domingo, 26 de enero de 2014

Caída sin excusas

Oriente Petrolero - Ronny Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Equipo B para ir a la Villa Imperial a jugar contra Nacional Potosí, y al final, derrota, quizá previsible por la prioridad que hoy tiene Oriente Petrolero, que el martes recibe a Nacional de Uruguay en su debut en la Copa Libertadores. Los ‘Rancho guitarras’, dirigidos por Mario Rolando Ortega, hicieron lo justo, se encontraron ante un timorato rival y lo liquidaron (3-1) gracias sobre todo a la eficacia de su atacante Bryan Aldave.

El duelo en principio estaba marcado para las 15:30, pero un bloqueo en el trayecto Sucre-Potosí, obligó a que el partido se retrasara por una hora. Oriente, que volvió a lucir su uniforme amarillo con la cruz verde en el pecho, poco hizo para complicar a su rival, más allá de los remates de larga distancia que ensayaron Fernando Saucedo y Diego Rodríguez, que en ofensiva fue el más movedizo. Élder Cuéllar lució bajo producto de la falta de volumen de juego del equipo.

Además de Aldave, que se erigió en la figura del duelo, vale la pena destacar en Nacional Potosí el despliegue de Rodrigo Vargas (Oriente también tiene un Rodrigo Vargas, pero estaba expulsado), que por derecha fue una vía de escape rápida para el local, sobre todo cuando la visita se metió atrás. De sus pies nacieron las principales jugadas de gol. Cerró su buena tarde marcando el tercero en complicidad con el meta Álex Arancibia al que se le escurrió el remate de derecha.

En la primera parte el local se fue con ventaja luego de que el atacante Bryan Aldave marcara el 1-0 de cabeza (13’) tras un tiro de esquina ejecutado por Edson Zenteno. Hasta ese instante Oriente no era menos, es más, se había animado a inquietar al meta Arístides Florentín, con remates desde lejos de Rubén Carballo y Fernando Saucedo, pero en ambas ocasiones el meta logró desviar con gran agilidad.

La propuesta albiverde era clara, esperar con tranquilidad, recuperar y salir rápido. Era importante mantener las reservas físicas y fue por eso que se optó por remates desde lejos. En ofensiva, quizá les faltó mayor serenidad a Élder Cuéllar y a Diego Rodríguez, ya que cedieron mal pelotas que pudieron tener mayor riesgo. Tras el gol, Nacional Potosí fue más, utilizando sobre todo el juego aéreo gracias a las buenas habilitaciones de Zenteno.

Pudo aumentar sin inconvenientes a los 23’ a través de Fernando Marteli, pero el defensor remató mal perdiendo el mano a mano con Álex Arancibia, dejando escapar una inmejorable opción. Las dos siguientes fueron de Aldave, la primera con remate frontal tras centro desde la derecha de Vargas (32’) y la segunda luego de un remate cruzado (45’) que obligó al esfuerzo de Arancibia. Oriente intentó responder con Saucedo (37’) pero sus remates acabaron siendo controlados.

En el complemento
En procura de igualar el marcador el técnico Tabaré Silva optó por mover el tablero incluyendo a Carlos Áñez y poco después a Yussein Monasterio. Las variantes dieron a Oriente solo aire, porque el desequilibrio fue poco. Encima, a los 66’ Aldave volvió a marcar (2-0) cabeceando entre Monasterio y Rony Montero otro centro de Rodrigo Vargas.
 

Pese al golpe, Oriente logró descontar luego de que el árbitro José Jordán le regalara un penal tras el remate de Diego Rodríguez que dio en el pecho de Wálter Rioja. Saucedo lo cambió por gol (70’). Pero esa inyección de ánimo duró poco porque sobre el final (92’) Vargas puso el definitivo 3-1. Indiscutiblemente Nacional Potosí fue mejor


Fuente: El Deber

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffffffff dios miooooo asta cuandoooooo haber sino nos pasa lo del perro con las dos tortas

26 de enero de 2014, 7:26
Anónimo dijo...

ahora lloveran las criticas entiendan que son pelaus de risien y que la prioridad es el parrtido del martes y tanto putean arancibia x sus dos errores si no aya sido x el tambien ubieran llovido maj goles
le falta confiwnza a esa defensa de jovenes
pero aun asi animos muxaxos ejtamos con ustedes.
aguante oriente krjoo

26 de enero de 2014, 7:49
Anónimo dijo...

Contra nacional no tenemoj nada que hacer...yo les dije ..!!!...PRIORISEMOS EL CAMPEONATO NACIONAL...!!!!!!..

...!!!!!....CAAARRRAAAAJJJOOOOOOOOOOOOOO........!!!!!!!!!!

26 de enero de 2014, 10:26
Eduardo Senzano Quintela dijo...

No es tan cierto esas criticas en esta noticia, oriente sobre todo en el 2do tiempo lo apreto jugo x muchos momentos mejor tanto asi q nacional saco a un delantero para meter a uno de marca mas o menos a los 15 min cuando ganaban 1 a 0 xq? Xq oriente estaba a tiro de gol y aun asi cuando hicieron el 2 a 0 igual presiono desde el medio hacia arriba, el campo no estaba bien muchos se resfalaban, oriente jugo muy bien, pudo haber atriesgado un poco mas desde el inicio y talvez hubieramos tenido otro resultado, gente orientista oriente no tiene un equipo B de juveniles, tiene otro equipo q le juega de igual a igual a cualquiera. Aguante oriente q el martes cueste lo q cueste tenemos q ganar.

26 de enero de 2014, 10:37
Eduardo Senzano Quintela dijo...

No es tan cierto esas criticas en esta noticia, oriente sobre todo en el 2do tiempo lo apreto jugo x muchos momentos mejor tanto asi q nacional saco a un delantero para meter a uno de marca mas o menos a los 15 min cuando ganaban 1 a 0 xq? Xq oriente estaba a tiro de gol y aun asi cuando hicieron el 2 a 0 igual presiono desde el medio hacia arriba, el campo no estaba bien muchos se resfalaban, oriente jugo muy bien, pudo haber atriesgado un poco mas desde el inicio y talvez hubieramos tenido otro resultado, gente orientista oriente no tiene un equipo B de juveniles, tiene otro equipo q le juega de igual a igual a cualquiera. Aguante oriente q el martes cueste lo q cueste tenemos q ganar.

26 de enero de 2014, 10:42
Anónimo dijo...

Es verdad, las notas del deber nunca reflejan lo q en verdad pasa en un partido, su analisis casi nunca es objetivo

26 de enero de 2014, 11:48
Anónimo dijo...

Y el camireño Mendez sigue lesionado ? O ya no esta y le rescindieron ?

26 de enero de 2014, 13:51
Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de estar en el estadio de potosi y ver el partido y la verdad el equipo no jugo a nada sus dos hombres de experiencio uno nacho no la corrio nunca y demostro nada le falta mucho para volver a su nivel y saucedo como siempre una demas y listo la verdad no se por q no juega mercado el arquero del final del anterior campeonato sera por cupo de habilitaciones en la liga pero yo q pude ver ese equipo en santa cruz y a este ayer en potosi la diferencia en mu ha las ganas de jugar uno otro es abismal y el amor por la camiseta ni que se diga esos chicos debian jugar ayer por q los q estaban en la cancha no tenian ganas ni sangre ni amor por oriente no se si el tecnico hizo bien LO UNICO Q ESTOY SEGURO ES Q SI AYER JUGABAN LOS TITULARES ESOS TRES PUNTOS ERAN NUESTRO NACIONAL NO HIZO NADA.....OJALA NO NOS HAGAN FALTA AL FINAL COMO CADA AŃO.

26 de enero de 2014, 14:16
Anónimo dijo...

Lo que pasa con el periodico el deber es que su periodista deportivo es bloominista es el hemano del que hace super sport con el turco berdeja es por eso que siempre enfatiza mas en resaltar todo lo de blooming y denigrar lo de oriente. Tomense su tiempo y analizen se van a dar cuenta que hasta en los colores de sus paginas pasa lo que les comento.
Yo me di cuenta cuando hace mas de dos mil dias nos ganaron las gallinas por 3-1 y el titular fue en letras grandes goleada....celeste. Y en el ultimo triunfo de papa Oriente por 3-1 le puso el clasico fue alviberde con letras chicas. Por eso lo que publica de oriente el deber rara vez es imparcial. Le duele al editor deportivo gallina de el deber sabe que en santa cruz somos el 72% y su equipito es 28% .
VIVA ORIENTE CARAJO

26 de enero de 2014, 23:27
Anónimo dijo...

Mierda que cagada por partidos como estos perdemos los campeonatos. Por qué no se prioriza el campeonato local. La copa libertadores está difícil. nos vamos a quedar sin campeonato y sin copa libertadores. Mierdaaaaaaa. A ver si contra Universitario también pone suplentes y ahí sonamos. Se alejan y después es difícil alcanzar a los punteros. Sean consecuentes dirigentes y técnicos crajo. hay que saber librar batallas

27 de enero de 2014, 10:05
Anónimo dijo...

MAL QUE PONGAN A LOS JUVENILES, YO VI EL PARTIDO POR TELE, Y NO TENIAN AMOR PARECE QUE CAMINABAN EN VEZ DE CORRER, PARECIAN VIEJOS PORQUE LOS DEL NACIONAL ERAN MAS VELOCES Y SIN SER MUCHO NOS GANARON, YA NO PONGAN SUPLENTES ANTE UNIVERSITARIO, POR ULTIMO SI SON JUGADORES PROFESIONALES TIENEN QUE AGUANTAR Y JUGAR PARTIDOS DE COPA Y DEL TORNEO LOCAL !!!!!

27 de enero de 2014, 10:28
Anónimo dijo...

Vamos al estadio manana a alentar al equipo mas grande de Santa Cruz..!!

27 de enero de 2014, 10:45
Anónimo dijo...

no se olviden que se jugo en l altura, el cesped mojado, hay muchas variables, no jugo bien el 1er tiempo pero si el 2do, falto algo siiii ARRIESGAR MAS DESDE EL INICIO, pero bueno esto recien comienza demosle tiempo para ver como va el equipo.

27 de enero de 2014, 12:50
Anónimo dijo...

esto recién comienza y cuando acordamos ya está terminando con Bolívar o el Tigre inalcanzables. Todos los partidos hay que procurar ganarlos, no hay que dar ventajas

27 de enero de 2014, 13:51
Anónimo dijo...

lamentablente el otro nacional tambien va a ganar, y eso que se jugará sin altura, más bien oriente no tiene altura con su plantel actual, cuando jueguen en santa cruz con strongest, bolivar, wilster, nacional o la u no crreo que ganen

28 de enero de 2014, 14:19

Publicar un comentario