jueves, 11 de julio de 2013

Boleto sellado

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Lucas Díaz. Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Clob Oriente Petrolero
Blooming estaba obligado a ganar a Oriente en el Tahuichi, pero no pudo, y el 1-1 que sellaron anoche en el clásico revancha por la Copa Cine Center 2013 deja a los celestes eliminados. Los albiverdes, en cambio, se dieron un gusto aparte, avanzaron a las semifinales casi sin inconvenientes y ahora se medirán este domingo con The Strongest por el pase a la final.

La diferencia entre uno y otro fue el aplomo de Oriente Petrolero, la confianza en una idea que viene desde el año pasado y que intenta perfeccionarse. Blooming sufre los efectos de un equipo nuevo, mejoró en la última línea, pero hace poco daño. El plantel aún extraña el talento de Joselito Vaca y de Miguel Loaiza para a partir de ahí crecer.

En el duelo en sí, ambos se mostraron más sueltos con relación al anterior partido. Esta vez no hubo una etapa con un claro dominador, ya que Blooming entró en busca del triunfo para clasificarse a las semifinales, mientras que Oriente, que ya estaba con el cupo en la mano tras su triunfo en la ida, quería darse solo el gusto de sacar a su rival.

La academia comenzó abriendo el marcador, a los 20’, por intermedio de Miguel Loaiza, que ingresó solo y remató abajo un balón que se le escapó a Carlos Arias. La jugada previa la hizo Óscar Áñez, que tras dejar en el camino a dos rivales metió un pase entre líneas para que el volante marcara un gol que entusiasmó. El punto alto hasta ahí era la última línea, con Moreyra y Reina, que iban bien por arriba e intentaban cortar los balones cruzados que venían hacia Peña. En el medio, Loaiza había aparecido poco, mientras que en el ataque Boyero intentaba hacer la heroica, pero sin ser punzante por falta de acompañamiento.

Tras el gol en contra, Oriente adelantó líneas, siendo sólidos con Dany Bejarano y Pedro Azogue, y saliendo permanentemente por izquierda con el inspirado Lucas Díaz. A los 24’, el argentino inquietó en una jugada en la que también participó Vargas.

Oriente sentaba presencia, tenía mayor dinámica, juego en equipo y explosión por las puntas. Con el mayor aplomo llegó el 1-1 luego de un corto rechazo que aprovechó bien Lucas Díaz para fusilar casi de primera (34’) a Ruth. Se hacía justicia.

Con pocas emociones
Ante la necesidad de ganar, ‘Copito’ Andrada mandó a la cancha al brasileño Jorginho en lugar de Luis Hurtado, que había sido uno de los más bajos en la primera parte. El atacante brasileño se movió bien entre De Muner y Brau, pero no pudo marcar, primero porque no había generación de juego y segundo porque Oriente se cerró bien atrás.

En el lado de Blooming, Joselito Vaca acabó perdido por la raya, se borró y fue cambiado por Óscar Díaz, mientras que Diego Sandóval fue creciendo ante la salida de Gómez, pero no podía salir demasiado por el boquete que dejaba. Los contragolpes de Oriente sobre el final no surtieron efecto, más allá de los goles anulados a Lucas Díaz y Miguel Hoyos. Moreyra también marcó, pero el juez igual no lo convalidó.

Oriente al final se fue con una sonrisa, no solo porque seguirá con la chance de rodaje de cara a la Sudamericana, sino también porque sacó a su clásico rival




Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucas Diaz la figura?? esperemos que siga mejorando y que sea el aporte que muchos dudábamos que es, vamos ORIENTE CARAJO


yooOrientista

11 de julio de 2013, 9:59
Anónimo dijo...

Lucas Diaz figura?? hizo un gol y jugó mejor que la anterior vez que jugó mal!..pero no fue figura, ojala nos siga callando y mejorando su nivel.

11 de julio de 2013, 10:38

Publicar un comentario