a falta de seis jornadas para el final.

El partido comenzó con mucha intensidad en ambos lados, pero con un Wilstermann que entró de lleno en busca de su objetivo, ganar, para mantener su buena diferencia en el primer lugar del Clausura.

Los albiverdes volvieron a mostrar mayor tenencia de la pelota, pero también siguieron dejando en evidencia la falta de claridad en los últimos metros del ataque, donde está su principal problema desde que asumió Ángel Guillermo Hoyos.

Fue Wilstermann el que contó con más chances para anotar en los primeros 45 minutos, pero Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Edivaldo Rojas no estuvieron finos en la definición y perdonaron al arquero Guillermo Viscarra, que estuvo metido en el partido y se mostró seguro en los disparos frontales en su contra, en los cuales no dio rebote.

Oriente Petrolero solo tuvo una clara y fue de Almirón. A los 44', el argentino no pudo anotar con un disparo de cabeza que se fue por arriba del travesaño, luego de que el arquero Olivares dio rebote tras un cabezazo de Meleán.

Segunda parte
El entretiempo le hizo bien a Oriente, que ingresó en la segunda parte con Alcides Peña más ambicioso y más incisivo, algo que no hacía sentir en los primeros 45 minutos.

De los pies de Peña se generó la jugada del único tanto que dio los tres puntos a los albiverdes, a los 54'. El delantero se asoció con Marvin Bejarano, con una 'pared' y tras ingresar al área envió un centro al corazón del área y Sergio Almirón, sin pensarla dos veces, empalmó con el pie izquierdo para vencer al arquero de Wilstermann, Raúl Olivares.

Con el 1-0, los albiverdes no bajaron la intensidad, más allá de que los visitantes se fueron con todo en busca de empatar, aunque en esta segunda parte no tuvieron claridad. El equipo de Hoyos pudo liquidar el duelo, pero faltó efectividad en Almirón y Zoch, que tuvieron las chances más claras.

Óscar Díaz se perdió el empate, sobre el final, aunque fue Viscarra el que le dijo no, luego de tapar con los pies un derechazo cruzado, cuando el atacante aviador estaba solo. El triunfo fue merecido para los de Hoyos, que ganan sufriendo, pero con mucha entrega, que es lo que la gente le reconoce a este nuevo modelo de equipo.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia