Va por la segunda

Oriente Petrolero - Diego Rodríguez - Federico Martínez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La incorporación a última hora al equipo titular del volante español Juan Quero y el debut absoluto del atacante uruguayo Federico Martínez, son las principales novedades que tendrá Oriente Petrolero esta noche (20:30) cuando reciba a Universitario por la tercera fecha del Clausura.  Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Mariano Brau y Yasmani Duk no jugarán ya que el técnico los quiere enteros para el duelo de vuelta ante Nacional por la Libertadores el martes venidero.

Quero en principio no iba de entrada ya que el técnico Tabaré Silva había colocado en ofensiva a Rodrigo Vargas, sin embargo, el delantero recibió una sanción de dos partidos (comunicada ayer de emergencia) tras su expulsión ante Guabirá y debe perderse también el duelo de esta noche. Los otros titulares que entrarán en el onceno que ayer se alineó en la práctica vespertina son Carlos Arias, Wílder Zabala, Miguel Hoyos y Danny Bejarano.

El DT Silva no solo cambiará jugadores para el cotejo de esta noche sino que dos de esos cinco (Zabala y Hoyos), que se mantienen en el onceno inicial, jugarán en otra posición nada desconocida para ellos. El caso de Miguel Hoyos, que pasará de ser lateral derecho a central, y de Wílder Zabala, que bajará del medio campo a cubrir el ala derecha, que deja precisamente el ‘Colorado’ Hoyos.

Con esos cambios la defensa estará compuesta por los centrales Hoyos y Ronny Montero; los laterales serán Zabala y Rubén Darío Carballo; en la contención jugarán Ronald García y Danny Bejarano, mientras que más adelantados estarán Fernando Saucedo, Quero y Rodrigo la Fuente; mientras que en el ataque estará el uruguayo Federico Martínez.

“Es importante para mí tener la oportunidad de jugar este partido con Universitario, trataré de aprovechar la oportunidad que me da el entrenador aportando con mi fútbol para que el equipo gane los tres puntos y así podamos subir algunos puestos en la tabla”, dijo el lateral Carballo.

Coincidentemente en el equipo que jugará esta noche también estarán cinco futbolistas que fueron titulares en el anterior partido de Liga ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (Montero, Carballo, García, La Fuente y Saucedo). Por su parte el uruguayo Martínez hará su debut.

Vargas estaba en los planes
El ingreso del español Quero en el equipo titular tiene una historia aparte. En la práctica realizada ayer el que venía entrenando en el onceno inicial era Rodrigo Vargas, sin embargo, Tabaré Silva fue comunicado que el delantero había sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión ante Guabirá y lo tuvo que cambiar por Quero.

“Me sorprende que me den dos partidos de castigo, porque cuando fui expulsado el árbitro me sacó primero la tarjeta amarilla y luego la roja, por lo tanto la sanción debió ser solo de un partido, pero en el informe aparece que es roja directa. Yo solo le bajé el brazo al adversario y no lo agredí nunca”, afirmó Vargas.

El jugador recibió la mala noticia con bronca, porque venía haciendo una buena práctica, incluso en un par de jugadas combinó bien con Martínez para que el uruguayo marcara goles.

“Duele quedarse fuera de un partido oficial por una cosa de niños, la suspensión de dos partidos no me la esperaba, pero este tipo de cosas me servirán de experiencia”, finalizó el ex-Tahuichi.

El entrenamiento
La práctica de ayer se llevó a cabo por la mañana y el grupo estuvo dividido en dos: por un lado los que serán de la partida está noche hicieron fútbol y los que no serán tomados en cuenta trabajaron en el gimnasio para luego realizar fútbol-tenis a un costado de la cancha.

Alcides Peña, que se recupera de una contractura en el abductor derecho, se integrará para trabajar a la par de sus compañeros mañana en horario matinal. Ayer estuvo efectuando una labor específica en el gimnasio

LAS ENTRADAS

BUTACABs 100 - PREFERENCIA Bs 50 y 10 - GENERAL Bs 30 y 10 - CURVA Bs 20 y 10.

La cifra
3 Unidades
Las que tiene Oriente en el torneo liguero. Venció a Guabirá en Montero y luego perdió ante Nacional en Potosí.

La ‘U’ tiene cuatro puntos gracias al empate con Aurora y la victoria ante Bolívar.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se reserva medio equipo

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Alejandro Meleán - Danny Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La apuesta del técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, está clara, y apunta con todo al partido de vuelta ante Nacional de Uruguay, el martes en Montevideo. El uruguayo definirá hoy el onceno titular para enfrentar a Universitario mañana en el Tahuichi, pero sin contar con cinco jugadores clave en el onceno titular que venció a los charrúas el martes. Reservará a Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Yasmani Duk.

El entrenador albiverde no quiere arriesgar el estado físico de estos jugadores que terminaron exhaustos tras el intenso encuentro ante los uruguayos (victoria por 1-0 con gol de Mojica), por eso decidió que la columna vertebral tenga un merecido descanso de cara el duelo de vuelta en el estadio Parque Central, en Montevideo (19:00 hb).

Raldes jugó su primer encuentro después de más de dos meses, y sintió el trajín de un duelo con ritmo internacional, aunque tuvo un rendimiento sobresaliente. El zaguero central tuvo un pequeño problema en el tobillo izquierdo tras pisar mal en una jugada ante un delantero charrúa. “No es nada grave, son cosas normales de un partido en una cancha mojada. Me siento bien”, afirmó Raldes.

A pesar de que no estará, el capitán apuntó que hay que descansar bien para recuperarse y encarar el partido ante Universitario de la misma manera que los de la Libertadores, ya que no pueden dejar escapar puntos de local. El lugar de Raldes en el equipo lo ocupará Gustavo Olguín, aunque también está Ronny Montero como otra de las variantes en la última línea.

Con el ‘Colorado’ Hoyos también fuera, el puesto de lateral derecho es para Zabala, que dijo estar muy bien a pesar del desgaste que tuvo ante Nacional, por lo que es un hecho que estará ante los chuquisaqueños.

Meleán salió con molestias musculares en las piernas y debe enfocarse solo en el duelo en Uruguay. Para mañana su puesto lo ocupará Ronald García, que jugó pocos minutos ante Nacional.

A Mojica se lo vio entero al final del encuentro, pero el entrenador lo quiere mucho mejor y es por eso que Fernando Saucedo tendrá a cargo la creación del juego ante los chuquisaqueños.
La quinta baja para mañana es la de Duk; el guerrero atacante terminó rendido luego de presionar casi todo el tiempo a la defensa rival. Salió con una molestia en la pierna derecha, aunque no es nada complicado, por lo que solo necesita descanso. El uruguayo Federico Martínez ocupará su lugar.

Un equipo mezclado
Si bien la prioridad es la Copa Libertadores, Tabaré Silva no quiere perder terreno en el Clausura de la Liga y mucho menos en condición de local. Es así que mantendrá a varios titulares, pero, además, quiere dar continuidad a otros futbolistas que necesitan más ritmo de competencia como ‘Nacho’ García, Saucedo y Martínez.

Aunque hoy definirá el onceno, el entrenador uruguayo puede poner ante Universitario a Carlos Arias en el arco; Wílder Zabala, Mariano Brau, Olguín y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, García, Saucedo y Juan Quero en el medio campo; Rodrigo Vargas y Martínez, en el ataque.

El entrenador dijo que pondrá a los que se recuperen del partido ante Nacional; sin embargo, también espera que los que no son titulares ganen ritmo y aporten al equipo.

García y Saucedo fueron titulares ante Nacional Potosí, el sábado pasado en la Villa Imperial y también jugaron algunos minutos el martes

QUEDAN 30 ESPACIOS EN EL CHÁRTER
La dirigencia de Oriente anunció que quedan 30 espacios de los 90 disponibles en el vuelo chárter, en el que viajará el equipo a Montevideo para jugar el encuentro de vuelta ante el uruguayo Nacional.

“El vuelo sale el lunes, en las primeras horas de la tarde, ya que la idea es llegar antes del anochecer”, afirmó el dirigente Carlos Ribera.

El plantel estará conformado por 27 personas, de las cuales 20 son jugadores y siete los integrantes del cuerpo técnico. El presidente de la delegación será José Ernesto Álvarez, el titular albiverde.

El pasaje cuesta $us 550, eso incluye entrada pero no tasa de aeropuerto. Los interesados deben dirigirse a la sede del club, en el barrio El Trompillo.

Alcides volverá a entrenarse el sábado
El delantero Alcides Peña no pierde la esperanza de jugar el partido revancha de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, después de que ayer, al finalizar la tarde, fue informado de que la lesión que sufrió en el abductor derecho no reviste gravedad.

“Me hice los estudios pertinentes y el resultado es que solo tengo una pequeña contractura. Me dijeron que tengo que reposar dos días, con mucho masaje de por medio, y el sábado entrenaré para ver cómo me siento, y si todo va bien espero ser convocado para el partido con Nacional”, dijo el cotoqueño.

Peña no jugó el partido de ida ante Nacional de Uruguay el martes y tampoco lo hará mañana ante Universitario debido a la lesión que sufrió en la práctica del lunes. Su ausencia en el partido copero sorprendió a los hinchas de Oriente, que esperaban verlo desde el pitazo inicial.

En lo que va de este año Peña jugó un solo partido oficial, ante Guabirá (fue figura), luego descansó ante Nacional Potosí para jugar la Copa y justo llegó la lesión.


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero es el equipo boliviano más caro en la Libertadores

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Keko Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con una plantilla de 10,4 millones de euros (14 millones de dólares aproximadamente), Oriente Petrolero está en el puesto 33 del ranking de clubes de la Libertadores 2014, según su valor en el mercado. El club cruceño, que debuta esta noche ante Nacional de Uruguay, supera a Bolívar y The Strongest, que ya se encuentran en zona de grupos.

Según el estudio de la consultora, que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores de cada equipo, detrás de Oriente, está Bolívar en el lugar 34 con un costo en la plantilla de 9,9 millones de euros y después The Strongest, con 9 millones de euros.

En lugar de usar la cifra del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos.

Entre ellos destacan edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel de los campeonatos que disputa, condición clínica, títulos conquistados, convocatorias para la selección o capacidad de retorno financiero para su club.

El Cruzeiro y el Atlético Mineiro los más valiosos
Los clubes brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro y el argentino Vélez Sarsfield son los más valiosos entre los 38 que disputarán la Copa Libertadores este año, según un estudio divulgado hoy por la consultora brasileña Pluri y

El valor de mercado de los jugadores del Cruzeiro, vigente campeón brasileño, suma 69,3 millones de euros, lo que convierte al club de la ciudad de Belo Horizonte en el más valioso entre los que obtuvieron cupos para la nueva edición de la competición continental, que se inicia este martes.

En segundo lugar se ubica el Atlético Mineiro, principal rival de patio del Cruzeiro y cuyos jugadores tienen un valor de mercado sumado de 52,8 millones de euros.

Los dos clubes de Belo Horizonte son escoltados por el Vélez Sarfield argentino (45 millones de euros), el Flamengo brasileño (44,8 millones de euros), el San Lorenzo argentino (43,9 millones de euros), el Gremio brasileño (43,5 millones de euros), el Botafogo brasileño (43,2 millones de euros) y el Monarcas mexicano (38 millones de euros).

En noveno lugar se ubica el León mexicano (36,3 millones de euros), en décimo el Lanús argentino (36 millones de euros), en undécimo el Newell's Old Boys argentino (36 millones de euros), en duodécimo el Arsenal de Sarandí argentino (34 millones de euros) y en décimo tercero el Santos Laguna mexicano (33,8 millones de euros).

El primer colombiano en la lista es el Independiente Santa Fe (30,4 millones de euros) en el décimo quinto lugar, el primer chileno el Universidad de Chile (29,8 millones de euros) en el décimo sexto, y el primer ecuatoriano el Independiente José Terán (29,3 millones de euros) en el décimo séptimo.

El más valioso de Uruguay es el Peñarol (22,6 millones de euros, puesto 22), el de Paraguay el Cerro Porteño (20,5 millones de euros, puesto 24), el de Perú el Sporting Cristal (11,6 millones de euros, puesto 30), el de Venezuela el Caracas (10,8 millones de euros, puesto 32) y el de Bolivia el Oriente Petrolero (10,4 millones de euros, puesto 33).

Los menos valiosos son Zamora (Venezuela), The Strongest (Bolivia) y Real Garcilaso (Perú) en esa orden.

Según Pluri, los 38 clubes que disputarán la Libertadores en 2014 tienen un valor de mercado sumado de 1.000 millones de euros, con una reducción del 17 % frente al que sumaban los participantes en 2013 y el menor desde 2009.

Mientras que el año pasado y en 2012, los cinco más valiosos eran brasileños, este año se colaron dos argentinos.

Fuente: El Día
Leer más...

BIEN ORIENTADO

Oriente Petrolero - Saludos de los jugadores a la hinchada - Copa Libertadores 2014 - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero salió bien parado en el duelo copero con Nacional de Montevideo. No sentenció la serie pero se abrió la puerta a la fase de grupos con el 1-0 logrado en el deteriorado Tahuichi Aguilera.

El equipo del Tabaré Silva se adaptó mejor que su rival al campo barroso y le sacó ventaja a la situación, imponiendo su estrategia de asumir la iniciativa y obligar al error a un rival que mostró falencias defensivas.

Oriente hizo valer su condición de dueño de casa apropiándose de la iniciativa, actuando con seguridad y tranquilidad, sin apuro en la búsqueda del triunfo, esperando la chance para lograr la ventaja que le diera los tres puntos.

El criterio de Mojica en el medio, la movilidad de Duk en el ataque y la serenidad de Raldes en la zaga le dieron la solidez necesaria para buscar la victoria ante un Nacional que esta vez no hizo valer su experiencia copera.

Fue Mojica quien le dio el triunfo con un golazo que se gestó en un remate fallido del infatigable Duk. El español Quero, que hizo poco pero lo hizo bien, terminó corrigiendo lo que parecía que acabaría mal, al quedarse con una pelota que se perdía por un lateral, hizo la pausa justa para la llegada de Mojica, quien amagó, se sacó de encima a Scotti y clavó el derechazo junto al palo. Inatajable para Munúa.

Oriente tuvo un par de situaciones más, una antes del gol que desaprovechó Duk y otra después en los pies de Mojica que salvó el golero charrúa.

Nacional, por su lado, contó con un par en la cabeza y los pies de Alonso, aunque hubiese un sido un inmerecido premio por lo poco que hizo en esta oportunidad en el Tahuichi.

Oriente arrancó bien, ganando, sin goles en contra y con la sartén por el mango, ya que Nacional está obligado a convertir más de uno y a que no le hagan ninguno, algo que está por verse. Hasta el martes, el día de la revancha.

Fuente: Once a Once
Leer más...

El tremendo desgaste obliga a activar un plan

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los 90 minutos de intensidad y una cancha mojada trajeron consecuencias en el físico de algunos jugadores de Oriente Petrolero, como Alejandro Meleán, Wílder Zabala y Yasmani Duk, que dejaron el alma en la cancha y terminaron casi reventados. El resto también acabó sobrecargado, por lo que es un hecho que ante Universitario, por el torneo Clausura de la Liga, el técnico Tabaré Silva volverá a presentar un equipo alterno.

El ida y vuelta de Zabala, que volvió a jugar como volante por derecha, comenzó a desgastarlo ya en la primera parte, en la que Oriente puso mucha intensidad en el juego y en la tenencia del balón. El ‘Gato’ fue remplazado (68’) por el DT porque estaba cansado y eso ocasionaba que diera ventajas por lateral, ya que Nacional ya contaba con jugadores frescos en la parte física.

Duk tampoco terminó entero. El delantero fue un guerrero desde el inicio, un tormento para la defensa charrúa que estuvo presionada mientras el albiverde estuvo entero en cancha. Le quitó un balón a De los Santos que no pudo definir frente al arquero Munúa. Su cambio fue porque estaba rendido, con una molestia en la pierna derecha.

Meleán, que fue uno de los mejores, sufrió algunos calambres en la pierna izquierda y dejó el campo en camilla. Es que el volante central, que volvió a Oriente después de estar parado por seis meses, ayer fue todo un gladiador en la mitad, marcó, quitó y entregó casi siempre de manera precisa. En la recta final sintió la sobrecarga, casi normal cuando no hay ritmo. Al igual que el resto de sus compañeros, venía con un solo partido este año.

A pesar de no jugar varios meses, Raldes tuvo una actuación sobresaliente, pero al final afirmó que terminó cansado, algo que era obvio, ya que no jugaba un partido oficial desde hace varios meses. Con este panorama, el técnico uruguayo Tabaré Silva se enfocará en el partido ante Universitario, al que recibirá con un onceno diferente al que jugó anoche por la Copa

ALCIDES PEÑA, FUERA A ÚLTIMO MOMENTO
No ver a Alcides Peña entre los once titulares que enfrentaron al uruguayo Nacional fue una sorpresa para todos, aunque el delantero explicó que era una duda que tenía desde hace varios días. Su ausencia hizo cambiar el sistema de Tabaré Silva, que al final se vio favorecido con el ingreso de Juan Quero.

Cuando el equipo salió a calentar en la cancha Peña no estaba, en su lugar se vio a Quero, que en principio iba a ir al banco. El delantero salió de la cancha al palco oficial del Tahuichi y en el trayecto fue abordado por los periodistas. “Tengo una molestia en el abductor derecho, por lo que se vio por conveniente que no jugara porque la lesión se puede agravar”, informó Peña.

Por dentro
Se calcula que fueron más de 25.000 personas al estadio Tahuichi, una cantidad buena, tomando en cuenta que el encuentro fue un martes y temprano, a las 19:00.

La dirigencia anunció que ya se vendió más de la mitad de los 90 pasajes que había para el vuelo chárter en el que Oriente irá a Montevideo, el lunes.

También se confirmó que el pasaje para viajar con el equipo cuesta $us 550, esto incluye la entrada al estadio de Nacional. Se comunicó que hay hoteles desde $us 40.

Las frases
“La cancha estuvo pesada, pero nos favoreció porque fue rápida y eso queríamos. Hay que recuperarnos del desgaste”.
Yasmani Duk - Delantero De Oriente Petrolero

“Gracias a Dios el físico respondió, aunque al final estaba cansado, pero era normal porque venía de mucho tiempo sin jugar”.
Ronald Raldes - Zaguero Central De Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

Agrandó su chance

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero comenzó a lo grande en esta edición de la Copa Libertadores de América. La victoria de ayer por 1-0 sobre Nacional de Uruguay en el Tahuichi fue merecida, la buscó desde el inicio y la encontró producto de una entrega que hacía tiempo no se le veía. El golazo de Gualberto Mojica tras gran habilitación del español Juan Quero fue el corolario de un partido redondo en el que el local demostró sus ambiciones pese a los quilates del rival.

El triunfo tuvo pilares clave entre los que sobresale la firmeza de Ronald Raldes y el coraje de Yasmani Duk, con quienes se complementó muy bien Mojica, con su tranco largo y su capacidad para definir, que permitieron al equipo de Tabaré Silva ilusionarse. La revancha está marcada para el martes 4 de febrero en Montevideo. Lo de Nacional fue pobre, es más, de no haber sido por el arquero Gustavo Munúa la diferencia pudo ser mayor.

En el partido, salió Oriente airoso en esa etapa inicial en la que fue dueño de la pelota, con presión y salida rápida, con aplomo en la última línea con un Ronald Raldes impecable y con Yasmani Duk a puro coraje para apretar en ofensiva. Eso sí, lo mejor del equipo local en esa etapa estuvo por izquierda, donde Marvin Bejarano fue un aluvión y donde Mojica y Juan Quero encontraron una sociedad que no soltaron.

El local pudo haberse puesto en ventaja a los 13’ a través de Duk, que logró arrebatarle el balón tras un resbalón de De los Santos, pero en el mano a mano con el meta Gustavo Munúa, el boliviano perdió. El público desde ese instante creyó que se podía y contagió de ese optimismo al plantel. Las arremetidas charrúas se resumieron solo en esporádicos remates de Gonzalo Ramos tras faltas cerca de Arias.

Oriente había hecho méritos y a los 32’ el estadio explotó. Tras una salida limpia desde atrás de Raldes para Zabala, este habilitó a Duk, cuyo remate cruzado acabó por la izquierda. Pero la pelota no se fue, la tomó Quero y el pequeño volante español tras sacarse al lateral Pablo Álvarez, metió la pelota al centro y vino el zapatazo cruzado de Gualberto Mojica. Golazo para el 1-0 y celebración eufórica de los hinchas.

Esa dinámica acompañada del pleno desgaste físico del equipo siguió cuando Quero (40’) volvió a penetrar por izquierda, pero esta vez su centro al corazón del área encontró a Duk muy recostado por derecha. Oriente finalizaba una primera parte a tope, sin mezquinar la pierna y sacando fuerzas de donde no había. Pero faltaba el complemento y el técnico Silva sabía que no iba a ser fácil por el despliegue hecho.

Control y aguante
Oriente quiso más apenas se reinició el juego; había que explotar al máximo las energías que aún quedaban. El ‘Gato’ Zabala por derecha fue un puñal para los uruguayos y a los 49’ le metió un espectacular balón cruzado para Mojica que solo frente al portero Munúa, le pegó de lleno pero el arquero logró tapar. Esa jugada anunció a Nacional que no se iban a meter atrás, que el objetivo era buscar el segundo de entrada.

Gerardo Pelusso, el técnico de la visita, ya había mandado a la cancha a Cruzado y Pereiros, dos hombres desequilibrantes y de buen porte físico, pero atrás el capitán Raldes era una muralla y se complementó muy bien con Mariano Brau que no desentonó. Aparte, cada vez que Carlos Arias fue exigido, respondió con la solvencia que siempre tuvo.

Después del primer cuarto de hora, Nacional adelantó líneas, más que por mérito propio fue por el desgaste físico de jugadores clave como Duk, Zabala y Meleán. El técnico intentó mantener el ritmo con la inclusión de Rodrigo Vargas por el ‘Gato’ y de Fernando Saucedo por Duk, esto le permitió una salida limpia a Scotti y De los Santos ya que Yasmani los tuvo a mal traer.

Poco antes, a los 61’ y 62’, Alonso avisó con jugadas de riesgo, una de cabeza y otra con un remate cruzado que puso los pelos de punta a los miles de hinchas apostados en las gradas del Tahuichi. Era evidente que el bajón físico se sentía pero había que intentar. Y Vargas mostró el camino (64’) en un arranque por izquierda y tras buena combinación con Marvin Bejarano por poco termina en gol luego de un centro que encontró a Duk mal parado.

El público intentó empujar con aplausos y gritos de aliento pero el desgaste era evidente. Nacional tuvo un par de opciones más en las que Alonso fue el protagonista, pero Raldes o Brau aparecieron a tiempo para cerrarlo. De ahí hasta el final fue solo aguantar, porque durante gran parte de esa etapa fue de la visita, aunque sin la precisión ni la convicción que se esperaba.

Al final fue victoria albiverde, corta en el resultado, pero alentadora para la parcialidad que hoy se ilusiona con avanzar a la siguiente fase. Si lo hace ingresará a la fase de grupos donde ya están Newell’s Old Boys, Gremio y Atlético Nacional. La ilusión está viva 

RALDES IMPUSO SU CLASE Y EXPERIENCIA
No por nada Ronald Raldes es el capitán de la selección y no por nada el técnico Tabaré Silva le confió anoche el cintillo que en el torneo anterior era de Miguel Hoyos. Raldes demostró su vigencia y su experiencia para dar seguridad a la defensa, con salidas claras desde el fondo y en la marcación cuerpo a cuerpo prácticamente fue una barrera.

No está en la plenitud de sus condiciones físicas pero aún así fue una de las figuras consulares del partido. “La verdad es que todos aportamos, el equipo estuvo muy bien”, declaró el número 16 del equipo refinero.

Mantiene intacta esa calidad que lo llevó por varios países. Oriente confió en sus condiciones técnicas y anoche el hincha lo premió con aplausos en cada una de sus intervenciones.

Raldes no solo cumplió en la marca y en la salida, sino que le dio firmeza y fue el caudillo que Oriente buscaba. Desde el fondo el ex-Rosario Central y Colón, entre otros equipos, demostró que el que sabe, sabe.

LOS TÉCNICOS
“Muy satisfecho porque tuve un equipo muy solidario. Salió todo, y quizás se pudo haber concretado algunos goles más”

Tabaré Silva - Oriente Petrolero

“Fue un justo resultado. No puede ser que juguemos dos tiempos diferentes. En el primer tiempo dimos muchas ventajas”
Gerardo Pelusso - Nacional

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Nacional 0


Leer más...

Oriente Petrolero gana 1-0 a Nacional y sueña en la Libertadores

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero al mando del técnico uruguayo Tabaré Silva, se impuso esta noche por 1-0 a Nacional de Uruguay con gol de Gualberto Mojica (33’) en el primer partido de la Copa Libertadores del 2014.

El partido de ida de la primera fase estuvo marcado por el mal estado del césped del estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz debido a las lluvias.

Desde el comienzo, los refineros ejercieron un dominio relativo y Yasmani Duk en el minuto 13 desperdició la oportunidad de abrir el marcador al perder en un mano a mano con el portero Gustavo Munúa.

Poco antes, al contrario, Richard Porta avisó del peligro que Nacional podía llevar en una jugada que terminó mal cerca de la portería local, en una de las pocas fallas de la defensa encabezada por el central Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana.

A los 24 minutos Iván Alonso perdió una ocasión inmejorable para adelantar a los visitantes al rematar de cabeza cerca del suelo un balón apenas despejado por Carlos Arias.

En el minuto 33, tras recibir un pase preciso en el área grande del español Juan Quero, una de las nuevas contrataciones de Oriente, Gualberto Mojica remató con gran potencia para fijar el 1-0.

Al comienzo de la segunda mitad, el técnico Gerardo Pelusso dispuso el ingreso del peruano Paulo Cruzado en reemplazo de Gonzalo Ramos en busca de una mayor contundencia para ayudar a Alonso.

El solitario delantero uruguayo volvió a perder una gran opción de marcar en el minuto 61 al rematar con fuerza por encima de la portería cuando estaba prácticamente solo ante Arias y otra ocasión igual de buena la tuvo Pereira, diez minutos más tarde, pero remató sin fuerza el balón a las manos del portero boliviano.

Oriente también tuvo sus propias oportunidades más aún con la apuesta de Silva que retiró al defensor Wilder Zabala para aumentar la presión con el atacante Rodrigo Vargas.

Entró en cancha el experimentado Álvaro Recoba sin lograr al cambiar la historia, aunque en el último suspiro lanzó un tiro de esquina buscando un gol olímpico desviado por Arias.

La revancha se jugará el próximo 4 de febrero en Montevideo y el ganador de la serie será emparejado en el grupo 6, con el Newell's argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

Fuente: El Deber
Leer más...

Desafío a lo grande

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para Oriente Petrolero se trata del desafío mayor. Es que abrir la Copa Libertadores 2014 frente a un gigante, como el uruguayo Nacional, no es de todos los días. El duelo está marcado para las 19:00 en el Tahuichi y concita una gran atención en Santa Cruz, por las esperanzas que tienen los hinchas locales de ver a Oriente en el grupo 6, sacándose una espina clavada desde hace años ya que nunca un boliviano ha logrado sortear esta fase.

Para este duelo, el local llega con solo un partido oficial  de los titulares (3-2 ante Guabirá) ya que el sábado ante Nacional Potosí, por el torneo local, se optó por enviar  un equipo alterno (cayó por 3-1) en procura del resguardo físico. El DT albiverde, el uruguayo Tabaré Silva, que en su país dirigió a Defensor Sporting y al Tanque Sisley, conoce bien al rival y sabe lo difícil que será, más allá de las bajas con las que aterrizó el domingo en Viru Viru.

La gresca en el clásico ante Peñarol, por la Copa Antel el domingo 19, derivó en el castigo por dos meses y con arraigo incluido a los futbolistas Leonardo Burian, Diego Arismendi, Darwin Tórres, Santiago García e Ignacio Gonzáles, que no llegaron con la delegación que comanda el DT Gerardo Pelusso. De todas formas, Nacional cuenta con jugadores como Andrés Scotti, Álvaro Recoba e Iván Alonso, que tienen jerarquía internacional.

En Oriente lo más llamativo de la conformación titular está centrado en el debut oficial del zaguero central Ronald Raldes, además de la inclusión desde el inicio de jugadores como Alejandro Meleán y Gualberto Mojica. Las otras novedades se centran en Wílder Zabala, que irá como volante por derecha, y la ratificación de Yasmani Duk en ofensiva, junto a Alcides Peña. Ayer por la tarde hubo práctica liviana en el Tahuichi y por la noche se concentraron en el hotel House Inn.

Más allá de saber lo pesado que es el rival, en Oriente los jugadores están con sed de revancha producto de la pobre campaña cumplida en el semestre pasado. Quieren devolverle al hincha el entusiasmo generado cada vez que el directorio anunció cada una de las contrataciones.
Esperanza en avanzar

El objetivo de hoy está centrado en asestar un buen primer golpe para jugársela en la revancha del 4 de febrero en Montevideo. El equipo que supere esta llave irá al grupo seis, junto al argentino Newell’s Old Boys, el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Gremio. Pero no solo está el hecho de avanzar a la fase de grupos, sino lo que esto significa en materia económica.

Por jugar esta fase Oriente obtendrá $us 250.000 de entrada y si avanza recibirá $us 900.000 más. Si queda eliminado, a los $us 250.000 le aumentarán 50.000, según lo oficializó la Conmebol. En el Tahuichi se anticipa una gran cantidad de espectadores y no por nada ayer en la sede del club, ubicada en el barrio El Trompillo, una gran cantidad de hinchas estuvo haciendo colas por entradas.

Hace unos días, en el programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio (103.3), el presidente albiverde, José Ernesto Álvarez, dijo que si lograban avanzar de fase, gran parte de los recursos iban a ser destinados inmediatamente a construir la ansiada sede del club. Si no lo consiguen, de igual forma es una prioridad que se ha trazado. La aventura copera comienza en casa esta noche

Pelusso: “las bajas se sentirán adelante”
El técnico de Nacional de Uruguay, Gerardo Pelusso, es optimista de que puede superar la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores ante Oriente, aunque para eso deben hacer buenos partidos de ida y vuelta. Sobre las cinco bajas que tiene, tras una trifulca en el clásico amistoso ante Peñarol, el DT indicó que esas ausencias se sentirán más adelante, cuando necesiten recambio.

“Los cinco iban a viajar y algunos iban a ser titulares, pero la complicación mayor va a ser en los próximos dos meses porque si pasamos tendremos muchos partidos entre el campeonato local y la Libertadores y necesitamos rotación", explicó el DT al diario Ovación, aludiendo a las bajas de Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González.

Sobre Oriente, Pelusso reveló: “Sé de los refuerzos que llegaron, del único partido que tuvieron por el torneo local frente a Guabirá, porque el fin de semana jugaron con suplentes. Los titulares quedaron en Santa Cruz, esperando el partido de mañana (hoy)”.

PARTIDOS EN SANTA CRUZ
13/04/1980
Oriente Petrolero 1 - Nacional 3
10/03/1998
Oriente Petrolero 2 - Nacional 1
06/03/2003
Oriente Petrolero 2 - Nacional 3

LAS ENTRADAS

BUTACA Bs. 250 - Bs 250; PREFERENCIA Bs. 100 - Bs 50; GENERAL Bs. 70 - Bs 30; CURVA Bs 40 - Bs 20



Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Nacional Potosí 3 - Oriente Petrolero 1


Leer más...

Caída sin excusas

Oriente Petrolero - Ronny Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Equipo B para ir a la Villa Imperial a jugar contra Nacional Potosí, y al final, derrota, quizá previsible por la prioridad que hoy tiene Oriente Petrolero, que el martes recibe a Nacional de Uruguay en su debut en la Copa Libertadores. Los ‘Rancho guitarras’, dirigidos por Mario Rolando Ortega, hicieron lo justo, se encontraron ante un timorato rival y lo liquidaron (3-1) gracias sobre todo a la eficacia de su atacante Bryan Aldave.

El duelo en principio estaba marcado para las 15:30, pero un bloqueo en el trayecto Sucre-Potosí, obligó a que el partido se retrasara por una hora. Oriente, que volvió a lucir su uniforme amarillo con la cruz verde en el pecho, poco hizo para complicar a su rival, más allá de los remates de larga distancia que ensayaron Fernando Saucedo y Diego Rodríguez, que en ofensiva fue el más movedizo. Élder Cuéllar lució bajo producto de la falta de volumen de juego del equipo.

Además de Aldave, que se erigió en la figura del duelo, vale la pena destacar en Nacional Potosí el despliegue de Rodrigo Vargas (Oriente también tiene un Rodrigo Vargas, pero estaba expulsado), que por derecha fue una vía de escape rápida para el local, sobre todo cuando la visita se metió atrás. De sus pies nacieron las principales jugadas de gol. Cerró su buena tarde marcando el tercero en complicidad con el meta Álex Arancibia al que se le escurrió el remate de derecha.

En la primera parte el local se fue con ventaja luego de que el atacante Bryan Aldave marcara el 1-0 de cabeza (13’) tras un tiro de esquina ejecutado por Edson Zenteno. Hasta ese instante Oriente no era menos, es más, se había animado a inquietar al meta Arístides Florentín, con remates desde lejos de Rubén Carballo y Fernando Saucedo, pero en ambas ocasiones el meta logró desviar con gran agilidad.

La propuesta albiverde era clara, esperar con tranquilidad, recuperar y salir rápido. Era importante mantener las reservas físicas y fue por eso que se optó por remates desde lejos. En ofensiva, quizá les faltó mayor serenidad a Élder Cuéllar y a Diego Rodríguez, ya que cedieron mal pelotas que pudieron tener mayor riesgo. Tras el gol, Nacional Potosí fue más, utilizando sobre todo el juego aéreo gracias a las buenas habilitaciones de Zenteno.

Pudo aumentar sin inconvenientes a los 23’ a través de Fernando Marteli, pero el defensor remató mal perdiendo el mano a mano con Álex Arancibia, dejando escapar una inmejorable opción. Las dos siguientes fueron de Aldave, la primera con remate frontal tras centro desde la derecha de Vargas (32’) y la segunda luego de un remate cruzado (45’) que obligó al esfuerzo de Arancibia. Oriente intentó responder con Saucedo (37’) pero sus remates acabaron siendo controlados.

En el complemento
En procura de igualar el marcador el técnico Tabaré Silva optó por mover el tablero incluyendo a Carlos Áñez y poco después a Yussein Monasterio. Las variantes dieron a Oriente solo aire, porque el desequilibrio fue poco. Encima, a los 66’ Aldave volvió a marcar (2-0) cabeceando entre Monasterio y Rony Montero otro centro de Rodrigo Vargas.
 

Pese al golpe, Oriente logró descontar luego de que el árbitro José Jordán le regalara un penal tras el remate de Diego Rodríguez que dio en el pecho de Wálter Rioja. Saucedo lo cambió por gol (70’). Pero esa inyección de ánimo duró poco porque sobre el final (92’) Vargas puso el definitivo 3-1. Indiscutiblemente Nacional Potosí fue mejor


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero y una derrota previsible, cayó 3-1 con Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Era una derrota previsible debido a que Oriente Petrolero llevó a un equipo alterno para jugar en Potosí, pero pese a ello Nacional tuvo que redoblar esfuerzos para quebrar a una defensa que estuvo atenta y a un Álex Arancibia que salvó en varias ocasiones su arco.

En la primera mitad, fue Nacional quien salió a buscar el partido y aprovechó una de las pocas falencias de los marcadores centrales de Oriente que en un tiro de esquina dejaron solo al delantero Aldave para que este con un toque suave marcara el primero para el local.

En el complemento, los albiverdes mejoraron en su juego y arriesgaron un poco más aunque sería nuevamente el representativo de la Villa Imperial el que se adelantaría a través del charrúa Aldave. De penal, Fernando Saucedo descontaría para Oriente y ponía emoción al compromiso pues se gestaban jugadas de peligro en ambos arcos.

Cuando el partido finalizaba, Rodrigo Vargas coronando una destacada actuación, remató rasante desde el borde del área grande y la pelota se le coló al golero Arancibia que veía cómo su pórtico caía por tercera vez.

Al final el resultado no se movió y se selló la primera victoria del campeonato para el equipo potosino dirigido técnicamente por Mario Rolando Ortega luego de las dos derrotas sufridas en sus primeras presentaciones. (Nacional tiene tres partidos jugados).

Equipo A se quedó en Santa Cruz

Con miras al partido ante Nacional de Uruguay, el entrenador Tabaré Silva dispuso que sus jugadores considerados titulares se quedaran en Santa Cruz para continuar con la preparación de cara a este compromiso por la copa Libertadores que tendrá lugar este martes de las 19:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Meleán volvió a trabajar con la mira en la Copa

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Rodrigo Vargas - Juan Quero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tras un día sin entrenarse con el resto de sus compañeros, por un problema estomacal, Alejandro Meleán volvió a las prácticas ayer y el grupo que se prepara para jugar la Copa Libertadores, el martes (19:00) ante Nacional de Uruguay, quedó completo. Por su lado, los que serán parte del partido liguero de esta tarde (15:30), frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, viajaron ayer.

Tras perderse un día de entrenamientos Meleán participó con normalidad de todo el trabajo que realizaron sus compañeros ayer por la tarde en la sede de San Antonio y, al final, se mostró optimista de que estará en el equipo titular en el partido copero.
 
“Ya me siento bien y no queda más que trabajar de la mejor manera posible para llegar bien al partido del martes. Va a ser importante prepararnos adecuadamente para comenzar con un buen resultado la Libertadores”, dijo Meleán.

En el campamento albiverde se respira tranquilidad porque todos sus jugadores están habilitados y no hay lesionados para el choque ante los uruguayos a disputarse en el estadio Tahuichi Aguilera.

El equipo realizó trabajo en espacio reducido ayer a órdenes del ayudante de campo Alejandro Traversa y del preparador físico Andrés Ledenyi, pues el DT Tabaré Silva integró la delegación que viajó ayer con destino a Sucre de donde pasarán a Potosí.

Para esta tarde (16:00) se tiene previsto jugar un amistoso con Real Santa Cruz en el estadio Tahuichi. El partido servirá para definir el equipo titular que debutará en la Copa Libertadores. Dicho trabajo será a puerta cerrada.

Partido por la Liga
Oriente Petrolero jugará su segundo cotejo por el torneo Clausura de la Liga esta tarde ante Nacional Potosí. Apuntando a este partido el DT Tabaré Silva dividió su plantel en dos y decidió viajar con un equipo alterno.
 
Entre los jugadores de más experiencia que lleva en su plantel están Alex Arancibia, Ronny Montero, Ronald García y Fernando Saucedo, a los que se suman varios jugadores jóvenes que alternaron en alguna oportunidad.

El viaje de la delegación se produjo ayer pasado el mediodía con destino a Sucre, de donde hoy (11:00) pasarán a la Villa Imperial.

Por su lado, Nacional Potosí ayer no pudo entrenarse con normalidad en el estadio Víctor Agustín Ugarte debido a la lluvia que obligó al equipo dirigido por Mario Rolando Ortega a cambiar planes y acortar su tiempo de trabajo

Fuente: El Deber
Leer más...

Luz verde para Raldes y Martínez

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El defensor nacional Ronald Raldes y el delantero uruguayo Federico Martínez fueron habilitados ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano por lo que ya pueden ser tomados en cuenta entre los titulares del plantel de Oriente Petrolero que dirige el DT uruguayo Tabaré Silva.

Ante Nacional. Sin embargo, tanto Raldes como Martínez no jugarán este sábado en Potosí ante Nacional de esa ciudad por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga, ya que forman el grupo que Silva decidió para jugar ante Nacional de Montevideo el martes por la Copa Libertadores de América.

De acuerdo a lo dispuesto por el entrenador "charrúa", el Grupo 1 lo componen los "niquelados" o considerados titulares en tanto el grupo 2 los que no juegan habitualmente más algunos juveniles y un par de experimentados.

Este último grupo será el que enfrente a Nacional Potosí que ayer en la tarde realizó su entrenamiento en su cancha de San Antonio.

De acuerdo a los primeros ensayos, para enfrentar a los potosinos, Silva colocó a Alex Arancibia en el arco, Pedro Laserna, Gustavo Olguín, Rony Montero y Rubén Carballo en la defensa, Fernando Saucedo, Ronald García, Carlos Serrano y Diego Rodríguez en el medio, en tanto Rodrigo Lafuente y Elder Cuéllar arriba.

Hoy el trabajo será en la mañana porque en la tarde, emprenderá viaje a Sucre donde dormirá y el sábado temprano viajará vía terrestre a Potosí a la espera del partido.

Nacional campeón. Nacional de Montevideo, rival de Oriente en la Copa derrotó a Rafaela por 3-2 y ganó un cuadrangular internacional jugado en Montevideo. 

Fuente: El Sol
Leer más...

Tabaré Silva parte en dos su plantel

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El técnico de Oriente Petrolero ya tiene definido armar dos equipos para el torneo local y para la Copa Libertadores de América. De esa manera, ya tiene todo planificado para encarar el partido ante Nacional Potosí, el sábado en la Villa Imperial, y también para enfrentarse a Nacional de Uruguay, el martes en el estadio Tahuichi.

El equipo 1 está compuesto por los titulares que comenzaron el torneo local ante Guabirá, el domingo en Montero, mientras que el equipo 2 está conformado por los que fueron suplentes y los reservas, todos del plantel profesional.

De esa manera, el entrenador ya definió el sistema de entrenamientos para ambos cuadros. Ayer por la mañana trabajaron los que se alistan para jugar el encuentro de ida ante los uruguayos. Entretanto, por la tarde fue el turno de los que irán a Potosí. Hoy pasará lo mismo, el grupo 1 se entrenará por la mañana y el 2 lo hará por la tarde. Este viernes será el cierre de entrenamientos de los que se enfrentarán a Nacional Potosí, ya que debe viajar a la Villa Imperial por la tarde.

Por su lado, los titulares se quedarán y trabajarán de manera normal sábado, domingo y lunes, de cara al encuentro ante los charrúas.

Equipo definido
Tabaré Silva ya tiene los elegidos para buscar puntos en Potosí. Entre el martes y ayer, el DT ensayó a Álex Arancibia, Pedro Laserna, Ronny Montero, Gustavo Olguín, Rubén Carballo, Ronald García, Carlos Serrano, Diego Rodríguez, Fernando Saucedo, Rodrigo La Fuente y Élder Cuéllar.

Los más experimentados en el onceno que viajará mañana son Saucedo y García. Estos deben incorporarse luego al equipo 1, pues también serán tomados en cuenta para enfrentarse a los charrúas.

Ayer se comunicó que el delantero uruguayo Eduardo Federico Martínez ya fue habilitado para jugar, por lo que solo resta el visto bueno de Ronald Raldes, que ya está apto físicamente para debutar en el equipo refinero

LO QUE SE VIENE
25.01 - Nacional Potosí - Oriente Petrolero
28.01 - Oriente Petrolero - Nacional (URU)
31.01 - Oriente Petrolero - Universitario
04.02 - Nacional (URU) - Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

García y Saucedo son los pilares para ir a Potosí

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los experimentados Ronald García y Fernando Saucedo comandarán un equipo mezclado entre titulares y suplentes para enfrentarse a Nacional Potosí el sábado, en la Villa Imperial, ya que el onceno titular se concentrará en el duelo del martes en el Tahuichi frente a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

La dirigencia de Oriente Petrolero no consiguió que su par de Nacional Potosí acepte postergar el partido del sábado, por lo que el técnico albiverde, Tabaré Silva, ya tiene definido que mezclará un onceno para que los que serán parte del duelo ante los charrúas lleguen enteros en la parte física, porque si viajan a Potosí perderán dos días y volverán sobrecargados.

Saucedo y García, dos de los más experimentados del plantel y que el domingo fueron suplentes, estarán de entrada en el equipo para jugar en la Villa Imperial. Además necesitan ritmo de competencia y eso les puede venir bien.

Los que también tendrán su oportunidad son Alan Mercado, Carlos Enrique Áñez y Elder Cuéllar, que tienen cuatro partidos disputados en el anterior torneo Apertura. “La decisión la tiene el entrenador y nosotros estamos listos para hacer lo mejor y traernos una victoria”, señaló Áñez.

Por su lado, Cuéllar se mostró contento por la posibilidad que hay de estrenarse en el Clausura, al ser un examen para los más jóvenes de cara a lo que se viene más adelante.

Esperan la habilitación
De antemano, Ronald Raldes y Federico Martínez apuntan a estar ante Nacional de Uruguay, pero primero se espera que ambos sean habilitados. Hasta ayer se aguardaba el visto bueno para ser tomados en cuenta por el entrenador.
A poco menos de una semana del encuentro ante los charrúas, Raldes dijo que está cada vez mejor y que espera realizar un buen trabajo cuando le toque ingresar. El zaguero central tampoco será tomado en cuenta para ir a Potosí, más allá de que sea habilitado a tiempo.

POR DENTRO
Álex Arancibia volverá a atajar en Potosí el sábado, después de mucho tiempo
Ayer, los jugadores que fueron titulares y los que jugaron varios minutos ante Guabirá tuvieron descanso, mientras que el resto trabajó de manera normal en la parte física bajo la mirada del entrenador Tabaré Silva.

Hoy por la mañana se entrenarán los que no viajarán a Potosí, que son los que se enfrentaron a Guabirá en Montero. Entretanto, por la tarde trabajarán los que sí irán hasta la Villa Imperial.

Cada vez se puede ver mejor a Pedro Azogue, que se recupera de una grave lesión en la rodilla. El volante central trabajó ayer a la par de sus compañeros, aunque todavía hay que esperarlo al menos dos meses.

Nueve jugadores de Nacional y de Peñarol (de Uruguay) fueron detenidos por la Policía tras protagonizar una trifulca en el clásico amistoso que disputaron el lunes. Hoy declararán.

LO QUE SE VIENE
Nacional Potosí (sábado 26) Oriente Petrolero
Oriente Petrolero (martes 28) Nacional (URU)
Oriente Petrolero (viernes 31) Universitario 
Nacional (URU) (martes 4 febrero) Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

Los dirigentes cumplieron, los jugadores cumplieron ¿y vos, ya cumpliste haciendote socio?

Oriente Petrolero - Tarifa Socios 2014 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La dirigencia del Club Oriente Petrolero a la cabeza de Jose Ernesto “Keko” Álvarez se comprometió de lleno con la institución, solucionando el problema que se tenía con el primer plantel, trayendo jugadores que brillaron en nuestro equipo, trayendo refuerzos extranjeros, repatriando al Gran Capitán, lo jugadores en la primera fecha del torneo demostraron temple, garra, amor a la camiseta y obtuvieron una victoria a punta de “huevos” con un jugador menos sobre la hora.

Captación de socios te invita a que realmente demuestres el amor que tienes por el equipo haciéndote socio y es por ello que te informa lo siguiente:

* Hay perdonazo para los socios que estuvieron inactivos (sin descuento)
* Existen 4 lugares para hacerse socios:
* Manuel Ignacio Salvatierra # 156
* Shopping Fidalga de la Banzer 3er anillo
* Barrio Equipetrol 3er. anillo interno atrás de la UTEPSA
* En la sede de San Antonio
* Se pueden recoger los aportes de los socios mediante Moto Taxi llamando al 330-52-66

Se presume que las entradas al estadio van a subir, por lo cual hacerse socio mensual será más barato que pagar entradas. Si pagas mensualizado este mes, ya podes ingresar al partido de Pre-libertadores del 28 de enero y el partido de la Liga contra Universitario.

Jóvenes socios presentaron un proyecto de captación de socios para el Club, el cual ya se está aplicando. Tenés todas las comodidades, ya no hay excusas para no ser socio.

MUCHOS YA SOMOS SOCIOS, ¿Y VOS, PARA CUÁNDO?
Leer más...

Oriente Petrolero reserva a los titulares para la Copa ante negativa potosina

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
De acá en adelante la prioridad de Oriente Petrolero es la Copa Libertadores, por eso Tabaré Silva irá con un equipo alterno hasta Potosí para jugar el sábado ante Nacional,  ya que los titulares serán reservados para recibir el martes 28 a Nacional, de Uruguay, por la primera fase.
 
En un contacto con el programa Los Más Buscados (FM 103.3, EL DEBER Radio), el presidente albiverde, José Ernesto Álvarez, dijo que iban a gestionar con su par de Nacional Potosí para postergar el duelo del sábado (15:30), pero que si no se conseguía un acuerdo se viajará con un plantel alterno.
 
“Esa es una decisión del técnico. La idea es que el equipo llegue entero al duelo ante los uruguayos”, señaló Álvarez, que pretendía postergar este duelo, que corresponde a la segunda fecha, para el 26 de febrero.
 
Sin embargo, la respuesta del titular de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, fue un “no” rotundo. “La decisión la tomó el directorio. No podemos suspender porque tenemos todo organizado esta semana”, afirmó.
 
El dirigente potosino explicó que si Oriente hubiera pedido la postergación la semana pasada habrían aceptado, pero ahora considera que está muy encima, teniendo en cuenta que los potosinos enfrentan a The Strongest mañana, en un duelo reprogramado de la sexta fecha.
 
Maratón de encuentros
Oriente debe encarar una seguidilla de encuentros, ya que según la programación de la Liga y de la Conmebol, disputará cuatro partidos en 10 días.
 
Este sábado debe ir a Potosí para medirse con Nacional, luego tres días después (martes 28) debe enfrentar en el Tahuichi a Nacional, de Montevideo. El viernes 31, o sea dentro de tres días, recibirá a Universitario por el torneo liguero y el martes 4 de febrero devolverá la visita a Nacional en el estadio Centenario. Un problema para el DT Tabaré Silva
 
Lo que se viene
Nacional Potosí (sábado 25 enero) Oriente Petrolero
Oriente Petrolero (martes 28
enero) Nacional (URU)
Oriente Petrolero (viernes 31
enero) Universitario
Nacional (URU) (martes 4 febrero) Oriente Petrolero

 
Por dentro
Cuando se habla de que Oriente jugará ante Nacional Potosí con un equipo reserva, se piensa en un plantel combinado entre los que son suplentes y otros del equipo de la Primera A, de la ACF.
 
El equipo se entrenó ayer por la mañana y hoy lo hará en el mismo turno, en la sede de San Antonio. No hay jugadores lesionados.

Fuente: El Deber 
Leer más...

Los albiverdes piden una 'pausa' a la Liga

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Federico Martínez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero solicitó oficialmente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano la postergación del partido ante Nacional Potosí inicialmente programado para este sábado 25 en la Villa Imperial, debido a que tres días después debe enfrentar a Nacional de Uruguay, partido por la Copa Libertadores de América.

Hizo la solicitud. Quien lo anunció en forma oficial del pedido del aplazo fue el presidente José Ernesto Álvarez ayer.
"Hemos hecho el pedido a la Liga. Todavía no nos han respondido pero, es cuestión de horas" indicó el mandamás albiverde ayer en la mañana.

Respecto al buen arranque que tuvo el equipo en el torneo Clausura al derrotar a Guabirá 3-2 en Montero el domingo pasado, Álvarez dijo sentirse satisfecho porque no esperaba más debido al "sacrificio que ha hecho la dirigencia y los socios de ponerse al día en sus cuotas mensuales", indicó.

A propósito, Álvarez indicó que debido a la notable afluencia de socios que ha tenido el club en los últimos días, que ha sobrepasado las expectativas, más la intensa campaña que ha realizado la dirigencia en la captación de recursos, se ha podido pagar el último mes de sueldos que se le adeudaba a la plantilla profesional.
Por lo que ahora el equipo se encuentra al día en sus salarios.

El equipo. El plantel que dirige Tabaré Silva, retornó ayer en la mañana a sus entrenamientos en su cancha del Barrio El Trompillo.

El trabajo fue intenso y largo en el que participaron tanto los que jugaron y los que no lo hicieron. Primero Silva tuvo una charla en el centro del campo con el plantel, luego trabajo de elongación. Después pasaron el gimnasio y divididos en grupos de ocho, realizaron trotes culminando con fútbol en cancha reducida.

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: Guabirá 2 - Oriente Petrolero 3


Leer más...

Congelan a la 'Caldera'

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tuvo un gran comienzo en el torneo Clausura. Su triunfo de ayer y nada menos que ante Guabirá por 2-3 es esperanzador, aunque el detalle es que lo consiguió incluso jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Vargas

La eficacia de Peña
. El equipo refinero abrió el marcador a los 21 minutos gracias a un contragolpe que gestó Dany Bejarano al cederle un preciso pase a Alcides Peña, quien de cara al arco y ante la salida de Elduayén, definió por encima de la humanidad del portero Uruguayo.

Tres minutos más tarde, Guabirá tuvo una clara para empatar. Darwin Ríos remató de zurda y Mariano Brau se encargó de rechazar muy cerca de la línea de sentencia. De ahí en más, el dominio del cuadro norteño se hizo más vehemente, dada la necesidad que tenía de igualar el marcador para después buscar el de la victoria. Estuvo cerca porque el partido creció en dinámica y porque el local mostró un interesante circuíto futbolístico que lo liderizó Matías García. Esta actitud le sirvió a los dirigidos por David de la Torre, para acercarse más sobre la portería de Carlos Arias, quien intervino varias veces en los sendos remates de Pablo Ceballos y Rodrigo Burgos. La pasó mal Oriente en el tramo final de esta primera parte, que además perdió en el último minuto al atacante Rodrigo Vargas.

Goles oportunos. En el complemento, Guabirá siguió presionando y Oriente, al estar en desventaja, se aplicó bien tácticamente al administrar mejor la pelota. Lo bueno  fue que el espectáculo no decreció. Siguió el ida y vuelta. Sin embargo, a los 61 minutos otra vez apareció Peña para mostrar sus dotes de definidor. Una habilitación de Peña lo deja cara a cara con Elduayén y le pone la pelota al arquero por debajo de las piernas. La segunda conquista hirió más a los rojos que en una actitud ejemplar puso contra las cuerdas a su rival con goles de Castillo, de cabeza, a los 63' y de Diego  Cabrera, que ingresó en la segunda mitad, a los 90'. Hasta ahí se pensó que el partido terminaba en empate. El gol de Yasmani Duk, a los 92', cambió la historia. Que antes de anotar se llevó la pelota con la mano es otra historia, lo concreto es que Oriente ganó.

"La derrota se da porque luego del empate que logramos con mucho  sacrificio hay una desconcentración que provoca el gol de ellos. Nos relajamos".
Marco Benítez / Defensor de Guabirá

"Se han conseguido tres puntos importantes. La virtud del equipo es que hizo los goles en momentos oportunos. La victoria nos revitaliza".
Tabaré Silva / Entrenador de Oriente Petrolero

Apuntes
Buen estado de la cancha. La cancha del estadio Gilberto Parada lució ayer en buen estado. Esto ayudó a que ambos equipos puedan desarrollar un buen fútbol.

Seguridad. La policía tuvo ayer un arduo trabajo previo, durante y después del encuentro. Aproximadamente 300 efectivos velaron por la seguridad del espectáculo.

Partido 173. Son los que Guabirá lleva jugados en Montero por campeonatos de la liga.

Un estadio sucio. Es notorio que el estadio Gilberto Parada necesita urgente un maquillaje interno y externo para lucir mejor. Su cancha está impecable, pero hay sectores de este escenario que no se ven bien. Ocurre con la parte externa, con los baños, los camarines y la basura que se ve en la parte externa. Se dice que la gobernación lo hará pintar en los próximos meses.

Estadio: Gilberto Parada de Montero
Público: 10 mil personas
Árbitro: Alejandro Mancilla, de Beni
Asistentes: Paúl Uramenano y Alcibiades Menacho, ambos benianos
Goles: 0-1 Alcides Peña 21', 0-2 Peña 61', 1-2 José Castillo 63', 2-2 Diego Cabrera 90; 2-3 Duk 92'
TA: Matías García, Soliz, M. Ríos (G), Dany Bejarano (OP)
Expulsado: Rodirgo Vargas 45'.

Fuente: El Día
Leer más...

Guabirá 2 - Oriente Petrolero 3, victoria agónica con gol de Duk

Oriente Petrolero 2014 - Guabirá vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La versión de Oriente Petrolero modelo 2014 consiguió su primer victoria de la mano del técnico uruguayo Tabaré Silva.

En un reducto siempre complicado como lo es “la caldera del diablo” los refineros estuvieron muy cautos en los primeros minutos, tanto así que fue el local el que proponía todo mientras que los verdolagas no podían hacer pie en el campo de juego, pero curiosamente fue la visita la que se puso arriba en el marcador a los 22’ con un “sombrerito” de Peña para decretar el 0-1, pero cuando el partido en su primera etapa Rodrigo Vargas vio la tarjeta roja dejando a su equipo diezmado para el complemento.

En la segunda etapa, los dirigidos por Silva desde el inicio demostraron que jugarían a la contra y producto de ello nuevamente Alcides Peña tras un gran pase de Mojica a los 62’ convertía el 0-2 para los albiverdes, parecía que todo se le facilitaba a Oriente, pero solo un minuto después a los 63’ Jose Alfredo Castillo de cabeza descontaba para los “rojos”, lo que parecía fácil se empezaba a complicar, Tabaré empezó a mover sus fichas realizando cambios, sacó a Mojica, Quero y Peña, hizo ingresar a Montero, Saucedo y Duk, tratando de guardar el resultado pero a los 90’ Diego Cabrera empataba el partido 2-2, se le venía la noche a los orientistas que ya prácticamente se resignaban al empate, pero gracias a la garra y huevos que tiene Yasmani Duk un minuto después a los 91’ recibe un balón en el área y luchando con un defensa logra sacar un remate para decretar el 2-3 final para la algarabía de la parcialidad orientista que se dio cita en Montero.

Se sufrió pero se ganó, arrancamos con victoria este torneo pero aún hay mucho por mejorar, Tabaré Silva tendrá que trabajar mucho en especial con la defensa que fue lo más flojo del partido y tanto el DT como la dirigencia debería hablar con Rodrigo Vargas y todos los jugadores para que no cometan esa irresponsabilidad que cometió Vargas de hacerse expulsar de una forma absurda complicando a su compañeros.
Leer más...

Guabirá vs Oriente Petrolero, duelo difícil

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Llegó el día de ver al nuevo Oriente Petrolero de Tabaré Silva ante un casi consolidado Guabirá, de David de la Torre. Refineros y azucareros se medirán hoy en el estadio Gilberto Parada, de Montero, desde las 17:00. Las expectativas están puestas en el debut de Juan Quero, en filas albiverdes, y de Diego Cabrera, en el equipo rojo, los demás son viejos conocidos.

A pesar de que es la primera fecha, las necesidades en ambos equipos son grandes. Oriente está obligado a lograr el título, luego del pésimo torneo Apertura que realizó (terminó octavo). Por su lado, Guabirá apunta a dos frentes: el primero es alejarse totalmente de la zona del descenso y el segundo, conseguir uno de los siete premios que entregará este Clausura (tres cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Sudamericana).

En busca de armar un equipo competitivo, los albiverdes, que ahora tienen a José Ernesto Álvarez como nuevo presidente, no midieron esfuerzos para contratar a cinco refuerzos. Repatrió a Ronald Raldes y a Gualberto Mojica, además recuperó a Alejandro Meleán y apostó por el volante español Juan Quero y por el delantero uruguayo Federico Martínez. Con todos ellos, y una base del año pasado, se espera lograr el título.
Cabrera, el único refuerzo

En el equipo rojo el único refuerzo es Diego Cabrera, que dejó el fútbol colombiano para recuperar vigencia.

El atacante no será titular hoy, pero el técnico De la Torre ya anunció que jugará, por lo que se espera que su debut se dé en la segunda parte. Los rojos, que comenzaron muy mal la primera parte del Apertura, terminaron recuperando terreno y mostraron un buen fútbol que esperan repetir

LAS ENTRADAS
PALCO Bs. 100; BUTACAS Bs. 80; PREFERENCIA Bs. 50 - 30; GENERAL Bs. 40 - 25; CURVA Bs. 25 - 15.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia