lunes, 30 de mayo de 2016

Jesús "Voy a seguir trabajando para pelear el arco"

Oriente Petrolero - Jesús Vaca Diez - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroSus inicios en el arco fue en su Colegio San Simón, donde jugó los Juegos Plurinacionales, luego pasó a Libertad equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol, era titular en la Sub 17 y Sub 19 pero se entrenaba con el primer equipo, faltando tres fechas para que finalice el torneo de la ACF el arquero titular de Libertad es expulsado y es llamado para que asuma la titularidad en el primer plantel, su debut fue ante Royal Pari, partido donde atajó dos penales y su equipo en ese entonces ganó 1-0., en el partido de fondo jugaba el equipo de Oriente Petrolero de la Primera A, un par de dirigentes vieron su buena actuación y al finalizar ese torneo lo llamaron para que sea un refuerzo en la Primera A, no lo pensó dos veces y se puso a órdenes de David Avilés quién le enseño el A,B,C del arquero y sobre todo a ser mejor persona manifiesta el joven portero.

Jesús Vaca Diez (actualmente con 19 años) llegó a Oriente Petrolero en junio del 2013, sus primero días como albiverde la pasó mal porque en todo un año no tuvo la oportunidad de jugar, solo alternaba en la Sub 19 y algunas veces en el equipo de la Primera A, eso no fue excusa para dejar su sueño, su sueño de llegar al plantel profesional, después comenzó a alternar en el pórtico del equipo de la Primera A con “Memo” (David Pedraza) y agarró la titularidad en la Sub 19, ya en junio del 2014 con Eduardo Villegas como DT fue promovido al plantel profesional donde hasta la fecha se mantiene. Su primera convocatoria en la LIGA fue con David Avilés la primera vez que agarró interinamente el plantel profesional ya que los jugadores entraron en paro, fue para el cotejo entre Wilstermann y Oriente Petrolero en Cochabamba, su segunda convocatoria fue con Xabier Azkargorta, fue el suplente de Viscarra en el duelo entre Real Potosí y Oriente Petrolero en la Villa Imperial.

Ya con Hoyos tuvo su tercera convocatoria cuando el verdolaga recibió a Ciclón en el Tahuichi y su cuarta convocatoria y debut fue ante Nacional Potosí en la fecha 22 del torneo clausura 2015-2016.

Ante la ausencia de Viscarra (en la selección) y la lesión de Argüello solo quedaban Memo y vos para disputar el partido en Potosí, ¿Cómo recibiste la convocatoria?

Lo de Billy no lo sabía, pensé que él iba a terminar atajando el torneo y referente a Marcos, él siempre que termina golpeado después de un partido y donde todos creen que no llega para el otro siempre se recupera y juega, pensé que se iba a recuperar e iba a llegar al partido, yo lo tomaba con calma, dentro de mí decía si me convocan bien y si no seguiré trabajando de la misma manera que siempre lo hago, ya cuando dijeron que ni Viscarra ni Argüello llegaban comencé a mentalizarme en el partido.

¿Cómo fue ese momento (minutos antes del partido) cuando Hoyos da los nombres de los once jugadores que entran a la cancha y vos sos el primer nombrado?
Yo había trabajado para atajar, mi mentalidad estaba en ese partido, estaba seguro que iba de titular, el profe siempre da el equipo cuarenta minutos antes de cada partido, cuando escuché mi nombre me alegré mucho porque había sido por lo que trabajé todo este tiempo y estaba esperando este momento. Después de que todos se enteraron que vos ibas de titular

¿Qué te dijo Hoyos y el resto de tus compañeros?
El profe me dijo que esté tranquilo, que no trate de demostrar nada, que haga mi trabajo, después se me acercaron los mayores (jugadores) Ronald, Gualberto, Hugo, Ortiz, me dieron todo su apoyo y algunos consejos.

¿Cómo analizas tu debut?
No se dio el resultado que se quería (ganar) pero en lo personal creo que lo hice bien, demostré actitud y traté de hacer lo que le gusta al profe de un arquero, en lo personal me siento tranquilo y estoy feliz.

¿Una vez concluido el partido, con un resultado negativo en lo grupal, qué te dijo Hoyos, Ditter, tus compañeros?
Yo sentía que lo había hecho bien, quizás no logramos el resultado que queríamos pero el profe, Ditter, Ronald, Mariano, Gualberto y todos mis compañeros me felicitaron, me dijeron que tuve un buen debut.

¿Y tu familia, tus amigos que te dijeron?
Mi familia estaba orgulloso de mí, todos me felicitaron, fue un bonito momento, mis amigos también me llamaron y me felicitaron.

¿Qué se viene para adelante, cuáles son los objetivos que tenes?
Quiero seguir en Oriente, estoy muy feliz aquí, voy a seguir trabajando para pelear el arco. Tuviste de compañeros en el arco a Arias, Arancibia, Argüello, Gutiérrez, Pedraza, Viscarra,

¿Se aprende de los experimentados y de los más jóvenes?
La verdad que la pelea por el arco de Oriente es muy competitiva, tuve la suerte de tener a todos estos grandes arqueros a mi lado, siempre se aprende de todos, en lo personal siempre trato de absorber lo mejor de cada uno de ellos para crecer como jugador y como persona, de todos ellos el que siempre me aconsejó y me ayudó fue el Pollo Arias, es una excelente persona y fue un gran compañero.

¿Qué consejo le podes dar a los jóvenes que sueñan con ser arqueros?
Tengo una experiencia personal que a mí me ayudó mucho a llegar donde actualmente estoy, antes de llegar a Libertad me presenté a unas pruebas que hicieron en “B”looming, allá alguien me dijo que yo no daba para ser arquero, cuando esa persona me dijo eso, solo me quedé mirándolo y dentro de mí dije que le iba a demostrar a esa persona que estaba equivocada, mi consejo para todos es que por más que alguien te diga que no sos bueno en algo está en vos llegar a ser lo que vos queras ser, si alguien te pone un obstáculo tenes que superarlo para lograr lo que has soñado.

Sin duda que el presente de Jesús Vaca Diez es muy bueno y en la actualidad es el único arquero que tiene contrato vigente con el club (hasta junio del 2017).

0 comentarios:

Publicar un comentario