jueves, 1 de marzo de 2018

¿Se encontró la fórmula?

Oriente Petrolero empata el Clásico Cruceño 181 - DaleOooOriente Petrolero empató 1-1 con el eterno rival y sorprendió el esquema de Néstor Clausen, que ocultó el equipo en la última práctica que tenía que hacerse en el Tahuichi pero acabó haciéndose en Luján. Del 4-4-2, al 4-3-3 se cambió el esquema para el empate en el clásico 181 en el Clásico Cruceño. El planteamiento durante la primera etapa, o hasta el primer cambio donde salió Maxi Freitas, convenció y por momentos gustó al pueblo orientista que se dio cita al Ramón Tahuichi Aguilera. Clausen mandó a Zamora en el arco; una línea de tres con Haquin, Paredes y Olguin que no desentonaron. El 16 marcó el gol para el refinero, y en pelotas paradas metieron presión.

Mancilla y Ribera, que hicieron de volantes-laterales cumplieron en la marca y en la ofensiva. Durante los primeros 45 por la izquierda pasó y generó juego, mientras que por derecha Alexis presionó y trató de ir siempre al frente. Conocemos la garra de Marcel Román y sorprendiendo estuvo Roly Sejas.

Ronaldo Sánchez tiene chispas de buscar el arco de enfrente, por momentos el nerviosismo lo traiciona pero se asocia bien con Meza y Freitas, que siguen siendo los destacados en Oriente.

Fue 1-1, pero se rescatan cosas positivas del ‘11’ que dispuso el argentino Néstor Clausen.

¿La gente queda contenta?, más allá de lo que tiene el club como planilla.

By Jordy Mauricio Ugarte

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien buen juego y mucha entrega simplememnte controlarse los nervios algunos jugadores , eso perjudica el sisteme si hay expulsados sinon generaron peligro y se impusieron en el ataque aereo ojala no sea un espejismo y continuen de menos a mas, trabajor en lo fisico, bravo oriente vamos con fuerza , con ganas

2 de marzo de 2018, 2:48
Isaias dijo...

Creo que no fue 4-3-3 sino un 5-3-2.

Buen planteamiento.

Zamora impreciso con serios problemas en pelotas aereas.
Ribera.- Bien cumplió en la marca y salida por su banda.
Haquin.- Bien en la marca y en el gol.
PAredes.- Bien en la marca y seguridad a la ultima linea.
Olguin.- Bien cumplio.
Mansilla.- Mientras estuvo Farell tenia salida y seguro, con el ingreso de Leonardo Vaca se limito en su salida y Vaca por momento gano en la velocidad. Jugo un partido de rugular para arriba. Conforme con su rendimiento.
Roman.- Bien en lo que hace, el motor de oriente.
Sanchez.- Cada vez mejor se esta consagrando el pelau... hay que sgeuir dando continuad, es el creatico de oriente y hoy se lo ve mas seguro.
Sejas.- Sorprendió, jugo un muy buen partido, se asocio bien con Roman y Sanchez... mientras estuvo en cancha el medio sector estuvo controlado.
Ali Meza.- Regular trato de desequilibrar por momentos... se critica la falta de juego colectivo, tiene que descargar al jugador mejor posicionado... en dos ocasiones tenia compañeros de frente al arco y no descargo por hacer la individual.
Freitas.- Mete presión a la ultima linea rival, arrastra marca y libera a otros jugadores, potente..... aunque no tuvo una particiacion directa el trabajo que no se ve lo hizo bien, arrastrando marca, distrayendo a los defensas.

Por mejorar..... asociacion entre Freitas y Meza....

Los cambios...

La salida de Sejas por Mercado... mermo el control en el medio sector.
La salida de Freitas por Rosales, le quito presion a la ultima linea de Blooming, Rosales hace muy lento elpartido y no colabora con la marca..... no puede hacer pases rasantes por el piso controlados.
MEza por Ferdy Roca no gravito por que no tuvo minutos....

En conclusión.... buen partido de Oriente.... buen dibujo tactico....y los cambios perjudicaron...


2 de marzo de 2018, 9:13
Anónimo dijo...

Creo que el resume arriba es una clara lectura del partido de ayer, luego de entrar y meter a Blooming durante una primera parte del primer tiempo en su arco, el medio campo poco a poco se fue perdiendo y por ello se dejo un poco crecer al rival, Meza aun no esta siendo el jugador desequilibrante, muchas veces se perdio en la punta, debe posicionarse un poco mas al medio ( algunas veces en otrospartidos tras la expulsion de algun jugador, funciono muy bien como volante ofensivo) el arquero cumplio exepto en una salida por arriba, se estan cometiendo muchas faltas sin sentido, justamente en una de ellas llega el gol de descuento.y se esta perdiendo la concentracion en pelotas paradas. Para esta clases de partidos tal vez el esquema tactico este correcto, en partidos donde se necesita salir un poco mas podria salir sejas e ingresar para probar Rosales, salir Freitas e ingresar Roca.

2 de marzo de 2018, 9:28
Anónimo dijo...

Buenos análisis sin ser exitistas, la verdad se cumplió hasta cierta parte del partido, los cambios no dieron resultados, pero se intento es lo importante y que hubo actitud de parte de todos, solo un pedido y esfuerzo de parte de la dirigencia, son mas de 6 partidos y Rosales se aplazo en 5, sera que no es viable traer un nuevo jugador antes que acabe el plazo de habilitación? en ultimo caso podría volver Lizio, ya que conoce el medio las exigencias y bueno ya lo recuperamos todo el año pasado.

2 de marzo de 2018, 10:35
Unknown dijo...

Creo q el clasico no es un partido para calificar el juego del equipo, muchas veces oriente o blooming vienen mal y juegan un excelente clásico pero despuej vuelven a su mal juego. Esperare hasta otro partido de local para ver si el equipo está en levantada o no.

3 de marzo de 2018, 11:44

Publicar un comentario