lunes, 31 de enero de 2022

Oriente Petrolero, campeón de la Copa de Verano

Oriente Petrolero arrancó bien la temporada. El equipo refinero se consagró este domingo campeón de la Copa de Verano, que organizó el hotel Radisson en el estadio Tahuichi Aguilera.

En el partido final del torneo, los albiverdes se impusieron en la tanda de penales por 4-2 a Royal Pari. Se definió al ganador de esta manera luego de que el partido concluyó empatado a un gol por lado (1-1).

El partido

Royal Pari se puso en ventaja a los pocos minutos de iniciado el partido gracias a la movilidad de su mejor jugador, el volante Joel Amoroso. Fue el dolor de cabeza de la zaga refinera, especialmente cuando el mediocampista asomaba el carril derecho. Un centro del argentino permitió a Dioggo Isita definir con arco a su disposición.

A Oriente le costó afianzarse en este periodo. Ronaldo Sánchez y Hugo Dorrego intentaron el desequilibrio con pases filtrados y en algunos casos con remates de media distancia como ocurrió con uno del uruguayo a los 26 minutos y que obligó al arquero Diego Méndez a que salve su arco con una gran estirada.

Un minuto después, ambos equipos pierden un jugador por expulsión. El atacante Gilbert Álvarez y el defensor Leandro Zazpe vieron la roja por un roce que tuvieron al disputar un balón.

A los 28 minutos, una corrida de Amoroso por derecha terminó la jugada con un centro atrasado, pero ningún compañero suyo encontró para rematar al arco. Pudo ser el segundo para Royal.

Después, Oriente buscó el arco rival apostando por las llegadas de los laterales. Facundo Suárez tuvo dos claras, pero en ambas le faltó puntería.

En la segunda parte, Oriente asumió un rol más protagonista que la primera. Un pase entre líneas de Luciano Guaycochea, que ingresó en esta etapa, dejó a Ronald Sánchez habilitado por derecha y éste con un centro hizo posible que Suárez marque el empate a los 60 minutos.

La conquista envalentonó a los verdolagas e hizo replegar a su rival, que a los 63’ perdió al volante José Luis Chávez, que fue expulsado por una dura entrada a Guaycochea.

Con uno menos fue complicado para Royal Pari, que a partir de ese momento ya no tuvo la misma actitud ofensiva que en el primer tiempo.

Pese a esa ventaja y el dominio en la cancha, Oriente no pudo ponerse en ventaja. Bregó y generó peligro sobre el arco de Méndez sin efectividad. Con el empate cerrado, vieron los penales.

Los penales

El público que asistió al Tahuchi disfrutó del partido y los penales que resolvieron al campeón, que de premio tendrá todo una temporada gratis de hospedaje en le hotel Radisson. Oriente se quedó con el trofeo porque fue más efectivo desde los doce pasos. Ganó por 4-2. Anotaron para los refineros: Facundo Suárez, Maximiliano Caire, Ronaldo Sánchez y Luciano Guaycochea. En Royal Pari marcaron Joel Amoroso y Carlos Ribera. Fallaron Marvin Bejarano y Hernán Rodríguez.

Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Cruzada Alviverde dijo...

Los creadores de esta página no tienen capacidad para realizar una redacción? Cada vez copia fiel del periodico el deber, uno busca alguna información mas amplia como querendon del equipo. No ofrecen nada, se aplazaron!!!

31 de enero de 2022, 19:12
Anónimo dijo...

Vamos Oriente Campeones de Bolivia otro año

6 de febrero de 2022, 19:55

Publicar un comentario